miércoles, 30 de marzo de 2011

POR LOS VOTOS COMISION DE FISCALIZACION DEL CONGRESO CITA DE GRADO O FUERZA AL PFRESIDENTE DEL IPD

Comisión de Fiscalización llevará de grado o fuerza a presidente de IPD
El presidente de la Comisión de Fiscalización, José Vega, advirtió que si el director del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, no acude al Congreso el próximo martes 29 de marzo, pedirá las facultades para traerlo de grado o fuerza desde París, -donde se encuentra actualmente- para que explique la presunta sobrevaloración de los costos de la remodelación del Estadio Nacional.
 
Woodman, quien fue citado el pasado 17 de marzo, entregó una carta a la Comisión en la que se excusaba de no poder asistir porque que tuvo que viajar a París para asistir a una conferencia de prensa del Rally Dakar 2012. En esa misma misiva solicitó a los congresistas que cualquier nueva citación no sea antes del 28 de marzo porque estaría ausente del país. 
 
“La sobrevaloración ha sido de 25 millones a 160 millones de soles. Necesitamos que él venga para explicar a la ciudadanía, al Parlamento y al país de lo que gasta, no sabemos sus motivaciones, por qué tanto oculta, la información debe ser transparente”, afirmó el congresista José Vega.
 
Vega dijo, además, que Woodman no les ha brindado ningún documento oficial para poder evaluar los montos y balances sobrevalorados. “Por eso es necesario que el señor Woodman responda; nos huele algo malo en esa obra”, puntualizó.
 
Otro punto que deberá responder Woodman, el próximo martes a las 10 de la mañana, es la demora de dicha obra, cuya conclusión estaba programada para un año.  “Ya han transcurrido 18 meses y no se culmina la obra. Además, por qué se ha postergado la inauguración. Supuestamente tenía que estar lista en enero de este año. No sabemos si los trabajos se prolongarán hasta junio o diciembre. Las obras siguen a paso lento, y peor es que se oculta información,” afirmó el presidente de la Comisión de Fiscalización.
 
Finalmente, Vega precisó que le pidió previamente al ex ministro de educación José Antonio Chang, responsable político del IPD, que también explique sobre los costos de la obra.dd.

No hay comentarios: