lunes, 19 de diciembre de 2011

¡O MAIS GRANDE DO MUNDO!

 
¡O MAIS GRANDE DO MUNDO!
Pocas veces se vio tanta superioridad entre el mejor de Europa y su par sudamericano, pero este Barcelona hace que lo difícil parezca fácil. Si bien las apuestas eran ampliamente favorables a los azulgranas, pocos tenían en mente un resultado final tan abultado. Y es que el Santos brasileño no es una ‘perita en dulce’ ni mucho menos. Se trata de uno de los grandes equipos de nuestro continente, cuenta con uno de los jugadores más cotizados del planeta y el Aurich tendrá que sufrirlo en la Copa Libertadores del próximo año.
 
Pero al frente tenían al Barza de Josep Guardiola. Un conjunto fantástico que ayer brindó un verdadero espectáculo futbolístico. Poco pudieron hacer Neymar, Ganso y compañía para evitar el baile que les propinaron y que culminó con un contundente 4-0. Dos golazos de Lionel Messi, otro de Xavi y uno más de Cesc Fábregas les dieron a los españoles su segundo título del Mundial de Clubes en su historia, esta vez disputado en Yokohama, Japón.
 
De esta manera los catalanes consiguieron su quinto título en el 2011 -antes ganaron la Liga española, la Champions League y las Supercopas de España y Europa- cerrando así otro año memorable. Y si José Mourinho, técnico del Real Madrid, le puso una nota “muy cerca del 10” al rendimiento que ha tenido su equipo esta temporada, donde solo ganaron la Copa del Rey, ¿qué nota le ponemos al Barcelona?
 
¿MESSI VS NEYMAR?
Al final no hubo tal duelo. Si bien esta era la primera vez que se enfrentaban estos dos extraordinarios futbolistas y por eso las expectativas eran grandes, Messi se encargó de demostrar que hoy por hoy no tiene competencia como el mejor del planeta. Lio convirtió dos ‘pinturitas’, una de sombrero y otra llevándose al portero; además, con un taco magistral le cedió el balón a Dani Alves para el gol de Fábregas. Mientras que Neymar solo tuvo un mano a mano que falló, contra Víctor Valdés.dd.
 
DANIEL CUTIMBO

No hay comentarios: