miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡QUÉ TAL LIO!

 
¡QUÉ TAL LIO!
No hay otro como él. Cuando Lionel Messi viste los colores blaugranas los récords parecen hechos para romperse. Es cierto que el argentino está rodeado por algunos de los futbolistas más talentosos del planeta, pero nadie puede negar que Lio ha sido determinante en el éxito avasallador de este Barcelona.
 
Ayer convirtió un triplete más en su carrera, el segundo en apenas tres días (el anterior fue el sábado frente al Mallorca), en la victoria 4-0 a domicilio del cuadro catalán sobre el Viktoria Plzen de República Checa, por la Champions League. Y es que marcar ‘hat tricks’ parece algo sencillo cuando se trata de la ‘Pulga’.
 
Pero esa no fue la única alegría para el capitán de la selección argentina. El primer tanto anotado en Praga, desde el punto de penal, significó su gol número 200 con camiseta azulgrana. Además significó la expulsión del defensa local Marian Cisovski. Si ya es difícil enfrentar a los culés con once, con diez la misión era casi imposible para un equipo ‘chico’ como el checo.
 
En los descuentos del primer tiempo Leo puso el segundo de la noche y de su cuenta personal, mediante un buen remate cruzado. La segunda mitad fue un trámite para los dirigidos por Pep Guardiola. Una gran jugada y centro por la derecha del canterano Isaac Cuenca, que el sábado marcó su primer oficial con el Barcelona, terminó en un certero cabezazo de Cesc Fábregas (72’).
 
Finalmente, a los 92’, volvió a aparecer el mejor jugador del partido para marcar un golazo en el que dejó en el camino al arquero local, tras un espectacular pase de taco de Gerard Piqué.
 
Con esta victoria el conjunto blaugrana sumó diez puntos y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones. Lo sigue el Milan con ocho, que también pasó a la siguiente etapa. Mientras el Plzen cayó al último lugar del Grupo ‘H’ con una unidad.dd.

No hay comentarios: