jueves, 24 de abril de 2014

De la que se salvó la ‘U’ Las campañas de regularización para el pago de deudas tributarias, que realiza la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), esta vez golpearon a un viejo conocido del fútbol peruano. El Grupo Santo Domingo (GSD), empresa del expresidente de Universitario, Julio Pacheco, tuvo ayer la visita de dicho organismo para un embargo de bienes debido a una deuda que supera los 100 millones de soles. El jefe de Cobranzas, José Navas, indicó que la disposición se tomó luego de que seis de las diez empresas que conforman el conglomerado no se acogieron al fraccionamiento que les permitía pagar la deuda hasta en seis años. Además, agregó que si bien hubo constante comunicación con GSD y se realizaron algunos pagos voluntarios, esto no fue suficiente por el incremento mensual de la obligación. De esta manera, la Sunat procedió a incautar todos los bienes de los dos edificios ubicados en la calle General Máximo Abril 524, Jesús María, aunque no pudo embargar los inmuebles ya que no pertenecen al GSD. El exdirectivo estuvo presente en la diligencia sin oponer resistencia. RECUERDO DE UNA CRISIS De esto se salvó la ‘U’ durante la presidencia de Pacheco, entre 2011 y 2012, tras allanarse al proceso concursal de Indecopi; luego de que el Gobierno hiciera público el Decreto de Urgencia 010-2012, que le dio las riendas a la actual administración temporal que preside Rocío Chávez. Como se recuerda, Universitario vivió su peor crisis económica durante dicha gestión, aunque se comenzó a gestar mucho antes, sin agua ni luz en sus instalaciones deportivas, con el plantel de jugadores sin cobrar por meses, incontables puntos perdidos en mesa y amenazas de no participar en el torneo por sus deudas millonarias con la Agremiación de Futbolistas. Si bien los cremas se salvaron de este desenlace en lo económico, ya que ahora ostentan estabilidad en este apartado, su gran problema radica ahora en lo futbolístico, con 17 partidos sin ganar en lo que va del año. dd DATO El Mininter no dio el visto bueno para que la ‘U’ juegue con público ante San Simón, el domingo a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional.

De la que se salvó la ‘U’


Las campañas de regularización para el pago de deudas tributarias, que realiza la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), esta vez golpearon a un viejo conocido del fútbol peruano.
El Grupo Santo Domingo (GSD), empresa del expresidente de Universitario, Julio Pacheco, tuvo ayer la visita de dicho organismo para un embargo de bienes debido a una deuda que supera los 100 millones de soles. El jefe de Cobranzas, José Navas, indicó que la disposición se tomó luego de que seis de las diez empresas que conforman el conglomerado no se acogieron al fraccionamiento que les permitía pagar la deuda hasta en seis años. Además, agregó que si bien hubo constante comunicación con GSD y se realizaron algunos pagos voluntarios, esto no fue suficiente por el incremento mensual de la obligación.
De esta manera, la Sunat procedió a incautar todos los bienes de los dos edificios ubicados en la calle General Máximo Abril 524, Jesús María, aunque no pudo embargar los inmuebles ya que no pertenecen al GSD. El exdirectivo estuvo presente en la diligencia sin oponer resistencia.
RECUERDO DE UNA CRISIS
De esto se salvó la ‘U’ durante la presidencia de Pacheco, entre 2011 y 2012, tras allanarse al proceso concursal de Indecopi; luego de que el Gobierno hiciera público el Decreto de Urgencia 010-2012, que le dio las riendas a la actual administración temporal que preside Rocío Chávez.
Como se recuerda, Universitario vivió su peor crisis económica durante dicha gestión, aunque se comenzó a gestar mucho antes, sin agua ni luz en sus instalaciones deportivas, con el plantel de jugadores sin cobrar por meses, incontables puntos perdidos en mesa y amenazas de no participar en el torneo por sus deudas millonarias con la Agremiación de Futbolistas.
Si bien los cremas se salvaron de este desenlace en lo económico, ya que ahora ostentan  estabilidad en este apartado, su gran problema radica ahora en lo futbolístico, con 17 partidos sin ganar en lo que va del año. dd
DATO
El Mininter no dio el visto bueno para que la ‘U’ juegue con público ante San Simón, el domingo a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional.

No hay comentarios: