jueves, 13 de abril de 2017

Copa Libertadores 2017: el historial de los equipos peruanos en el Monumental de River

Copa Libertadores 2017: el historial de los equipos peruanos en el Monumental de River

Los resultados obtenidos por los equipos peruanos en el Monumental de River no han sido favorables a lo largo de la historia. Hoy, Melgar tendrá la oportunidad de hacer historia.
 Cienciano y Juan Aurich son los únicos que empataron en el Monumental de River.
La estadística no juega cuando la pelota empieza a rodar en el terreno de juego, pero sí sirve para determinar quién es el que llega como favorito a un encuentro. En este caso, River Plate es el principal candidato a ganar el partido que tendrá hoy contra Melgar de Arequipa por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017.
A lo largo de la historia, en copas internacionales, el conjunto ‘Millonario’ se ha enfrentado en trece oportunidades a equipos peruanos en el estadio Monumental de Argentina. El único club peruano que logró vencerlo fue Universitario de Deportes en 1967. Ese partido quedó 1-0 a favor de los ‘merengues’ con gol de Enrique Rodriguez.

Después de eso, River jamás volvió a perder ante un elenco peruano. Ganó 10 partidos y empató dos veces. Uno de estos empates se dio en la Copa Sudamericana del año 2003 cuando Cienciano sorprendió a todo Sudamérica empatando 3-3 en la primera final de ese torneo.
Otro empate reciente en el Monumental de River fue el que obtuvo Juan Aurich, que empató 1-1 en el final del partido con gol de Marcos Delgado tras una gran asistencia de Christian Ramos de cabeza.
Cada partido es una nueva historia. Esperemos que los dirigidos por Juan Reynoso dejen atrás las estadísticas y puedan acabar con esta sequía de triunfos en el estadio Monumental que se viene dando desde hace 50 años. dlr

No hay comentarios: