sábado, 28 de noviembre de 2015

Los Auspiciadores de la Blanquirroja:SELECCION DE LIMA

Los Auspiciadores de la Blanquirroja:SELECCION DE LIMA

Las firmas saben que la relación con la Bicolor les dará ganancias y el consumidor asociará su marca con la pasión por el fútbol.
La selección nacional posee un alto índice de exposición para las sponsors generando el negocio perfecto para consolidar sus marcas y elevar ventas, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) cuenta con 8 empresas que apuestan por la blanquirroja: Coca Cola, Cristal, Hyundai, Umbro, Movistar, Panini, Hunter y Pecsa. 
 
 
Coca Cola y Cristal son los patrocinadores históricos de la bicolor. La marca de gaseosas logró mantener una conexión emocional con los hinchas a través de campañas memorables como ‘Sudemos la camiseta’ y ’Seguiremos alentando’. Coca Cola entrega cuatro millones de dólares a la federación. 
 
Por su parte, Cristal, conocida como el hincha número uno de la selección, es la marca extradeportiva que mayor relación ha conseguido entre los fanáticos y su producto, posicionándose en el mercado con una visión descentralizada y positiva.
 
Las marcas invierten por el gran evento que significa un partido de clasificatoria de la selección de fútbol, generando una exposición de marca constante no solo en su transmisión en vivo, sino también antes y después del encuentro. 
 
Otra marca importante en la FPF es Hyundai, socio oficial que anteriormente entregaba 7 automóviles a la federación, en la actual gestión la firma automotriz entrega 13 unidades y casi medio millón de dólares. Daniel San Román, gerente de Marketing de ISIL, sostiene en su última columna que Coca Cola, Cristal y Hyundai son marcas ya relacionadas directamente con la blanquirroja, y el día que Perú vaya al Mundial, estas gozarán la gloria de la exclusividad y vinculación histórica con el producto.
 
Umbro incrementó sus ventas vistiendo a la selección durante la última Copa América. Movistar cuenta con los derechos de televisión de las Clasificatorias que se transmitirán a través de CMD. Trascendió que la empresa española pagó US$ 18 millones.
 

LOS NUEVOS SPONSORS

La federación ha sumado dos nuevas marcas a la selección: Hunter, como proveedor oficial  para el apoyo de los proyectos que viene sosteniendo la FPF sobre todo en el fútbol de menores, este acuerdo tiene una duración de 2 años; y PECSA que realizó un pago de 700 mil dólares permitiendo a la federación la construcción de una nueva infraestructura fuera de la Videna y en el equipo femenino de fútbol. 
A los auspiciadores no les afecta en gran escala los resultados deportivos de la bicolor, dado que ella interviene directamente en los sentimientos de los hinchas que partido a partido alientan al equipo de todos. El fútbol es un negocio rentable para las marcas, por ello siempre apostarán por la blanquirroja. 
 

CLAVE

La camiseta blanquirroja es la sexta más valiosa de la región, costando $60 y representando el 26% del sueldo mínimo del país.dlr

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