miércoles, 2 de octubre de 2013

Rossel y Sarria retuvieron sus títulos mundiales en box y kickboxing

Rossel y Sarria retuvieron sus títulos mundiales en box y kickboxing

Rossel y Sarria retuvieron sus títulos mundiales en box y kickboxing
El sábado por la noche el Perú vibró y festejó a lo grande frente a un ring. Dos campeones mundiales que defienden la bicolor en cada golpe que propinan fueron alzados en hombros al retener una vez más sus títulos, otorgándole una alegría más al país en cuanto a deportes de contacto se refiere.
En distritos diferentes, pero con el mismo objetivo, Alberto Rossel y Miguel Sarria retuvieron sus cinturones en box y kickboxing, respectivamente, frente a dos aguerridos peleadores mexicanos que dieron una dura batalla. En Independencia, ‘Chiquito’ debió haber enfrentado la pelea más dura de sus tres defensas del título mundial de la AMB en la categoría minimosca (48 kg).
Fue un diablo
El azteca José Zúñiga fue fiel a su apelativo en los primeros rounds, ya que estuvo ‘Diablo’ ante el campeón, que tuvo que apelar al contragolpe. Con el pasar de los asaltos, los golpes de Rossel comenzaron a encontrar destino y la pelea se emparejó.
Fue en el sexto pasaje donde nuestro compatriota sufrió un corte en la parte superior de la ceja derecha, producto de un cabezazo de su rival, lo que provocó que su estrategia sea más cauta. Sin embargo, esto no pudo evitar que su jerarquía lo llevara a retener su cinturón. Al final de los 12 rounds, ‘Chiquito’ volvió a ser grande con resultados parciales de 117-114, 117-117 y 116-113.
Previo al choque estelar, Carlos Zambrano deleitó al público con su rapidez y técnica al derrotar –por decisión unánime– al colombiano Eder Espitia, para con ello retener su título Sudamericano en la categoría pluma (56 kg). Con esta victoria, el nieto del histórico Mauro Mina se acerca cada vez más a tentar el título mundial de la CMB. Por su parte, Juan Zegarra sumó una victoria más al vencer por nocaut al también cafetero Víctor Gonzales.

Nadie detiene al ‘Galgo’
En Pueblo Libre, Miguel Sarria también festejó la revalidación de su título mundial de kickboxing en la categoría wélter ligero (65 kg) ante Francisco Díaz. La pelea fue tan reñida que por momentos parecía que el ‘Galgo’ se despedía de su cinturón; sin embargo, nuestro campeón sacó fuerzas para ganar por decisión unánime. Esta fue la primera defensa de Sarria en este peso, ya que el peleador peruano también ostenta el título mundial superwélter (67 kg). Asimismo, previo a la pelea estelar, nuestros compatriotas Alejandro Berrocal y Frank Paredes se convirtieron en campeones mundiales en K1 (63 kg) y de muay thai (65 kg).
  dd
FOTO: RPP

No hay comentarios: