El fútbol masculino está al rojo vivo en Londres 2012. Para muestra el partidazo que nos regalaron Brasil y la revelación Honduras –que eliminó a la favorita España–, que concluyó 3-2 a favor de la ‘verdeamarela’, polémica de por medio. Leandro Damiao, por partida doble, y Neymar, de penal, marcaron para la ‘canarinha’, mientras que Mario Martínez y Roger Espinoza hicieron lo propio para los centroamericanos, quienes estuvieron adelante hasta en dos ocasiones.
El árbitro alemán Felix Brych terminó convertido en protagonista, ya que la falta que generó el gol de la estrella del Santos fue, cuando menos, debatible. Además, expulsó a dos hondureños a los 32’ y 90’, siendo la última roja bastante cuestionable. Ahora Brasil chocará en semifinales con Corea del Sur, que eliminó sorpresivamente a la selección local, Reino Unido, por penales (5-4), tras igualar 1-1 en los 90 reglamentarios y los 30 extras.
La otra semifinal la disputarán México y Japón. Los aztecas vencieron 4-2 a Senegal, con dos goles en los tiempos suplementarios, tras igualar 2-2 en los 90’. Mientras que los asiáticos golearon 3-0 a Egipto. Esta es la primera vez desde 1968 que el ‘Tri’ llega a esta instancia en los JJOO.dd
No hay comentarios:
Publicar un comentario