sábado, 28 de noviembre de 2015

Torneo Clausura: programación, hora, canal y lo que debes saber de la última fecha

Torneo Clausura: programación, hora, canal y lo que debes saber de la última fecha

Este domingo culmina la tercera competición del 2015. Todos los equipos jugarán con la finalidad de lograr su meta, ya sea, el título, clasificar a un torneo internacional y la lucha por la permanencia.
Torneo Clausura 2015 se pone intenso
Este domingo se baja el telón al Torneo Clausura, la tercera competición del año que tiene a varios equipos peleando por ser el que se quede con el título y el pase a las semifinales. Sporting Cristal, hasta el jueves, tuvo la chance de llegar con comodidad a la última jornada para consumar su clasificación directa a la final, pero con la derrota ante Alianza Lima depende de otros para alzar el trofeo.
 
 
Todos los encuentros se jugarán a la misma hora: a las 3.30 de la tarde, por lo que no solo los hinchas tendrán una radio a la mano para saber cómo van los otros resultados en paralelo a lo que observen desde la cancha o sus hogares.
 
Todos los partidos irán por la señales de CMD, Gol TV y América TV, además de las señales de apoyo de Movistar TV, de la misma manera que se realizó para el Torneo Clausura 2015.
 
 
Real Garcilaso es el principal candidato para quedarse con el Torneo Clausura, ya que con 29 puntos llega como líder absoluto, aunque le pisan los talones Sport Huancayo (28) y Sporting Cristal (27).
 
En cuanto a la SudamericanaDeportivo Municipal logró su boleto el domingo, pero Alianza Lima, no y puede que este domingo lo logre si vence a César Vallejo.
 
En cuanto a la permanencia, cuatro equipos están comprometidos: Ayacucho FC, Sport Loreto, León de Huánuco y Cienciano del Cusco.
 
PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 17 
 
Estadio Nacional de Lima
 
Estadio Alejandro Villanueva
 
Estadio Garcilaso de la Vega
 
Estadio Melanio Córdoba
 
Melgar vs. Juan Aurich
Estadio UNSA
 
Unión Comercio vs. Sport Loreto
Estadio IPD de Moyobamba
 
UTC vs. Sport Huancayo 
Estadio Héroes de San Ramón
 
Ayacucho vs. León de Huánuco
Estadio Ciudad de Cumaná
dlr

Torneo Clausura: así será la lucha por la permanencia en Primera División

Torneo Clausura: así será la lucha por la permanencia en Primera División

Con la recuperación de puntos en mesa de Cienciano, se formó un cuarteto que este fin de semana tendrá que luchar con uñas y dientes para asegurar la permanencia.
Lucha por la permanencia se decide el domingo
Este jueves, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) sumó un equipo más a  la lucha por la baja: Cienciano, equipo que junto con Sport Loreto, León de Huánuco y Ayacucho FC se batirán en una batalla encarnizada este fin de semana. El más comprometido es el conjunto imperial, ya que depende de otros resultados, pero para los del Cusco la esperanza es lo último que se pierde.
 
 
Cienciano tiene 28 puntos y le toca jugar de local ante la Universidad San Martín y para tener posibilidades de seguir en primera es, ante todo, ganar. Una vez logrado el resultado le tocará esperar los demás encuentros.
 
Sport Loreto,  que tiene 29 unidades, juega ante Unión Comercio en el IPD de Moyobamba. La victoria lo mantiene con vida. Un empate no estaría nada mal, siempre y cuando Cienciano y León de Huánuco pierdan.
 
 
El duelo más atractivo por la baja es el que jugarán dos rivales directos. Ayacucho FC (30) juega de local ante León de Huánuco (29), el empate mantiene a los de blanco y naranja en la división de honor, sin embargo, el conjunto crema no querrá estar fuera de Primera, por lo que ofrecerán hasta el último suspiro para seguir en la Copa Movistar. dlr

Torneo Clausura: estos equipos pelean el último cupo a la Copa Sudamericana

Torneo Clausura: estos equipos pelean el último cupo a la Copa Sudamericana

Tres equipos ya tienen seguro su pase al torneo internacional, pero queda en suspenso un boleto al torneo continental
Copa Sudamericana 2016
Este domingo, en el Torneo Clausura,  hasta cuatro equipos pelearán por el último cupo a la Copa Sudamericana 2016. Un aspecto a tomar en cuenta es que todos tienen experiencia en torneo internacional, por lo que saben realmente cuánto se juegan este domingo. Alianza Lima, Juan Aurich, Universitario de Deportes y Unión Comercio están obligados a ganar.
 
 
Alianza Lima (42 puntos en total)  tiene la primera opción por diferencia de goles. El duelo ante César Vallejo será fundamental para que en la tabla acumulada no tenga problemas.
 
Sin embargo, Juan Aurich (41) no se la dejará fácil, aunque jugará contra un rival con posibilidades de ganar el Torneo Clausura, Melgar.
 
Universitario de Deportes (42), con problemas en la interna, tiene la obligación de clasificar a la Copa Sudamericana para que ingrese dinero a las arcas del club, y lo pueden lograr, ya que Sporting Cristal, su rival, afrontará el duelo con bajas.
 
 
Más alejado está Unión Comercio (41), que recibe a un necesitado Sport Loreto que desea estar en Primera División la siguiente temporada.
 
Solo uno se unirá a los demás clasificados, que aún se definirán al término del Clausura y de las semifinales nacionales. dlr

Torneo Clausura 2015: Así está la tabla de posiciones previo a la última fecha

Torneo Clausura 2015: Así está la tabla de posiciones previo a la última fecha

Sporting Cristal perdió ante Alianza Lima en el último duelo pendiente del certamen. Mira las posiciones del Torneo Clausura y la programación completa de la fecha 17.
Fecha 17 del torneo clausura. (Foto: Composición)
Tras la fecha 16 del Torneo Clausura, un nuevo equipo se coloca como el líder en la tabla con un punto de diferencia del segundo lugar: Sport Huancayo.Sin embargo, a mitad de semana varios equipos disputaron partidos pendientes y esto permitió que Real Garcilaso se apodere del primer lugar previo al final del certamen.
 
 
Real Garcilaso venció a Juan Aurich por 3-1 este miércoles y así llegó al liderato con 29 puntos. Los resultados de sus principales competidores jugaron a su favor: Sport Huancayo empató 1-1 con San Martín y Cristal también repartió unidades con Melgar.
 
El cuadro de Ahmed volvió a contar con una nueva oportunidad el jueves ante Alianza Lima, aunque nuevamente desperdició esta chance al caer por 2-0 y así quedar practicamente fuera de la pelea por el Clausura.
 
A continuación revise cómo queda la tabla de posiciones a falta de una fecha para el final.
 

Tabla de posiciones

 

Jueves 26

Estadio Alejandro Villanueva
CMD / GOL TV
 

Miércoles 25

Real Garcilaso 3-1 Juan Aurich
Estadio César Flores de Lambayeque
 
Deportivo San Martín 1-1. Sport Huancayo
Estadio Miguel Grau del Callao

Martes 24

Estadio Alberto Gallardo
 
FECHA 17

Domingo 29

3.30 p.m. Alianza Atlético vs. Real Garcilaso
Estadio Melanio Coloma
CMD / GOL TV
 
3.30 p.m. FBC Melgar vs. Juan Aurich
Estadio Monumental de la UNSA
CMD / GOL TV
 
3.30 p.m. Ayacucho FC vs. León de Huánuco
Estadio Ciudad de Cumaná
CMD / GOL TV
 
Estadio Alejandro Villanueva
CMD / GOL TV
 
Estadio Garcilaso de la Vega
CMD / GOL TV
 
Estadio Nacional de Lima
CMD / GOL TV
 
3.30 p.m. Unión Comercio vs. Sport Loreto
Estadio IPD de Moyobamba
CMD / GOL TV
 
3.30 p.m.  UTC de Cajamarca vs. Sport Huancayo
Estadio Héroes de San Ramón
CMD / GOL TV

Descansa: Deportivo Municipal  dlr

Alianza Lima ganó 2-0 a Cristal y depende de sí mismo para llegar a la Sudamericana 2016

Alianza Lima ganó 2-0 a Cristal y depende de sí mismo para llegar a la Sudamericana 2016

Alianza Lima derrotó a Cristal con goles de Guevgeoizán y Costa. Los celestes estuvieron con uno menos tras expulsión de De la Haza. Los íntimos sueñan dependen de sí mismos para llegar a la Sudamericana 2016.
 Alianza Lima y Sporting Cristal chocan un candente duelo por el Clausura.
En un partido intenso y lleno de imprecisiones, Alianza Lima logró superar por 2-0 a Sporting Cristal por un partido pendiente del Torneo Clausura 2015 y así logró reavivar sus opciones en busca de asegurar un cupo para la Copa Sudamericana 2016.
 
El cuadro dirigido interinamente por Francisco Pizarro logró ponerse adelante gracias a Mauro Guevgeozián, quien conectó a los 18' un certero cabezazo para el 1-0. Con el correr de los minutos, el juego se volvió trabado, lo cual se reflejó en la cantidad de tarjetas mostradas en esta etapa, en la cual De la Haza salió expulsado por el final.
 
En el complemento, ambos elenco contaron con diferentes ocasiones para vencer la portería local, aunque por el lado de Cristal la imprecisión estuvo presente y por el de los blanquiazules la poca contundencia brilló nuevamente. Sin embargo, un penal cometido por Cazulo -que fue expulsado- permitió que Gabriel Costa confirme la victoria íntima en los descuentos.
 
Con este resultado, Alianza Lima alcanzó el sétimo puesto en el Acumulado y ahora depende de sí mismo si quiere llegar a la Sudamericana 2016. En tanto, Cristal practicamente se despidió de su opción de conquistar el Clausura.

Segundo tiempo

Gol de Costa

90+4: Gabriel Costa definió correctamente y puso el 2-0 por el final. 

Penal a favor de Alianza

90+2: Gabriel Costa cae dentro del área tras una falta de Cazulo, quien ve la tarjeta roja. 
89': Se añaden cuatro minutos más. Final de infarto en Matute.
87': Último cambio de Alianza Lima. Ingresa Noronha por Preciado.
85': Pese a la superioridad numérica, Alianza Lima no logra aprovechar las ocasiones que tiene.
82': Manco deja el campo para que Landauri ingrese en su lugar.

Amarilla para Alianza Lima

80': Larrauri corta un avance de Cristal por atrás y ve la amarilla.
78': Alianza Lima también muestra imprecisión al realizar sus ataques. 
75': Cristal va con todo en sus ocasiones de ataque, aunque no se muestra preciso de cara al arco de Butrón.

Cambio en Alianza Lima

72': Larrauri ingresa en lugar de Guevgeozián.
69': Alianza prueba por medio de Luis Trujillo, quien saca un potente zurdazo que Penny envia al córner.
63': Un disparo de Sergio Blanco exige a Butrón, quien en dos tiempos controla el balón.
61': A esta altura de la noche: Alianza Lima depende de sí mismo para llegar a la Sudamericana 2016 y Real Garcilaso lo mismo para obtener el título del Clausura.

Se la falló Alianza

56': Gran pase en diagonal para Preciado, quien la centro para Guevgeozián. El delantero no logró cabecear bien y el balón termina fuera del arco, cuando ya Penny estaba vencido.
54': Los blanquiazules empiezan a ganar más presencia en campo rival. Los celestes sienten el hombre de menos.
50': Preciado intenta desde 25 metros y su disparo pasa cerca del arco de Penny.
48': Balón de Costa al área pero Guevgeozián no logró conectar un cabezazo.
45': Da Silva intenta amagar en el área íntima, pero la defensa estuvo atenta y mandó el balón al córner.
- Revive el resumen de la etapa inicial.

Primer tiempo

45+2': Fin del primer tiempo. Alianza Lima se impone con este gol de Guevgeozián -quien estaba en fuera de juego-. Cristal intentó por el final, pero confundió intensidad con agresión y se quedó con uno menos.
45+1: Maniceros no ejecutó bien un tiro libre y el balón terminó saliendo del campo.

Roja a De la Haza

45': De la Haza va con la pierna en alto y termina impactando con el rostro de Preciado. El árbitro muestra la amarilla al volante, quien acumula su segunga en el duelo y así ve la roja.
43': Cristal no logra aprovechar un balón parado y la jugada termina luego de que un celeste se encuentra en fuera de juego.
40': En los últimos minutos Cristal ha logrado recuperarse y empieza a generar problemas por las bandas.

Alianza asustó

35': Paulo Albarracín efectuó un potente disparo de larga distancia que casi se cola en el arco de Penny.
32': En cambio, Alianza Lima sí genera peligro con las asociaciones entre Manco y Guizasola por la derecha. 
30': El cuadro de Ahmed se encuentra impreciso al momento de llegar al área rival, ya que sus centros no terminan siendo efectivos.
26': Nuevamente llega Alianza por el sector derecho. Un nuevo centro de Guizasola no logra ser aprovechado por Guevgeozián.
24': Cristal intenta llegar por medio de De la Haza, aunque su habilitación termina siendo muy larga.
21': Manco recibe un balón en el área e intenta disparar, pero la zaga celeste se repuso a tiempo.

Amarilla para Cazulo

19': Cazulo recible la primera amarilla de los rimenses tras una dura barrida contra Costa.

Gol de Alianza Lima

18': Trujillo cobra un balón parado y lo envía al área, en donde Guevgeozián conecta un certero cabezazo inatajable para Penny.

Cambio en Cristal

16': Ballon deja el campo tras lesionarse y en su lugar ingresa Diego Manicero.
13': Los íntimos reclaman un penal tras la caída de Manco el área celeste. El árbitro deja seguir el juego.
12': Ballón se encuentra golpeado tras una falta y será cambiado por Ahmed.
8': Tarjeta amarilla a Guizasola tras una agresión.
4': Cristal inicia el encuentro con un juego intenso que ha sorprendido a los íntimos en estos primeros minutos.
2': Da Silva intenta sorprender en un contragolpe rimense, aunque el balón termina chocando en un jugador blanquiazul y sale fuera del campo.
0': El duelo comienza 8.12 p.m. tras varios minutos de retraso. Saca Cristal.
- El partido se retrasará unos minutos por la incertidumbre en Matute. Comenzaría a las 8.15 p.m.
- Los jugadores se encuentran en el campo. Aún no se ha confirmado si el partido recibe la luz verde del comisario.

Alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Butrón; Guizasola, Aparicio, Araujo, Trujillo; Albarracín, Míguez, Manco, Costa; Preciado y Guevgeozián.
 
Sporting Cristal: Penny, De la Haza, Martinez Abram, Estrada; Ballon, Cazulo, Calcaterra, Sheput y Blanco Da Silva.

Antesala

- Hinchas de Cristal son movilizados a Norte.
- Comisario busca que el partido se reprograme para este viernes a las 12m. 
- El comisario dispuso que los hinchas de Cristal vayan a Norte. De continuar los problemas, se suspenderá el duelo.
- Se registran disturbios en las tribunas de Matute.

Duelo

Pendiente. Alianza Lima y Sporting Cristal se pondrán al día en el Torneo Clausura 2015, al disputar este jueves en Matute un duelo pendiente que será muy importante para definir al ganador de este certamen.
 
 
El conjunto celeste marcha tercero en el Clausura con 27 unidades, a dos del líder Real Garcilaso. Así, los dirigidos por Ahmed están urgidos de ganar para apoderarse del liderato del torneo a falta de una fecha para su final.
 
En tanto, Alianza Lima aún mantiene esperanzas de conseguir uno de los cupos para clasificar a la Copa Sudamericana, aunque están obligados a sumar de a tres. Pese a que su reciente caída ante Deportivo Municipal (2-1) practicamente le valió un nocaut en sus aspiraciones, los blanquiazules irán con todo por mantener los tres puntos en casa.
 

Novedades en los equipos

El técnico Francisco podrá disponer nuevamente de Miguel Araujo y Pablo Míguez, quienes se recuperaron de sus lesiones y están aptos para este duelo. El uruguayo ingresará así en lugar del expulsado Atoche.
 
En tanto, Koichi Aparicio se encargará de llenar el vació del también expulsado Miers. Por último, la última duda de los íntimos será en la ofensiva, en el que falta definir si Preciado o Guevgeozián inician las acciones.
 
En tienda rimense la situación no es la más favorable ya que este será su segundo partido en pocos días. La seguidilla de duelos ha hecho que su figura, Carlos Lobatón, sufra una distensión de ligamento medial que lo dejo fuera del Clausura 2015. Renzo Sheput se encargaría de reemplazarlo.

Probable alineación

Alianza Lima: Butrón; Guizasola, Aparicio, Lavalle, Trujilo; Míguez, Albarracin, Manco, Costas, Landauri y Preciado (Guevgeozián).  dlr

Cienciano llega con vida a la última fecha del Torneo Clausura

Cienciano llega con vida a la última fecha del Torneo Clausura

Equipo cusqueño, finalmente, no perderá dos puntos y jugará la última jornada del campeonato con 28 unidades.
 Cienciano se queda en primera, por el momento
‘El Papá’ sigue con vida. Cienciano del Cusco todavía pertenece a la Primera División del fútbol peruano, ya que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) declaró infundado el retiro de dos puntos a al club rojo. De esta manera, el campeón de la Copa Sudamericana 2003 llega con posibilidades de quedarse en la división de honor del balompié nacional.
 
 
Sergio Ludeña, representante del cuadro imperial, estuvo en las instalaciones de la ADFP y obtuvo una respuesta que esperaban los miles de hinchas cusqueños: Cienciano continúa en Primera.
 
Sin embargo, con los 28 puntos que conserva, aún tendrá que esperar que otros resultados se den a su favor para salvar la categoría. Lo más importante, este domingo debe ganar; Sport Loreto puede empatar o perder y el duelo entre León de Huánuco y Ayacucho FC quedar en tablas.
 
 
Como se recuerda, Cienciano del Cusco fue penalizado con la pérdida de dos puntos por, supuestamente, no haber pagado los sueldos del mes de mayo, sin embargo, el club demostró -con vouchers. que ese depósito si se realizó. dlr

Carlos Lugo: "Cienciano es el Perú y debe quedarse en Primera División"

Carlos Lugo: "Cienciano es el Perú y debe quedarse en Primera División"

El exjugador paraguayo que anotó el gol a River Plate que le dio el título de la Copa Sudamericana al Cienciano lamentó la mala noticia.
Carlos Lugo tras finalizar el duelo entre Cienciano y River Plate en la Copa Sudamericana del 2003
Carlos Lugo declaró en Radio Ovación que se "siente muy triste" luego de enterarse en las redes sociales que el Cienciano ha perdido la categoría por el mal manejo de empresarios que llegaron al club. 
 
"Muy triste, tuve la oportunidad de vestir muchas camisetas como Aurich y Cienciano, me hice hincha, es preocupante, esto viene desde inicio del año. Estoy enterado por las redes sociales y estuve conversando con Joseph Posgay y 'Coco' Araujo del tema", dijo Carlos Lugo para el programa Negrini lo sabe de Radio Ovación.

Asimismo, el paraguayo sostuvo que no se aprovechó el dinero que ingreso tras los éxitos conseguidos en la Copa Sudamericana y Recopa durante la gestión de Juvenal Silva.
"Me apena, Juvenal tendrá sus razones por no hacer esas cosas, y los empresarios que entraron y no supieron manejar la institución. Ojalá este domingo los muchachos puedan ganar y que no se pierdan los puntos, Cienciano es el Perú y debe quedarse en Primera", agregó.

Lugo es uno de los jugadores que forma parte de la historia de Cienciano. El paraguayo anotó de tiro libre al conjunto de River Plate para darle el título de la Copa Sudamericana del año 2003. dlr

Cienciano y su peor año en sus 114 años de historia futbolística

Cienciano y su peor año en sus 114 años de historia futbolística

Cienciano estuvo en la cúspide del fútbol internacional cuando ganó la Copa Sudamericana.
Cienciano luchará en la última fecha para no descender.
El ADFP Club Cienciano del Cusco cumplió el 8 de julio 114 años de fundación. El club cusqueño dependía de sí mismo para no bajar de categoría. Tan solo le quedaba un partido para definir su permanencia. No obstante, una decisión de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hizo que el club descendiera. 
 
En quince partidos, el club ha sumado nueve puntos. Ha recibido diecinueve goles y solo ha conseguido tres victorias. 
 
La historia de uno de los equipos más importantes del Perú comenzó cuando unos estudiantes del Colegio Nacional de Ciencias y Artes se reunieron para formar el club que hoy ha sido el único equipo peruano en ganar un título internacional a nivel de clubes.
 
Después de jugar varios años en el fútbol amateur, con su máximo referente e histórico jugador Nilo Castañeda, Cienciano del Cusco gana reconocimiento y en 1973 conquista el sueño de jugar en Primera División, donde tuvo corta presencia debido a que perdió la categoría el año 1977.
 
 
Fue en el año de 1984 que la Federación Peruana de Fútbol invitó a la institución a participar de un torneo regional sur sin tener mucho éxito; sin embargo el popular “Papá” retornó a jugar en el fútbol profesional en el año 1991 tras quedar junto a Melgar de Arequipa como los mejores equipos del Torneo Regional Descentralizado zona sur, desde entonces los rojos mantienen la categoría en el Descentralizado.
 
Cienciano del Cusco , durante su extensa historia futbolística, ha logrado obtener títulos como el Apertura 2005, el Clausura de los años 2001 y 2006, así como se puede jactar de ser el único equipo peruano en haber ganado dos títulos internacionales, dejando el nombre de Perú en lo más alto en competiciones a nivel de clubes.
 
En 2003 , El “Papá”, de la mano de Freddy Ternero al mando de una gama de jugadores experimentados y jóvenes, logra quedarse con La Copa Sudamericana ganándole a uno de los clubes con más historia del fútbol argentino, River Plate .
 
El destino del cuadro imperial se continuaría escribiendo y caló hondo en el fútbol internacional, cuando sobre todo pronóstico, Cienciano logró ganar la Recopa Sudamericana 2004 derrotando al favorito y otro de los más grandes del fútbol argentino, Boca Juniors .
 
El equipo cusqueño, único en haberle arrebatado los títulos sudamericanos más importantes de esta parte del planeta a clubes argentinos consolidados internacionalmente, siempre fue apoyado por la barra oficial “Furia Roja” que hasta la fecha no lo ha dejado de alentar.
 
Cabe destacar también que los rojos cuentan con hinchas a nivel mundial motivo por el cual es considerado como uno de los grandes equipo de Perú. A nivel de torneo local, el clásico rival de Cienciano es Melgar de Arequipa , equipo con el cual siempre protagonizan el “Clásico del Sur”.
 
Cienciano, siempre ha vestido su tradicional uniforme de camiseta roja, pantalón blanco y medias rojas que luice cada vez que juega como local en su estadio “Inca Garcilaso De La Vega” con aforo 42, 000 espectadores, que actualmente se encuentra en remodelación.dlr

El 'Papá' por los suelos

El 'Papá' por los suelos

Fantasma de la baja. A doce años de que se coronara campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, Cienciano va camino al descenso. Una deuda de casi 10  millones de soles con jugadores, Agremiación y la Sunat es la causa de su debacle.
En el fondo. Cienciano marcha en el sótano de la tabla de colocaciones. Tiene 28 puntosCampeón. En 2003 alzó la Copa Sudamericana y, al año siguiente, se hizo de la RecopaCampaña irregular. La reasignación de Mario Tajima en empate de local de Ayacucho FCAliento. La hinchada nunca abandonó a Cienciano pese a los problemas
Melissa Valdivia
El pitazo final del árbitro Diego Haro sentenciaba el término del encuentro aquella tarde del domingo quince de noviembre. 
Dos equipos disputaban su sentencia a la baja. Cienciano ha empatado 1-1 ante un Ayacucho FC que con sólo diez hombres supo llevar el partido y se aleja de ir a Segunda División. Mientras que los rojos están a pocos puntos de que la pesadilla de perder la categoría se haga realidad. Ahora más que nunca el 'Papá de América' está por los suelos.
En la radio se escucha la voz quebrada de un narrador deportivo. En el estadio los hinchas se llevan las manos al rostro tratando de ocultar su frustración, tristeza e impotencia. Algunos contienen las lágrimas. 
Amargura, tristeza, impotencia y desazón se sintió en cada rincón del viejo estadio Garcilaso. Los jugadores se miran unos a otros, la gente no les perdona haber fallado más de tres ocasiones de gol. Comienzan a insultarlos. En la parte superior del túnel que los conduce a los camerinos la gente los espera. Este empate les quitó las ilusiones que tenían de quedarse en Primera División. Al gramado caían botellas y desperdicios. 
El técnico Paul Cominges y el plantel de jugadores intentaron evadir los objetos que caían al coloso Garcilaso y entre insultos algunos lograron irse de las canchas.
 El miedo y enojo se conjugan en los rostros de los jugadores. El defensa Marcos Ortiz no puede evitar irse entre lágrimas. Su hermano Christian Ortiz, arquero suplente, lo abraza. 
El delantero y goleador Carlos Orejuela, se acerca a la malla e increpa al público. La hinchada no se lo perdona y aumentan los insultos. En coro gritan: ¡lárguense!     

Millonarias deudas

No es la primera vez que la baja amenaza a Cienciano. En 2010 la crisis financiera casi manda al equipo a Segunda División. Estuvo en el sótano de la tabla. Se salvó en el último partido al derrotar al Alianza Atlético por 2 a 1. Él héroe fue Sergio 'El Checho' Ibarra.
“La renuncia de más de diez jugadores por falta de pagos, los malos resultados nos condenaban. Fue difícil, pero nada nos quitó el deseo de seguir. Éramos un equipo y como equipo nos alentábamos”, recuerda 'El Checho'.
PUEDES VER: Turistas no podrán visitar Machupicchu ni Huaynapicchu en abril del 2016
Cinco años después, una irregular campaña, derrotas y la disminución de puntos por no pagar sueldos a jugadores y a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú han conducido a Cienciano al borde del descenso.
La deuda del club llega en promedio a 10 millones de soles. A la Agremiación se le debe S/. 3 millones en sueldos de jugadores desde 2003; a la Sunat otros S/. 3 millones; y similar cantidad a la Junta de Acreedores de Cienciano. 
Por la mora de sueldos a los jugadores, la Asociación Deportiva de Futbol Profesional , restó seis puntos al equipo.
Cuando todo parecía acabado, un empresario joven Sergio Ludeña Visalot llegó al Cienciano como el salvador. Desde el primer momento que asumió las riendas del equipo pagó los tres últimos meses de sueldo al actual plantel. Para eso desembolsó 122 mil soles a la Agremiación.

Haciendo números

Para que Cienciano salve la categoría debe ganar el partido que le falta con San Martín (sábado 28 de noviembre) y esperar que León de Huánuco le gane a Ayacucho FC.
Sería un milagro de noviembre si la Comisión de Justicia de la ADFP decide devolver los seis puntos que le quitó por no pagar a los jugadores, pese a que actualmente el club está al día con los pagos a su plantel.
Sin embargo, esta posibilidad parece inviable. Marco La Jara, asesor legal externo de la Agremiación, sostuvo que así Cienciano haya pagado la deuda es imposible que le devuelvan los puntos restados. "Eso solo pasaba en la época de Manuel Burga", dijo.
Otro salvavidas  para Cienciano sería que hoy la FPF, que lidera Edwin Oviedo, emita una resolución en la que se disponga que sólo baje un equipo a Segunda División y suban dos a Primera. Esa propuesta pasaría a votación. Si nueve equipos la respaldan los rojos podrían permanecer en Primera División. Todo es incierto, sólo un milagro podría salvar al 'Papá'. dlr

Selección peruana: Y ESTE IGNORANTE! Christofer Gonzales sorprendió con su dejo chileno

Selección peruana: Y ESTE IGNORANTE! Christofer Gonzales sorprendió con su dejo chileno 

El ex jugador de Universitario de Deportes volvió a Perú para sumarse al equipo de Gareca; sin embargo, al entrevistarlo se le notó el acento 'Mapochino'.
 
La selección peruana se alista para enfrentarse este viernes 13 de noviembre a su similar de Paraguay. Uno de las sorpresas en el combinado nacional fue el llamado de Christofer Gonzales, quien ya ha sido convocado anteriormente, pero sólo en partidos amisotosos. Esta vez es en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y puede incluso ser titular.
 
 
El volante del Colo Colo conversó con los medios y a la hora de responder se le notó claramente el acento chileno, ante el asombro de todos los asistentes. Asimismo, afirmó que es bien peruano, sólo que su dejo se debe a que comparte las 24 horas con sus compañeros 'Mapochinos'.
 
"Me sentí bien en la primer práctica. Es una alegría venir nuevamente a la selección. Llegó la lista al club y me dijeron que había llegado un parte y le dije a mi familia. Uno trabaja para eso, trata de tener continuidad en su club para poder ser llamado a una convocatoria", indicó el popular 'Canchita'.
 
Sobre su estancia en el país sureño aseguró sentirse feliz y tranquilo; además, dijo que está está jugando más de mediocampista. "Normalmente lo hace de 8 (donde lo hace jugar su entrenador), por el centro; la veces que me ha tocado iniciar o entrar siempre ha sido por el medio", expresó el ex volante de Universitario de Deportes. dlr

Perú volvió a caer en ranking FIFA: perdió siete posiciones y solo supera a Bolivia y Venezuela

Perú volvió a caer en ranking FIFA: perdió siete posiciones y solo supera a Bolivia y Venezuela

Antes de la disputa de nueva fecha doble en Eliminatorias Rusia 2018, la ‘bicolor’ sigue perdiendo piso en la clasificación mundial de selecciones.
 Selección peruana bajó en ranking FIFA

Las derrotas ante Colombia y Chile, en las dos primeras fechas de las Eliminatorias Rusia 2018, le costó caro a Perú. El elenco nacional volvió a caer en una nueva medición de selecciones nacionales realizado por la FIFA y la ubicación en la que se encuentra la ‘blanquirroja’ es lamentable: puesto 57. ‘Gracias’ a ello, solo se supera a Bolivia y Venezuela. Paraguay, próximo rival del combinado patrio, ya sacó ventaja.
 
 
Perú, de esta manera, baja siete posiciones en el nuevo ranking FIFA. Supera solo a Bolivia, que descendió 10 ubicaciones, mientras que Venezuela hizo lo propio perdiendo 14 lugares.
 
En el caso de Paraguay, próximo rival de la nacional en las Eliminatorias Rusia 2018, sus primeras presentaciones rumbo a la Copa del Mundo sí les ha valido reconocimiento. Los ‘guaraníes’ ascendieron 14 posiciones y están en el puesto 47.
 
Otro rival de Perú, Brasil, cayó una posición, tras sufrir la derrota de 2-0 ante Chile.
 
 
Es el equipo de Jorge Sampaoli que más destaca, debido a que llegó al Top 5 de las mejores del planeta, siendo solo superada por Bélgica, Alemania, Argentina y Portugal. Los triunfos y la ‘chapa’ de Campeón de América son causas de esta mejora.
 
En el caso de Europa, los ‘diablos rojos’ (Bélgica) comandan la clasificación general y dejan de lado a la campeona del Mundo. Alemania.
 
Italia y Austria volvieron a escalar, sin integrar el Top 10, mientras que la anfitriona de la próxima Eurocopa, Francia, bajó dos lugares y se ubica en el puesto 24. dlr

Los Auspiciadores de la Blanquirroja:SELECCION DE LIMA

Los Auspiciadores de la Blanquirroja:SELECCION DE LIMA

Las firmas saben que la relación con la Bicolor les dará ganancias y el consumidor asociará su marca con la pasión por el fútbol.
La selección nacional posee un alto índice de exposición para las sponsors generando el negocio perfecto para consolidar sus marcas y elevar ventas, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) cuenta con 8 empresas que apuestan por la blanquirroja: Coca Cola, Cristal, Hyundai, Umbro, Movistar, Panini, Hunter y Pecsa. 
 
 
Coca Cola y Cristal son los patrocinadores históricos de la bicolor. La marca de gaseosas logró mantener una conexión emocional con los hinchas a través de campañas memorables como ‘Sudemos la camiseta’ y ’Seguiremos alentando’. Coca Cola entrega cuatro millones de dólares a la federación. 
 
Por su parte, Cristal, conocida como el hincha número uno de la selección, es la marca extradeportiva que mayor relación ha conseguido entre los fanáticos y su producto, posicionándose en el mercado con una visión descentralizada y positiva.
 
Las marcas invierten por el gran evento que significa un partido de clasificatoria de la selección de fútbol, generando una exposición de marca constante no solo en su transmisión en vivo, sino también antes y después del encuentro. 
 
Otra marca importante en la FPF es Hyundai, socio oficial que anteriormente entregaba 7 automóviles a la federación, en la actual gestión la firma automotriz entrega 13 unidades y casi medio millón de dólares. Daniel San Román, gerente de Marketing de ISIL, sostiene en su última columna que Coca Cola, Cristal y Hyundai son marcas ya relacionadas directamente con la blanquirroja, y el día que Perú vaya al Mundial, estas gozarán la gloria de la exclusividad y vinculación histórica con el producto.
 
Umbro incrementó sus ventas vistiendo a la selección durante la última Copa América. Movistar cuenta con los derechos de televisión de las Clasificatorias que se transmitirán a través de CMD. Trascendió que la empresa española pagó US$ 18 millones.
 

LOS NUEVOS SPONSORS

La federación ha sumado dos nuevas marcas a la selección: Hunter, como proveedor oficial  para el apoyo de los proyectos que viene sosteniendo la FPF sobre todo en el fútbol de menores, este acuerdo tiene una duración de 2 años; y PECSA que realizó un pago de 700 mil dólares permitiendo a la federación la construcción de una nueva infraestructura fuera de la Videna y en el equipo femenino de fútbol. 
A los auspiciadores no les afecta en gran escala los resultados deportivos de la bicolor, dado que ella interviene directamente en los sentimientos de los hinchas que partido a partido alientan al equipo de todos. El fútbol es un negocio rentable para las marcas, por ello siempre apostarán por la blanquirroja. 
 

CLAVE

La camiseta blanquirroja es la sexta más valiosa de la región, costando $60 y representando el 26% del sueldo mínimo del país.dlr

Falsa noticia de que Chile se quedó sin Copa América enciende las redes

Falsa noticia de que Chile se quedó sin Copa América enciende las redes


¡Los chilenos no lo pueden creer¡ ¿Chile pierda la única Copa América lograda en su historia? ¿La renuncia del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, les pasó la factura?

Una noticia difundida en las redes sociales causó revuelo y generó que miles de chilenos entren al pánico al creer que se habían quedado sin su única Copa América por los casos de corrupción en la Conmebol en los que también estaría involucrado el ex presidente de la Federación chilena, Sergio Jadue.

La falsa noticia fue difundida por Aventurasweb.net y Mundonoticias.info. con el titular de: "Última noticia. FIFA le quita Copa América a Chile por corrupción".

"Así lo acaba de señalar en su cuenta de Twitter y pagina web la FIFA, que a partir de mañana Chile no podrá lucir la Copa América 2015 en sus vitrinas por el caso de corrupción que involucra al ex presidente del Futbol Chileno Sergio Jadue”, es parte del contenido de la noticia que fue desmentida por la propia Conmebol y la FIFA. de

Oviedo se lanza a la Conmebol

Oviedo se lanza a la Conmebol


Presidente de la FPF, Edwin Oviedo, postulará al Comité Ejecutivo de la entidad que representa a Sudamérica.

La Videna está que arde, no se ven los avances de la nueva gestión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero el presidente Edwin Ovie­do quiere dar un salto gigante en la búsqueda de un alto cargo en la Conmebol.

Esto luego de que la entidad que represen­ta a Sudamérica ante la FIFA se desmantelara por los escándalos de co­rrupción, dejando varios puestos libres.

Esta decisión fue to­mada por Oviedo en el Congreso Extraordinario de la Conmebol tras la re­pentina salida de Marco Polo del Nero del Comité Ejecutivo. La reunión tuvo lugar en Brasil, y el presi­dente de la FPF fue acom­pañado de Juan Matute, secretario general.

Sin embargo la reu­nión fue aplazada hasta diciembre en Asunción, fecha en la cual Oviedo presentará su decisión de formar parte del Co­mité Ejecutivo.de

Declaran infundada apelación de Cienciano por perdida de seis puntos

Declaran infundada apelación de Cienciano por perdida de seis puntos


Al parecer ya nada lo salva. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Futbol (CJ-FPF) declaró infundado el recurso de apelación presentado por Cienciano para recuperar los seis puntos perdidos por incumplimiento de convenios de pago.

En declaraciones para Radio Ovación, el titular de la CJ-FPF, Juan Monroy, confirmó la noticia que pone en una situación crítica al cuadro cusqueño que aún está a la espera de recuperar los dos puntos recientemente perdidos por decisión de la Comisión de Justicia de la ADFP, relacionado a deuda contraída con la SAFAP, que Cienciano asegura haber pagado.

“No sé si ha sido notificado el club, acordamos que al día siguiente se iba a hacer, esto fue el día lunes, es casi seguro que así ha ocurrido, la decisión fue declarar infundado el recurso de revisión por lo que el tema de la reducción de los seis puntos ha quedado definida”, indicó.de

miércoles, 18 de noviembre de 2015

CUZCO derrota a LIMEÑITOS 3-0 Perú (LIMEÑITOS) perdió 3-0 ante Brasil (CUZCO)y es penúltimo en las Eliminatorias a Rusia 2018

CUZCO  derrota a  LIMEÑITOS 3-0

Perú (LIMEÑITOS) perdió 3-0 ante Brasil (CUZCO) y es penúltimo en las Eliminatorias a Rusia 2018

Si Peru quiere ir al mundial tiene que jugar en Cuzco. La selección peruana de Ricardo Gareca fue goleada por Brasil en Salvador de Bahía y se complica seriamente en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Douglas Costa, Renato Augusto y Felipe Luis hicieron los goles del 'Scratch'.
 Farfán y Neymar, un choque aparte en el Perú-Brasil. Foto: Líbero / EFE
A reponer fuerzas. Perú no pudo contra su similar de Brasil y fue goleado por 3-0  en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, partido correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
 
 
El conjunto de Ricardo Gareca tuvo un buen rendimiento en el primer tiempo donde contó con la opción de ponerse adelante en el tablero a través de Paolo Guerrero que remató en solitario y encontró bien posicionado al meta Alisson.
 
Sin embargo, toda la estrategia se derrumbó como un castillo de naipes, tras el gol de Douglas Costa tras una excelente jugada de Willian que dejó en el camino a Yoshimar Yotún con un enganche.
 
Tras esto, Perú apagó sus ideas y el cuadro de Dunga ya comenzaba a ganar mayo confianza para entrar por laterales. Jefferson Farfán fue uno de los pocos que lograba causar peligro a la zaga defendida por Gil y Miranda.
 
Para el segundo tiempo, Renato Augusto aprovechó el rebote de un fuerte disparo de Neymar para colocar el 2-0 a favor del 'Scratch'. Poco antes, la 'blanquirroja' perdió una brillante opción de empate por una 'chalaca' de Christian Cueva.
 
Douglas Costa -el mejor del partido- volvió a mostrar toda su habilidad para librarse de tres jugadores y habilitar a Felipe Luis, quien se encargó de cerrar el triunfo de Brasil por 3-0 sobre Perú.
 
Perú se mantiene con 3 puntos y ocupa la penúltima posición de la tabla de las Eliminatorias Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Brasil escala a la tercera posición al sumar 7 puntos.
 
El siguiente rival de Perú será la selección de Venezuela que cayó 3-1 ante Ecuador.
 

Segundo tiempo

92' ¡Fin del partido!
91' Paolo Guerrero se pierde otro gol para Perú.
87' Jefferson Farfán es el mejor en Perú pero ya nada podrá cambiar el desenlace.
84' Oscar ingresa al campo por Willian en Brasil

Gol de Brasil

76' Filipe Luis pone el tercero para Brasil.

75' Tiro libre para Perú.
71' Tarjeta amarilla para Carlos Ascues.
71' Brasil domina las acciones del juego.
69' Christofer Gonzales entra por Carlos Lobatón. Segundo cambio en Perú.
66' Gol anulado a Neymar por estar en fuera de juego con 'blooper' de Penny incluido.
65' Yordy Reyna ingresó por Paolo Hurtado..
61' Tiro libre de Jefferson Farfán se pierde fuera del campo.
60' Falta contra Renato Tapia. Tiro libre a favor de Perú.
.Renato Augusto celebra el segundo tanto de Brasil.Foto: EFE.

Gol de Brasil

57Fantástica jugada individual de Douglas Costa para servir el pase a Renato Augusto y marcar el segundo tanto para Brasil.
56' Tarjeta amarilla para Luis Advíncula.
55' Willian remate desde fuera del área y exige al meta Diego Penny.
54' ¡¡¡UFF!!! Tremendo remate de 'Chalaca' de Christian Cueva exige a Alisson, por poco el empate de Perú. Buen contragolpe.
53' Centro de Neymar no causa peligro a la zaga defensiva de Perú.
52' Tiro libre para la selección de Brasil.
49' Remate de Neymar se pierde fuera del campo.
48' Tiro libre a favor de Brasil.
47' Tiro libre a favor de Perú.
46' Tarjeta amarilla para Renato Tapia.
46' ¡Se inicia el complemento!
- Los equipos ya se preparan para iniciar las acciones del complemento.
RESUMEN DEL PRIMER TIEMPO

Primer tiempo

46' ¡Fin del primer tiempo!
46' Jefferson Farfán remata a puerta y exige al meta brasileño, sin embargo, estuvo en posición adelantada.

Neymar por poco anota de 'chalaca'

45' Chalaca de Neymar por poco se mete en el arco de Diego Penny.
38' Douglas Costa estrella el balón en el 'palo'. Diego Penny se lanza pero era imposible de alcanzar. ¡Se salvó Perú!
36' Carlos Lobatón hizo el centro pero no fue bien aprovechada por el ataque nacional.
36' ¡Tiro libre para Perú!
34' Douclas Costa cae en posición adelanta.
32' Remate de Neymar se pierde fuera del campo.
29' Tiro de esquina para Perú.

Gran jugada individual de Paolo Guerrero

25' Tarjeta amarilla para Neymar.
24' Remate de Jefferson Farfán complica a Alisson. Perú no se rinde
23' ¡Tiro libre para Brasil! Remate de Douglas Costa 
Douglas Costa celebra el gol de la selección de Brasil. Foto: EFE

Gol de Brasil

21' Willian driblea a Yoshimar Yotún y hace un buen centro para Douglas Costa que empuja el balón para el 1-0 a favor de Brasil.
20' Paolo Hurtado hace un remate desde fuera del área y se pierde fuera del campo. Perú hace un buen partido.
 
18' ¡Tiro libre para Perú!
 
17' Diego Penny tapa el remata de Elias.
 
16' ¡Contragolpe! Jefferson Farfán erra el último pase. Perú ha podido desarmar el mediocampo de Brasil.
 
15' Remate de Neymar pasa muy cerca del arco de Diego Penny. Córner a favor de Brasil.
 
14' Douglas Costa tiene un duelo aparte con Luis Advíncula en la banda derecha de Perú.
 
13' Mal pase de Carlos Lobatón en el contragolpe.
 
12' El partido es de ida y vuelta y crece en emociones. Tanto Perú y Brasil hacen un excelente juego en Salvador de Bahía.
 
7' Remate de Carlos Lobatón es desviado por el meta Alisson.
 
5' ¡Falta contra Paolo Guerrero! Luiz Gustavo derriba al 'Depredador'. Tiro libre para Perú.
 
4' ¡UFFFFF...! Paolo Guerrero disparo a boca de jarro y falló el primer tanto para la 'blanquirroja'.
 
 
3' Primer remate de Dani Alves para Brasil. El esférico salió fuera del campo sin peligro para el arco de Diego Penny.
 
2' Perú intenta realizar su juego por el mediocampo pero rápidamente Brasil recupera el balón.
1' ¡Comenzó el partido!
- Minuto de silencio por parte de los jugadors y público asistente por la tragecia en París.
- Himno de Perú
- Himno de Brasil.
- Selección peruana ya se encuentra en el campo del Arena Fonte Nova..
 
Un vídeo publicado por Federación Peruana de Fútbol (@tufpfoficial) el
 
Un vídeo publicado por Federación Peruana de Fútbol (@tufpfoficial) el

Alineaciones confirmadas

Perú: Diego Penny, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón, Renato Tapia, Christian Cueva, Paolo Hurtado, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
 
Entrenador: Ricardo Gareca.
 
Brasil: Alisson, Dani Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis, Luiz Gustavo, Willian, Elias, Renato Augusto, Douglas Costa y Neymar.
 
Entrenador: Dunga.
 
ANTESALA PERÚ VS. BRASIL
 
La selección peruana afrontará este martes una dura visita ante el combinado de Brasil en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el duelo que cerrará la cuarta jornada de la fecha 4 de las Eliminatorias a Rusia 2018.
 
 
El cuadro de Ricardo Gareca viene de lograr un sufrido triunfo ante Paraguay, con lo cual sumó sus primeros tres puntos en el certamen. Ahora el técnico Ricardo Gareca buscará robar unidades en su nueva visita. 
 
"Nosotros tenemos que sumar. Es importante ganar los partidos en las eliminatorias. Es un partido difícil pero nuestro objetivo es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles", aseguró el 'Tigre'.

Novedades

Aún existe hermetismo sobre el once que alineará Gareca, en el cual no ha descarto que presente el mismo elenco que estuvo ante Paraguay.
 
Christian Cueva, que cumplió una fecha de suspensión frente a Paraguay, tiene posibilidades de ser titular. 'Aladino', quien ya le anotó a Brasil en la reciente Copa América, sería la principal novedad para este encuentro.
 
Otros de los jugadores que parece confirmados será Jefferson Farfán, quien anotó un golazo ante Paraguay. La 'Foquita' viene siendo el más importante en el cuadro 'bicolor' en las últimas jornadas y es pieza clave en el once de Gareca. Él sería acompañado por Paolo Guerrero como dupla ofensiva.

'Scratch' busca respetar su localía

Brasil es cuarto en la clasificación, con cuatro puntos y a cinco del líder Ecuador. Aún el técnico Dunga viene de liderar los entrenamientos a puerta cerrada y da pocas pistas de la alineación con la que saldrá en el estadio mundialista Arena Fonte Nova.
 
El estratega manifestó que aún busca compañeros que puedan potenciar aún más a Neymar, la principal estrella de la Canarinha y que sigue creciendo en el Barcelona.
 
La apuesta de Dunga para el partido de mañana parece ser Douglas Costa, el volante del Bayern de Múnich alemán y que, al ingresar en el segundo tiempo en el partido de la semana pasada en Buenos Aires, le dio otra cara a la selección brasileña y facilitó el importante empate 1-1 de la visita de Brasil a Argentina.
 
La otra modificación en al alineación brasileña será la muy posible entrada de Gil en el lugar del zaguero David Luiz, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el partido con Argentina.
 
Cabe señalar que el 'Scratch' nunca ha perdido en la Arena Fonte Nova, en donde suma siete victorias y cinco empates desde que pisó por primera vez el estadio en 1969. En su último partido, derrotó por 4-2 a Italia por la Copa de las Confederaciones.
 

Posibles alineaciones:

 
Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian, Douglas Costa (o Lucas Lima); Neymar y Ricardo Oliveira.
 
 
Perú: Diego Penny; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún; Renato Tapia, Carlos Lobatón, Yordy Reyna, Christina Cueva (o Claudio Pizarro); Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
 
 
Árbitro: El colombiano José Buitrago, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilmar Navarro.
Hora: 7 p.m. (hora peruana).
Estadio: Arena Fonte Nova  dlr