Los Auspiciadores de la Blanquirroja:SELECCION DE LIMA
La selección nacional
posee un alto índice de exposición para las sponsors generando el
negocio perfecto para consolidar sus marcas y elevar ventas, la
Federación Peruana de Fútbol (FPF) cuenta con 8 empresas que apuestan por la blanquirroja: Coca Cola, Cristal, Hyundai, Umbro, Movistar, Panini, Hunter y Pecsa.
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Coca Cola y Cristal son los patrocinadores históricos de la bicolor. La
marca de gaseosas logró mantener una conexión emocional con los hinchas
a través de campañas memorables como ‘Sudemos la camiseta’ y
’Seguiremos alentando’. Coca Cola entrega cuatro millones de dólares a
la federación.
Por su parte, Cristal, conocida como el hincha número uno de la
selección, es la marca extradeportiva que mayor relación ha conseguido
entre los fanáticos y su producto, posicionándose en el mercado con una
visión descentralizada y positiva.
Las marcas invierten por el gran evento que significa un partido de
clasificatoria de la selección de fútbol, generando una exposición de
marca constante no solo en su transmisión en vivo, sino también antes y
después del encuentro.
Otra marca importante en la FPF es Hyundai, socio oficial que
anteriormente entregaba 7 automóviles a la federación, en la actual
gestión la firma automotriz entrega 13 unidades y casi medio millón de
dólares. Daniel San Román, gerente de Marketing de ISIL, sostiene en su
última columna que Coca Cola, Cristal y Hyundai son marcas ya
relacionadas directamente con la blanquirroja, y el día que Perú vaya al
Mundial, estas gozarán la gloria de la exclusividad y vinculación
histórica con el producto.
Umbro incrementó sus ventas vistiendo a la selección durante la última
Copa América. Movistar cuenta con los derechos de televisión de las
Clasificatorias que se transmitirán a través de CMD. Trascendió que la
empresa española pagó US$ 18 millones.
LOS NUEVOS SPONSORS
La federación ha sumado dos nuevas marcas a la selección: Hunter, como
proveedor oficial para el apoyo de los proyectos que viene sosteniendo
la FPF sobre todo en el fútbol de menores, este acuerdo tiene una
duración de 2 años; y PECSA que realizó un pago de 700 mil dólares
permitiendo a la federación la construcción de una nueva infraestructura
fuera de la Videna y en el equipo femenino de fútbol.
A los auspiciadores no les afecta en gran escala los resultados
deportivos de la bicolor, dado que ella interviene directamente en los
sentimientos de los hinchas que partido a partido alientan al equipo de
todos. El fútbol es un negocio rentable para las marcas, por ello
siempre apostarán por la blanquirroja.
CLAVE
La camiseta blanquirroja es la sexta más valiosa de la región, costando $60 y representando el 26% del sueldo mínimo del país.dlr
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