Guillermo Alarcón: “Susana Cuba está destrozando Alianza”
Casi dos meses después de que el 36° Juzgado Penal de Lima, a cargo de la jueza Judith Villavicencio Olarte, ordenara su búsqueda y captura por no acudir a la lectura de sentencia por los delitos de fraude y falsedad ideológica, el expresidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, decidió romper su silencio desde la clandestinidad, arremetiendo con todo contra la administradora temporal del club íntimo, Susana Cuba, y proclamando su inocencia a los cuatro vientos.
"Ella (Cuba) ha mentido permanentemente, ¿cómo puede ser que diga que hemos dejado el club abandonado, en desgracia? ¿Qué ha hecho esta señora? Iba por dos meses y ya van 20. Alianza está tan destruido que no sabemos quién se va a quedar con el club. Perdimos el sponsor con Hyundai y el terreno en el sur para nuestras divisiones menores. ¿Quién está detrás del nombramiento de esta señora?”, declaró ‘Pocho’ Alarcón para RPP Noticias.
Esta última interrogante en relación a que, según el polémico exdirigente, existen intereses de un grupo político para apoderarse del cuadro blanquiazul a costo cero: “¿Quién era Premier cuando se intervino al club?, ¿alguien se quiere quedar con Alianza a través de la Sunat, algún poder político, sin pagar un centavo?". Estas palabras se referirían al ex Primer Ministro, Salomón Lerner, quien junto a un grupo de socios aliancistas ha manifestado en diversas oportunidades su interés por administrar el conjunto ‘grone’, para sacarlo de la situación en la que se encuentra.
¿VICTIMIZACIÓN O VERDAD?
Por otro lado, Alarcón afirmó que no acudió a la lectura de sentencia del 22 de noviembre de 2013 por problemas de salud: "He tenido 15 ataques al corazón, no sé cómo he sobrevivido. Ahora ando con un desfibrilador”. Asimismo, aunque suene poco creíble, indicó: “Trabajamos de buena fe en el club. Me hicieron 23 juicios y los que me enjuician también tiene procesos penales. Me denuncian por una cosa y me sentencian por otra. Para la falsificación de firmas y malos manejos se basaron solo en los argumentos de los denunciantes”.
“Soy víctima de una persecución, han amenazado de muerte a mi familia. Yo no soy responsable de toda la deuda de Alianza Lima. Yo no dejé quebrado al club. El dinero por la transferencia de Jefferson Farfán y Reimond Manco sí ingreso a la tesorería. Además fueron antes de mi gestión”, finalizó.
EL DATO
El juez Luis Palomino Morales de Atalaya, Ucayali, aceptó ayer el habeas corpus presentado por Alarcón, levantando la orden de captura en su contra dd
No hay comentarios:
Publicar un comentario