lunes, 14 de noviembre de 2016

Cuando Brasil daba miedo: los últimos cracks que jugaron contra Perú en Lima

Cuando Brasil daba miedo: los últimos cracks que jugaron contra Perú en Lima |

La selección peruana de fútbol volverá a jugar un desde el 2007. Conoce a todos los jugadores que participaron de se encuentro que terminó 1-1 con el golazo de Juan Vargas.
Este martes 15 de noviembre desde las 9.15 p.m. de la noche, Perú volverá a recibir a Brasil en Lima en el Estadio Nacional, partido correspondiente a la jornada 12 de las Eliminatorias Rusia 2018.
 
 
Brasil siempre se ha caracterizado por tener a grandes figuras que brillan en el fútbol internacional. Hoy por hoy podemos hablar del talento de Neymar, Coutinho o Douglas Costa, como nombres más representativos, no obstante, el accionar no ha sido tan "demoledor" como en el pasado lo fue con figuras como Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Rivaldo, Roberto Carlos y muchos más.
 
Con Tite en el banquillo, Brasil va recuperando su mejor nivel aunque no da la misma sensación de peligrosidad que antes daban las estrellas que vistieron la 'Verdeamarela' en el pasado y salieron campeones en el Mundial de Corea Japón 2002.
 
La última visita de Brasil a nuestro país ocurrió aquel 18 de noviembre del 2007 en un partido válido por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 que se jugó en el Estadio Monumental de Ate.
 
En dicho juego, Brasil se puso en ventaja con un espectacular tanto de Kaká a los 40 minutos. Juan Vargas se encargó de anotar el empate (1-1) para Perú, que sería el resultado defintivo, en el minuto 71.
 
 
Brasil alineó con Julio César; Kleber, Maicon, Luicio, Juan, Gilberto; Gilberto Silva, Mineiro, Kaka, Ronaldinho; Waghner Love y Robinho.
 
Mientras que Perú lo hizo con Diego Penny en el arco; Chicho Salas, Santiago Acasiete, Alberto Rodrúguez y Juan Manuel Vargas en defensa; Nolberto Solano, Juan Jayo y Carlos Lobatón en el mediocampo; mientra que Jefferson farfan, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero fueron los delanteros.  dlr

Eliminatorias a Rusia 2018: los resultados de la fecha 12 que le convienen a Perú

Eliminatorias a Rusia 2018: los resultados de la fecha 12 que le convienen a Perú

Si se dan estos resultados, Perú alcanzaría el cuarto lugar de la tabla de posiciones y entraría a zona de clasificación directa al Mundial Rusia 2018. 
Si bien la selección peruana depende de sí misma para alcanzar una plaza a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, nunca está de más que resultados de los otros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas jueguen a su favor.  

Jugadas 11 fechas, las selecciones de Brasil y Uruguay han logrado avanzar en la tabla de posiciones con 24 y 23 unidades, respectivamente. De tal modo, lo más conveniente es que estos dos países sumen de a tres en todos sus partidos, excepto cuando jueguen ante Perú.
Por la fecha 12, la selección uruguaya visita a Chile en Santiago. La Roja tiene 17 puntos, con una diferencia de goles de +2,  y se ubica en el quinto lugar. Lo  que le conviene a Perú es que los sureños pierdan por 2 o más goles.  
En San Juan, Argentina, sexta con 16 unidades, recibe la visita de Colombia, tercera con 18 puntos. Para Perú, lo más conveniente es el empate.
En tanto, Ecuador, cuarto con 17 puntos y +3 de diferencias de goles, recibe a Venezuela. En este caso, lo que conviene es una victoria vinotinto o, en el peor de los casos, un empate.
Paraguay y Bolivia se enfrentan en La Paz. Lo mejor que puede pasar es que los altiplánicos respeten su condición de local. En caso no se pueda, un empate es una buena opción.
Pero el resultado más importante es una victoria de la selección peruana ante Brasil. Los de Ricardo Gareca dependen de sí  mismos y pueden ponerse en zona de clasificación solo si vencen a la Canarinha.

Resultados que convienen a Perú

La Paz. 3.00 p.m.
Bolivia 1-0. Paraguay.
Quito – 4.00 p.m.
Ecuador 0-2 Venezuela.
Santiago – 6.30 p.m.
Chile 0-2 Uruguay.
San Juan – 6.30 p.m.
Argentina 0-0 Colombia.
Lima – 9.15 p.m.
Perú 2-0 Brasil
.

dlr

Perú vs. Brasil: Christian Cueva rechaza sentirse mal porque lo llaman ‘Cholo’

Perú vs. Brasil: Christian Cueva rechaza sentirse mal porque lo llaman ‘Cholo’

El delantero Christian Cueva dejó muy en claro que no le afecta que le digan ‘cholo’, debido a que se siente orgulloso de ser peruano. ‘Cuevita’ está muy concentrado en el partido contra Brasil este martes.
Christian Cueva ha dejado en claro que la discriminación en el fútbol es algo que debe parar. El delantero de la Selección Nacional se manifestó en contra de este tema y dijo que no siente incómodo si es que lo llaman ‘cholo’.
 
 
A mí me llaman cholito y muy contento por eso. Es algo que no me fastidia. Lo tomo como un cariño”, afirmó Christian Cueva en entrevista con el programa dominical Cuarto Poder.
 
Christian Cueva hizo un pedido muy especial a todos los peruanos, para que nos demos la mano, como ahora lo hace la mayoría por la Selección Peruana de fútbol de cara al duelo contra Brasil
 
Somos cholos y nos debemos sentir orgulloso de eso. Yo estoy en el extranjero y trato de dejar en alto el nombre de Perú. Porque soy peruano y estoy contento de serlo”, fueron las palabras de Christian Cueva.
 
El delantero también dijo que si algún jugador rival intenta desconcentrarlo insultándolo, no lo va a conseguir. “Nadie me va a bajonear porque el Perú es lo más grande que existe en el Perú”, afirmó.
 
Christian Cueva también dijo que de marcar un gol contra Brasil, tiene lista una coreografía muy especial. “Mi música es la cumbia, la chicharra. También Chacalón, Centella. Armonía 10, Grupo 5. ¿El pasito? No, ya va a salir”, comentó.
 
Perú se enfrenta a Brasil este martes a las 9.15 p.m. (hora local) en el Estadio Nacional, el equipo peruano tiene la oportunidad de meterse entre los primeros puestos de las Eliminatorias Rusia 2018, aunque Brasil lleva cinco victoria consecutivas en las últimas fechas. dlr

Eliminatorias Rusia 2018: hora y canal en vivo de la próxima fecha 12 de la Conmebol

Eliminatorias Rusia 2018: hora y canal en vivo de la próxima fecha 12 de la Conmebol

Mira la programación de todos los partidos de la última fecha de 2016. La jornada empieza con el choque entre Bolivia y Paraguay en el Hernando Siles de La Paz.
La fecha 12 puede dejar a unos con un paso y medio en el Mundial Rusia 2018, y a otros prácticamente eliminados de la próxima Copa del Mundo. Revisa al detalle todo sobre la última jornada de este 2016.
Tras la undécima fecha que dejó sorprendentes goleadas, las selecciones de Sudamérica se meten de lleno en lo que será los encuentros de la duodécima jornada, en donde el plato fuerte será el choque entre Perú y Brasil.

El martes 15 se vive la fecha 12 con 5 encuentros interesantes. El día futbolero se abre en La Paz con el choque entre dos selecciones que vienen de sufrir sendas goleadas. Bolivia choca con Paraguay en el Hernando Siles.
A las 4 de la tarde, en el estadio Atahualpa de Quito, Ecuador se enfrenta a su similar de Venezuela. Los norteños vienen de caer en Montevideo,  mientras la Vinotinto viene entusiasmada tras su goleada de 5 a 0 ante Bolivia.
Un gran encuentro es el que se vivirá en Santiago, con el choque entre Chile y Uruguay. La Roja viene de empatar sin goles en Barranquilla, mientras que los celestes ganaron con lo justo en el Centenario.
Argentina quiere lavarse la cara de la vergüenza, tras la goleada ante Brasil, y su rival a derrotar es la siempre difícil selección colombiana. Perú y Brasil cierran la jornada en el estadio Nacional.

Martes 15 de noviembre del 2016

La Paz. 3.00 p.m.
Bolivia vs. Paraguay.

Estadio Hernando Siles.
Canal: Bolivia TV y Bolivisión (Bolivia); Tigo Sports, Unicanal y Teledeportes (Paraguay); y CMD (Perú).
Quito – 4.00 p.m.
Ecuador vs. Venezuela.

Estadio Atahualpa.
Canal: Gama TV, TC Televisión, Ecuavisa, Teleamazonas, RTS y Canal Uno (Ecuador); Meridiano Televisión (Venezuela); y CMD (Perú).
Santiago – 6.30 p.m.
Chile vs. Uruguay.

Estadio Nacional.
Canal: Mega y Fox Sports Chile (Chile);  VTV Sports, VTV y GolTV (Uruguay); y CMD (Perú).
San Juan – 6.30 p.m.
Argentina vs. Colombia.

Estadio Bicentenario.
Canal: TV Pública y TyC Sports (Argentina); Caracol Televisión (Colombia); y CMD (Perú).
Lima – 9.15 p.m.
Perú vs. Brasil.

Estadio Nacional.
Canal: ATV y CMD (Perú); y SporTV, ESPN Brasil y Fox Sports Brasil (Brasil).

Canales oficiales de TV

Argentina: TV Pública, TyC Sports y Metro.
Bolivia: Bolivia TV y Bolivisión.
Brasil: SporTV (todos los partidos), ESPN Brasil y Fox Sports Brasil (solo los partidos de Brasil).
Chile: Mega y Fox Sports Chile (solo los partidos de Chile).
Colombia: Caracol Televisión.
Ecuador: Gama TV, TC Televisión, Ecuavisa, Teleamazonas, RTS y Canal Uno (partidos de local) y TV Televisión (partidos de visita). 
Paraguay: Tigo Sports, Unicanal, Saturno Sports (resto de los partidos) y Teledeportes.
Perú: CMD y Grupo ATV (solo partidos de Perú).
Uruguay: VTV Sports, VTV, GolTV, TCC Sports (resto de los partidos), Cablevisión Satelital y Tenfield.
Venezuela: Meridiano Televisión.
España: BeIN Sports.

Tabla de posiciones

 

dlr

Tres jugadores de la selección peruana en el once ideal de las Eliminatorias Rusia 2018

Tres jugadores de la selección peruana en el once ideal de las Eliminatorias Rusia 2018

El gran partido de Perú en Paraguay dejó una gran imagen a nivel internacional. El portal “Goal” puso a tres jugadores peruanos dentro del once ideal de la fecha 11. 
La selección peruana venció 4 - 1 a Paraguay en Asunción en una noche mágica e histórica. Esto no solo ha sido destacado en el Perú, sino también a nivel internacional.

El portal deportivo “Goal” eligió el once ideal de la fecha 11 de las Eliminatorias Rusia 2018 e incluyó a tres jugadores nacionales, quienes lucieron su mejor fútbol en el estadio Defensores del Chaco.
Christian Cueva, Edison Flores y Christian Ramos fueron los más destacados por la prensa internacional y así lo recoge también los encargados de realizar esta formación ideal.
Los tres jugadores fueron los autores de los goles que le dieron en el triunfo a Perú, pero adicionalmente Cueva participó en otras jugadas claves. Flores y Ramos también fueron determinantes en la defensa y la volante.
Cueva no solo ha ganado este reconocimiento y titulares a nivel internacional, sino también habría logrado el interés del poderoso PSG de Francia, según aseguran en España.
La lista de nominados también está integrada por cuatro jugadores brasileños (Marquinhos, Neymar, Coutinho y Paulinho), los más destacados de la goleada a Argentina y quienes llegarán a Lima este martes para enfrentar a Perú.
Además aparecen dos uruguayos (Coates y Sánchez), un chileno (Bravo) y un colombiano (Martínez).dlr

El ácido comentario de José Luis Chilavert tras la victoria de Perú en Paraguay

El ácido comentario de José Luis Chilavert tras la victoria de Perú en Paraguay

El exarquero paraguayo criticó con dureza el rendimiento de su equipo y menospreció a la selección peruana. La histórica goleada del jueves ha provocado molestia y preocupación en todo Paraguay.
José Luis Chilavert, histórico portero de la selección paraguaya, aún no puede creer la forma cómo su selección fue humillada en su casa y afectado por este resultado lanzó duras críticas.

Chilavert cuestionó la falta de actitud en Paraguay y se dio tiempo para menospreciar a la selección peruana.
“Los partidos se pierden por los errores, perdimos dos partidos de locales que podíamos haber ganado. Ayer a Perú, le dejamos el balón en la mitad de la cancha. En el primer tiempo, si no fuera por Barreto, no sé qué iba a pasar. Lo que me duele es que no noté rebeldía cuando nos convierten un gol. Una selección como Perú no puede pasar encima nuestro”, expresó.
Sus comentarios estuvieron centrados en lo que hizo el entrenador de la selección paraguaya, Francisco Arce.
“Al técnico, le costó leer y la selección peruana se agrandó, no puede ser que nos pasen por arriba, viene cualquiera a ganarnos en casa, cuando eso no pasaba”, comentó en declaraciones para Radio ABC Cardinal.
“Estos son los jugadores que tenemos, si no se trabajó bien antes, Arce necesita trabajo, pero sabe que está perdiendo, porque convoca a jugadores tres días antes. Los dirigentes deberían ceder a los jugadores cada semana para tener alternativas”, agregó.
En otro momento se mostró preocupado por lo que podría pasar con Paraguay en el futuro de las Eliminatorias Rusia 2018.
“Si no le ganamos a Bolivia, estamos fuera del Mundial, porque los demás se alejarán y será difícil encontrar un equilibrio. Deberían devolverle la entrada a la gente por lo que vimos ayer”, opinó.

dlr

'Chiqui' Arce: "Fue un día negro para nosotros"

'Chiqui' Arce: "Fue un día negro para nosotros"

DT de la selección de Paraguay reconoció la superioridad de Perú y elogió a Christian Cueva
‘El Chiqui’ Francisco Arce técnico de la selección paraguaya fue hidalgo en reconocer la superioridad de Perú sobre el equipo guaraní y destacó el talento de Christian Cueva.


“Nos empataron muy rápido en el segundo tiempo, pero ya comenzamos muy desprolijos, cometidos muchos errores no forzados. Fue un día negro en varios momentos, en algunas equivocaciones, y después con la capacidad de sus extremos y con
Cueva aprovecharon muy bien”, dijo Arce en conferencia de prensa.

El técnico de la
selección guaraní  prometió que su equipo levantará cabeza ante Bolivia y buscarán que sacar los tres puntos. Arce prometió algunas variantes para enfrentar al conjunto altiplánico

“Tenemos el tiempo para levantarnos rápido, no tenemos otra alternativa, así como ya nos ocurrió en este proceso, lastimosamente la derrota no nos permitió colocarnos en la tabla. Tampoco vamos a entregarnos,
agachar la cabeza, creo que nuestro origen mismo no nos da eso. Hay que juntar los pedazos y mirarnos fijamente en los ojos, ser prácticos en encontrar los reemplazantes y a partir de ahí recobrar el espíritu”, finalizó.dlr

Prensa paraguaya llama “desgraciados” a jugadores peruanos y recuerda a Laura Bozzo | FOTO

Prensa paraguaya llama “desgraciados” a jugadores peruanos y recuerda a Laura Bozzo | FOTO

La victoria del equipo de Perú sobre Paraguay no dejó conforme a la prensa deportiva del país guaraní. Una portada del diario Extra tildó de “desgraciados” a los jugadores peruanos.
Perú consiguió un resultado histórico frente a Paraguay, el equipo peruano venció a los guaraníes por 4 a 1 en Asunción consiguiendo un triunfo de visita luego de 12 años. Sin embargo, la prensa deportiva de Paraguay parece no haber tomado a bien el resultado del encuentro.
 
 
La portada del diario Extra de Paraguay tildó de “desgraciados” a los jugadores peruanos y usó la figura de Laura Bozzo para poder hacer un juego de palabras tras el triunfo del equipo peruano.
 
Nos pasaron por encima Los Desgraciados”, fue el titular que usó el diario Extra para referirse al triunfo de la blanquirroja. Luego el diario deportivo explicó la razón de utilizar el fuerte calificativo.
 
“Ni la señorita Lauza Bozzo se imaginó que la fiesta que se armó con las palabras de Roque Santa Cruz y un golazo de Riveros se transformaría en una pesadilla para la Selección”, agregó en su bajada el diario Extra.
 
Los comentaristas y periodistas deportivos de Paraguay criticaron duramente a sus seleccionados y en especial al técnico debido a que no consideran que hizo un buen planteamiento del juego.
 
Paraguay cayó ante Perú por 4 a 1, un resultado histórico para el equipo nacional que ahora buscará sumar más puntos frente a Brasil en la siguiente fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

dlr

Christian Cueva, la sonrisa de un país | Eliminatorias Rusia 2018

Christian Cueva, la sonrisa de un país | Eliminatorias Rusia 2018

Querido. Christian Cueva es, en la actualidad, la figura sobresaliente de la selección peruana. ‘Aladino’ está cotizado en 8 millones de dólares y el poderoso PSG ya preguntó por él.

Marco Coello
En estos momentos, lo más probable es que varios niños están discutiendo, porque todos quieren ser Christian Cueva en las ‘pichanguitas’ del barrio. Los amantes de los videos juegos elegirán como equipo a la selección peruana o al Sao Paulo para poder tener en sus manos al ‘10’ de moda. Otros habrán decidido ir al peluquero para cambiar de look y copiar el peinado del volante nacional.

En la calle y en el transporte público ya no se habla de temas políticos, ni de los altos precios en el mercado. Todos ahora solo se dedican a elogiar los lujos, las gambetas, pases de gol y el tanto que Cueva marcó la noche del jueves en Asunción en la goleada histórica de Perú por 4-1 a Paraguay.
‘Aladino’ pasa por un momento sublime en el fútbol: sus grandes actuaciones en el Brasileirao y en las eliminatorias le han permitido al jugador, nacido en el norte del país, cotizarse mejor, pues el Sao Paulo lo ha puesto en vitrina al precio de 8 millones de dólares. Seis millones más de los que pagó por él cuando lo contrataron.
¿Algo más? Sí. El poderoso PSG lo tiene en la mira para ficharlo en el mercado de invierno.
“A partir del gran amor que uno le tiene a su patria, solo era cuestión de creérsela para conseguir el objetivo trazado. Pero, si bien nos metimos a la pelea por un cupo al Mundial, hay que tomar las cosas con calma”, señaló Cueva, quien confesó cómo vivió las horas después de este importante triunfo ante los ‘guaraníes.
“Hermoso es jugar la Eliminatoria, hermoso es jugar contra otras selecciones, hermoso es jugar contra Brasil, pero más hermoso es jugar por tu selección y defenderla a muerte. Eso es más hermoso”, dijo el ex futbolista de Alianza Lima y San Martín.
Precisamente, ‘Cuevita’ opinó sobre la ‘verdeamarela’, a quien enfrentará este martes. “Viene un partido difícil. Brasil será un duro rival, viene de ganar también. La mentalidad, la tenemos. Esta final contra Brasil hay que ganarla igual”, señaló el deportista de 24 años, quien es el tercer varón del matrimonio entre Luis Cueva y Maqui Bravo.
A Cueva se le entrecortó la voz cuando confesó su verdadera cábala antes de salir a un campo de juego: “Pienso mucho en mi familia, en especial en mi pequeña Briana, quien fue la persona que me cambió la vida. Mis dos hijas y mi esposa (Pamela) son mi adoración”, dijo el volante del Sao Paulo, quien no se cansa de agradecer la confianza del técnico de la bicolor, Ricardo Gareca, a pesar de que muchos criticaron duramente su convocatoria para la Copa América de Chile 2015, año en que ‘Aladino’ tuvo una irregular campaña con Alianza Lima y todos preferían el llamado de Cristian Benavente. Sin embargo, el tiempo le dio la razón al ‘Tigre’ porque Cueva no lo decepcionó, para fortuna de todos.
Sabía que...
  • El primer gol de Christian Cueva en el torneo profesional peruano se lo hizo a la César Vallejo, el 16 de julio de 2008, cuando defendía la camiseta de San Martín, con quien campeonó ese año y en el 2010.
  • Otro título que suma Cueva fue el que obtuvo con la Unión Española de Chile.dlr

Perú aplastó 4-1 a Paraguay en Asunción y vuelve a soñar en las Eliminatorias Rusia 2018

Perú aplastó 4-1 a Paraguay en Asunción y vuelve a soñar en las

Christian Cueva comandó la goleada de Perú que goleó 4-1 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. La 'Blanquirroja' de Ricardo Gareca llega muy motiavo para el duelo contra Brasil.

Resumen el partido

- Revive la victoria histórica de Perú.

Segundo tiempo

- 90' ¡Fin del partido! ¡Victoria de Perú!

¡Goooooool de Perú!

- 83' Autogol de Benítez. ¡Goooooooooool peruano! El partido va 4-1.

Golazo de Christian Cueva

- 79' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO! ¡Jugada fenomenal de Christian Cueva para el 3-1!
- 76' Cabezazo de Andy Polo que llega a las manos del portero. Paraguay se vuelve a salvar.
- 75' Ingresa Roque Santa Cruz en Paraguay.

¡¡¡Goooooooool de Perú!!!!

- 70' ¡Goooool de Edison Flores! Perú remonta el partido 2-1 a Paraguay. Excelente jugada de Christian Cueva para dejar solo a Edison Flores que empuja el balón a las redes.
- 69' Tarjeta amarilla para Renato Tapia. El volante se perderá el partido contra Brasil.
 
- 68' Yoshimar Yotún intercepta una buena jugada en conjunto de Paraguay.
- 65' André Carrillo se demora en sacar el centro. Perú juega mejor en Paraguay.
- 62' Edison Flores desborda por la derecha pero pierde ante la marca del zaguero paraguayo.
- 58' Perú domina en campo de Paraguay.
- 51' Continúa la presión de la 'Blanquirroja'. Paolo Guerrero tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto.

Goooooooooool de Perú

- 48' ¡Goooool de Christian Ramos! Remate de cabeza que por fin vence a Barreto. ¡Vamos Perú!
- 47' ¡Tiro libre a favor de Perú

¡No se puede creer!

- 46' Primer ataque de la 'Blanquirroja' y la pelota pega dos veces al poste. Cabezazo de Paolo Guerrero es despejado por el portero. El rebote nuevamente es tomado por 'El Depredador' y esta vez choca en el palo derecho. Después Alberto Rodríguez estrella el balón al poste. Se salvó Paraguay de milagro.
- 46' ¡Comenzó el segundo tiempo!

Primer tiempo

- 45' ¡Fin del primer tiempo!
- 42' Tarjeta amarilla para Miguel Trauco. Se pierde el partido contra Brasil.

¡La tuvo Renato Tapia!

- 39' Cabezazo del jugador de Renato Tapia que logra despejar Diego Barreto.
 
 
- 38' Tiro libre para Perú.
- 38' Tarjeta amarilla para Rojas en Paraguay.
- 36' Sale Santander para dar ingreso a 'El Pajaro' Benítez.
- 34' Tarjeta amarilla para André Carrillo. Santander podría salir del campo.
 
- 34' Edison Flores tiene problemas para sacar el remate.
 
- 33' Falta contra Paolo Guerrero. Tiro libre para Perú.
- 29' Perú juega mejor que Paraguay pero sigue abajo en el resultado.

¡Se la pierde Flores!

- 24' Magistral jugada de Christian Cueva que sirve el balón a Edison Flores. 'El Orejas' burló a su defensor pero su remate se va por encima del arco del portero Barrerto.
- 22' André Carrillo remata desde fuera del área. El portero Barreto se queda con la pelota.
- 20' Tiro libre para Perú.

¡Tremendo remate de Yotún!

- 19' ¡Se salva Paraguay! Yoshimar Yotún hizo un potente remate desde fuera del área. Por poco empata la 'Blanquirroja'.
 
- 18' ¡Córner a favor de Perú!
 
- 17' Remate de Yotún es rechazado por el portero.
 
- 14' La 'Blanquirroja' presiona la salida de Paraguay.
 
- 12' Perú intenta recuperarse del primer golpe.

Gol de Paraguay

- 10' ¡Gooool de Paraguay! Cristian Riveros anota el primer tantos de los 'guarníes'.
- 8' Hubo una preocupación por Paolo Guerrero pero ya vuelve al campo. Sigue el partido.
- 7' Cabezazo de Santander causa peligro en el arco de Pedro Gallese.
- 4' Christian Cueva se equivoca en el último pase a Guerrero. Buen comienzo de la 'Blanquirroja'.
- 3' Alberto Rodríguez se complica en al defensa. Se salva Perú.
- 1' Remate de Edison Flores pasa muy cerca del palo izquiero del portero paraguayo.
- 1' ¡Comenzó el partido! ¡Vamos Perú!
- En breves minutos iniciará el partido.
 
- Termina el calentamiento.
 
- Calienta la selección peruana. La gran novedas es André Carrillo.

Alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodriguez y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.
 
Entrenador: Ricardo Gareca.
 
 
Paraguay: Diego Barreto, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso, Derlis González, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Óscar Romero, Ángel romero y Federico Santander.
 
Entrenador: Francisco Arce. dlr
 

Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol pidió disculpas por la goleada ante Perú

Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol pidió disculpas por la goleada ante Perú

Robert Harrison, Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, salió al frente para ofrecer disculpas al aficionado de su país, tras la  goleada que recibidó la selección 'guaraní'  por parte de Perú (4-1) el pasado jueves en Asunción
Se demoró unos segundos porque estaba ordenando sus ideas, no sabía como empezar su mensaje hacía en hincha paraguayo. Finalmente el  Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison emepzó pidiendo disculpas por la dolorosa derrota que sifrió el combinado 'guaraní' por 4-1 ante Perú el pasado jueves en Asunción. Harrison aseguró que la 'albirroja' seguirá luchando por conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018

"Pido disculpas al pueblo. Teníamos muchas ganas de ganar, de sacar un buen resultado para la selección. No hicimos un buen partido y fue una noche oscura para todos, pero vamos a luchar hasta el final para conseguir el objetivo que anhelamos todos", dijo Harrison en declaraciones a Radio Monumental. 
Harrison espera que en la próxima fecha Paraguay logre sacar un triunfo en La Paz y a la vez, se concreten algunos resultados que los favorezcan. Cada fecha de Eliminatorias se ha vuelto crucial para la definición de los clasificados al Mundial 2018. 
"La próxima fecha se enfrentarán las Seleciónes que están en la pelea directa a la clasificación. No sé si va a ser determinante, pero puede marcar el rumbo de cada selección de cara a la clasificación al Mundial", observó Harrison. 
Con esta derrota, Paraguay se ubica en el sétimo lugar con 15 unidades, un punto más que Perú. dlr

Perú vs. Brasil: polémico comentario de Phillip Butters luego de la goleada sobre Paraguay

Perú vs. Brasil: polémico comentario de Phillip Butters luego de la goleada sobre Paraguay

El periodista Phillip Butters, fiel a su estilo, se rindió de elogios a Christian Cueva y lo puso por encima de Hugo Sotil, Teófilo Cubillas y César Cueto tras su gran actuación frente a Paraguay.
El periodista deportivo Phillip Butters, fiel a su estilo, se unió a los elogios al mediocampista Christian Cueva asegurando, en tono sarcástico, por su brillante actuación en la goleada por 4-1 sobre Paraguay que puso nuevamente en carrera a la selección peruana en las Eliminatorias a Rusia 2018.
 
 
Butters analizó el desempeño de Christian Cueva y lo puso por encima de emblemáticos jugadores como Hugo Sotil, Teófilo Cubillas, César Cueto y Gerónimo 'Patrulla' Barbadillo luego del histórico triunfo en el Defensores del Chaco.
 
“Historia. Lo que no habían logrado Cueto, Cubillas, Sotil, Barbadillo ni nadies, plural del verbo nadie, lo logró Cuevita y su banda. Sin los fantásticos, sin Markarian, con Garekarian y Cuevita. Hasta con autogol”, dijo con evidente sarcasmo el polémico Phillip Butters.
 
“‘Sombra’ Ramos, siempre confié en ti”, agregó Phillip Butters sobre el autor del tanto del empate que impulso la remontada ante los 'guaraníes'. 
 
En muy pocas oportunidades, Phillip Butters ha reconocido el juego de la 'Blanquirroja', sin embargo, sus comentarios no han perdido para nada el "sarcasmo". 
 
Como se recuerda, Butters siempre criticó el juego de Sergio Markarían y a los llamados "Los 4 Fantásticos" (Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Juan Vargas).dlr

Tabla de posiciones de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 y próxima fecha

Tabla de posiciones de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 y próxima fecha

De candela está la tabla de posiciones, tras 11 jornadas disputadas. Brasil y Uruguay marcan diferencias y tienen un pie y miedo en Rusia 2018, pero las restantes dos plazas y meias son peleadas por hasta seis selecciones.
Seguir en vivo online la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol al Mundial Rusia 2018 actualizada, con los resultados de la fecha 11. Brasil y Argentina protagonizaron el duelo más importante de la jornada en Río de Janeiro, con goleada de la Canarinha por 3 a 0.
 
 
 
Brasil y Argentina disputaron el duelo más atractivo de la fecha 11, sin embargo, el duelo lo ganó el equipo de Neymar. Mientras tanto, Perú goleó a domicilio a Paraguay y sumó tres puntos importantes.  Chile y Colombia empataron en Barranquilla.
 
Uruguay se quedó con tres puntos importantes ante Ecuador en Montevideo. En tanto, Bolivia no pudo en su visita a Venezuela. La Vinotinto sorprendió a todos y goleó 5 a 0. 

Tabla de posiciones actualizada con todos los resultados

 

dlr