Una de la tarde de ayer y José del Solar volvió al Templo de Ate con un terno negro y un escudo de la “U” en el lado izquierdo. El “Chemo” volvía a soñar con la crema, encontrándose con sus raíces al lado de José Carranza, Héctor Chumpitaz, Juan Carlos Zubzuck, Marcelo Asteggiano y Alejandro Richino.
“Me siento halagado de ser el nuevo entrenador de Universitario, equipo al que debo mucho y ahora quiero hacer grandes cosas junto a mi comando técnico. Quisiera quedarme 30 años más en el club y sé que acá solo vale ser campeón”, sonrió Del Solar.
“Chemo” respondió a los insultos y banderolas diseñadas por hinchas cremas que desaprobaron su llegada por haber dirigido a Sporting Cristal. “No tengo por qué disculparme con nadie, no he hecho nada malo con dirigir a Cristal, porque a pesar de ello yo era hincha de la ‘U’ y nunca lo negué”.
Luego agregó: “El único mensaje que les puedo dar es alentar a muerte a los jugadores, porque no será sencillo lograr el título y el aliento de los aficionados resultará importante para ellos”.
Del Solar sabe que la “U” apunta a ser campeón y nunca saldrá a perder o especular para quedar en el grupo par. “Los jugadores han demostrado que están para hacer muchas cosas y eso me ilusiona. No es mi estilo salir a perder un partido para acomodarte, estaría traicionando lo que siento”.
Finalmente, señaló: “Siento la responsabilidad de querer salir a ganar siempre. Fui campeón en el 2002 con Cappa, aquello fue un milagro que nunca podrá borrarse”.dl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario