Después de 13 años
Copa del Rey: Atlético de Madrid se coronó campeón tras ganar 2-1 al Real Madrid
Miranda pusó el 2-1 para el Atlético de Madrid a los 8
minutos del tiempo suplementario. Cristiano Ronaldo y Mourinho fueron
expulsados.
El Atlético de Madrid se coronó campeón de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu tras vivir una noche de ensueño y ganar por 2-1 al Real Madrid.Tuvo que pasar 14 años para que los “colchoneros” obtuvieran otro título en la Copa del Rey, el décimo en la historia del club. El anterior a este fue en el 96 cuando derrotó a Zaragoza por 1-0.
Los primeros minutos del partido fueron dominados por el Real Madrid quienes buscaron con mayor precisión la apertura del marcador. Es así que los dirigidos por José Mourinho abrieron el marcador a los 14 minutos con un cabezazo de Cristiano Ronaldo.
Pero la ventaja no duró mucho ya que el cuadro colchonero comenzó a bombardear el arco de Diego López, consiguiendo el empate a los 35 minutos con gol de Diego Costa tras un gran pase de Radamel Falcao.
En el segundo tiempo, Real Madrid continuó dominando las acciones de riesgo, aunque con una mayor precisión por parte del Atlético de Madrid.
A los 68' sería Cristiano Ronaldo el que tendría otra chance de gol con un tiro libre que fue rechazado por el palo derecho de Courtois y que luego se perdería Michael Essien.
La emoción del partido provocó una reacción airada de José Mourinho, que reclamó un cobro del árbitro Clos Gómez y fue expulsado a los 77'.
Tras los 90 minutos de juego y decretado el empate se procedió a jugarse el tiempo suplementario.
Es ahí que el Atlético de Madrid pondría la ventaja que le daría el título, gracias al cabezazo de Joao Miranda, quien aprovechó un tremendo centro de Koke, y la tardía respuesta de Diego López, para anotar el 2-1 a los 98'.
Minutos antes de terminar el tiempo suplementario, Cristiano Ronaldo sería expulsado tras golpear a Gabi de manera grosera.
Esta derrota del Real Madrid complica aún más la situación de José Mourinho frente a los merengues.
dlr
No hay comentarios:
Publicar un comentario