viernes, 4 de marzo de 2016

Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz en camino a ser el goleador histórico ‘crema’

Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz en camino a ser el goleador histórico ‘crema’

Pulga’ no viajó a Tailandia, pero puede convertirse en el artillero histórico del club ‘merengue’.
 Raúl Ruidíaz
Raúl Ruidíaz anotó el último domingo con la camiseta de Universitario de Deportes, club al que ama con toda su alma, e igualó la cantidad de conquistas anotadas a su compañero Diego Guastavino en esta temporada, sin embargo, con las que ha logrado, el delantero nacional se metió a la historia del club estudiantil y es parte, ahora, del Top Ten de goleadores históricos.

El exjugador del Melgar de Arequipa superó a otros elementos ‘cremas’ que en el pasado le dieron muchas alegrías al club. como Roberto Martínez, Eduardo Esidio y Andrés ‘Balán’ González.
 
Son un total de 74 dianas que tiene Ruidíaz y está a dos de sacar de competencia a Piero Alva, quien tiene 76 goles, mientras que está poco alejado del actual entrenador de la selección peruana de menores, Juan José Oré.
 
 
Cabe destacar que en esta lista se encuentran míticos jugadores como Teodoro ‘Lolo’ Fernández, Percy Rojas, Oswaldo Ramírez, etc.

Aquí la nómina completa:

Teodoro Fernández: 161 goles
Ángel Uribe: 123 goles
Percy Rojas: 119 goles
Alberto Terry: 111 goles
Oswaldo Ramírez: 95 goles
Daniel Ruiz:93 goles
Fidel Suárez: 87 goles
Juan José Oré: 86 goles
Piero Alva: 76 goles
Raúl Ruidíaz: 74 goles   dlr

Franco Navarro está esperando que se resuelva su contrato para salir del César Vallejo

Franco Navarro está esperando que se resuelva su contrato para salir del César Vallejo

El aún entrenador del Vallejo confirmó que Jean Ferrari le hizo llegar la decisión de que no lo querían en sus planes, pero afirmó que sólo fue de palabra.
 Franco Navarro
Franco Navarro se pronunció sobre su supuesta salida del César Vallejo y aseguró que sólo hay un acuerdo de palabra con los directivos del club. Sin embargo, recalcó que continuará al mando del cuadro trujillano hasta que ambas partes firmen la resolución del contrato.
 
 
“El gerente deportivo del club, Jean Ferrari, me comunicó que por encargo del presidente César y Richard Acuña el contrato quedaba resuelto. Pero todo fue solo de palabra. Entonces ahora estoy esperando que eso se concrete con la firma de la resolución del contrato como se debe dar en un club serio como es la Universidad César Vallejo”, sostuvo exfutbolista de la selección nacional.
 
“Obviamente ante una resolución de contrato hay penalidades que se tienen que cumplir y eso los señores Acuña, como personas serias y responsables, lo saben y van a tener que cumplir. Así que estoy esperando que eso se concrete”, agregó Navarro en su página web. 
 
Al parecer todo indica que su salida se dará en las próximas horas. “Voy a seguir entrenando al equipo hasta que se resuelva formalmente el contrato. Antes no puedo dejar el club por obvias razones, eso sería abandonar el trabajo. Nosotros no tenemos problemas en alejarnos del equipo como ellos nos han comunicado, pero reitero que mientras no se resuelva el contrato de todo el comando técnico no podemos irnos”, manifestó.  dlr

Torneo Apertura 2016: resultados y tabla de posiciones tras cumplirse la sexta fecha

Torneo Apertura 2016: resultados y tabla de posiciones tras cumplirse la sexta fecha

 Alianza Lima perdió 4-2 ante Sporting Cristal, que es nuevo líder. Universitario goleó 4-1 a Deportivo Municipal. La fecha se cerró este lunes con la victoria Alianza Atlético por 2-0 sobre el UTC.

  Fecha 6 del Torneo Apaertura
Este fin de semana llegó a sus hogares la fecha 6 del Torneo Apertura 2016, en donde hubo varios partidos infartantes. Los cuadros de Alianza Lima y Juan Aurich no lograron salvar su ubicación en la cima de la tabla; siendo desplazados por Sporting Cristal del primer lugar.
 
El sábado Real Garcilaso y Ayacucho fueron los encargados de iniciar esta nueva jornada, en donde la 'Máquina Celeste' se impuso por 2-0; luego Melgar logró un agónico empate por 2-2 con La Bocana. El plato fuerte llegó con el choque entre ‘blanquiazules’ y ‘rimenses’, en un duelo en el que el equipo de Soso fue claramente superior y lo goleó por 4-2..
 
El domingo, Universitario de Deportes no tuvo problemas en imponerse en el Nacional ante el Deportivo Municipal. Raúl Ruidíaz retornó al cuadro merengue y registró un doblete en el triunfo por 4-1 sobre los ediles.
 

Tabla de posiciones 

dlr

Torneo Apertura 2016: Programación, canal y hora de la fecha 7

Torneo Apertura 2016: Programación, canal y hora de la fecha 7

Universitario buscará seguir sumando frente a Comerciantes Unidos, mientras Alianza Lima enfrenta a UTC.
 Fecha siete del Torneo Apertura 2016. Foto: Composición
Se viene una fecha más del Torneo Apertura 2016. La sexta nos dejó a Sporting Cristal y Alianza Atlético Sullana en la cima del torneo con 12 puntos cada uno. En la séptima fecha Sporting Cristal se enfrenta a Unión Comercio, mientras Sullana se medirá ante Ayacucho FC de visita.
 
 
Todo empiaza el viernes 4 de marzo cuando Juan Aurich busque la victoria frente a un alicaído Real Garcilazo. Universitario de Deportes marcha tercero pero los cremas sueñan con sumar de a tres cuando se enfrenten a Comerciantes Unidos el sábado por la noche en el Nacional.
 
El domingo 6 de marzo Alianza Lima querrá levantar cabeza luego de la derrota ante Cristal y buscará robar los puntos en Cajamarca ante UTC.
 
Defensor La Bocana abrirá la fecha cuando se enfrente al Deportivo Municipal, que tuvo un buen inicio pero ha perdido ritmo.
 
Todos los partidos serán transmitidos por la señal de CMD y Gol TV.
 

Programación de la fecha 7

Viernes 4 de marzo

Defensor La Bocana 4-1 Deportivo Municipal
Estadio Municipal de Bernal
Hora: 3.30 pm.
 
Juan Aurich vs. Real Garcilaso
Estadio Elías Aguirre
Hora: 8 pm.
 

Sábado 5 de marzo

Sporting Cristal vs. Unión Comercio
Estadio Alberto Gallardo
Hora: 3 pm.
 
San Martín vs. César Vallejo
Estadio Miguel Grau-Callao
Hora: 5.45 pm.
 
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos
Estadio Nacional
Hora: 8 pm.
 

Domingo 6 de marzo

Ayacucho vs. Alianza Atlético
Estadio Ciudad de Cumaná
Hora: 11.15 am.
 
Sport Huancayo vs. Melgar
Estadio Huancayo
Hora: 1.30 pm.
 
UTC vs. Alianza Lima
Estadio Héroes de San Ramón
Hora: 4 pm.  dlr

Sporting Cristal cayó 3-0 con el Atlético Nacional en la Copa Libertadores

Sporting Cristal cayó 3-0 con el Atlético Nacional en la Copa Libertadores

Los ‘rimenses’ perdieron nuevamente en la Libertadores y caen a la última posición en la competencia. 
 Sporting Cristal cayó 3-0 ante Atlético Nacional.Sporting Cristal perdió 3-0 ante Atlético Nacional.Sporting Cristal vs. Atlético Nacional
A ciegas en la Copa Libertadores. Sporting Cristal cerró una jornada negra de los equipos peruanos en el certamen luego de perder por 3-0 en su visita al Atlético Nacional, con lo cual quedó como colero del grupo 4.
El cuadro de Mariano Soso lució perdido en el Estadio Atanasio Girardot, en donde fue claramente superado por los cafeteros a lo largo del partido. Los rimenses otorgaron espacios y perdieron con facilidad el balón.
Davinson Sanchez encaminaría el triunfo del Atlético Nacional a los 12’ y Jonathan Copete amplió a los 33’. Así, sin muchos inconvenientes, el equipo colombiano logró irse al campo con la ventaja en el marcador.
En el complemento, Marlos Moreno amplió la ventaja del cuadro cafetero, que sentenció el partido y luego pudo contar con otras opciones de gol, aunque no fue eficaz de cara al arco de Penny. 
Con este resultado, el cuadro ‘celeste’ queda sin unidades en el grupo 4 y comparte el fondo con Atlético Peñarol, muy lejos del Atlético Nacinoal, que es líder con 6 puntos.

Segundo tiempo

- 90' ¡Fin del partido!
- 87' Atlético Nacional rota y rota el balón, a la espera de la conclusión del partido. Ya tiene los tres puntos en su bolsillo.

Casi anota Cristal

- 84' Sheput ejecuta un potente disparo de tiro libre que pasa cerca del arco.
- 79' Cristal no encuentra la vía para el descuento.

Gol de Atlético Nacional

- 73' Marlos Moreno recibe el balón solo frente a Penny y liquida para el 3-0.
- 68' La intensidad ha disminuido considerablemente en este duelo. No obstante, Atlético Nacional es el claro dominador.
- 61' Los 'celestes' triagunlan bien, aunque la zaga colombiana anticipa correctamente.
- 56' Cristal manda un centro por el lado izquierdo, aunque Armani controla sin problemas.
- 52' Vuelve a llegar el elenco cafetero, que dispara, pero el tiro termina chocando y llega a las manos de Penny.
- 47' Atlético Nacional vuelve a generar la primera llegada. La zaga 'celeste' logra reponerse  envía el balón al córner.
- 45' ¡Comienza la segunda etapa!
- Ramua ingresa en lugar de Estrada. 
- Los equipos vuelven al campo para el comienzo del partido.

Primer tiempo

- 45+2' ¡Fin del primer tiempo! Amplia superioridad del elenco cafetero, que ha logrado aprovechar los errores del equipo de Soso.

Cristal se salva

- 45' Atlético Nacional casi consigue el 3-0 por  un latigazo de San Román.
- 42' Cristal ha cedido el balón y también los espacios. Partido muy soso de los 'celestes'.
- 40' El cuadro local consigue una nueva opción por medio de Guerra, que cabecea solo. El tiro la manda para afuera.
- 38' Atlético Nacional consigue una chance de balón parado. 

Gol de Atlético Nacional

- 33' Tras una buena circulación, Jonathan Copete queda mano a mano a Penny y liquida para el 2-0.
- 30' Bastante cómodo en el campo Atlético Nacional, que hace rotar el balón para desgastar a los 'celestes'.
- 27' Impreciso Cristal, que apela por el pelotazo para su avance.
- 24' El cuadro de Rueda no tiene problemas en su fortín. Amplio dominio suyo en este pasaje.
- 20' Estrada deja muchas displicencias en su zona hasta el momento.
- 17' Atlético Nacional domina la posesión del balón y genera rápidamente diferentes ocasiones de gol en campo contrario. La banda izquierda es el lado sensible de los celestes.
- 14' Cristal paga caro la permisividad defensiva, en la cual cedió espacios en los laterales y ello permitió facilitar las llegadas del Atlético Nacional.

Gol de Atlético Nacional

- 12' Dávinson Sánchez aprovecha un balón dentro del área y, al encontrarse solo, define con un certero cabezazo para el 1-0.
- 10' Los cafeteros la recuperan en la zona medular y rápidamente generan un contragolpe. El balón termina rozando en un defensa rival y Penny lo controla.
- 7' Bocanegra sacó un disparo de larga distancia, aunque este sale desviado.
- 4' Cristal consigue su primera llegada por tiro libre, aunque no tiene éxito.
- 2' Atlético Nacional avisó por medio de Copete, quien entró al área y se la falló debajo del arco. 
- 0' ¡Comenzó el duelo en Colombia!
- Los equipos de Sporting Cristal y Atlético Nacional salen al campo para el inicio del partido.

Alineaciones confirmadas

Atlético Nacional:Armani; Bocanegra, Sanchez, Henriquez, Diaz; Perez, Moreno, Mejia, Ibarguen; Copete e Ibarbo.
Sporting Cristal:  Penny; Revoredo, Cazulo, Rodriguez, Cespedes; Ballon, Costa, Calcaterra, Lobaton; Ávila e Silva.

Cristal va por su primer triunfo 

Con gran ánimo, Sporting Cristal juega este martes ante el Atlético Nacional de Colombia en partido correspondiente a la fecha 2 de la Copa Libertadores de América. El equipo de Mariano Soso siente que puede lograr un resultado positivo por lo que la concentración la ha mantenido desde el fin de semana, ya que luego de derrotar 4-2 a Alianza Lima, el equipo viajó a tierras cafeteras.
 
 
Sporting Cristal tiene armas, pero no se confía ante la localía del ‘verdolaga’ que tiene a Víctor Ibarbo como su máxima figura. El primer duelo por Libertadores, el conjunto colombiano ganó su duelo ante Huracán de Argentina.
 
El club ‘rimense’ sabe que este cotejo es importante, porque del resultado que saque este martes, su camino a los octavos de final podría verse complicado o no. Además, de haber ganador en la otra llave, quedar relegado no sería lo mejor.
 
“Nos enfrentamos ante un equipo que anima el torneo colombiano desde hace mucho tiempo y que tiene una aspiración clara de poder alcanzar la Copa Libertadores”, dijo Mariano Soso a los medios deportivos de Colombia.
 
 
Del otro lado, en el equipo colombiano, Reinaldo Rueda, técnico del Atlético Nacional no se confía y admite que encontrará en el equipo peruano mucha competencia, ya que califica a los ‘cerveceros” como un grupo que “sabe jugar de visita”.
 
“El grupo está muy comprometido y motivado porque estamos en dos competencias de altísimo nivel, y sabemos que tenemos que ir paso a paso”, dijo el entrandor del Atlético Nacional.
 
ALINEACIONES PROBABLES
 
Atlético Nacional: Armani, Bocanegra, Sánchez, Hernández, Díaz, Pérez, Mejía, Ibargüen, Moreno, Copete e Ibarbo.
 
Entrenador: Reinaldo Rueda.
 
Sporting Cristal: Penny, Revoredo, Cazulo, Rodríguez, Céspedes, Ballón, Calcaterra, Lobatón, Costa, Ávila y Silva.
 
Entrenador: Mariano Soso.   dlr

Melgar perdió 1-0 ante Independiente del Valle y está casi eliminado en la Copa Libertadores

Melgar perdió 1-0 ante Independiente del Valle y está casi eliminado en la Copa Libertadores

Melgar no pudo con el Independiente del Valle en el estadio Monumental de la UNSA y sigue con cero puntos en el certamen. Está prácticamente eliminado.
 Melgar perdió 1-0 y, prácticamente, se queda fuera de la LibertadoresMelgar e Independiente del Valle juegan partido clave en Copa Libertadores
Sin rumbo en la Copa Libertadores 2016. Melgar no logró hacer respetar su localía en Arequipa y perdió por 1-0 ante el ecuatoriano Independiente del Valle, con lo cual sumó su tercera derrota en la competencia y, prácticamente, quedó eliminado.
En la primera etapa el cuadro Juan Reynoso tuvo un mejor inicio, presionando la salida del cuadro ecuatoriano y generando diferentes llegadas en el área contraria. Sin embargo, no fue preciso y eso luego sería aprovechado por el Independiente, que logró tomar las riendas del cotejo y arremetería contra el arco de Daniel Ferreyra. Por el final de esta etapa, Sornoza definió para el 1-0.
En el complemento, los ecuatorianos tuvieron a su favor las opciones para el 2-0, pero no se mostraría contundentes. Ya en la recta final del duelo, el 'Dominó' llegó con más corazón que ideas y estuvo cerca del empate. Inclusive, un tanto de "Zlatan" Fernández fue mal anulado a los 89', lo cual caldeó los ánimos de los locales. Al final, la derrota quedaría consumada y así sumaría un nuevo traspié en este certamen.
Con este resultado, Melgar sigue sin sumar puntos en el Grupo 5 tras tres fechas, con lo cual quedó virtualmente eliminado. En tanto, el cuadro ecuatoriano registró su primera victoria y ya lleva cuatro unidades.

Segundo tiempo

- 90' Melgar arremete en el final. Suspenso en la UNSA de Arequipa. 
- 89' Cuesta insiste nuevamente, pero no tiene éxito. 

Anulan mal un gol a Melgar

- 83' Fernández se las ingenió y ganó la posesión a un defensa rival, tras lo cual anotó. Sin embargo, el árbitro anula erroneamente su gol.
- 80' El ritmo del encuentro ha perdido revoluciones. Melgar busca el empate a como de lugar.
- 77' Gol de Melgar, pero el árbitro cobró fuera de juego. 
- 75' La defensa rojinegra logra frenar una llegada en solitario de Ángulo.
- 69' A Melgar le cuesta llegar al arco de Azcona, pese a dominar la posesión del balón por este pasaje del partido. 
- 64' Cabezas anota, pero el línea invalida el gol por estar el posición adelantada.
- 58' Reynoso no encuentra la llave para llegar al campo rival. El cambio no le ha funcionado a Melgar.
- 51' El conjunto ecuatoriano no baja los brazos y ya comienza a llegar a campo rival. 
- 47' Melgar comienza con el balón a su poder en este inicio.
- 45' ¡Comenzó la etapa complementaria!

Primer tiempo

- 45' ¡Fin del primer tiempo! Independiente del Valle mejoró después de los 25' y logró vulnerar pese a sus pocas llegadas. Melgar sigue exhibiendo los mismos errores que los anteriores partidos. 
- 44' Ángulo y Cabezas se asocian, pero no llegan vencer la valla rival.
- 42' Melgar espera el final de esta etapa para así salir de la arremetida de los visitantes.

Se salva Melgar

- 40' Independiente del Valle llega nuevamente por medio de Sornoza, quien saca un disparo que choca en el travesaño. Ferreyra reacciona tras ello.

Gol de Independiente del Valle

- 35' Sornoza aprovecha una mala salida y una desconcentración defensiva de Melgar para definir y vencer a Ferreyra para el 1-0. 
- 28' Melgar recupera el balón en campo contrario, pero no se luce con claridad para llegar a la portería de Azcona.
- 24' La primera de los visitantes se genera por medio de Núñez, quien dispara pero el balón es rechazado por Orejuela.
- 21' El Independiente del Valle ha tenido mayor salida por estos minutos, aunque no tiene claridad en la elaboración.
- 15' Bastante presión por parte del 'Dominó', incomoda la salida del Independiente del Valle. 
- 10' Melgar llega bastante al área rival por medio de sus laterales. Buen inicio de Loyola y Acasiete.
- 5' Primeros minutos en los cuales el 'Dominó' exhibe mayor iniciativa.
- 2' Melgar tiene la primera opción a través de Cuesta, que dispara y el arquero da rebote, en el cual Acasiete amagó con pelear el balón. 
- 0' ¡Comenzó el duelo en la UNSA de Arequipa!
- Ambos equipos ya se encuentran en el campo para el inicio del duelo.

Alineaciones confirmadas

Melgar: Ferreyra; Acasiete, Bolaños, Villamarín, Palomino; Arias, Leudo, Loyola, Arce; Fernández, Cuesta-
Independiente del Valle: Azcona; C. Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Tellechea, Rizotto, Orejuela, Cabezas; Sornoza e Angulo.

'Dominó' en duelo decisivo

El club Melgar recibe este martes en el Estadio Monumental de la UNSA, Arequipa, a su similar del Independiente del Valle con la obligación de ganar en la fecha 3 del Grupo 5 para así mantener las chances de poder clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2016
 
 
Con apenas 7 puntos en cinco partidos jugados en el presente Torneo Apertura y dos derrotas (Atlético Mineiro y Colo Colo) en la Copa Libertadores, los 'rojinegros' de Juan Reynoso no son ni la sombra de aquel equipo que logró alzarse con el título del Descentralizado 2015.
 
Un claro reflejo del regular momento que atraviesa Melgar fue el último partido contra Defensor La Bocana -equipo recién ascendido a la primera división- que culminó en empate 2-2. Ahora la apuesta se centra en el torneo continental y en frente estará el Independiente del Valle que solo tiene un punto tras igualar 1-1 contra Colo Colo en la primera jornada.
 
Pese a tener poco a su favor, el entrenador Juan Reynoso ha manifestado su convicción de que Melgar aún tiene opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores y considera que la altitud de Arequipa les permitirá recuperar puntos en el grupo.
 
"La localía es súper importante en la Copa Libertadores. En el primer partido no la aprovechamos, pero todavía estamos en carrera. Tenemos dos partidos más de local y una visita a una ciudad de altura que no nos complica para nada", indicó el DT de Melgar.
 

 
Independiente del Valle, por su parte, reconoció esta tarde el Estadio Monumental de la UHSA bajo las órdenes del técnico Pablo Repetto. La duda se central principalmente si jugarán de titulares Emiliano Telechea y Jonny Uchuari.
 
La otra preocupación del uruguayo consta de los dos futbolistas con tarjeta amarilla: Arturo Mina y Mario Rizotto. Pero se confirmó la presencia del atacante José Ángulo quien podría causar problemas a la zaga defensiva del Melgar.
 
Melgar tendrá de lado el apoyo de todos sus aficionados para este partido clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores.
 

Alineaciones probables

Melgar: Daniel Ferreyra; Edgar Villamarín, Jesús Arizmendi, Minzún Quina, Oswaldo Rivas, Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Alexis Arias, Ysrael Zúñiga, Bernardo Cuesta y Omar Fernández.
 
Entrenador: Juan Reynoso.
 
Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala, Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Emiliano Tellechea, Junior Sornoza, Alejandro Cabeza y José Angulo.
 
Entrenador: Pablo Repetto.
 
Transmisión en vivo por Fox Sports 2.   dlr

Copa Libertadores 2016: revisa todos los resultados de la tercera semana

Copa Libertadores 2016: revisa todos los resultados de la tercera semana

Sporting Cristal y Melgar perdieron ante Atlético Nacional e Independiente del Valle respectivamente. Mira aquí los resultados de la jornada en la Copa Libertadores 2016.
 Revisa todos los resultados de la Copa Libertadores
Si bien apenas es la tercera semana de la Copa Libertadores, esta es una jornada decisiva para algunos equipos que buscan avanzar a los octavos de final del torneo continental, tal es el caso del Melgar de Arequipa que estaba obligado a vencer sí o sí al Independiente del Valle en el Estadio Monumental de la UNSA.
 
 
La jornada inició con el duelo entre Melgar e Independiente del Valle (Ecuador), en donde el equipo de Juan Reynoso no pudo hacer respetar su localía y perdió por 1-0, con lo cual prácticamente quedó eliminado del grupo 5.
 
Sporting Cristal, por su parte, fue humillado por el Atlético Nacional en Colombia en el grupo 4. Los dirigidos por Mariano Soso no demostraron competitividad en Colombia y se volvieron con una goleada de 3-0, que los deja al fondo de la tabla.
 
Por este mismo grupo, el Peñarol de Diego Forlán perdió en su primer juego como local en la Copa Libertadores contra el Huracán (Argentina) en el Estadio Centenario de Montevideo.. 
 
En tanto, el Toluca del volante peruano Christian Cueva empató 1-1 de visita rente  al San Lorenzo en Argentina, uno de los favoritos del certamen. El peruano ingresó en los descuentos del partidos.
 
Boca Juniors de Carlos Tévez y Racing de Avellaneda se repartieron puntos al igualar sin goles en La Bombonera.
 
 
Además, Gremio aplastó 4-0 al LDU (Ecuador) y Corinthians venció por la mínima diferencia 1-0 al Independiente de Santa Fe.
 
A continuación, revisa los resulados de la tercera semana de la Copa Libertadores 2016. dlr