viernes, 27 de enero de 2017

Christian Cueva: su primera entrevista como futbolista tras llegar de Huamachuco | VIDEO

A los 16 años, el volante peruano habla sobre su vida en provincia, sus aspiraciones, sus ídolos del fútbol. También confiesa en qué país le gustaría jugar, algo que años más tarde lo conseguiría.
Christian Cueva fue la gran figura de la selección peruana en la goleada sobre Paraguay y lo viene siendo también, fecha a fecha, del Sao Paulo en el Brasileirao. Hoy atraviesa su mejor momento como futbolista, pero llegar a este instante de su vida no fue nada fácil. Y un video de cuando tiene 16 años así lo demuestra.
 
El creativo volante tuvo que dejar su querido Huamachuco para enrumbar a Lima en busca del sueño de ser futbolista. Y, con trabajo constante, lo consiguió. Un informe de América TV muestra cuál fue su primera entrevista como jugador profesional cuando integraba el plantel de la Universidad San Martín que en 2008 salió campeón. 
 
En el video cuenta que admira a jugadores como Deco (exfutbolista brasileño nacionalizado portugués) y a Lionel Messi, y que le gustaría emigrar a la liga española, algo que años más tarde lo conseguiría. En 2013 jugó en el Rayo Vallecano de la primera división de España.
 
Como la historia de muchas figuras del fútbol mundial, la de Cueva también está marcada por eventos que significaron un antes y un después en su ascenso al éxito. Fue en setiembre de 2005, en el estadio municipal de Huamachuco que saltó a la cancha con la número 10 en la espalda del Club San Nicolás. 
 
Por el 2006, Cueva era conocido en su localidad como ‘Kish’, como lo narra el periodista Fernando Jiménez en una crónica reciente en Facebook. Precisamente en ese año  debutaría en la Primera División de Huamachuco.
 
Sin embargo, la vida de Cueva cambiaría en 2007. Llegó al Instituto Pedagógico de Huamachuco y jugó al lado de su papá, Luis Cueva. Ese mismo año, Cueva juega la provincial y departamental de la Copa Perú con el Héroes de Huamachuco.
 
Un 16 de agosto de 2007, la Universidad San Martín Sub-20 llegó a su ciudad a jugar un partido amistoso con la selección huamachuquina. Esa tarde, Cueva jugó por ambos equipos y anotó dos goles: uno con su selección y otro con San Martín. 
 
La calidad que demostró esa tarde hizo que la Universidad San Martín lo trajera a Lima. En el club de Santa Anita jugó desde 2007 hasta 2012. Fue campeón nacional en 2008 y 2010. De ahí en adelante, su historia es más que conocida: Unión Española, Rayo Vallecano, Alianza Lima, Toluca, Sao Paulo y la selección peruana.  dlr

Perú goleó 4-1 a Paraguay: Revive la espectacular remontada de la 'Blanquirroja' | FOTOS

Perú goleó 4-1 a Paraguay: Revive la espectacular remontada de la 'Blanquirroja' | FOTOS

 

Christian Cueva, Edison Flores y Christian Ramos lideraron la remontada por 4-1 de Perú sobre Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción. Los dirigidos por Ricardo Gareca se mantienen en carrera en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El próximo rival de la 'Blanquirroja' será el Brasil de Neymar, Douglas Costa y Coutinho el martes 15 de noviembre (9.15 p.m.) en el Estadio Nacional de Lima
1Perú aplastó 4-1 a Paraguay en Asunción y vuelve a soñar en las Eliminatorias Rusia 2018. Foto: EFE
2La 'Blanquirroja' de Ricardo Gareca llega muy motiavo para el duelo contra Brasil. Foto: EFE
3Christian Cueva comandó la goleada de Perú que goleó 4-1 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Foto: EFE
4Foto: EFE
5Foto: EFE
6Foto: EFE
7Foto: EFE
8Foto: EFE

Gianluca Lapadula: "¿Perú?, yo siempre quise jugar por Italia"

Gianluca Lapadula: "¿Perú?, yo siempre quise jugar por Italia"

¿Qué dirá Silvio Valencia? Así de claro y contundente fue la respuesta del italo-peruano Gianluca Lapadula cuando le consultaron si hubiese preferido jugar por Perú en lugar de hacerlo por Italia.  
 "¿Perú? Siempre quise jugar por Italia, no tenía ninguna duda", respondió Gianluca Lapadula, delantero del AC Milán, al periodista italiano Alfredo Pedullá sobre su convocatoria a la selección 'Azzurra' para Eliminatorias Rusia 2018.
 
"Después de la convocatoria, la primera llamada fue a mi madre, aunque ella no lo creía. Sin embargo, al igual que toda mi familia, está muy contenta", acotó Gianluca Lapadula.
 
Asimismo, Gianluca Lapadula se mostró muy contento por haber anotar su primer gol con el AC Milán en la Serie A.
 
"Estoy feliz por mi primer gol en la Serie A, el impulso del equipo me ayudó. Estoy bien. Mi primera cualidad es la determinación y creo que esto va a ser tan importante con el equipo nacional", manifestó Gianluca Lapadula.
 
Al revelarse el verdadero interés de Gianluca Lapadula de jugar por Italia en lugar de Perú, con esto se pone fin a la discusión de diversos portales deportivos que lo daban como el posible referente del ataque en la 'Blanquirroja'.
 
Recordemos que Ricardo Gareca incluso viajó a Italia con tal de poder convencer a Gianluca Lapadula para jugar la Copa América. Sin embargo, todos los esfuerzos por traerlo fueron en vano.  dlr

Administración de Melgar dice que Reynoso se debe quedar dos años más

Administración de Melgar dice que Reynoso se debe quedar dos años más

Proyecto. El administrador de Melgar, José Suárez, espera que Juan Reynoso cumpla un ciclo de 5 años en el club. Explicó que con el "Cabezón" han salido varios jugadores a la palestra, es el caso de Arias, Arce, Marcos y Loyola.
El administrador José Suárez Zanabria refiere que Juan Reynoso debe estar en Melgar por lo menos dos años más para consolidar un proyecto que se inició el 2014 y que ha tenido éxito logrando el campeonato del 2015 y siendo protagonista en el 2016.
“Siempre he pensado que los proyectos que se hacen a largo plazo son los que rinden mejores frutos. Puedo estar equivocado porque no soy especialista, pero un equipo debe tener un entrenador un mínimo de 5 años”, dijo el representante de Melgar en Arequipa.
Suárez explicó que con Reynoso han salido varios jugadores a la palestra, es el caso de Arias, Arce, Marcos, Loyola, y que este trabajo debe seguir en el club para tener un semillero de jugadores que puedan ser vendidos y no tener que comprarlos de otros clubes.
“En el 2017, además del equipo de reservas y el equipo profesional, vamos a tener sub-15 y sub-17 lo que va a ser una oportunidad de tener un semillero en el sur del país. Estos torneos, debidamente financiados, pueden cambiar la imagen de nuestro fútbol. El profesor Reynoso debe estar al frente de este proyecto; con su experiencia, el conocimiento y el profesionalismo será un gran aporte a la institución”, declaró.
El estratega de Melgar no declara a la prensa arequipeña desde que recibió duras críticas por el fracaso en Copa Libertadores, en la que no sumó puntos. El hincha espera que  se saque el clavo y a todos los melgarianos.  dlr

Bolivia emite comunicado luego de perder puntos en mesa contra Perú y Chile

Bolivia emite comunicado luego de perder puntos en mesa contra Perú y Chile

La Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado luego de que este martes la FIFA decidiera aceptar los reclamos presentados por Perú y Chile debido a la inscripción irregular del jugador Nelson Cabrera.
Todo los fanáticos del fútbol peruano están celebrando el fallo de la FIFA que sentenció que los tres puntos que el equipo peruano disputó con Bolivia le corresponden a la blanquirroja debido a un error en la inscripción del jugador nacionalizado boliviano Nelson Cabrera. Luego de esto, la Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado sobre este tema.
 
En un comunicado emitido este martes, la Federación Boliviana de Fútbol calificó como “desproporcionada” la decisión de la FIFA de quitarle a la selección altiplánica los seis puntos logrados en los encuentros contra Perú y Chile.
 
La alineación de Nelson Cabrera fue el motivo por el cual las dos federaciones rivales presentaron el reclamo, que fue aceptado por la FIFA. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López señaló en declaraciones a la radio Compañera que se trata de una medida "absolutamente desproporcionada, fuera de lugar y que no respeta el reglamento que rige en las eliminatorias de Rusia 2018".
 
El dirigente argumentó que el reglamento establece que Perú y Chile tenían hasta una hora después del partido para hacer su reclamo y 24 horas para presentar la documentación respectiva.
 
"Nada de esto ha pasado y lamentablemente el tribunal de justicia de la FIFA ha fallado a favor de Perú y de Chile, restándonos los puntos que hemos conseguido en cancha", agregó Rolando López.
 
La FIFA señala que Nelson Cabrera incumplía los requisitos de convocatoria de la selección de Bolivia. Los dos partidos fueron declarados como derrota para Bolivia con una diferencia de 3-0, lo que mete a Perú nuevamente en la lucha por el repechaje de las Eliminatorias Rusia 2018. dlr

Prensa española incluye a dos clubes peruanos en lista de equipos que copiaron escudos | FOTOS

Prensa española incluye a dos clubes peruanos en lista de equipos que copiaron escudos | FOTOS

Citan dos casos del fútbol peruano en medio de una controversia surgida en España entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid por supuesta copia de nombre y logo.
La polémica se ha encendido en España entre seguidores del Athletic de Bilbao y del Atlético de Madrid por una supuesta copia. Los directivos del club vasco señalaron que el cuadro capitalino imitó sus colores, escudo e, incluso, el nombre.
 
 
"El Athletic es una marca. Hoy en día sería impensable que alguien usurpase el nombre de un tercero. Además, usurparon colores, nombre y el escudo, que era el de 1910", señaló Javier Aldazabal, directivo del Bilbao.
 
Las declaraciones de dirigente encendieron la vieja polémica, entre quienes tenían una opinión similar y aquellos que indicaban que Aldazabal parecía desconocer la historia de ambos clubes.
 
Según los registros históricos, los ‘colchoneros’ nacieron como un tributo al combinado de Bilbao. Hinchas de origen vasco fundaron a un equipo en la capital de España en 1903, y lo llamaron Atlético de Madrid.
 
A raíz de esta polémica, el diario Marca realizó una lista de otros casos similares en el mundo y citó a dos equipos peruanos. Willy Serrato y Atlético Torino, que juegan en la segunda división, imitaron escudos de conocidos clubes europeos.
 
Barcelona FC - Barcelona de Ecuador
 
Real Madrid - Real Potosí de Bolivia
 
 
Everton - Everton de Chile
 
 
Manchester City - Willy Serrato de Perú
 
Sevilla - Sevilla FC Juncos de Puerto Rico
 
 
Torino FC - Atlético Torino de Perú

dlr

Selección peruana sube ocho posiciones en último ránking FIFA

La ‘bicolor’ alcanzó uno de sus mejores registros en los últimos años. Conoce cómo se mueve la clasificación mundial.
Noticias para la selección peruana de fútbol. La FIFA, a través de su página oficial, publicó el último ránking FIFA y este muestra que la ‘bicolor’ ha logrado un gran ascenso de ocho posiciones.

El elenco nacional ahora se ubica en la casilla número 25 y, en Sudamérica, se coloca en la sexta posición, solo por delante de Paraguay (36), Venezuela (60) y Bolivia (75).
Se trata de uno de los mejores registros en la historia de la ‘Bicolor’ e incluso, como lo consigna la propia página oficial de FIFA, es el más alto desde 1993.
Con respecto a las demás selecciones se debe indicar que hubo algunos cambios en el Top 10 ya que Brasil ahora ascendió al puesto 5, mientras que Uruguay ingresó al selecto grupo pues ya está noveno. Chile está sexto.
Argentina continúa en lo más alto con un puntaje total de 1646 mientras que le sigue Bélgica, con 1369 unidades, Alemania con 1347 y Colombia, con 1323.
Revisa en este enlace la clasificación general.


Selección peruana escala en el ránking FIFA y se ubica en el puesto 23

Selección peruana escala en el ránking FIFA y se ubica en el puesto 23

Pese a que la ‘bicolor’ apenas sumó un punto en la última fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018, sorpresivamente subió hasta el puesto 23 en el ránking de selecciones.
Tras una nueva fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, se han producido cambios en las posiciones del ránking mundial de selecciones que elabora la FIFA, cuya última actualización sorprendió a hinchas de la selección peruana.
 
 
Tal como lo adelantó MisterChip hace algunas semanas, este jueves 20 de octubre la FIFA publicó la nómina de la distribución de los equipos nacionales, donde Perú ocupa el puesto 23, sacándole amplia ventaja a los países que ocupan el fondo de la tabla en las Eliminatorias de Conmebol.
 
La Blanquirroja superó aquel vigésimo quinto puesto que logró en dos oportunidades, luego de la Copa América 2011 y de la Copa América Centenario.
 
En este nuevo ránking, la selección nacional supera a selecciones como Estados Unidos, Turquía, Eslovaquia, Bosnia y Herzegovina, Austria, Costa de Marfil, Argelia, Paraguay, Suecia, República Checa, Serbia, etc.
 
La próxima publicación del ranking mundial será el 24 noviembre, después de los partidos por las fechas 11 y 12 de las clasificatorias. El equipo peruano enfrentará a Paraguay como visitante el 10 de noviembre y recibirá a Brasil el 15 del mismo mes.
 
En la tabla general, Argentina sigue a la cabeza con 1621 puntos, seguida por Alemania (1465) y Brasil (1410). La selección española vuelve a entrar al top 10, en el que también aparecen Chile, Colombia y Uruguay. dlr

Eliminatorias: Perú acabará detrás de Bolivia y Chile no irá al Mundial, según BBC

Eliminatorias: Perú acabará detrás de Bolivia y Chile no irá al Mundial, según BBC

La cadena británica BBC pronosticó cómo quedará la tabla de posiciones tras las 18 fechas. Estos serían los países clasificados.
La prestigiosa cadena BBC publicó su pronóstico sobre las Eliminatorias Rusia 2018 en Conmebol, basándose en las estadísticas y el performance de las distintas selecciones hasta el momento. Como era de esperarse, Perú aparece en los últimos puestos según la proyección del medio con sede en Londres.
 
 
“Analizamos el calendario y revisamos los resultados de cada uno de los partidos que quedan, de las ocho fechas que faltan, tomando en cuenta los últimos cinco procesos de clasificación”, indica la publicación.
 
Para la BBC, prácticamente tres son los países ya sin opciones de luchar por un cupo a la próxima cita mundialista: Perú, Bolivia y Venezuela. Estos equipos serán los que luchen por no quedar último, aunque el informe indica que serán los llaneros quienes queden en el fondo de la clasificación.
 
 
Perú acabará en el puesto nueve, detrás de Bolivia, ya que solo conseguirá sumar 13 puntos tras las 18 fechas. “Hay un sólo partido que se presenta de cara a la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca y ese es frente a Bolivia en Lima”, explica el medio.
 
La BBC explica que solo contra Uruguay la selección peruana tiene un balance parejo de local. Contra los otros seis rivales que aún nos toca jugar no hemos podido sumar una solitaria victoria en 28 partidos.

Los clasificados al Mundial Rusia 2018

Son dos selecciones quienes ya tienen un pie en la cita mundialista: Uruguay y Brasil. En tanto, Argentina y Ecuador se meterán a la Copa del Mundo en ese orden, tercero y cuarto. Paraguay acabará quinto y tendrá que definir su clasificación en el repechaje. dlr

Jugadores peruanos borraron escudo de la camiseta y causan revuelo en Chile | FOTOS

Escudo pintado de negro causa revuelo en ChileSeleccionados peruanos dan que hablar en Chile y en nuestro país por la decisión que tomaron antes de salir al campo.
Futbolistas de la selección peruana tomaron una llamativa decisión antes de ingresar al campo del estadio Nacional de Santiago para el choque contra Chile: los jugadores decidieron borrar el escudo de la camiseta.
 

 
Este detalle llamó la atención de muchos en el recinto de la selección chilena, causando gestos de interrogación en más de uno, incluso en propios fanáticos de la escuadra peruana.
 
Sin embargo, no fueron todos los jugadores los que tomaron esta decisión. Paolo Guerrero, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Christian Cueva, Christian Ramos y Edison Flores fueron los que se sumaron a este medida.
 
Los jugadores pintaron el escudo con un plumón negro, ya que este tiene los colores de Chile. Es por ello que en el país sureño algunos medios vieron como una provocación a su selección esta medida de los peruanos. “¿Contra Chile?”, tituló el canal local 24 horas su nota sobre el tema.
 
El escudo que se aprecia en la actual camiseta de la selección, el cual generó polémica cuando se dio a conocer, es un homenaje a la insignia de la Federación Peruana de Fútbol de 1939, año en que Perú ganó su primera Copa América. 12 de Octubre de 2016.dlr