lunes, 13 de abril de 2015

Alianza Lima derrotó 2-1 a San Martín y deja abierta la llave en semifinales del Torneo del Inca

Alianza Lima derrotó 2-1 a San Martín y deja abierta la llave en semifinales del Torneo del Inca

Alianza Lima venció 2-1 a San Martín y deja la llave abierta en semifinales del Torneo del Inca (VIDEO: CMD)
Alianza Lima venció 2-1 a San Martín y deja la llave abierta en semifinales del Torneo del Inca (VIDEO: CMD)

Miers (10') y Guevgeozián (73') le dan el triunfo a los blanquiazules. Corzo descontó a los 45'. Carlos Fernández se fue expulsado a los 3' del encuentro. La vuelta será el próximo sábado en el Miguel Grau del Callao.
El público en Matute fue testigo de un encuentro marcado por la intensidad y las emociones en la sufrida victoria de Alianza Lima por 2-1 sobre un San Martín que estuvo con uno menos a lo largo del choque; por el choque de ida de las semifinales del Torneo del Inca 2015. El gol de visitante de los albos deja la llave abierta de cara a la vuelta, que será el próximo sábado por un pase a la final.
El conjunto blanquiazul inició de manera intensa el encuentro, desplegándose en el campo con mucha velocidad y con llegadas precisas que inquietaron desde el inicio al arquero Farro, quien se mostró atento en las primeros ataques.
El gran comienzo de los dirigidos por Guillermo Sanguinetti tuvo frutos rápiadamente. A los 3', los blanquiazules emprendieron un contragolpe perfecto que llegó a los pies de Noronha. El delantero se acercaba al área cuando Carlos Fernández lo trabó cuando este era el último hombre, por lo que el árbitro le mostró la tarjeta roja y así San Martín se quedaba con 10 desde el inicio.
La incesante presión de los locales permitió dar el primer grito de gol a los 11' en Matute. Un centro de Landauri hacia el área encontró a Miers, quien aprovechó que un defensa santo resbalara para quedar solo y empujar el balón con el pie para poner el 1-0.
Alianza Lima tenía el pie en el acelerador y constantemente aprovechaba los espacios dejados por los santos. No obstante, en el transcurso de los minutos los albos empezaron a equiparar la posesión del balón y poco a poco empezaron a tocar la puerta del arco, aunque George Forsyth se mostró atento ante cada llegada.
El cierre del complemento tuvo a un conjunto visitante que puso contra las cuerdas a los íntimos, consiguiendo celebrar en el epílogo gracias a una pelota parada que llegó al área local y que fue aprovechada por Aldo Corzo, que con un potente cabezazo marcó el 1-1. Así se fueron al descanso.
El ingreso de Jean Deza en el complemento le permitió tener mayor agilidad en las incursiones de ataque. Por su parte, San Martín tenía en Freire a un ancla en el medio y a Jol Sánchez como su pieza vital para los contragolpes. 
Los albos se mostraron más incisivos en el trascurso de la segunda etapa. Las combinaciones entre Carabajal y Sánchez ocasionaron problemas al arco de Forsyth, quien reaccionó notablemente para evitar nuevamente la caída de su arco.
Los blanquiazules contaron con una clarísima chance a los 73' cuando Noronha conectó un potente cabezazo que exigió a Farro, que evitó el 2-1 con una magnífica atajada.
A los 74', Mauro Guevgeozián, quien había ingresado recién en esta etapa, efectuó un cabezazo que fue atajado por Farro. Sin embargo, el balón quedó en los  pies de Landauri, quien volvió a centrar desde el lado izquierdo y el 'Armenio', con un gran movimiento de cabeza, marcó el 2-1.
En los pies de Sánchez estuvo casi el empate de los santos, luego de que este aprovechara un contragolpe para intentar colgar a Forsyth, quien voló para mandar el balón por arriba con sus puños y luego quedó acalambrado tras la acción. Pese a la insistencia de los visitantes, el marcador no se volvería a mover al término del partido. 
Con este resultado, la llave queda abierta para el duelo de vuelta -el próximo sábado a las 3:30 p.m. en el Miguel Grau del Callao- por el gol de visitante que consiguió San Martín. Un partidazo que definirá al primer finalista del Torneo del Inca 2015.dlr

Torneo del Inca: "Blanquiazules" se imponen a "Santos" por 2-1 Alianza Lima vs San Martin 2-1 Resumen Completo Semifinal IDA Torneo Del...

Torneo del Inca: "Blanquiazules" se imponen a "Santos" por 2-1

Torneo del Inca: "Blanquiazules" se imponen a "Santos" por 2-1
Alianza Lima derrotó por 2-1 a la Universidad San Martín en el partido de ida por las semifinales del ida del Torneo del Inca, en el estadio Alejandro Villanueva.
Los íntimos salieron decididos al campo de juego y ejercieron una presión constante en contra del equipo visitante. El buen toque del cuadro de La Victoria originó desesperación en la defensa rival y fue así como la San Martín se quedó con un hombre menos antes de los cinco minutos, por la expulsión de Carlos Fernández, quien derribó Noronha cuando avanzaba libre contra el arco.
A los diez minutos, el defensa Marcos Miers puso la ventaja para los blanquiazules.
En los minutos posteriores, Alianza Lima mantuvo la posesión del esférico, pero la San Martín fue reaccionando y elevando su juego conforme se acercaba el final de la primera parte. Tras un centro, Aldo Corzo, a los 46 minutos, marcó el empate de cabeza y enmudeció Matute.
En el segundo parcial, el DT del cuadro “grone”, Guillermo Sanguinetti, apostó por Jean Deza y Mauro Guevgeozián, este último en reemplazo del defensa Li, lo que supuso un riesgo para su propia defensa con tal de conseguir un gol.
El riesgo valió la pena y a los 73 minutos, el “Armenio” aprovechó un centro de Julio Landauri y anotó un golazo de cabeza.
Un partido de gran nivel, con idas y vueltas, expulsiones, lesiones, goles y sobretodo emociones.
El cotejo de vuelta será el próximo sábado a las 3:00 p.m. en el Miguel Grau del Callao.
Foto: Andina



Juan Aurich: Pedro Gallese es seguido por clubes del extranjero

Juan Aurich: Pedro Gallese es seguido por clubes del extranjero

Pedro Gallese podría irse después de la Copa América. Foto: EFE
Pedro Gallese podría irse después de la Copa América. Foto: EFE
Directivo del club y representante del jugador confirmaron que el portero llamó la atención de clubes de Argentina y Chile.
El partido de Juan Aurich por la Copa Libertadores dejó una grata impresión no solo en Perú, sino en el extranjero, por lo mostrado en el partido frente a San José de Oruro, pero quien se robó las miradas fue Pedro Gallese, el portero formado en Alianza Lima que llamó la atención de dirigentes del extranjero.
“Hay ofertas que nos hizo llegar su mismo representante, pero él y nosotros esperamos que se valorice aún más, porque también se viene la Copa América”, dijo Alberto Alva, delegado del club norteño.
Según pudo conocer Líbero, el golero de la selección peruana estaría en la mira de tres equipos: San Lorenzo de Almagro, Palestino y la Universidad de Chile.
“Hemos hablado con gente de San Lorenzo de Almagro. Están muy interesados en Pedro, pero todavía no hay nada concreto. La próxima semana viajaré a Chile par juntarme con los dirigentes de la ‘U’ y Palestino que también me preguntaron por él”, declaró Cristian Lagrotta, representante de Gallese.
Sin embargo, precisó que de existir una propuesta en concreta se tomarán su tiempo, debido a que “queremos que se siga consolidando”.
Pedro Gallese jugó gran parte del año pasado en la Universidad San Martín, debido a una lesión que sufrió el portero Ricardo Farro y Julio César Uribe confió en él para estar debajo de los tres palos. Los santos quedaron en el segundo puesto del Torneo del Inca 2014. dlr

León de Huánuco estrena iluminación artificial del estadio Heraclio Tapia

León de Huánuco estrena iluminación artificial del estadio Heraclio Tapia

León de Huánuco podrá utilizar el Heraclio Tapia de noche. Imagen: Facebook
León de Huánuco podrá utilizar el Heraclio Tapia de noche. Imagen: Facebook
Desde el 2012, el estadio cuenta con iluminación artificial, sin embargo, el club crema no pudo utilizarlo.
Luego de varios meses de conflicto con la Municipalidad de Huánuco y la gestión anterior, el León de Huánuco estrena este viernes la iluminación artificial del estadio Heraclio Tapia, en un cuadrangular amistoso.
Desde el 2012, el coloso huanuqueño cuenta con luz artificial, sin embargo, por problemas con la gestión de Jorge ‘Koko’ Giles el elenco crema no pudo disputar ningún partido en horario nocturno.
Con un nuevo alcalde en el municipio provincial, el club de Rolando Chilavert se animó a participar en un cuadrangular con elencos de la región que, entre otros atractivos, llama la atención por los horarios.
León, Alianza Universidad, Sport Águila y Cultural Tarapacá son los equipos que se enfrentarán en el cuadrangular Copa Juan Picón, este viernes.
Los cremas chocarán con Tarapacá la noche del viernes y así podrá estrenar la tan esperada iluminación artificial del estadio.
Es así que el León puede programar sus encuentros de local en la noche, sumándose a otros cuadros del Descentralizado 2015 como Alianza Lima (Alejandro Villanueva), Universitario (Monumental), Sporting Cristal (Nacional), San Martín (Miguel Grau), FBC Melgar (Arequipa), Cienciano y Real Garcilaso (Garcilaso de la Vega), Sport Huancayo (estadio Huancayo), César Vallejo (Mansiche), Juan Aurich (Elías Aguirre), Alianza Atlético (Miguel Grau, estadio que se encuentra clausurado) y Sport Loreto (Aliardo Soria Pérez).dlr

Chile: Inés Melchor ganó e impuso récord en Maratón de Santiago (VIDEO) Inés Melchor nuevo Record MDS

Chile: Inés Melchor ganó e impuso récord en Maratón de Santiago (VIDEO)

 http://diario16.pe/imagenes/upload/abril2015/p19in5osm11riiaraasb1gtc9v23.jpg

La atleta peruana Inés Melchor ganó la categoría mujeres en la novena edición de la Maratón de Santiago 42K, que se desarrolló en Chile, donde impuso un nuevo récord.
“Estoy contenta con haber llegado, pero no conforme con el resultado, no logré lo que buscaba. Solamente por el cariño de la gente, les dedico haber llegado a la meta”, declaró Melchor a la prensa.
Melchor registró un tiempo de 2 horas 28 minutos y 18 segundos, con el cual dejó atrás a la chilena Erika Olivera que llegó a la meta en 2 horas 44 minutos y 2 segundos.
De igual manera, señaló que hizo “una carrera que no esperaba” pues “en el 2013 quedé tercera, este año me preparé un poco mejor. La ruta era bastante cansadora con subidas y bajadas”.
Cabe mencionar que en la Maratón de Santiago 42K participaron más de 28 mil deportistas que representaron a unos 50 países.du



domingo, 12 de abril de 2015

Real Garcilaso vence 2-0 a Vallejo en la primera "semi" del Torneo del Inca Real Garcilaso vs Cesar Vallejo 2-0 Resumen Semifinal IDA Torneo Del Inc...

Real Garcilaso vence 2-0 a Vallejo en la primera "semi" del Torneo del Inca

Real Garcilaso vence 2-0 a Vallejo en la primera "semi" del Torneo del Inca
El equipo de fútbol cusqueño Real Garcilaso derrotó por 2-0 a la Universidad César Vallejo, en el estadio Garcilaso de la Vega, en el partido de ida de la primera semifinal del Torneo del Inca 2015.
La “máquina celeste” abrió el marcador a los 35 minutos, cuando un centro de balón detenido fue aprovechado por Hugo Souza, quien con golpe de cabeza ponía la ventaja.
Casi al finalizar el cotejo, a los 86 minutos, Carlos Flores amplió la ventaja cusqueña.
Fue un partido cargado de tarjetas rojas, pues Vallejo culminó el partido con 9 jugadores, tras la expulsión de  Riojas, Álvarez y Cruzado. En Garcilaso, sufrió la expulsión Carando.
Dato: El partido de vuelta se disputará el próximo domingo en el estadio Mansiche de Trujillo a las 16:00 horas.


Duelo de altura Real Garcilaso y César Vallejo

Duelo de altura Real Garcilaso y César Vallejo

Duelo de altura
Real Garcilaso y César Vallejo, los mejores del acumulado, inauguran en el Cusco las semifinales del Torneo del Inca
 |Diego Figueroa|


La final del Torneo del Inca espera por sus protagonistas en el Estadio Nacional, donde aguardan los cupos para los más fuertes, que no necesariamente son los mejores. César Vallejo y Real Garcilaso, primero y segundo del acumulado general, respectivamente, abren hoy (3:00 p.m.) las semifinales del certamen que rompe fuegos en el Cusco.
Con 24 unidades, el elenco de Franco Navarro lideró el Grupo B y también el puntaje total entre todos los clubes. Tras la Copa Sudamericana del 2014, la dirigencia decidió mantener el 90% de la plantilla y potenciar las opciones del técnico en zonas consideradas fundamentales.
Llegó Hansel Riojas, habitual convocado a la selección de Pablo Bengoechea. Con el central, Vallejo vio fortalecida su propuesta aérea y le permitió a Navarro ubicar a Emiliano Ciuccci delante de la línea de zagueros. Entre Luis Cardoza –el otro back- y los mencionados, suman 7 tantos teniendo a la defensa más goleadora del torneo. Precisamente, sus defensores se encargaron de sentenciar tres de los cuatro cotejos como visitantes donde salieron victoriosos: Ciucci ante Alianza Atlético, Cardoza frente a la ‘U’ y Riojas contra UTC.
A Trujillo también arribó Rinaldo Cruzado. El zurdo, con su visión de juego y precisión para el pase largo, se encarga de iniciar los contraataques de su equipo. Además, Cruzado consiguió una asociación ideal en el medio sector con Donald Millán. El colombiano ha gritado 3 goles y sirvió para 8 más. En total, el ‘poeta’ ha sido el equipo con más victorias fuera de casa y con mayor cantidad de anotaciones (24).
Real Garcilaso, también integrante del Grupo B, clasificó a esta instancia como el ‘mejor segundo’. En el Cusco pretendieron que Claudio Vivas asuma al equipo para esta temporada. Al argentino, sin embargo, le llegó una oferta de Banfield que no dudó en aceptar, sin antes colaborar con los cusqueños. Vivas recomendó a Mariano Soso, asistente técnico del Cristal campeón de Daniel Ahmed.
Soso, que gusta del fútbol con dinámica por las bandas y una población de sus jugadores a lo largo del terreno, evolucionó al Garcilaso que tenía como bandera de ataque a los centros hacia el delantero de área.
La ‘Máquina Celeste’, debutó en el certamen con altas y bajas hasta la caída estrepitosa a cargo de Vallejo en Trujillo (4 – 0). Aquella goleada fue el detonante para el equipo que en adelante alcanzó cinco triunfos consecutivos, incluida la revancha contra los ‘poetas’ (3 – 1) y el 1 – 4 en el Monumental ante Universitario. Garcilaso basa su juego en las ideas de Alfredo Ramúa, el mayor asistidor del campeonato (4 tantos y 9 pases de gol), y en la movilidad de Ray Sandoval y Danilo Carando, una de las sorpresas del torneo.
El sorteo de semifinales hizo que los mejores en números se enfrenten en esta llave, donde lucharán en los primeros 90’ por el boleto hacia el título.dd

¡Agárrense!

¡Agárrense!

¡Agárrense!
Alianza enfrenta a San Martín y Vallejo a San Martín por las semifinales del Torneo del Inca 
Cuatro partidazos entre los mejores equipos del Torneo del Inca definirán a los finalistas del primer certamen del Descentralizado 2015. Los diferentes estilos de juego que participan en esta etapa y que probaron ser exitosos en sus grupos, hace que no exista favorito en la pelea por el título.
Alianza y San Martín se enfrentarán por primera vez sin salir de Lima, mientras que César Vallejo y Real Garcilaso se verán las caras nuevamente para determinar de una vez por todas quien es el mejor del Grupo C luego de cada uno triunfara de local.
‘Victorianos’ vs. ‘santos’
Este sin duda será el duelo que acaparará todas las miradas, pero no porque juega un grande como Alianza Lima, sino por el estilo que cada equipo lleva a la cancha. Desde que los victorianos dejaron los pelotazos y comenzaron a jugar como lo manda su identidad (juego al ras del piso, asociaciones, desequilibrio, quimba y velocidad) los resultados se dieron.
El juntar a Cueva, Costa, Landauri y Deza para hacer fútbol hizo que los blanquiazules despertaran y volviera a sus raíces. Arriba, Noronha como falso nueve, se compenetró mucho más a los antes mencionados que Guevgeozián, ahora relegado.
Pero este estilo se pondrá a prueba ante la presión y el vértigo que impone San Martín. El técnico Díaz le cambió la cara al cuadro albo: el equipo asfixia a su rival con una desesperante marca y un ataque a un toque que muchas veces deja descolocado a su adversario.
Con los peruanos Sánchez y Hohberg en la volante y los argentinos Maná y Maximiliano Velasco en la delantera, los ‘santos’ son rápidos y furiosos en la ofensiva. Sin embargo, a pesar de sus credenciales en los últimos metros, ambos equipos son los menos batidos en el campeonato con tan solo siete tantos recibidos, lo que condimenta aún más este partidazo.  
 ‘Imperiales’ vs. ‘poetas’
Ambas escuadras se conocen bien y ya saben lo que es festejar frente al otro de local: Vallejo goleó 4-0 a Garcilaso en el norte, mientras que los imperiales respondieron con un 3-1 en la revancha. 
El choque reunirá a un equipo trujillano ordenado, criterioso y letal en la ofensiva. El elenco de Navarro se caracteriza por su buen trato del balón gracias a nombres de gran técnica en la volante (Cruzado y Millán)  y gran efectividad en el ataque (Chávez, Montes y Silva). Vallejo no se caracteriza por ser arrollador, pero tarde o temprano te mata con una jugada inesperada.
Al frente tendrá a un Garcilaso renovado. Al mando de Soso, exasistente de Ahmed en Sporting Cristal, la ‘Máquina Celeste’ sumó posesión y presión a su característico juego del contragolpe y pelotazos. Con Ramúa como eje del equipo y Sandoval y Carando en la delantera, los cusqueños le suman a la altura un peligroso juego al ras del piso.    
Sábado 11 (3 p.m.)
Real Garcilaso vs. César Vallejo
 
Domingo 19 (4 p.m.)
César Vallejo vs. Real Garcilaso

 
 
Domingo 12 (4 p.m.)
Alianza Lima vs. San Martín

 
Sábado 18 (3 p.m.)
San Martín vs. Alianza Lima
 
Final
Domingo 26 (6 p.m.)
Estadio Nacional
dd

Extranjeros en la mira:12 futbolistas y tres técnicos trabajan ilegalmente en el Perú

Extranjeros en la mira:12 futbolistas y tres técnicos trabajan ilegalmente en el Perú

Extranjeros en la mira
12 futbolistas y tres técnicos trabajan ilegalmente en el Perú  
13 de los 17 clubes de la Primera División del fútbol peruano cuentan con futbolistas extranjeros jugando de manera ilegal en nuestro país. Según la el informe N° 024-2015 de  migraciones, difundido por el programa ‘Cuarto Poder’, 12 jugadores y tres técnicos participan en el Descentralizado en calidad de turistas y no con la visa de trabajo requerida.
Entre los más conocidos están los cuatro refuerzos de Universitario: Braynner García, Carlos Grossmüller, Germán Alemano y Liber Quiñones. Mientras que Alianza cuenta con Marcos Miers. Luis Tejada (Aurich) y los entrenadores Roberto Pompei (Municipal), César Tabares (Sport Loreto) y Fabian Leeb (Ayacucho FC) son algunos de los nombres mencionados.
A estos se le suma el técnico de la selección Ricardo Gareca. Como se recuerda, esto es una irregularidad, que trae consigo otras faltas, como por ejemplo el no pago de impuestos. Las multas que los clubes podrían recibir oscilan entre los 19 mil soles hasta los 385 mil.dd

¡Todo listo! Alianza Lima, San Martín, César Vallejo y Real Garcilaso clasifican a las semifinales del Torneo del Inca

¡Todo listo! Alianza Lima, San Martín, César Vallejo y Real Garcilaso clasifican a las semifinales del Torneo del Inca

¡Todo listo!
Alianza Lima, San Martín, César Vallejo y Real Garcilaso clasifican a las semifinales del Torneo del Inca. Hoy se definen los enfrentamientos (12 p.m.)
El Torneo del Inca ya conoce a los cuatro candidatos que pelearán por la primera consagración del Descentralizado 2015. Alianza Lima, San Martín, César Vallejo se ganaron tal distinción al quedar en la cima de sus grupos, mientras que Real Garcilaso se metió a la pelea siendo el ‘mejor segundo’ con un impresionante rendimiento.
Los blanquiazules (16 pts.) celebraron como nunca la hazaña luego de que su arremetida en la recta final diera sus frutos en el Grupo C. El tardío despegue originó que el ‘tiki taka’ que adoptaron en el camino los hiciera sufrir hasta el final. Ayer tuvieron un día redondo luego de que vencieran 2-0 al hasta ese momento líder, Sport Huancayo (16), y celebraran el empate del otro aspirante, Unión Comercio (15), para avanzar por diferencia de goles.
Un doblete de Cueva instauró la fiesta en Matute ante un ‘Rojo Matador’ irreconocible. El juego de los locales dominó de inicio a fin el cotejo y tuvo en Deza a la figura del partido, por encima de ‘Aladino’. El atacante ingresó en el segundo tiempo, dio el pase gol para el 1-0 y generó la falta para el segundo. Sin duda un día redondo para los aliancistas, quienes ahora tendrán que ratificar su buen momento ante rivales con más regularidad y más cuajados que ellos.
Este es el caso de César Vallejo. Los ‘poetas’ lograron el mejor puntaje del certamen (24) con una estadística de ocho victorias ante solo dos derrotas. Una de estas se sumó el día de ayer luego de que trujillanos, ya clasificados, decidieran alternar su equipo para enfrentar a Alianza Atlético. Cayeron 2-1 frente a los piuranos. 
La ‘Máquina’ mete miedo
Pero otro que llega embalado de ese grupo es Real Garcilaso. La ‘Máquina Celeste’ goleó 3-1 a UTC y aseguró su cupo a la siguiente fase como el ‘mejor segundo’ con 22 unidades, producto de siete victorias, dos derrotas y un empate. Los imperiales son un equipo compacto, letal, son invencibles en el Cusco y saben robar puntos de visita, lo que hace que nadie lo quiera como rivales a estas alturas.
El último del cuarteto es San Martín. Ayer protagonizaron la definición de grupo más dramática. Los albo mantuvieron en suspenso a toda su hinchada hasta los 71’ con el gol de  Hohberg. Hasta ese momento, Cristal y Melgar se peleaban la clasificación, pero una vez más la dinámica y agresividad en la marca y en el ataque que le inyectó Cristian Díaz a este equipo ahora tienes sus beneficios. 
Hoy al medio día se realizará el sorteo para determinará los enfrentamientos y conocer a los dos finalistas. Como se recuerda, se separarán a los equipos en dos llaves para enfrentarse en partidos de ida y vuelta y así definir a los participantes del play off.
Dato
Los partidos de ida y vuelta se jugarán los domingos 12 y 19, mientras que la única final se realizará el día 26 dd

Debut sin suerte Perú cayó 1-0 con Venezuela

Debut sin suerte Perú cayó 1-0 con Venezuela

Debut sin suerte
Gareca saca sus primeras conclusiones al mando de la selección tras caer 1-0 ante Venezuela 
Por Ricardo Narváez
El tiempo perdido en el fútbol peruano se vio ayer en el debut de Ricardo Gareca.  El trabajo táctico que inyecta en los entrenamientos y la nueva idea de juego que el ‘Tigre’ quiere implantar en la ‘Bicolor’ se veían bien; sin embargo, ayer el argentino se golpeó la cabeza con una enorme pared que pareció no ver desde el avión.
Perú cayó 1-0 con Venezuela en Estados Unidos en un partido donde se vieron más intenciones que acciones. Donde el DT vio su visión del partido por apenas unos momentos para que luego terminara esfumándose en una pesadilla que sus antecesores conocen muy bien.
En su primer partido aún no hay una crítica para la cabeza, pero sí para los incondicionales que visten una vez más los colores patrios sin un rendimiento aceptable. El ‘Flaco’ tuvo la idea de potenciar el característico estilo de juego peruano, pero en caliente se dio cuenta de que lo que tiene es muy poco y que el tiempo le quedará corto para crear a un equipo compacto y tácticamente disciplinado
Se extrañó a ‘Loba’
Perú jugó cinco minutos que ilusionaron con lo que parecía ser una colectividad trabajada, pero que después terminó desordenado y a la merced del rival. La ofensiva que quiere implementar el ‘Flaco’ extrañó mucho la precisión y el manejo de los tiempos de Lobatón.
Deza (después Cueva), su remplazo, nunca se asoció con Carrillo y Hurtado, extremos que juegan de lo mismo en sus clubes, pero que hasta ahora no pueden repetir una actuación digna con su selección. Este cortocircuito originó que Ávila quedase  aislado como punta y se vea aún más diminuto ante las torres de la zaga venezolana.
A esto se le sumó la imprecisión en los últimos metros y la fricción y presión de la marca de la ‘Vinotinto’.Todos este combo hizo que el equipo corto, con un juego al ras del piso que visionaba  Gareca se transformara en uno largo con los pelotazos como principal recurso. 
La ofensiva no tenía profundidad, por lo que no se llevaba peligro a la valla contraria. El rival avisaba con varias jugadas de peligro hasta que a los 60’ Martínez puso el 1-0 de un remate cruzado.
Lo mejor
Lo más rescatable del partido fue la dupla conformada por Tapia y Ballón en la contención. Hasta el momento que decayeron en su juego - mitad del complemento-, quitaron y distribuyeron con categoría. El primer pase en la transición de la defensa al ataque siempre fue seguro.
La defensa tuvo sus momentos de orden con Zambrano a la cabeza, pero con el pasar del tiempo perdió ese brillo. Ramos asustaba por momentos en algunas divididas, mientras que el ‘León’ hacía lo mismo, pero con su temperamento. Una vez más pudo irse expulsado tranquilamente.
A Gareca le falta mucho trabajo si quiere tener un equipo dinámico, compacto y compenetrado. A pesar de la derrota, el partido es positivo para el ‘Tigre’, ya que tiene una idea de lo que le sirve y de lo que no. Esto es recién el comienzo.
DATO.
 El próximo amistoso de la selección será ante México el 3 de junio du

jueves, 2 de abril de 2015

Torneo del Inca 2015: Así quedaron las tablas de posiciones en la penúltima fecha

Torneo del Inca 2015: Así quedaron las tablas de posiciones en la penúltima fecha

Torneo del Inca 2015. Foto: La República
Torneo del Inca 2015. Foto: La República
Alianza Lima cayó ante Unión Comercio, Universitario fue goleado por Real Garcilaso y Sporting Cristal perdió y vio complicado su pase a las semifinales.
La acción volvió al Torneo del Inca para apreciar los últimos partidos del primer campeonato del año. Varios conjuntos se jugaron la vida esta jornada, debido a que los promedios son ajustados y se pueden dar cambios en los primeros lugares en más de un grupo.
Todo empezó con el empate entre el Sport Huancayo y Ayacucho FC, que integran el Grupo C, el mismo que tuvo a Alianza Lima en un situación de mucha expectativa, la cual se desvaneció tras la derrota por 3-2 ante Unión Comercio, lo cual lo relegó al tercer lugar y así dependerá de varios resultados para acceder a los semifinales.
César Vallejo, por su parte, venció 2-0 a UTC de Cajamarca y es el primer clasificado a las semifinales del torneo. Los dirigidos por Franco Navarro demostraron un buen desempeño como visitantes y aseguraron el primer lugar del Grupo B.
Universitario, con Silvestri todavía en el banco, vivió una humillante derrota ante Real Garcilaso en el Monumental. Los locales demostraron que tocaron fondo al exhibir un equipo muy desordenado y liviano, todo lo contrario a un Garcilaso letal.
Este jueves hubo un día lleno de fútbol. Sporting Cristal perdió 1-0 ante Cienciano en Cusco a las 11.15 a.m., lo cual fue aprovechado por la San Martín, que venció 1-0 a Deportivo Municipal y le arrebató el primer lugaar del Grupo A del Torneo del Inca. Por su parte, Alianza Atlético perdió 2-0 ante León de Huánuco.
A continuación puede ver la tabla de posiciones en la penúltima fecha del torneo.
TABLA DE POSICIONES
 

Perú perdió 1-0 ante Venezuela en el debut de Ricardo Gareca

Perú perdió 1-0 ante Venezuela en el debut de Ricardo Gareca

Perú perdió 1-0 ante Venezuela. (Video:ATV/Foto:AP)
Perú perdió 1-0 ante Venezuela. (Video:ATV/Foto:AP)

Martínez le dio el triunfo a Venezuela a los 60'.
Ricardo Gareca tiene un arduo trabajo en la selección peruana. Este martes debutó con el buzo nacional con una derrota por 1-0 ante Venezuela en un amistoso internacional, en un cotejo opaco del cuadro incaico -que exhibió ser limitado y liviano- y en el que lo más interesante fue la labor de Renato Tapia, Josepmir Ballon y Pedro Gallese.
El inicio del cotejo tuvo a un Perú con mayor iniciativa, esto ante una Venezuela que esperaba en su campo y que aprovechaba la recuperación del balón para emprender contraataques con muchos hombres.
Con el correr de los minutos se apreció la movilidad generada desde los laterales, los cuales aplican un ‘pressing’ que incomoda a los llaneros. Por su parte, la defensa peruana se refuerza a la hora de los ataques venecos, ya que Ballón y Tapia tapan las incursiones de sus laterales, e incluso este último cumple de tercer central en las arremetidas de Venezuela.
El elenco veneco tuvo la primera clara a los 26’, cuando una llegada por el sector derecho terminó en un centro al ombligo del área peruana, en donde Rondón no logró llegar para conectar el disparo.
Gareca tuvo que quemar un cambio con el ingreso de Christian Cueva por el lesionadop Jean Deza, quien dejó una buena sensación durante el lapso en el que estuvo. El primer tiempo terminaría con el marcador igualado y con un combinado patrio en el que fue interesante la labor de Renato Tapia y Josepmir Ballón, pero que tuvo problemas para generar la habilitación en los últimos metros del campo rival.
En el complemento se apreció de una mejora manera que Perú es un equipo liviano, esto luego de que Venezuela logró arrimar al conjunto nacional en su campo.
Fue así que a los 60’, tras una serie de ataques, la ‘vinotinto ‘ abrió el marcador por medio de Martínez, quien aprovechó una desatención de la defensa peruana para adelantarla y ganarle el balón, para quedar frente a Gallese y marcar el 1-0.
La más clara del combinado patrio llegó a los 80’, cuando una gran habilitación de Hurtado para Cueva, que remató pero el golero Baroja impidió el tanto del equipo de Ricardo Gareca.
El ingreso de Christopher Gonzales permitió mayor dinamismo en el final del encuentro, aunque poco se pudo generar para lograr el ansiado empate. Así, la era Gareca inicia con una derrota por la mínima diferencia, aunque con una basta sensación de limitez que deberá trabajar ‘el Tigre’.
GOL DE MARTÍNEZ.
RESUMEN DEL PRIMER TIEMPO
ALINEACIONES 
PerúGallese, Advíncula, Ramos, Zambrano, Céspedes, Ballón, Tapia, Carrillo, Hurtado, Deza, Ávila
VenezuelaHernández; Rosales, Cichero, Lucena, Túñez; Rincón; Seijas, Guerra; S. Rondón, Martínez, M. Rondón. DT: Noel Sanvicente.
ANTESALA 
La selección peruana tendrá como primer capitán en la era Gareca a Carlos Zambrano.
El equipo peruano saltó a la cancha con una camiseta con el texto "Fuerza Loba", en apoyo a Carlos Lobatón, quien dejó la concentración para retornar al Perú a causa de un accidente que sufrió su madre.
No solo será el debut de Ricardo Gareca con el buzo de Perú. También hará lo propio Renato Tapia, quien iniciará las acciones por primera vez en la selección nacional mayor. 
Estadio: Lockhart Stadium
Lugar: Miami (Estados Unidos)
PREVIA
Hasta que llegó el día. La selección nacional afrontará su primer partido amistoso frente a Venezuela y veremos por primera vez qué es lo que desea Ricardo Gareca de sus dirigidos en el corto camino que queda para la Copa América a desarrollarse en junio próximo.
Miami será lugar del inicio de la nueva etapa de la selección. El equipo no llega para este cotejo con todos los elementos con los que hubiera deseado contar el estratega argentino. Claudio Pizarro, por lesión; Paolo Guerrero y Yordi Reyna, ambos por sanción; Jefferson Farfán, recuperándose de una lesión a la rodilla; Juan Manuel Vargas, falto de ritmo y Carlos Lobatón, por una situación familiar delicada son los elementos a los que el ex América de Cali tendrá que esperar unos meses para verlos en acción.
Centrándonos en los presentes en Estados Unidos se espera mucho de cada uno de ellos. En el arco, todo indica que Pedro Gallese sería quien estaría bajo los tres palos. Sus buenas actuaciones fueron bien vistas no solo en el Perú, sino a nivel internacional, debido al buen papel que desempeñó en el Monumental de Núñez.
Por su parte, la defensa debe mostrar jerarquía. Advíncula, Ramos, Zambrano y Yotún (si es que llega) tienen ya una eliminatoria en sus espaldas, así que es momento que tengan claridad en la salida y una capacidad rápida de reacción ante los ataques del contrario.
En la volante y delantera, quien más destaca, y queramos aceptarlo o no, es André Carrillo. Nadie debe discutir que es el futbolista con más ritmo de juego en el extranjero, aunque ello no lo traduce con goles. La Culebra, ex jugador de Alianza Lima, tendrá que callar a sus críticos, que no son pocos, que su rendimiento en la selección será distinto. Los goles que falla en la puerta del arco, o el desgano para correr -como se vió en algunos cotejos con Bengochea- tiene que quedar atrás. Solo de él depende cambiar la percepción que existe sobre él.
El nombre de Renato Tapia también genera expectativa. De buena técnica, el polifuncional jugador puede ocasionar estragos en varias zonas del campo, por lo que los ojos de los aficionados también estarán posados sobre él.
Nombres como Ballón, Hurtado y Ávila son conocidos en la bicolor, pero el once del Tigre no está completo, porque todavía está analizando si ubicar a Cueva o Benavente en el césped. Cueva tiene movilidad y buen toque, pero a nivel internacional le cuesta. Caso contrario es del Chaval, quien en ante Argentina y Bolivia, en la eliminatoria pasada, se vio que no tiene miedo a encarar.
La vinotinto, por su lado, tienen en Vizcarrondo y Amorebieta a dos torres en la defensa. En el medio campo, el jugador del ‘Xolos’ de México, Juan Arango, posee en sus pies la posibilidad de abrir el campo y junto con el jugador del Zenit de San Petesburgo,  Salomón Rondón, pueden hacer daño a Perú.
La prensa deportiva venezolana está muy pendiente de una mejora en la escuadra de Sanvicente, ya que el fin de semana cayó 2 a 1 ante Jamaica. dlr

Sport Huancayo igualó 1-1 ante Ayacucho FC y puso en riesgo liderato de grupo C del Torneo del Inca

Sport Huancayo igualó 1-1 ante Ayacucho FC y puso en riesgo liderato de grupo C del Torneo del Inca

Sport Huancayo igualó 1-1 ante Ayacucho FC y puso en riesgo liderato de grupo C del Torneo del Inca (Foto: Internet / Video: CMD)
Sport Huancayo igualó 1-1 ante Ayacucho FC y puso en riesgo liderato de grupo C del Torneo del Inca (Foto: Internet / Video: CMD)
 
Alianza Lima podría alcanzar al líder Sport Huancayo si consigue ganarle al Unión Comercio.
Duro traspie. Sport Huancayo empató 1-1 ante Ayacucho FC en un duelo correspondiente a la penúltima fecha del Grupo C del Torneo del Inca y así le dio chances a Alianza Lima a que lo alcance en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Sport Huancayo tuvo un absoluto dominio del balón en la etapa inicial, aunque no lograron generar llegadas claras para abrir la cuenta. Por su parte, el elenco de Fredy García no perdió el orden pese al poco control de la posesión y logró mantener su  férrea defensa.
En la etapa complementarioa los locales lograron abrir la cuenta con un cabezazo de Éver Chávez a los 54’, esto luego de recibir el balón sin marca alguna. Este tanto se dio cuando Ayacucho FC tenía más el control del esférico e inquietaba más el arco de Joel Pinto.
Cuando todo parecía que los tres puntos se quedaban en Huancayo –que casi aumentan con un disparo de Victor Peña que pegó en el travesaño-, Cristofer Soto logró el anhelado empate para los visitantes en los descuentos, dejando un sinsabor en tienda local.
Con este resultado, Sport Huancayo sigue en el liderato con 16 puntos, aunque podría ser igualado por Alianza Lima, que con 13 unidades es su más cercano perseguidos. Si los íntimos ganan a Unión Comercio, llegarán al primer lugar. En tanto, Ayacucho FC ya no pelea por nada en el Torneo del Inca con sus 5 unidades.dlr

Selección peruana: Guido Lombardi se convirtió en el nuevo gerente de comunicaciones

Selección peruana: Guido Lombardi se convirtió en el nuevo gerente de comunicaciones

Guido Lombardi. (Foto: La República)
Guido Lombardi. (Foto: La República)
El excongresista asumirá el cargo desde el primero de abril.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF), encabezada por Edwin Oviedo, sumó un nuevo nombre en su grupo de trabajo al frente del deporte rey en nuestro país: Guido Lombardi. El reconocido periodista fue nombrado nuevo gerente de Comunicaciones.
Mediante un comunicado, la FPF informó la elección del excongresista para asumir dicho cargo a partir del primero de abril.
Además, Juan Carlos Oblitas, director deportivo del máximo ente de fútbol en Perú, se pronunció al respecto, alabando la capacidad de Lombardi y resaltando su experiencia en comunicaciones.
“Contar con un hombre de la capacidad de Guido Lombardi es extraordinario. Sobran palabras y le vamos a dar todo nuestro apoyo”, explicó a Radio Ovación.
Cabe destacar que Perú se encuentra en Florida, Estados Unidos, como parte de su preparación para la Copa América. El día de hoy, desde las 7:00 p.m. (hora peruana), afrontará un amistoso en el Lockhart Stadium,frente a su similar de Venezuela.
  dlr

Ricardo Gareca: "Perú tiene muchas posibilidades de ser altamente competitivo"

Ricardo Gareca: "Perú tiene muchas posibilidades de ser altamente competitivo"

Ricardo Gareca. Foto: Líbero
Ricardo Gareca. Foto: Líbero
Seleccionador brindó una conferencia de prensa un día antes de su primer partido como preparador de Perú.
Esta mañana el técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa en el Shula Hotel de Miami Lakes, donde habló sobre lo que espera para el partido de mañana frente a Venezuela, el que será su primer cotejo frente a la selección nacional.
“Es importante que la selección vaya buscando, trazando el camino en base a los jugadores que tiene y también en base a los resultados. Hay que conseguir victorias para que el hincha peruano pueda ilusionarse con este equipo. Queremos una selección con protagonismo y que pueda lograr los objetivos. El resultado de mañana es importante. Me gustaría ver en el campo a un Perú protagonista. Me gustaría ver ante Venezuela todo lo que hemos trabajado estos días”, dijo el Tigre.
Precisó, también, que mañana, los que estén en el campo de juego, muestran “la tradición e idiosincrasia del juego de Perú, porque con ello se tiene altas posibilidades de ser una selección competitiva”.
Mencionó que todo lo que se dijo desde su llegada al Perú lo tiene muy en cuenta y que no afecta en nada a su trabajo.
“Yo le doy importancia al periodismo, a lo que la gente dice, a todo. Yo no puedo satisfacer a todo el mundo, me concentro en mi trabajo. Sé que todas mis decisiones no serán del agrado de todos. El fútbol es así”.
Por otro lado, se refirió sobre la molestia que presenta Yoshimar Yotún para efectuar los trabajos físicos. Afirmó que se está evaluando al jugador y que lo esperaran hasta momentos antes del partido. dlr

Melgar celebra 100 años de fundación y Conmebol lo reconoce

Melgar celebra 100 años de fundación y Conmebol lo reconoce

Foto: Conmebol
Foto: Conmebol
"Juventud Melgar" años más tarde se convertiría en "FBC Melgar" y hoy el club celebra su centenario
Orgullo arequipeño. Hoy miércoles 25 de marzo del 2015 celebra el 'Dominó', Melgar de Arequipa cumple cien años de vida como institución deportiva. Con motivo de su centenario, el club mistiano recibió un homenaje por parte de la Conmebol. El máximo ente del fútbol sudamericano dedicó una carta a través de su página web oficial. 
"La Confederación Sudaméricana de Fútbol, tiene la honra de rendir su homenaje a los 100 años de la fundación del FBC Melgar, que un día como hoy, 25 de marzo de 1915, se unió a una noble causa, cumpliendo una labor encomiable a favor del fútbol peruano y de América del Sur", se lee en el mensaje. 
Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, saludó, y felicitó la labor del presidente del club rojinegro José Suárez Zanabria, al mando de la directiva. En la carta, la Confederación Sudamericana de Fútbol expresa su reconocimiento para el club por su labor encomiable tanto en el Perú como en Amperica del Sur.
"Dr. Suárez Zanabria, ruego a Usted, acepte nuestras congratulaciones por este acontecimiento tan significativo que permitió la inserción del fútbol como instrumento de superación y progreso en la vasta zona geográfica de Arequipa y todo el Perú", agrega el comunicado.
Por último, Napout felicitó a todos los integrante de FBC Melgar y expresa los mejores deseos por el futuro del club. 
"Con la consideración más distinguida, le expreso augurios de éxitos a todos los integrantes del FBC Melgar, por esta centenaria trayectoria, que dignifica el esfuerzo de hombres y mujeres que hicieron posible la construcción de un símbolo que perdura en el tiempo". dlr
 



Análisis a la convocatoria de Ricardo Gareca

Análisis a la convocatoria de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca definió a los convocados para el amistoso ante Venezuela
Ricardo Gareca definió a los convocados para el amistoso ante Venezuela
El 'Tigre' dio a conocer la lista de los 13 jugadores del torneo local convocados para el encuentro ante Venezuela. Sin embargo, llama la atención ausencias como las de Joel Sánchez o Daniel Chávez.
Rider Bendezú
A poco del inicio oficial de la Era Gareca de la bicolor ante su similar de Venezuela, el entrenador argentino oficializó la lista de los 13 jugadores de clubes locales que completarán la lista que inicialmente ofreció con futbolistas del medio extranjero. El promedio de edad de estos jugadores es de 26 años.
PUEDES VER: Ellos son los convocados del torneo local para la fecha FIFA
Lo primero que llama la atención es que Ricardo Gareca no convocó a ningún jugador del cuadro con mejor promedio en lo que va del año, César Vallejo, que también tiene mayor cantidad de goles con 21 anotaciones en ocho encuentros.
Precisamente, en la delantera nacional hay muchas dudas con las convocatorias de Irven Ávila y Raúl Ruidíaz. El celeste ha anotado ningún gol en lo que va del año, aunque tiene como plus el hecho que sabe moverse por fuera, sirviendo de referente en el ataque; mientras que el exjugador de Universitario de Deportes solo ha anotado un gol y no ha tenido una buena producción, todo lo contrario a Daniel Chávez, delantero poeta que ha anotado en cinco oportunidades. Se espera que Gareca lo llame luego que Claudio Pizarro quedara descartado por lesión para el amistoso ante Venezuela. 
En el mediocampo también hay inconsistencias con la ausencia de Joel Sánchez. El habilidoso volante de la Universidad de San Martín de Porres, desde su retorno al fútbol profesional, ha hecho méritos suficientes para volver a la selección. Sin embargo, el nuevo técnico del equipo de todos optó por llamar a Jean Deza y Christian Cueva. Este último viene realizando una correcta campaña con la camiseta de Alianza Lima, alzándose como el futbolista con mayor cantidad de goles de la lista con cinco anotaciones.
Otro que viene haciendo las cosas bien y ha sido llamado es Carlos Lobatón.  El celeste de 35 años ha demostrado en la Copa Libertadores y en el torneo local ser muy importante en el esquema de Daniel Ahmed y debería ser una pieza importante en el equipo de Gareca, a pesar de su edad.
En el arco, la convocatoria de Pedro Gallese caía de madura. El portero de 25 años ha hecho méritos suficientes para estar en esta primera lista del ‘Tigre’. Además, demostró que no le teme a nada con su buena actuación frente a River Plate, en el mismísimo estadio Monumental de Argentina.  
Lo que sí quedaba en duda era el segundo arquero que irá a la banca. En este caso, el seleccionador optó por Diego Penny, sin tomar en cuenta a Salomón Libman, George Forsyth y Raúl Fernández, quien fue el portero titular en las eliminatorias pasadas.
Otros jugadores que completan la lista son Diego Chávez, Jair Céspedes, Christian Ramos, Óscar Vílchez y Christofer Gonzáles. dlr

Selección peruana ya no es Selección de Lima: ellos son los convocados del torneo local para la fecha FIFA

Selección peruana ya no es Selección de Lima: ellos son los convocados del torneo local para la fecha FIFA

Selección jugará frente a Venezuela el 31 de marzo. Foto: Líbero
Selección jugará frente a Venezuela el 31 de marzo. Foto: Líbero
Jean Deza es una de las novedades en la bicolor.
Equipo completo. La Federación Peruana de Fútbol publicó en su cuenta de Twitter la lista oficial de los jugadores del torneo local que estarán, juntos con los ‘extranjeros’, en el partido amistoso de este 31 de marzo, en Estados Unidos, donde la bicolor estará frente a Venezuela.
Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Juan Aurich y Melgar son los clubes que brindarán jugadores para el primer entrenamiento dirigido por Ricardo Gareca en las instalaciones de la Videna.
Christian Cueva y Jean Deza sacan cara por los íntimos, pero con realidades distintas. El ex Unión Española llega a la bicolor en buen momento, marca goles y el centro de atención en el conjunto íntimo, mientras que son pocos minutos los que se le han visto al ex Montpellier.
Universitario está representado por Diego Chávez y Christofer Gonzáles. Los merengues son los que más destacan en el club de Ate y ahora darán ese paso adelante que se les exige a futbolista con potencial.
El campeón nacional, Sporting Cristal, se hará presente con Irven Ávila, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón y Diego Penny. Los cuatro ya tienen experiencia en selección y es momento que ello lo demuestren en el campo. Se espera que el golero mejore su nivel y que el Cholito tenga un papel más importante en la selección.
Juan Aurich tiene a cuatro embajadores: Christian Ramos, Pedro Gallese, Óscar Vílchez y Jair Céspedes pueden tener minutos en el once del Tigre. Gran sorpresa es el llamado de Céspedes, quien se a los 31 años es uno de los veteranos del grupo.
Por último, Raúl Ruidiaz, de Melgar, tiene la oportunidad de hacerse de un nombre en la blanquirroja. En el torneo local, los aficionados saben lo que rinde, pero el campo internacional es tarea pendiente.
Este martes, a las 4 de la tarde, el preparador argentino los espera para iniciar una nueva etapa de la selección nacional.

Lista completa

dlr