Falta una fecha para la culminación de la Copa Movistar y, como ocurre cada fin de año, los posibles fichajes para la próxima temporada están a la orden del día. Usualmente son los equipos ‘grandes’ -entiéndase Universitario, Alianza Lima y Cristal- los que anuncian las contrataciones más rimbombantes, campeonato tras campeonato, pero esta vez sería diferente o debería ser diferente tras los diversos problemas que han atravesado en el 2011.
Sin embargo, una vez más, han comenzado a sonar costosos traspasos con miras al siguiente torneo. El más llamativo es el de Andrés Mendoza, cuyo posible fichaje por parte de los victorianos ocupó las portadas de los principales diarios deportivos ayer. Aunque el gerente deportivo blanquiazul se encargó de ‘enfriar’ este tema en declaraciones a la Agencia Andina: “No hay nada de eso. Yo conozco al representante del Mendoza, que es el señor Ricky Schanks, pero no hemos hablado nada sobre su contratación”.
Otro nombre que se ha mencionado mucho es el de Santiago Acasiete, actualmente en el Almería de la segunda división española. Sin embargo, el mismo ‘Santi’, a quien hace meses se le vinculó con la ‘U’ y ahora con Cristal, ha aclarado que no ha recibido ninguna propuesta del fútbol peruano.dd.
ENTRE EQUIPOS DEL MEDIO
Ayer, la presidenta de Sport Boys, Karla Bozzo, informó que los celestes formalizaron su interés por los rosados Leandro Franco (Brasil), Paulo Albarracín y Fernando Alloco (Argentina), pese a que el campeonato todavía no ha concluido, hecho que generó la molestia de la dirigente. Aunque por el brasileño los ‘bajopontinos’ tendrán una seria competencia, ya que se trata de uno de los buenos jugadores que nos deja el Descentralizado.
Por su parte, en tienda íntima los posibles fichajes de Edson Aubert (Melgar) y Edwin Retamozo (Cienciano) parecen algunos de los más factibles. Mientras que en el fortín crema más se habla de salidas que de llegadas, siendo los casos más sonados los de Pablo Vitti, Johan Fano, la ‘Pulga’ Ruidíaz y Toñito Gonzales, pese a que el ‘Puma’ Carranza diga que la “mayoría de jugadores se quiere quedar”.
Mención aparte merece el caso de Michael Guevara, quien debido a las públicas diferencias con el técnico del Boys -‘Chochera’ Castillo-, adelantó sus vacaciones y ya no forma parte del plantel rosado. Su destino parecía ser la Florida, pero las últimas informaciones dieron cuenta de un enfriamiento en este tema.
Lo único que esperamos es que, sean cuales sean las contrataciones que se produzcan, estas se den con la seriedad del caso, respetando el presupuesto que tiene cada club, para que no se vuelvan a repetir los papelones de este año. Y que se cumpla lo dispuesto por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP): que los equipos que mantengan deudas a fin de año no puedan contratar jugadores para el siguiente.
dd.
DANIEL CUTIMB
No hay comentarios:
Publicar un comentario