jueves, 9 de diciembre de 2010

INDEPENDIENTE CAMPEON DE LA COPA SUDAMERICANA


  • Después de ganar 3-1 y de sufrir en el alargue, Independiente gritó campeón en los penales: metió los cinco y el del título lo pateó el capitán Tuzzio. El Libertadores de América fue una fiesta con este título internacional tras 15 años. De yapa, dejó sin chances a Racing de ir a la Libertadores. Salud, campeón.
    ¿Quién se hubiera imaginado esto? Las lágrimas de Mohamed, la corrida de Tuzzio a patear el quinto penal, los nervios de Silvera desde afuera, el Libertadores de América al palo. Fiesta, color, fuegos artificiales. En ese mismo estadio donde hace poco se sufría por los resultados, de repente todo fue color de Rojo por otra Copa. por la Sudamericana que abre puertas, que clasificó al equipo para la Libertadores 2011, que de yapa dejó sin chances de clasificar a la Academia.
    Fue fiesta total. pero antes de eso hubo sufrimiento, y mucho, en un partido hecho para transpirar desde afuera. Parecía pan comido con el 3-1 en el primer tiempo, pero se hizo difícil en el segundo y el alargue fue un parto porque Goiás buscó y buscó. Llegaron los penales y hubo ovación para Hilario, que había aparecido en momentos complicados del partido. Pero esta vez no se necesitó del arquero porque hubo un tiro penal del rival en el palo y el Rojo tuvo 100% de efectividad en los penales. El quinto le tocó a Tuzzio quien caminó con tranquilidad y le dio bárbaro. Y todos a correrlo, a abrazarlo, para esas imágenes que quedarán en la historia.
    El Rojo está de vuelta. este Rojo que tuvo a Garnero, a Pavoni en un partido y que le dio la bienvenida al Turco Mohamed para dar vuelta la historia contra Defensor de Montevideo. Decía el técnico, convencido, la semana pasada, que iban a ser campeones, que lo iban a remontar. Y fue así. Costó, y mucho. Pero de la mano de Mohamed, con los goles de Parra (genialidad el 3-1), llegó el milagro y una Copa internacional después de 15 años.
    Lágrimas de Mohamed con su familia. De Tuzzio, de varios jugadores. La vuelta olímpica, los jugadores trepados a los arcos. Emoción en las tribunas, llantos de alegría. Es que el Rojo está de vuelta.John jones.do.



  • No hay comentarios: