jueves, 16 de mayo de 2013

La venganza es dulce: Boca empata 1-1 en Brasil y elimina a Corinthians de la Copa Libertadores

La venganza es dulce: Boca empata 1-1 en Brasil y elimina a Corinthians de la Copa Libertadores



La venganza es dulce: Boca empata 1-1 en Brasil y elimina a Corinthians de la Copa Libertadores
Hace casi un año, Boca cayó en la final de la Copa Libertadores pasada y le dio su primer título continental a Corinthians. Ahora, siendo los desfavorecidos y menos pensados a llegar lejos en esta temporada, los xeneizes se cobraron  la venganza más dulce al empatar 1-1 en Brasil y con ello eliminar de la copa al ‘Timao’ con un resultado global de 2-1.
 
Si bien se esperaba que Boca jugara de manera conservadora y que defendiera con uñas y dientes el 1-0 obtenido en Argentina, en los primero minutos los hombres del ‘Virrey’ salieron a jugar a campo contrario y a incomodar a su rival. La presión y la rudeza de su marca desconcertaron al ‘Todopoderoso’, que no supo por dónde hacerle daño a su rival.
 
A partir de los 20 minutos, los locales recuperaron el balón pero sin la claridad necesaria para cambiar el marcador. Es así que cuando estos comenzaron a tener confianza, el as bajo la manda que Bianchi desempolvó para este partido apareció. A los 24’, Juan Román Riquelme jugó en corto un tiro libre que le fue devuelto por su compañero, dio unos pasos y de un disparo colocado disfrazado de centro metió un golazo que Cássio nunca creyó que pudiera entrar a su valla.
 
Hasta el final de la primera etapa, el ‘Timao’ tuvo la posesión de la pelota, pero sin saber hacer con ella. Esto cambió para el complemento, cuando los tres goles a anotar hicieron que Tite mande al campo a Pato y Edenelson. El café cargado del medio tiempo funcionó, ya que luego de cinco minutos de asedio al área xeneize, Paulinho puso el 1-1 de un cabezazo.
 
Boca dejó de presionar y esta vez, con las herramientas, el ‘Todopoderoso’ se apropió de su terreno. Hasta ese momento, los brasileños no celebraban el segundo por el muro en que se convirtió Agustín Orión. El guardameta sacó cada una de las pelotas que el ‘Depredador’ y compañía le mandaron. Corinthians siguió acechando el área de boquense, pero el resultado no se movería. El conjunto argentino neutralizó al vigente campeón y se cobró su revancha. Ahora, Paolo tendrá que  ponerle todas su fichas al partido de vuelta de la final del torneo Paulista ante el Santos de Neymar, el 19 de mayo.
 
Si no vas tú, voy yo Paolo
 
Rinaldo Cruzado festejó con Newell’s Old Boys su pase a cuartos al derrotar 2-0 a Vélez Sarsfield. El volante de la selección peruana estuvo desde el arranque de un partido lleno de emociones con situaciones de gol constantes.
 
Sin embargo, los ‘leprosos’ estuvieron más finos de cara al arco rival, por lo que pudieron revertir la derrota por 1-0 que sufrieron en la ida. Milton Casco marcó el primero a los tres minutos, mientras que Ignacio Scocco puso el segundo a los 40’. Facundo Ferreyra descontó a los 82’. ‘Ri’ jugó un gran partido y fue sustituido a los 65’.  Ahora, en un duelo argentino, Newell’s se enfrentará a Boca para definir el equipo continuará su camino a la gloria del continente.  
 
Dato. Hoy, desde las 8:30 p.m., Independiente Santa Fe recibe a Gremio para conocer al rival de Real Garcilaso, en los cuartos de final  dd

No hay comentarios: