sábado, 18 de mayo de 2013

El adiós del caballero del fútbol inglés

El adiós del caballero del fútbol inglés



El adiós del caballero del fútbol inglés
Uno de los más exitosos y mediáticos futbolistas, David Beckham, anunció su retiro de las canchas. “Siento que es el momento justo de mi carrera para retirarme, jugando al más alto nivel”, dijo ‘Becks’ en un comunicado, luego de que hace unos días saliera campeón con el Paris Saint Germain francés.
 
Y es que luego de 19 títulos, en 21 temporadas de pasear su elegancia y precisión a la hora de un cambio radical de juego o de un tiro libre que todos sabían era una celebración fija por los campeonatos más importantes del mundo, el jugador de 38 años decidió que era suficiente para ponerle fin a una carrera de envidia dentro del la élite del balompié mundial.
 
“Si me hubieran dicho cuando era un niño que jugaría y ganaría trofeos para el club del que era aficionado, el Manchester United, que sería el capitán de la selección y jugaría con mi país más de 100 encuentros, y que estaría en la alineación de algunos de los mejores equipos del mundo, les hubiera contestado que era imposible”, agrega el ‘Spice Boy’.
 
Creció en el ‘Teatro de los Sueños’
 
De la mano de su mentor, Alex Ferguson, su carrera comenzó en el Manchester United. En 1992, el volante debutó como suplente  en la Copa inglesa con tan solo 17 años.  Poco a poco, se fue haciendo un nombre entre los ‘Diablos Rojos’ hasta que se convirtió en un ídolo en Old Trafford. Conquistó seis Premier League, dos Copa FA, tres Community  Shield, una Copa Intercontinental y una Champions League.
 
Luego, dio el gran salto al Real Madrid y pasó a ser uno más de los ‘Galácticos’ junto a Ronaldo, Zidane, Raúl, Roberto Carlos, entre otros. Con ellos, Beckham no pudo reinar Europa y solo consiguió una Supercopa y una Liga española, donde se convirtió en el jugador inglés con más partidos en el torneo, con 116 encuentros.
 
Para este momento, el mediocampista ya era un ícono de la moda con contratos multimillonarios con las más prestigiosas y reconocidas marcas del mundo. Sin embargo, el jugador tatuado que cambiaba de ‘look’ cada cierto tiempo, no solo se vanagloriaba de tener el reconocimiento y admiración del aficionado del mundo pelotero y de la moda, sino que también de la realeza. En 2003, la Reina Isabel II lo nombró Caballero de la Orden del Imperio Británico por el distinguido papel en la capitanía de la selección inglesa y por la gran labor como embajador dentro y fuera del campo.  Esta distinción se posiciona  por debajo del título de ‘Sir’, que ostenta su extécnico, Alex Ferguson.
 
A continuación, desde 2007 hasta 2012, Beckham transitó entre Los Ángeles Galaxy norteamericano y el Milan italiano donde festejó dos campeonatos en territorio gringo, entre otros títulos. Y como para bajar el telón con broche de oro, el considerado como una de los letales lanzadores de tiro libre se fue con una copa bajo el brazo en Francia, con el Paris Saint Germain.
 
“No habrá nunca nada que pueda reemplazar el deporte que amo. Aún así, siento que estoy empezando una nueva aventura y estoy verdaderamente emocionado por lo que viene ahora”, finalizó.
 
Dato. Beckham jugó 718 partidos y marcó 129 goles como profesional
dd

No hay comentarios: