sábado, 22 de noviembre de 2014

RONALDINHO PONCE: CON FIFA O SIN FIFA FUTBOL PERU ES UNA VERGUENZA. FIFA advierte posible sanción a Perú si interviene en comicios de la FPF

RONALDINHO PONCE: CON FIFA O SIN FIFA FUTBOL PERU ES UNA VERGUENZA. FIFA advierte posible sanción a Perú si interviene en comicios de la FPF

 

RONALDINHO PONCE: CON FIFA O SIN FIFA FUTBOL PERU ES UNA VERGUENZA. FIFA advierte posible sanción a Perú si interviene en comicios de la FPF

 

Ayer una noticia pasó desapercibida en los diferentes medios de comunicación, pero que de concretarse nos ocasionarían serios problemas. La FIFA, mediante una carta dirigida a la FPF, advirtió de unas posibles sanciones, incluida una eventual suspensión de sus torneos, si se genera un conflicto entre sus normas y las leyes peruanas.

RONALDINHO PONCE: CON FIFA O SIN FIFA FUTBOL PERU ES UNA VERGUENZA. FIFA advierte posible sanción a Perú si interviene en comicios de la FPF

En dicha carta, la FIFA precisó que los artículos 13 y 17 de su reglamento establecen que sus miembros deben "administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos."
Cabe indicar que en la víspera, el ministro del Interior, Daniel Urresti, solicitó al IPD  interponer acciones legales en contra de la FPF por no haber adecuado sus estatutos a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte (Ley Nº 28036), que establece, entre otras cosas, la no reelección de sus dirigentes.dd

RONALDINHO PONCE: CON FIFA O SIN FIFA FUTBOL PERU ES UNA VERGUENZA. FIFA advierte posible sanción a Perú si interviene en comicios de la FPF

¡TIEMBLA LA CORRUPCIÓN: FÚTBOL PERÚ! PRESIDENTE DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL FPF MANUEL BURGA SERA INVESTIGADO POR EL CONGRESO DE LA REPUBLICA POR PRESUNTA DENUNCIA DE LAVADOS DE ACTIVOS

¡TIEMBLA LA CORRUPCIÓN: FÚTBOL PERÚ! PRESIDENTE DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL FPF MANUEL BURGA SERA INVESTIGADO POR EL CONGRESO DE LA REPUBLICA POR PRESUNTA DENUNCIA DE LAVADOS DE ACTIVOS

 Congreso investigará a Manuel Burga por presunta denuncia de lavado de activos

En tanto, Héctor Becerril estima que el mandamás del fútbol peruano será citado por la comisión de Fiscalización en aproximadamente un mes
Por Carlos Hinostroza
Se le viene la noche. Tras el anuncio de una posible intervención del Estado en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para que dicha institución adecúe sus estatutos a la ley del Deporte -que entre otras cosas establece la no reelección de sus dirigentes- la situación del mandamás del fútbol peruano, Manuel Burga, se complica.
Ayer, la comisión de Fiscalización del Congreso acordó por unanimidad iniciar una investigación en contra del cuestionado presidente de la FPF por la presunta denuncia de lavados de activos que tiene en su contra, presentada en el año 2010 por la procuradora Julia Príncipe.
Así lo informó el presidente de dicho grupo de trabajo, Enrique Wong, quien adelantó que hoy pedirá en el Pleno del Congreso facultades de comisión investigadora para poder citar a Burga Seoane y los implicados en esta denuncia.
De prosperar este pedido, la comisión de Fiscalización podrá -entre otras cosas- solicitar el levantamiento del secreto bancario, financiero y de las comunicaciones del popular ‘Manuelito’.
“Con las denuncias que hemos recibido habría indicios que comprometerían seriamente a Manuel Burga y a varias personas de su entorno en el delito de lavado de activos. Por lo tanto, al tener facultades de comisión investigadora comenzaríamos a invitar a los denunciados y posteriormente interrogarlos, de acuerdo al debido proceso”, señaló Wong.
BURGA SERÁ CITADO EN UN MES
En diálogo para diario16, el congresista Héctor Becerril informó que este pedido se basa en la queja que hizo la procuradora para lavado de activos Julia Príncipe en la comisión de Fiscalización, cuando denunció que hasta en siete oportunidades pidió que se le levante el secreto bancario y bursátil a Manuel Burga, y que hasta el día de hoy no ha tenido respuesta alguna.
En caso de prosperar la solicitud, el también integrante de la comisión de Fiscalización adelantó que el siguiente paso que realizará su grupo de trabajo es pedir la información requerida a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), luego de eso, procederán a citar a los investigados.
Héctor Becerril estimó que este proceso durará aproximadamente entre 3 semanas a 1 mes. “No podemos citar a Manuel Burga sin tener los documentos que requerimos, por eso es importante que el Pleno nos otorgue las facultades de comisión investigadora. Con los papeles en la mano, Burga no podrá hacer lo que quiera”, concluyó.
Cabe recordar que no es la primera vez que el mandamás del fútbol peruano es citado para declarar ante una comisión del Congreso. En junio del 2010, Burga Seoane fue llevado por la policía para comparecer ante la comisión de Educación, en ese entonces presidido por el legislador Renzo Reggiardo.
En dicha sesión, el titular de la FPF se defendió de las acusaciones que lo sindicaban como el patrocinador de un millonario negociado en el Instituto Superior Tecnológico Privado Huapaya Cabrera, con una variedad sospechosa de montos que duró desde octubre del 2003 a agosto del 2008. Al final, las conclusiones de dicha investigación fueron trasladadas al Ministerio Público, que finalmente decidió archivarla.
AMPLIADO
El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, adelantó en una entrevista que en el ‘megaproceso’ en contra del presidente de la FPF, Manuel Burga, el fiscal de lavado de activos encargado del caso está estableciendo contactos con las autoridades de la FIFA, que también investigan los presuntos delitos cometidos por el máximo organismo del fútbol peruano.  dd
Foto: Juan Osorio

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Perú vs. Paraguay: Bicolor ganó 2-1 con doblete de Carlos Ascues en el Nacional


Perú vs. Paraguay: Bicolor ganó 2-1 con doblete de Carlos Ascues en el Nacional

  • Cerrar
    Icono Reproduccion
    Fuente: CMD
    Perú vs. Paraguay: Bicolor sale por la revancha en el Estadio Nacional
  • Fuente: Reuters/CMD
      Perú vs. Paraguay: Bicolor ganó 2-1 en el Nacional con goles de Carlos Ascuesaraguay: Bicolor ganó con doblete de Carlos Ascues
  • Cerrar
    Icono Reproduccion
    Fuente: Reuters/CMD
      Perú vs. Paraguay: Bicolor ganó 2-1 en el Nacional con goles de Carlos Ascues
La selección peruana  venció esta noche a Paraguay por 2-1 en el Estadio Nacional. Un triunfo que no sólo sumó a favor de la estadística, sino que dejó muchas conclusiones para Pablo Bengoechea, quien sabe que cuenta con muchos jugadores jóvenes que están dispuestos a labrar otro camino para el fútbol peruano. 
 
Y es que se vio a un Perú que  tras quedarse sin Paolo Guerrero por expulsión, peleó cada balón hasta lograr el triunfo y terminó defendiendo el partido con uñas y dientes a penas con 9 hombres.
 
Lo de Carlos Ascues  es otro tema para destacar, ya que le cambió la cara al equipo y fue precisamente quien anotó los dos tantos con los que la 'Bicolor´le dio vuelta al resultado. 
 
Paraguay abrió el marcador por intermedio de Roque Santa Cruz a los 42' tras un error de la defensa peruana.
 
Paolo Guerrero decepcionó a la fanaticada al perder los papeles porque el juez del encuentro no cobró una falta a su favor para luego y ganarse la amarilla.
 
En la segunda mitad del cotejo, se vio un crecimiento del juego de la 'Bicolor' tras el ingresó de André Carrillo, Cristian Benavente y Yordy Reyna, quienes contagiaron al resto del equipo. 
 
Ni siquiera la expulsión de Guerrero a los 66' hizo que los pupilos de Bengoechea bajara los brazos;  pero fue el ingreso de Carlos Ascues lo que le cambió la cara por completo a la selección nacional.
 
A los 73' Ascues apareció para marcar el 1-1.
 
Por si fuera poco, el volante de la San Martín volvió a aparecer para poner el 2-1 tras recibir el pase de André Carrillo a los 82'
 
El reloj marcaba los 89' y llegó la expulsión de Yordy Reyna y a los 9 hombres que quedaron en el campo, les tocó defender su arco y resultado.

ALINEACIONES
Perú: Gallese, Advíncula, Ramos, Callens,Santillán (André Carrillo), Ramirez, Ballón, Velarde (Benavente), Deza (Reyna) , Vargas y Guerrero.
Paraguay: Villar; Moreira, Gómez, Da Silva, Alonso; Ayala, Cáceres, Riveros; Sanabria, Benítez; Santa Cruz.
  dl

¡GANO PERU! La joven sensación ► PERU VS PARAGUAY 2-1 RESUMEN Y GOLES Partido Amistoso Internacional 20...

¡GANO PERU! La joven sensación

 La joven sensación
Nueva generación pone el pecho por la ‘Blanquirroja’ y remonta un marcador adverso para vencer 2-1 a Paraguay en el Estadio Nacional
Por: Enzo Escobar
Una vez más quedó demostrado que los jóvenes tienen hambre de gloria y mucho que aportar a nuestra alicaída selección. Esperan pacientemente su momento y cuando lo tienen no lo desperdician. Ayer, su entusiasmo e incansable espíritu de lucha le permitió a Perú a voltearle el partido a Paraguay y derrotarlo 2-1 con un doblete de Carlos Ascues.
El inicio del encuentro fue pésimo para nuestros colores. La defensa fue una puerta abierta que el rival supo aprovechar. Fue así como a los 43’, múltiples errores en zaga dejaron que Santa Cruz pusiera el 1-0 de un remate que encontró destino de red tras chocar con Advíncula.  
La visita jugaba mejor y la ‘Blanquirroja’ no encontraba un juego colectivo sólido. En el medio sector Ramírez intentó crear, pero no encontró al socio ideal. Los dirigidos por Bengoechea recurrieron al pelotazo buscando a Guerrero, que fue bien controlado por los recios centrales guaraníes.
Pero el triunfo estaba en el banco de suplentes. Con los ingresos de Carrillo, Benavente, Reyna y Ascues, Perú ganó en dinámica y posesión del balón. Asimismo, el DT ordenó el cambio de sistema: dejó el 4-3-3 para recurrir al 4-4-2 y con ello Ballón y Ramírez pasaron a tener a los socios ideales en la mitad de la cancha. La velocidad de la ‘Magia’ y la ‘Culebra’ fueron vitales para desequilibrar por los costados y el ‘Chaval’ fue quien puso la pausa y la precisión en los pases.
La primera anotación llegó a los 73’ con un pase perfecto de Benavente, que el volante de la San Martín no desaprovechó frente al guardameta rival. El segundo de la noche se dio por un error en salida del equipo rayado. Reyna presionó, recuperó y cedió a Carrillo, quien hizo lo propio para el ‘Patroncito’ marque el gol de la victoria y su quinto tanto en seis partidos con la selección.
¿Cuándo aprenderá?
Paolo Guerrero es el capitán de Perú y como tal tiene que dar el ejemplo. El delantero una vez más dejó en evidencia que no puede con su temperamento y se fue expulsado tontamente a los 67’. Una entrada fuerte e innecesaria y una mano fueron los motivos por el cual se fue a los camerinos.
No es la primera vez que el ‘Depredador’ se sale del partido fácilmente y deja con un hombre menos al equipo patrio. Su jerarquía y cuota goleadora es necesaria en un equipo en pleno cambio, pero su comportamiento deja mucho de que desear. Sobre todo cuando tiene a varios jóvenes de tras de él. Por suerte, anoche ni se sintió su sanción. Con este triunfo, la ‘Bicolor’ sumó cinco victorias y cuatro derrotas en nueve partidos en la era Bengoechea.
DATO. Chile será el primer rival de Perú en el 2015. Ayer los ‘mapochos’ cayeron 2-1 ante Uruguay.dd
Foto: Andina

Supercampeón

Supercampeón

Supercampeón
Alemania vence 1-0 a España con tanto de Kroos
En el duelo entre los últimos campeones del mund,  fue Alemania el que se llevó la victoria al derrotar 1-0 a España a poco del final del partido. El volante del Real Madrid, Toni Kroos, fue el héroe del día al celebrar el único gol del encuentro de un disparo desde fuera del área que se introdujo al arco de la ‘Roja’ con algo de complicidad del arquero Iker Casillas.
Este fue el desenlace de un partido sin muchas ocasiones de gol debido al mal estado del campo por la incesante lluvia y las numerosas caras nuevas que probaron tanto Vicente del Bosque como Joachim Löw. Esta derrota acabó con una racha de ocho años y 34 partidos de los españoles como locales.dd

Urresti exige que FPF se adecue a las normas nacionales

Urresti exige que FPF se adecue a las normas nacionales

Urresti exige que FPF se adecue a las normas nacionales
El ministro del Interior, Daniel Urresti, exigió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se adecúe a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, con lo cual se restringiría la reelección de su actual presidente, Manuel Burga, y se anularía la impugnación del acuerdo del 30 de octubre.
“En su estatuto, la FPF invoca como base legal la norma internacional y no hay normas peruanas. Son un Estado dentro de otro Estado. ¿Qué hemos hecho mal? ¿Qué es lo que ocurre para que este señor (Manuel Burga) se haya convertido en un Estado que solo tiene que obedecer a normas internacionales sin que le interesen las normas nacionales?”, dijo Urresti en conferencia de prensa.
El ministro  aseguró que la exigencia la presentan como miembros del directorio del Instituto Peruano de Deporte (IPD). “Como principales actores tenemos derecho de plantear una demanda de nulidad del estatuto de la FPF porque no se ha adecuado a las normas nacionales”, añadió.
Con respecto a posibles repercusiones ante la FIFA por estas exigencias, Urresti comentó que el equipo de abogados de su cartera está actuando de tal forma que no se vulnere ninguna ley que pueda desafiliar al Perú.
“Dicen que no hay que hacer nada para que no nos boten (de la FIFA). Ya pues, no nos botan, pero ¿qué ganamos? Esto a título personal, pero como ministro, digo que estamos teniendo todo el cuidado necesario para que esto no se politice y actuamos como miembros del directorio del IPD”, finalizó el ministro.dd

¡Se acabó la mamadera!

¡Se acabó la mamadera!

 ¡Se acabó la mamadera!

El pleno del Congreso de la República aprobó, el último jueves por la noche, un nuevo proyecto de ley que obliga a los clubes deportivos del Perú, a contratar seguridad privada para resguardar los estadios y así complementar el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) que estaba obligado a destinar hasta seis mil policías en cada partido de fútbol.
Esta ley fue presentada por iniciativa de la parlamentaria Lourdes Alcorta y modifica el artículo 7 de la Ley 30037, la misma que sanciona cualquier acto de violencia en los espectáculos deportivos. Gabriela Pérez del Solar, Mariano Portugal y Norman Lewis apoyaron a la excongresista de la bancada del Partido Popular Cristiano (PPC).
Con esta variante, se busca que la PNP no descuide su principal labor, la de velar por la seguridad de la ciudadanía. Como se sabe, con partidos considerados de ‘alto riesgo’ (Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal), la población queda a la deriva de los malhechores, puesto que los efectivos del orden se encuentran resguardando los recintos deportivos.
La legisladora agregó que se debe vigilar minuciosamente a las barras de los equipos más populares, para que no generen el pánico en los demás asistentes y mucho menos alrededores del coloso, afectando la tranquilidad de los vecinos.
El sustento del proyecto de ley estuvo a cargo del congresista de Gana Perú, Hugo Carrillo, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, quien calificó de importante todo el tema de seguridad.dd
Foto: Andina

Perú 2vs Paraguay 1: Estadio Nacional se viste de 'blanquirojo'

Perú 2vs Paraguay 1:  Estadio Nacional se viste de 'blanquirojo'

 

 

Este sería el equipo que presenta el Director Técnico de la selección peruana, Pablo Bengoechea, que enfrentará esta noche a los guaraníes en el Estadio Nacional. El once favorito tendría cuatro cambios.
Luego del amistoso donde los paraguayos se impusieron 2-1 en la ciudad de Luque. Hoy nos volvemos a ver las caras a las ocho de la noche.
Entre los mencionados cambios están, Iván Santillán por el suspendido Yoshimar Yotún por laizquierda. En el mediocampo Mario Velarde estará por Carlos Ascues.
Paolo Guerrero sigue como único delantero. Cristian Benavente estará en la banca de suplentes. Juan Manuel Vargas y Jean Deza estarán desde el inicio.
ALINEACION COMPLETA
Perú: P. Gallese; L. Advíncula, C. Ramos, A. Callens, I. Santillán; J. Ballón, C. Ascues, L. Ramírez, J. Vargas, J. Deza; P. Guerrero. DT: P. Bengoechea
Paraguay: J. Villar; J. Moreira, G. Gómez, P. da Silva, J. Alonso; V. Ayala, V. Cáceres, C. Riveros; A. Sanabria, E. Benítez; R. Santa Cruz. DT: V. Genes.dd

Con un pie afuera

Con un pie afuera

Con un pie afuera
Alexis Gómez quedaría fuera de Universitario por indisciplina. En una reunión la dirigencia tomará la decisión de su desvinculación
Universitario de Deportes atraviesa malos momentos, a la derrota con Vallejo –que lo aleja del cupo a la Sudamericana- se suma un nuevo escándalo del reincidente Alexis Gómez. Como se sabe, el volante crema fue separado de la concentración por un tema de indisciplina. No se ha confirmado el motivo exacto pero tal parece que es una falta que el club no dejará pasar por alto. Esta vez Gómez se iría del club.
El gerente de Universitario, Jorge Vidal confirmó la situación del 10 crema. “Es una falta bastante grave. Se tomará una decisión en base a lo que presentará el comando técnico". Comento Vidal.
Por otro lado, se habían filtrado versiones acerca de que Gómez no estaría de acuerdo con una posible venta. Esto fue descartado por Vidal. “Son rumores que alguien ha filtrado para poner una cortina de humo ante la verdad". Finalizo el dirigente.dd
Foto: Archivo

Inés Melchor comparte en redes sociales su primer puesto en Huancayo

Inés Melchor comparte en redes sociales su primer puesto en Huancayo

Inés Melchor comparte en redes sociales su primer puesto en Huancayo
La reconocida fondista Inés Melchor, consiguió el primer puesto en la categoría damas durante su participación en la Maratón de los Andes. La carrera se realizó en Huancayo que celebra las Bodas de Perla de la Sesquicentenario de la Ciudad Incontrastable.
La campeona agradeció a sus seguidores que la acompañaron durante la competencia así como a sus auspiciadores.
“Hola amigos. Estoy feliz de compartir con ustedes la gran emoción de haber corrido en Huancayo y haber logrado el primer puesto en el Maratón de los Andes”, escribe Melchor en su cuenta de Facebook oficial.
También se refirió a Clara Canchanya Canchanya y la juninense Gladys Machacuay Huamán que además de acompañarla en el podio son también sus compañeras en el Adidas Perú Elite Running.
“No puede haber logrado todo esto sin el apoyo de mis auspiciadores adidas, Hiraoka y Bembos y tampoco sin el apoyo de ustedes. Gracias”, finaliza el mensaje de la maratonista.dd
Foto: Facebook Inés Melchor

Huancaínos hacen historia en la Maratón Internacional de Los Andes

Huancaínos hacen historia en la Maratón Internacional de Los Andes

 

Los fondistas Inés Melchor Huiza y Raúl Pacheco Mendoza establecieron una nueva marca en la Maratón Internacional de Los Andes donde recorrieron 42.195 kilómetros en la provincia de Concepción en Huancayo.
Luego de iniciada la competencia de la categoría varones, Pacheco Mendoza, logra una amplia distancia que lo ubicó en el primer lugar con un tiempo 02:18:30 horas. Es así que rebasa el record de Constantino León que en el 2012 hizo 02:21:02 horas.
En segundo lugar quedó el etíope Alene Emere y tercero Paulino Canchanya.
A su turno la huancaína Inés Melchor, una de las mejores atletas de Sudamérica, en la categoría damas consigue terminar la carrera en 02:42:23 horas, una nueva marca que las futuras competidoras tendrán que mejorar.
Seguido llegaron Clara Canchanya Canchanya (02:42:23) y la juninense Gladys Machacuay Huamán (02:45:45).
Esta competencia fue parte de las celebraciones de las Bodas de Perla de la Sesquicentenario de la Ciudad Incontrastable. El burgomaestre huancaíno, Dimas Aliaga, fue el encargado de entregar los premios.
En la categoría varones y damas se premió con 10,000 dólares y 1,000 dólares adicionales por romper el récord.
EL DATO
Más de 62,000 dólares en premios invirtieron la Municipalidad de Huancayo y las empresas.dd

Francisco Boza renuncia el IPD por lobby de Belaunde Lossio

Francisco Boza renuncia el IPD por lobby de Belaunde Lossio

 Francisco Boza renuncia el IPD por lobby de Belaunde Lossio

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, a través de un comunicado, dio a conocer su renuncia irrevocable, luego de conocerse unos correos que evidenciaron sus conexiones con Martin Belaunde Lossio.
Como se recuerda el pasado domingo “Cuarto Poder” reveló que Boza solicitó a Belaunde Lossio utilizar sus influencias en el Congreso para modificar la Ley de Presupuesto del 2013.
El objetivo de este lobby sería la de ampliar los recursos del IPD para la modificación del polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo, el mismo que favorece a la empresa Antalsis Perú, donde Martin Belaunde era representante legal.
EL DATO
Francisco Boza fue citado por Comisión de Fiscalización este viernes a las diez de la mañana, para responder por los presuntos nexos.dd

Perú para el mundo

Perú para el mundo

Perú para el mundo
El presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Luis Linares, confirmó, a través, de un programa deportivo local, que nuestro país será sede del XIV Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18, a realizarse en agosto del 2015, y que tendrá como sedes los coliseos Eduardo Dibós (Lima) y Miguel Grau (Callao) respectivamente.
“El campeonato se realizaría la primera quincena de agosto y tendrá como sedes Lima y Callao”, reveló Linares. Como se recuerda, nuestra selección clasificó al quedar en el tercer lugar en el último Sudamericano de menores jugado en Tarapoto.
Japón, Tailandia, China, Corea del Sur, República Dominicana, Estados Unidos, México, Brasil y Argentina son los clasificados, hasta el momento, y a los que la ‘bicolor’ tendrá que enfrentar. dd
Foto: FIVB

Manuel Burga condiciona a congresistas con su salida de la FPF

Manuel Burga condiciona a congresistas con su salida de la FPF

Manuel Burga condiciona a congresistas con su salida de la FPF
El actual presidente de la FPF, Manuel Burga, en un adelanto de lo que será una entrevista que sacará chispas en el mundo deportivo, propone a los congresistas de la República con su ‘oferta’ darle “una doble alegría al pueblo peruano”.
“Si ustedes aprueban una ley que dice que no hay reelección inmediata de los congresistas yo me comprometo a retirarme del futbol”, manifestó Burga en la entrevista que dio para Cuarto Poder.
Las declaraciones vertidas son en respuesta de las fallidas elecciones en la FPF y del proyecto que está en debate en la Comisión de Constitución que plantea eliminar la reelección inmediata de los parlamentarios.dd

Humala habló sobre las comparaciones entre James y Manco

Humala habló sobre las comparaciones entre James y Manco 

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, habló sobre fútbol y se refirió a las comparaciones entre el jugador peruano Reimond Manco y el colombiano James Rodríguez, para afirmar que se debe velar por el futuro de los futbolistas jóvenes de nuestro país.
“Hemos visto que en un campeonato había un jugador (Reimond Manco) y un jugador colombiano (James Rodríguez). El jugador peruano fue rankeado número uno y el colombiano no", sostuvo Humala.
Para más adelante agregar que "hoy el peruano no ha avanzado profesionalmente, mientras el colombiano James Rodríguez está en las grandes ligas de fútbol”.
Cabe recordar que Manco, tras aparecer como el jugador estrella de la selección peruana sub 17, hace siete años, ahora se encuentra en el UTC de Cajamarca mientras James Rodríguez anotó ayer dos goles para el Real Madrid, equipo al que pertenece.
De igual manera, elmandatario criticó la gestión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y afirmó, en términos generales, que las instituciones del fútbol del Perú no deben permitir que futbolistas con talento “terminen en una cantina (…) Y que su vida termine en un show, en un reality show”.
En ese sentido, destacó el papel de la educación: “Hay que ayudarlos con educación, tratando de acompañarlos para que se desenvuelvan y nos den lauros”.
Asimismo, señaló que se necesita una adecuada supervisión de las carreras de los jóvenes que se dedican al balompié, esto con el fin de que se pueda convertir en un mecanismo para sacar de la pobreza a muchas familias.dd

¡Atados de manos!

¡Atados de manos!

¡Atados de manos!
Presidente del IPD afirma que no pueden intervenir en elecciones de la FPF, debido a que no se han dado las causales estipuladas en la Ley del Deporte
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, se manifestó tras las elecciones fallidas en la Federación  Peruana de Fútbol, donde increíblemente se cesó al Comité Electoral, por decisión unánime de la Asamblea de Bases, y dejó en claro que aún no se han presentado los causales, como para formar un grupo de trabajo e intervenir.
“No adelantemos opiniones hasta que se den las causales que están estipuladas en la ley, para poder tomar decisiones correctas (formar grupos de trabajo). Los artículos de la ley son muy claros y hay que respetar la legislación, para que no se diga que hay intervención política. Se va a hacer respetar la ley”, aseguró.
Asimismo, el presidente de la Comisión Educación, Juventud y Deporte, el congresista Daniel Mora, no fue esquivo al tema y dejó en claro que los próximos comicios deben regirse según la legislación peruana.
“La ley general del deporte, contempla que las federaciones se rigen a la legislación nacional. Yo creo que si la FIFA tiene sus reglamentos y nos pide que designemos a un presidente de una federación de fútbol, los procedimientos deben darse con nuestra propia legislación”, sentenció.
Cabe mencionar que estas autoridades se reunieron en la Villa Deportiva Nacional (Videna), para inspeccionar las instalaciones del nuevo centro de Alto Rendimiento, que será inaugurado a finales de este año, con miras a lo que serán los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Fiscal se pronuncia
El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, también se manifestó sobre los acontecimientos dados el último jueves en las instalaciones de la Videna. En entrevista para una radio local, el titular del Ministerio Público confesó que le llama la atención lo que viene sucediendo en torno a las elecciones fallidas.
“Me llama poderosamente la atención. Las circunstancias y los hechos que están ocurriendo en torno a todo esto. De manera personal, el tema está siendo evaluado. Nosotros hemos iniciado investigaciones, por el caso de lavado de activos, contra la persona del Señor Burga”, finalizó.
Tal parece que la ilusión de los más de 30 millones de peruanos, que quieren ver fuera del sillón presidencial de la FPF a Manuel Burga, se desvanece lentamente.dd

El patriotismo renace en el libro “Cáceres”

El patriotismo renace en el libro “Cáceres”

 

** Presentan en Ayacucho, tierra natal de “El brujo de los Andes”, libro que preserva su historia y busca promover valores del héroe en las nuevas generaciones
Por Elizabeth Huamán / Fotos: Juan Osorio
En Ayacucho son las 11 de la mañana. Mientras en las estrechas calles la gente continúa con sus labores diarias, en la Casa Museo Andrés Avelino Cáceres se realiza una importante y modesta ceremonia, en honor a uno los más grandes protagonistas de la historia de nuestra nación. Frente a nosotros, y en su tierra natal, se alza su imponente imagen. El taita Cáceres, el Brujo de los Andes, el Gran Mariscal del Perú, nos observa con atención mientras participamos de la solemne presentación de un trascendental libro que no solo recoge pasajes inéditos de su vida y sus grandes hazañas en la batalla, sino que también nos muestra cómo en nuestra historia hubo alguien que sintió un amor incomparable por nuestro Perú.       
La mesa de honor, ubicada en el patio del museo, rodeada de bellos arcos coloniales, se encuentra encabezada por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido. Lo acompañan el Comandante General del Ejército, General Ronald Hurtado Jiménez, el presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares Gutiérrez, y el director del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, José de la Puente Brunke. Cada uno toma la palabra para expresar su gran admiración por Andrés A. Cáceres. Tras escuchar cada oración comprendo que este no es un libro más sobre el héroe.
“Cáceres concibió que tomar Lima no era tomar el Perú. Y en un contexto diezmado, cuando la Marina casi no existía, creó un Ejército en el Valle del Mantaro, sin recursos. Sabía que era difícil lograr una victoria pero estuvo dispuesto a dar su vida  por el Perú. En un contexto como el de hoy, en el que lamentablemente vemos casos en el que se aspira a un cargo público solo por intereses personales, creo que Cáceres es uno de los mejores ejemplos de voluntad de servicio al país en una situación límite”, narra emocionado el historiador. Los dos minutos de exposición no son suficientes. Él Tiene mucho que contarnos. El resto de historias están plasmadas en el libro.
Los discursos en honor a Cáceres continúan. Es el turno del Ministro de Defensa, el invitado de honor, quien durante su gestación inició una campaña para rescatar y revalorizar los archivos históricos de nuestro país.
“¿Cómo hizo Cáceres una gigantesca campaña militar?”, pregunta el ministro a la audiencia. Nos explica que se debió a su gran liderazgo, aquel que lo hizo tan cercano a su pueblo. Desde su perspectiva señala que el taita Cáceres fue un oficial verdadero al servicio del pueblo. Destaca su dominio del quechua, aquel que le facilitó levantar un ejército de la nada, una resistencia desde las entrañas del pueblo. Habla con orgullo del gran conocimiento que Cáceres tenía del peruano.
“Es importante tener fresca en la memoria la figura de peruanos insignes como Cáceres, para comprender al país conociendo su historia. Estoy seguro que en un año como este, donde hemos tenido un papel destacado en la ejecución de la sentencia de la Corte de la Haya no podemos olvidar nombres como el Cáceres, Bolognesi, Alfonso Ugarte y Grau, porque gracias a ellos somos un país con futuro y esperanza”, nos recuerda el ministro en un discurso que llega con un gran anuncio: Que Telefónica del Perú, empresa que participó en la edición y publicación del libro Cáceres, también se comprometió a realizar una edición escolar para que los niños conozcan lo que este héroe representa para el Perú.dd

Fiebre del oro

Fiebre del oro

 

La carrera por el máximo galardón individual que un futbolista profesional puede aspirar se inicio ayer con el anuncio de los 23 candidatos al Balón de Oro 2014. La FIFA y la revista France Football dieron el primer paso para conocer al crack de cracks de la temporada.
Al igual que año pasado, son tres equipos los que se encuentran más representados. Real Madrid cuenta con seis jugadores (Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Ramos, Kroos y J. Rodríguez), Bayern Múnich con igual cantidad (Götze, Müller, Neuer, Robben, Schweinsteiger y Lahm) y Barcelona dice presente con cuatro (Messi, Neymar, Iniesta y Mascherano).
Es entre estos 16 jugadores donde se encuentran los favoritos a llevarse el tan ansiado premio. Sus actuaciones en el Mundial, Champions League y en sus respectivas ligas entran en juego en esta elección que quedará en  las manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de periodistas elegidos por la revista.
‘CR7’ en el podio
Hasta el momento, el jugador que lleva una ventaja considerable sobre el resto es Cristiano Ronaldo. A pesar de su parca actuación en Brasil 2014, su protagonismo en la obtención de la Copa del Rey y la Champions (batió el récord de tantos con 17), además de la impresionante cuota goleadora que lleva hasta el momento en la Liga (16 en nueve fechas), hacen que ‘CR7’ ya vaya pensando en su tercera esfera dorada.
Sin embargo, por detrás tiene a tres campeones mundiales que no se la dejarán tan fácil. A sus trofeos de la Bundesliga y a la Copa Alemania, Neuer, Müller y Götze le sumaron el del máximo torneo por excelencia, logro que pesa dentro de cualquier votación. El segundo, uno de los goleadores de la Copa con cinco tantos, y el tercero, con el gol del título en la final frente a Argentina, son de los que se tiene que cuidar el portugués.    
Por su parte, Lionel Messi se encuentra rezagado de las preferencias luego de que perdiera gran cantidad de partidos por lesiones y no consiguiera ningún título con el Barza, salvo de una Supercopa de España que se logró con dos empates. Sin embargo, ostenta el cuestionado trofeo al mejor jugador del Mundial y próximamente el récord de máximo goleador histórico de la Liga española. Con 250, este fin de semana podría superar los 251 de Telmo Zarra.
Las actuaciones del argentino Ángel Di María (ex Real Madrid y actual M. United)  y del holandés Arjen Robben (Bayern Múnich) tampoco son poca cosa, al igual que las del colombiano James Rodríguez, por lo que el suspenso en esta elección está asegurada.   
Dato
 El 1 de diciembre la lista se reducirá a tres nombres y el 12 de enero del 2015 se conocerá al ganador
Lista de nominados:
Gareth Bale                       (Real Madrid)
Karim Benzema               (Real Madrid)
Diego Costa                       (Atlético de Madrid / Chelsea)
Thibaut Courtois              (Atlético de Madrid / Chelsea)
Cristiano Ronaldo            (Real Madrid)
Ángel Di María                  (Real Madrid / Manchester United)
Mario Götze                      (Bayern Múnich)
Hazard                                 (Chelsea)
Ibrahimovic                       (PSG)
Andrés Iniesta                                 (Barcelona)
Toni Kroos                          (Bayern Múnich /Real Madrid)
Lahm                                     (Bayern Múnich)
Javier Mascherano         (Barcelona)
Leo Messi                           (Barcelona)
Thomas Müller                 (Bayern Múnich)
Neuer                                  (Bayern Múnich)
Neymar                               (Barcelona)
Paul Pogba                         (Juventus)
Sergio Ramos                     (Real Madrid)
Arjen Robben                   (Bayern Múnich)
James Rodríguez             (Mónaco / Real Madrid)
Schweinsteiger                (Bayern Múnich)
Yaya Touré                         (Manchester City)
  dd
Foto: AFP

FOTOLEYENDA Rusia 2018 desde el espacio

FOTOLEYENDA Rusia 2018 desde el espacio

 

Desde una Estación Espacial Internacional (EEI), tres astronautas presentaron el logo oficial del Mundial Rusia 2018. El diseño es similar al de Brasil 2014, que simula una Copa del Mundo. La única diferencia es que este nuevo modelo incluye estrellas.
Ojo al piojo
La FIFA confirmó que los preparativos para el Mundial de Clubes, a realizarse en Marruecos del 10 al 20 de diciembre, se realizan con normalidad pese a la amenaza del virus del ébola  en África dd

sábado, 1 de noviembre de 2014

RONALDINHO PONCE: LA DICTADURA DEL FUTBOL! Todo fue una farsa


RONALDINHO PONCE: LA DICTADURA DEL FUTBOL!  Todo fue una farsa

Asamblea de Bases decidió destituir al Comité Electoral cuando faltaban minutos para el sufragio. Antes de 30 días, el directorio debe nombrar otro para que Manuel Burga postule.




Tiene carácter de circo. Lo que se temía se hizo realidad. Los miembros de la Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidieron por 34 votos a favor, dos abstenciones y una ausencia inhabilitar al Comité Electoral y por ende declarar nulo las elecciones para presidente de la FPF que debía realizarse ayer.

RONALDINHO PONCE: LA DICTADURA DEL FUTBOL!  Todo fue una farsa

Con lo cual, la alegría expresada por el pueblo peruano a través de redes sociales y otras manifestaciones en la previa se fueron al tacho. Pues el status de la federación quedó igual. Burga seguirá al frente de la federación pese al rechazo de la opinión pública.
Burga se escudó en la Asamblea de Bases para inhabilitar al Comité Electoral y tuvo el descaro de ofrecer una conferencia de prensa y sostener que la medida se debió en “defensa de la democracia y la institucionalidad” ya que “se había vulnerado las normas estatutarias” en razón de la tacha a su persona por una tercera elección tal como señalan las leyes del deporte peruano y la tacha de Agustín Lozano por incompatibilidad de funciones, al ejercer un cargo público.

RONALDINHO PONCE: LA DICTADURA DEL FUTBOL!  Todo fue una farsa

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de volver a postular ahora que ya no existe tacha contra su lista dijo cínicamente que lo debe de pensar, como si el pueblo peruano fuera tan ingenuo y creyera que se va a retirar.
No hay que ser brujo para saber que Burga se presentará lo mismo que Lozano quien aseguraba tener 23 votos a su favor si es que ayer lo dejaban postular. Con un tiempo prudencial, Burga podrá preparar su nueva estrategia para tratar de quitarle votos a Lozano y continuar con su cuarto periodo.
Cansados de este tema, el congresista Abugattás pidió la intervención del Instituto Peruano del Deporte (IPD) porque la FPF incumple con sus normas.du

RONALDINHO PONCE: LA DICTADURA DEL FUTBOL!  Todo fue una farsa