domingo, 31 de mayo de 2015

Blatter: EL dueño de la pelota

Blatter: EL dueño de la pelota

 Tras su elección Joseph Blatter pronuncia un eufórico discurso. Loretta Lynch, Fiscal General de EEUU, que denunció por corrupción a directivos de la FIFA.La organización de torneos mundiales, los derechos televisivos y los auspicios son terreno propicio para los sobornos en la FIFA.La votación en Zurich que confirmó la reelección de Joseph Blatter.




Acaba de ser reelegido para un quinto mandato de cuatro años al frente de la FIFA, en medio de un escándalo de corrupción. Por el momento sigue siendo intocable.
No por nada le decían al brasileño  Joao Havelange, presidente de la FIFA por 24 años, 'el padrino del fútbol'. Cuando dejó su cargo en 1998, hizo las maniobras necesarias para que su segundo al mando fuera elegido como su sucesor y le cuidara las espaldas de incómodas acusaciones de corrupción, que ya para entonces abundaban. Ese hombre que se quedó al mando del máximo organismo futbolístico era el suizo Joseph Blatter.
 
El periodista de investigación David Yallop explicó esas maniobras en el libro '¿Cómo se robaron la Copa?', que es una historia de la FIFA y de las acciones ilegales que sus dirigentes realizan en nombre del futbol. Allí cuenta que Havelange ayudó a Blatter a que la votación fuera secreta y en ella pudo imponerse por 111 votos a 80 sobre su rival, Lenart Johansson.
 
Antes de eso, Blatter se reunió personalmente con dirigentes de federaciones de Africa, Asia y países pequeños de todo el mundo para asegurar el centenar de votos que le darían la presidencia. Yallop desliza en su libro un rumor que se escuchaba por esos días, tras la votación en Zurich: a cada uno de los delegados que votaron por el suizo les ofrecieron hasta 50 mil dólares por su apoyo. Así, con esos fantasmas de duda, llegó Blatter al timón de la FIFA.
 
Una 'familia'  
 
Dicen que a Joseph Blatter le gusta referirse al organismo que preside como 'la familia FIFA'. Por ello, un diario de su suiza natal lo bautizó con el apodo de 'el príncipe oscuro del fútbol, el padrino, Don Blatterone'. Para el periodista inglés John Carlin -el autor del libro en el que se basó la película Invictus, sobre Nelson Mandela- la discusión está en si Blatter es el 'capo de tuti capi' de una mafia de cuello blanco que maneja miles de millones de euros generados por el fútbol en el mundo o es simplemente un abuelo despistado. Obvio, Carlin cree en la primera de las opciones.
 
"Lo que también es vox populi, y más desde la redada del miércoles en que la policía suiza detuvo a siete altos dirigentes de la FIFA, -ahora son nueve, más cinco empresarios- es que mucha de la gente que rodea a Blatter se ha llenado los bolsillos con dinero procedente de sobornos. Él mantiene que no sabe nada. Un repaso a su curriculum pone esta afirmación en duda", dice Carlin. En efecto, a lo largo de los años, muchos de los dirigentes implicados en escándalos de corrupción han sido cercanos a él.
 
Es el caso del qatarí Mohamed Bin Hamman, quien fue señalado como el aliado que entregó los sobres con dinero y lo ayudó a 'reclutar' delegados para su causa cuando ganó la presidencia FIFA. Ese mismo dirigente fue suspendido de por vida del fútbol organizado por el organismo, tras haber intentado comprar votos a su favor cuando presentó su candidatura en contra de Blatter. ¿Quien lo juzgó? Blatter y sus amigos.
 
Uno de los dirigentes FIFA que esta semana fue acusado por corrupción, también ha tenido tratos muy cercanos con Blatter. Se trata de Jack Warner, ex vicepresidente de ese organismo y quien -según Carlin- es uno de los dirigentes que se ha enriquecido con decenas de millones de dólares. Blatter siempre contó con su voto en las elecciones. El hombre dimitió en 2011 y se construyó un centro de conferencias en su país, Trinidad y Tobago. Una de las salas lleva el nombre de Blatter.
 
El miércoles, como parte de la investigación iniciada por el FBI, Warner fue detenido en su país por corrupción y lavado de dinero. Pero salió el viernes rumbo a un hospital tras pagar una fianza de casi 400 mil dólares. Ahora está esperando el proceso de extradición que iniciará Estados Unidos en su contra. La justicia le ha confiscado su pasaporte para que no huya.
 
 El actual presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, de Islas Caimán -nombrado por Blatter por ser un buen aliado- está también entre los detenidos en Zurich.
 
Una vez que Blatter se enteró de la investigación y las detenciones, dos días antes de su quinta reelección, dijo en un comunicado: "Es un momento difícil para el futbol, para los aficionados y para la FIFA como organización". Y aseguró estar satisfecho de la investigación para "erradicar del fútbol todo acto delictivo". Ahora toma distancia, deslinda de los corruptos. Y sin embargo, los delitos que se imputan a los implicados -que significarían 150 millones de dólares en sobornos- ocurrieron en los últimos 20 años, el tiempo que lleva al frente de la FIFA. 
escándalos S.A.
El 2 de diciembre de 2010, en una de las glamorosas ceremonias que organiza la FIFA, Joseph Blatter abrió el sobre que contenía el nombre del país-sede del mundial de fútbol a realizarse en 2022. El nombre era Qatar. Poco después muchos empezaron a preguntarse cómo se podría disputar un torneo en un territorio donde las temperaturas muchas veces alcanzan los 45 o 50 grados centígrados en los meses de junio y julio, las fechas en que se organiza la Copa del Mundo.
 
Esa elección no era, no fue, gratuita. Poco antes el diario británico The Sunday Times había publicado un informe donde probaba, con correos electrónicos, faxes y recibos bancarios, que representantes de Qatar habían realizado pagos cercanos a los 4 millones de dólares a miembros del comité ejecutivo de la FIFA y presidentes de varias federaciones para asegurarse la elección como sede. La revista France Football confirmó los sobornos con otro extenso dossier periodístico.
 
La práctica no es nueva. Iguales sospechas recaen sobre la elección de Rusia como sede el 2018. Y antes de eso, el escándalo de la venta de derechos de televisión en América Latina -por el que investigan ahora a varios directivos y empresarios- ya había explotado. La empresa International Sport and Leisure (ISL), creada para comercializar los eventos deportivos relacionados con la FIFA fue la plataforma para que funcionarios del organismo recibieran comisiones de varias empresas a cambio de asegurarse los derechos de comercialización de eventos como la Copa del Mundo o la Copa América.
 
Ya el 2013 el escándalo significó la caída del mentor de Blatter, Joao Havelange, que fue obligado a dimitir de su cargo de presidente honorario, y de su yerno, el dirigente de la Federación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira. Este 2015, por el mismo caso hay otros quince implicados más.  Entre ellos otro conocido  dirigente del fútbol en esta parte del mundo, el paraguayo Nicolás Leoz, que fue presidente de la Confederación  Sudamericana de Fútbol durante seis periodos, entre 1986 y 2013. Esa es otra característica de los dirigentes FIFA: se quedan muchos años en sus puestos y ello se presta a la corrupción.
 
Es difícil creer que durante años Blatter ha estado ajeno a estos oscuros manejos. Ya desde Joao Havelange se hablaba de una supuesta mafia al frente de los destinos del fútbol mundial. Con Blatter la FIFA se convirtió en una máquina de hacer dinero,  pero la transparencia en el manejo del dinero no existe. Y nadie sabe tampoco el destino que han dado los dirigentes de las federaciones nacionales al dinero que el máximo organismo del fútbol reparte.
 
El último viernes Joseph Blatter, nacido hace 80 años en el seno de una familia obrera pero hoy convertido en un magnate de los negocios al más alto nivel, celebró exultante su reelección. "Parece que quiere morir en el cargo", reseñó un diario. A él no le importan ni su edad ni las investigaciones que se ciernen sobre su organización. "Let's go Fifa, let's go Fifa", gritó el día de su triunfo, contento, inmune a todo.dlr

Poderoso caballero, don dinero: CORRUPCION FIFA!

Poderoso caballero, don dinero: CORRUPCION FIFA!

 Rivales. Platini y Blatter están públicamente enfrentados, aunque en la foto se abracen.

Ganador. La FIFA ha quintuplicado sus ingresos en la última década y ha convertido en un negocio rentable al fútbol mundial. Joseph Blatter cree que Estados Unidos los investiga porque no le dieron la sede de la Copa del Mundo 2022.
El fútbol, que antes era ver a 22 jugadores corriendo detrás de un balón luchando para ser el mejor, se fue convirtiendo con el tiempo en un negocio rentable para sus autoridades. La FIFA hizo que se pierda lo amateur para terminar siendo un espectáculo en el que algunos están más pendientes de lo que pasa fuera de la cancha.
 
Publicidad, entradas, transmisiones, organización de torneos. Por todos estos conceptos gana el máximo ente del fútbol, que en 1970 solo tenía 10 trabajadores y que ahora se ha convertido en una institución global que domina el deporte rey y tiene influencia en todos sus países afiliados además de tener una sede imponente en Suiza. Como se recuerda, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a 14 altos directivos de la FIFA de participar en sobornos y coimas cercanas a los 150 millones de dólares. Aunque esto solo parece ser la punta del iceberg. Joseph Blatter, el reelecto presidente de dicho ente, no se puede sentir tan tranquilo aunque haya querido deslindar responsabilidades y también empezaría a ser investigado. ¿Podrá terminar su nuevo mandato?
 
“En el último medio siglo, la FIFA ha sido transformada por la globalización de la televisión y el poder global económico”, indica el sociólogo e historiador deportivo David Goldblatt. Las mayores ganancias han sido por los mundiales, que se han convertido en un negocio redondo. “El boom global de la importancia y la riqueza del fútbol que comenzó con Joao Havelange (séptimo presidente de la FIFA) alcanzó nuevas alturas con Sepp Blatter”, dijo con contundencia Goldblatt.
 
US$ 639 millones de dólares ganaron entre el 2006 y 2010 con Sudáfrica 2010, mientras que entre las eliminatorias y el torneo Brasil 2014 se obtuvo un ingreso cercano a los 
US$ 4.800 millones y, después de los egresos, les quedó una ganancia cercana a los US$ 2.000 millones. En la última década, la FIFA ha pasado de ahorrar US$ 350 millones en 2005 hasta unos US$ 1.500 millones en 2014.
 
Tiene más dinero que un país como Belice, por ejemplo. La acusación es que 150 millones se han pagado en sobornos: eso equivale a cerca del 10% del dinero que la FIFA utiliza para emergencias. La Copa América está en la mira, ya que a las federaciones se les habría entregado dinero –incluido a la FPF– por los derechos de transmisión. También la elección de Rusia 2018 y Qatar 2022 está en investigación, ya que se habrían comprado votos.
 
Durante los cuatro años antes del Mundial de Brasil, cada federación nacional recibió cerca de dos millones de dólares de la FIFA, y las confederaciones continentales, como la Concacaf, recibieron US$ 17,5 millones. Todo esto, se entiende, como “incentivo’.
 
Se hace la víctima
 
A Blatter le parece extraña la investigación de Estados Unidos. “Hay indicios que no engañan. Ese país optaba al Mundial 2022 y perdió. Además no hay que olvidar que son el sponsor número uno del Reino Hachemí, de mi adversario (Alí Bin Al Hussein). Este asunto no huele bien”, indicó para luego criticar a Michel Platini, presidente de la UEFA y uno de sus mayores críticos. “Perdono a todo el mundo pero no olvido, son cosas que no se hacen”, agregando que “dimitir sería reconocer que soy culpable y he estado los últimos cuatro años combatiendo la corrupción”.
 
Por su parte, no acaban los problemas para Blatter. El inglés David Gill, ex director del Manchester United, anunció su inmediata renuncia a la vicepresidencia de la FIFA y su puesto en el comité ejecutivo como protesta por la reelección del presidente Joseph Blatter. Aseguró en Zúrich que “este paso no es fácil para mí, pero los horribles y dañinos acontecimientos de los últimos tres días me han convencido de que no es apropiado estar en el comité ejecutivo de la FIFA bajo la actual dirección”. Él iba a ser uno de los actores principales de la oposición. dlr

Beckenbauer sobre corrupción en la FIFA: "Es el sistema y no el individuo"

Beckenbauer sobre corrupción en la FIFA: "Es el sistema y no el individuo"

 Franz Beckenbauer y Joseph Blatter. Foto: Olivier Hoslet

 

 

Tras la reelección de Blatter apostó por que la FIFA y la UEFA retomen rápidamente el diálogo
Franz Beckenbauer, exseleccionador alemán, elogió la figura del reelegido presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El directivo bávaro criticó la estrategia de la UEFA contra él y culpó al sistema por los actos de corrupción.
 
En declaraciones a un diario alemán, el presidente de honor del Bayern Múnich subrayó que, básicamente, el presidente de la FIFA solo cuenta con la oposición de los europeos.
"Blatter es sin duda una personalidad fuerte que tiene un enorme prestigio en el mundo", declaró Beckenbauer.
 
En un acto con patrocinadores de la Copa de Alemania, cuya final se disputó hoy en Berlín, Beckenbauer consideró que Blatter no tenía por qué conocer los casos de corrupción en las altas esferas de la FIFA, caso en el que las autoridades judiciales estadounidenses y suizas llevan a cabo las investigaciones. 
 
"Es el sistema y no el individuo", señaló antes de insistir en que Blatter no tiene por qué saber quiénes son las personas que elige cada asociación, "sea en Samoa o en las Islas Vírgentes", declaró.
 
Tras la reelección de Blatter apostó por que la FIFA y la UEFA retomen rápidamente el diálogo porque aseguró que la actual situación daña a las federaciones y al fútbol. Con información de EFE dlr

jueves, 28 de mayo de 2015

Corrupción en la FIFA: portadas del mundo sobre escándalo en el fútbol | FOTOS

Corrupción en la FIFA: portadas del mundo sobre escándalo en el fútbol | FOTOS

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se pronunció esta miércoles sobre el caso de corrupción que involucra a directivos del organismo deportivo. "Este es un momento difícil para el fútbol, los aficionados y para la FIFA como organización", declaró tras conocerse el hecho.
1 Escándalo en el fútbol mundial.(Captura de imágenes)
2 Portadas del mundo sobre caso de corrupción. (Captura de imágenes)
3 Medios digitales también destacaron tema en sus cabeceras (Captura de imágenes)
4 FIFA se ha pronunciado a favor de las investigaciones. (Captura de imágenes)
5 Diarios británicos informan en sus tapas sobre escándalo. (Captura de imágenes)
6 Caso de corrupción involucra a algunos dirigentes del fútbol latinoamericano. (Captura de imágenes)

Corrupción en FIFA: Chuck Blazer, el dirigente que se convirtió en el informante del FBI

Corrupción en FIFA: Chuck Blazer, el dirigente que se convirtió en el informante del FBI


 Blazer fue el informante de la FBI que permitió destapar los actos de corrupción en la FIFA

Blazer, el dirigente estadounidense con mayor rango durante más de 15 años en la FIFA, colaboró con el FBI para destapar los actos de corrupción.
La víspera del miércoles inició con un duro golpe para la FIFA: siete altos directivos habían sido arrestados por el Ministerio Público de Suiza por por sospechas de gestión desleal y de lavado de dinero. Sin embargo, ¿Cómo se logró verificar todo este escándalo? Todo apunta a un nombre de la organización: Chuck Blazer.
 
 
Charles Gordon "Chuck" Blazer  (70) es reconocido dentro de la FIFA por ocupar, en primer lugar, el cargo de secretario general de la Concacaf -desde 1990 al 2011- y posteriormente fue miembro del Comité Ejecutivo de la organización. Él se convertiría en un hombre de confianza para Joseph Blatter, el presidente del máximo ente del fútbol.
 
En el 2011, Blazer fue denunciado por el periodista Andrew Jennings, quien en el diario The Independent afirmó que la FBI investigaba  depósitos de más de 20 millones de dólares relacionados al fútbol y que fueron realizados a cuentas que Blazer operaba en el extranjero. Esto provocó que el dirigente sea suspendido por 90 días.
 
La investigación permitió que cuatro de los sospechos admitieran su culpabilidad sobre corrupción en el fútbol. Uno de ellos fue Blazer, quien se prestó a coolaborar con las autoridades, como certifican algunos documentos que fueron divulgados por el Departamento de Justicia.
 
Así, el dirigente llevaba un micrófono en un llavero, grababa absolutamente todas sus conversaciones con los directivos en distintos continentes y empezó a trabajar para el FBI aportando información acerca de millones que se movían de manera ilegal. Todo permitió reducir la pena que iba a afrontar.
 
Durante esta labor, Blazer pudo llegar hasta los informes secretos que llevan a los indicios de que las sedes de los Mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022 fueron comprados por grandes cantidades de dinero. dlr

Alto funcionario de la FIFA y AFA estaría involucrado en millonario soborno

Alto funcionario de la FIFA y AFA estaría involucrado en millonario soborno

 Julio Grondona. Foto: Difusión


Fiscal de Nueva York anunció pago de 110 millones en sobornos de la organización de la Copa América 2011
Tras el destape y arresto de los funcionarios acusados de corrupción, la justicia de Estados Unidos presentó un informe completo de la investigación, donde involucra a un alto directivo de larga trayectoria en FIFA y AFA. 
 
La fiscal de Nueva York, Kelly Currie, advirtió que esto  sólo es el comienzo. Los pagos de soborno se movieron por el sistema financiero de Estados Unidos. Además, la fiscal no confirmó ni desmintió si el fallecido dirigente argentino, Julio Grondona estuvo involucrado en la organización de pasados mundiales.
 
Humberto Grondona, hijo del ex dirigente, sostuvo que no le sorprende tales acusaciones. "No me sorprende. Por lo que hablé en su momento con mi padre, sabíamos de ciertas irregularidades que se habían sucedido con las elecciones de las ciudades para los Mundiales".
 
La corrupción, extorsión, fraude electrónico, comisiones ilegales, y sobornos viene desde los años 90. Según declaraciones de un portavoz de la FIFA, Los próximos campeonatos mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 no estarían comprometidos con los recientes hechos de fraude. 
 
Cabe recordar que los detenidos por corrupción estaban en Zúrich porque era el lugar escogido para celebrar dentro de dos dias las elecciones a la presidencia de la federación en las que Blatter optaba su quinto mandato.dlr

Escándalo en la FIFA involucra realización de la Copa América 2015

Escándalo en la FIFA involucra realización de la Copa América 2015

 Joseph Blatter. Foto: AP


Sobornos, comisiones ilegales, y comercialización de medios de comunicación
Las acusaciones de corrupción y arresto de altos funcionarios de la FIFA menciona sobornos en la venta de los derechos de la Copa América 2015. El próximo torneo a desarrollarse en Chile está entre las competencias involucradas en los casos de recepción de sobornos y comisiones ilegales por la comercialización de derechos de marketing y medios de comunicación.
 
La mayoría de los acusados son miembros de la Concacaf y la Confederación Sudamericana de Fútbol, entre ellos se encuentran Eugenio Figueredo, vicepresidente de la FIFA y el ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.
 
En total, los dirigentes del fútbol están acusados de conspirar para solicitar y recibir más de $ 150 millones en sobornos y comisiones ilegales a cambio de su apoyo oficial a los ejecutivos de marketing deportivo que accedieron a hacer los pagos ilegales.
 
Entre los 47 cargos por el enriquecimiento ilícito durante 24 años mediante la corrupción del fútbol, los beneficiarios habrían logrado “lucrativos derechos de comercialización en los medios y mercadotecnia en los torneos internacionales”. dlr

FIFA: fiscalía suiza arresta a siete altos dirigentes por lavado de dinero

FIFA: fiscalía suiza arresta a siete altos dirigentes por lavado de dinero


Agentes intervinieron la sede principalDetenidos


Este miércoles, policías y fiscales intervinieron la sede principal en Zùrich. Hasta el vicepresidente de la FIFA está detenido.
El Ministerio Público de la Confederación Helvética abrió un proceso penal contra siete alto directivos de la FIFA por sospechas de gestión desleal y de lavado de dinero, todo ello en relación con la elección de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 y 2022, Rusia y Catar.
PUEDE VER: Amistosos internacionales en Fecha FIFA: resultados de los partidos
Los agentes fiscales y efectivos policiales sorprendieron a la FIFA, al ingresar a su sede en Zúrich, en donde recopilaron información física y electrónica que puedan ayudar en las investigaciones posteriores.
Asimismo, se arrestó al uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y vicepresidente de la FIFA; el costarricense Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de fútbol (Fedefutbol) y funcionario de la FIFA; y el brasileño José Maria Marin, miembro ejecutivo de la Conmebol.
También se detuvo al nicaragüense Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol y funcionario de la FIFA; y el británico Costas Takkas, exsecretario general de la Federación de Fútbol de Islas Caimán.
El británico Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Fútbol de América del Norte, de América Central y del Caribe (Concacaf) y vicepresidente de la FIFA; y el venezolano Rafael Esquivel, presidente de la Federación venezolana de Fútbol y miembro ejecutivo de la Conmebol, también fueron arrestados, mientras se tiene en reserva el nombre del sétimo directivo que no es Joseph Blatter
En diciembre del 2010, también en Zúrich, la FIFA eligió a las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, las cuales recayeron en Rusia y Catar. Sin embargo, desde ese día se sospechó de un caso de corrupción de alto vuelo.
"Los enriquecimientos ilícitos correspondientes se llevaron a cabo en parte al menos en Suiza. Además, la sede de la institución ofendida (la FIFA) tiene sede en Suiza. Razones por las cuales la investigación se abre por gestión desleal", se lee en un comunicado del ministerio.
Asimismo, dejó abierta la posibilidad que exista blanqueos de dinero realizas a través de bancos suizos. Pese a todo, representantes fiscales aseguraron que el ente rector del fútbol colaboró en todo momento durante la intervención a su sede.
En tanto, la Federación inglesa de fútbol (FA) señaló que los presuntos casos de corrupción en la FIFA son "muy graves". El presidente de la institución, Greg Dyke,  aprovechó el momento para reiterar su apoyo al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein como candidato a presidente del ente mundial.
"Los eventos de hoy son muy graves para la FIFA y para su dirección actual. (…) Como una de las asociaciones que mostró su apoyo al príncipe Ali, la FA votará por él si las elecciones a presidente de la FIFA se mantienen para el próximo viernes", apuntó Dyke.  dlr

miércoles, 27 de mayo de 2015

Conoce a los 23 convocados de Perú para la Copa América | FOTOS. SELECCIÓN PERUANA DE FUTBOL

Conoce a los 23 convocados de Perú para la Copa América | FOTOS. SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL


Ricardo Gareca, estratega de la selección peruana, dio a conocer la lista de los 23 futbolistas que jugarán la Copa América Chile 2015 desde el próximo 11 de junio. 
1
Paolo Guerrero, delantero de Corinthians (Brasil) Foto: Líbero
  •  
  •  
2
Carlos Ascues, volante de F.B.C. Melgar (Perú) Foto: Líbero
  •  
  •  
3
Carlos Lobatón, volante de Sporting Cristal (Perú) Foto: Líbero
  •  
  •  
4
André Carrillo, delantero del Sporting de Lisboa (Portugal) Foto: Líbero
  •  
  •  
5
Claudio Pizarro, delantero de Bayern Munich ( Alemania) Foto: Líbero
  •  
  •  
6
Christian Cueva, volante de Alianza Lima (Perú) Foto: Líbero
  •  
  •  
7
Christian Ramos, defensa de Juan Aurich (Perú) Foto: Líbero
  •  
  •  
8
Jefferson Farfán, volante Schalke 04 (Alemania) Foto: Líbero
  •  
  •  
9
Diego Penny, arquero de Sporting Cristal ( Perú) Foto: Líbero
  •  
  •  
10
Edwin Retamoso, volante de Real Garcilaso (Perú) Foto: Líbero
  •  
  •  
11
Hanssell Riojas, defensa de Universidad César Vallejo (Perú) Foto: Líbero
  •  
  •  
12
Jordy Reyna, delantero de RB Leipzig (Alemania) Foto: Líbero
  •  
  •  
13
Pedro Gallese, arquero de Juan Aurich (Perú) Foto: Líbero
  •  
  •  
14
Jair Cespedes, defensa de Juan Aurich (Perú) Foto: Líbero
  •  
  •  
15
Joel Sánchez, volante de Univ. San Martín (Perú) Foto: Libero
  •  
  •  
16
Josepmir Ballón, volante de Sporting Cristal (Perú) Foto: Líbero
  •  
  •  
17
Juan Manuel Vargas, volante de Fiorentina (Italia) Foto: Líbero
  •  
  •  
18
Paolo Hurtado, volante de Pacos de Ferreira (Portugal) Foto: Líbero
  •  
  •  
19
Yoshimar Yotún, defensa del Malmö FF (Suecia) Foto: Líbero
  •  
  •  
20
Pedro Requena, defensa de Universidad César Vallejo (Perú) Foto: Líbero
  •  
  •  
21
Salomón Libman, arquero de Univ. César Vallejo (Perú) Foto: Líbero
  •  
  •  
22
Carlos Zambrano, defensa de Eintracht Frankfurt (Alemania) Foto: Libero
  •  
  •  
23
Luis Advíncula, defensa del Vitória Setúbal (Alemania) Foto: Líbero  dlr