jueves, 18 de diciembre de 2014

Parada final

Parada final 

 

Sporting Cristal y Juan Aurich empatan sin goles y definen el título el domingo en Trujillo (3:30 p.m.)
Por Ricardo Narváez
Si en el primer partido defraudaron a pesar de los cuatro tanto, ayer se reivindicaron con un duelo vibrante y lleno de emoción. Sporting Cristal y Juan Aurich empataron sin goles en el segundo partido de los play off y confirmaron que el campeón saldrá de Trujillo.
Con el pasar de los encuentros las escuadras dejaron atrás los errores y se perfeccionaron para dar lo mejor de sí frente a la hinchada rival. En Chiclayo los cerveceros desconcertaron a los rojos y en Lima, estos últimos se la devolvieron. Durante la semana Roberto Mosquera le exigió actitud a sus dirigidos por su tan criticada actuación en casa y ayer sus hombres le respondieron.
Adelantaron líneas, presionaron la salida del rival, dominaron el medio campo y engulleron a los cerveceros en el primer tiempo. Rojas, Vílchez, Estrada, Cuba y Céspedes fueron unas fieras en el medio y atrás, Cumming, Ramos y Balbuena le dieron la confianza a todo el equipo con una impecable actuación. Los horrores visto en el Elías Aguirre fueron olvidados.
Arriba, tanto Rengifo como Pacheco se dedicaron a explotar las desatenciones defensivas de los celestes, a quien una y otra vez le ganaron las espaldas. En varias oportunidades estuvieron cerca del primero, pero ese último toque era el que siempre faltaba.
Por su parte, el elenco local sufrió como nunca para despabilarse de letargo en el que se encontraba. En vez de ser la escuadra que buscaba la asociación para hacer daño desde lo colectivo, se vio a un Cristal partido entre líneas. Lobatón, Cazulo y Yotún (por Calcaterra) no pudieron zafarse de la presión roja, lo que dejó en el exilio a Ávila, Blanco y Núñez, el tridente ofensivo de Ahmed.
Ida y vuelta
Pero al igual que en Chiclayo, el segundo tiempo fue distinto. Cristal por fin despertó y desde el arranque comenzó a exigir a Delgado. Tuvieron 20 minutos en los que fue dueño del partido ante un Aurich que bajó un cambio. Sin embargo se encontraron con un arquero que si hace unos días fue el villano ahora se convirtió en héroe. Tapó de todo.  El ‘Loco’ estaba de vuelta.
La dinámica volvió al juego bajopontino pero los espacios que encontraron el domingo pasado ya no estaban, como tampoco la letalidad de sus atacantes. Desde el banco trataron de llevarse el título al refrescar la volante y el ataque, lo que creó un partido de ida y vuelta en los minutos finales, pero nada se movería. Sufrieron hasta el final y sufrirán nuevamente a partir de las 3:30 en Trujillo.
Dato.
Edwin Oviedo sigue en carrera en las elecciones de la FPF a realizarse hoy al medio día. Solo se aceptaron dos de las cuatro tachas presentadas por su rival, Federico Cúneo dd
Foto: Juan Osorio

No hay comentarios: