jueves, 30 de octubre de 2014

Cambio de rumbo: El regreso de Burga y la suspensión de las elecciones de la FPF

Cambio de rumbo: El regreso de Burga y la suspensión de las elecciones de la FPF

 

Dos eventos marcaron cambios en el futuro de la Presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF): Manuel Burga quedó nuevamente habilitado y la confirmación de la suspensión por 30 días de los comicios.
Freddy Ames, quien era señalado como el único candidato y virtual presidente, se mostró indignado ante la decisión del Comité Electoral de la mencionada institución y aseguró que "estos señores quieren hacer lo que se les da la gana, esto va contra normas internacionales, están viendo a la Federación como un botín".
De igual manera culpó a Manuel Burga por el aplazamiento y en otro momento señaló: “Si había elecciones, les ganábamos, ¡maricones!”
Ante estas palabras, Manuel Burga respondió a Ames por lo antes mencionado y dijo: "Dime de qué te jactas y te diré lo que te falta", esto durante una conferencia de prensa que ofreció en el auditorio del Complejo Deportivo de la FPF.
Por su parte, Agustín Lozano había afirmado que tenía asegurados 23 votos, pero tras conocerse la decisión del comité, estos no se definirán. Asimismo, indicó que Freddy Ames se ha dedicado solo a hablar con la prensa y no a concertar con las bases.
Durante la tarde, en un programa de televisión, Erick Osores y Agustín Lozano tuvieron un altercado debido a unas afirmaciones del periodista que ofendieron al candidato.dd

El patriotismo renace en el libro “Cáceres”

El patriotismo renace en el libro “Cáceres”

** Presentan en Ayacucho, tierra natal de “El brujo de los Andes”, libro que preserva su historia y busca promover valores del héroe en las nuevas generaciones
Por Elizabeth Huamán / Fotos: Juan Osorio
En Ayacucho son las 11 de la mañana. Mientras en las estrechas calles la gente continúa con sus labores diarias, en la Casa Museo Andrés Avelino Cáceres se realiza una importante y modesta ceremonia, en honor a uno los más grandes protagonistas de la historia de nuestra nación. Frente a nosotros, y en su tierra natal, se alza su imponente imagen. El taita Cáceres, el Brujo de los Andes, el Gran Mariscal del Perú, nos observa con atención mientras participamos de la solemne presentación de un trascendental libro que no solo recoge pasajes inéditos de su vida y sus grandes hazañas en la batalla, sino que también nos muestra cómo en nuestra historia hubo alguien que sintió un amor incomparable por nuestro Perú.       
La mesa de honor, ubicada en el patio del museo, rodeada de bellos arcos coloniales, se encuentra encabezada por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido. Lo acompañan el Comandante General del Ejército, General Ronald Hurtado Jiménez, el presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares Gutiérrez, y el director del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, José de la Puente Brunke. Cada uno toma la palabra para expresar su gran admiración por Andrés A. Cáceres. Tras escuchar cada oración comprendo que este no es un libro más sobre el héroe.
“Cáceres concibió que tomar Lima no era tomar el Perú. Y en un contexto diezmado, cuando la Marina casi no existía, creó un Ejército en el Valle del Mantaro, sin recursos. Sabía que era difícil lograr una victoria pero estuvo dispuesto a dar su vida  por el Perú. En un contexto como el de hoy, en el que lamentablemente vemos casos en el que se aspira a un cargo público solo por intereses personales, creo que Cáceres es uno de los mejores ejemplos de voluntad de servicio al país en una situación límite”, narra emocionado el historiador. Los dos minutos de exposición no son suficientes. Él Tiene mucho que contarnos. El resto de historias están plasmadas en el libro.
Los discursos en honor a Cáceres continúan. Es el turno del Ministro de Defensa, el invitado de honor, quien durante su gestación inició una campaña para rescatar y revalorizar los archivos históricos de nuestro país.
“¿Cómo hizo Cáceres una gigantesca campaña militar?”, pregunta el ministro a la audiencia. Nos explica que se debió a su gran liderazgo, aquel que lo hizo tan cercano a su pueblo. Desde su perspectiva señala que el taita Cáceres fue un oficial verdadero al servicio del pueblo. Destaca su dominio del quechua, aquel que le facilitó levantar un ejército de la nada, una resistencia desde las entrañas del pueblo. Habla con orgullo del gran conocimiento que Cáceres tenía del peruano.
“Es importante tener fresca en la memoria la figura de peruanos insignes como Cáceres, para comprender al país conociendo su historia. Estoy seguro que en un año como este, donde hemos tenido un papel destacado en la ejecución de la sentencia de la Corte de la Haya no podemos olvidar nombres como el Cáceres, Bolognesi, Alfonso Ugarte y Grau, porque gracias a ellos somos un país con futuro y esperanza”, nos recuerda el ministro en un discurso que llega con un gran anuncio: Que Telefónica del Perú, empresa que participó en la edición y publicación del libro Cáceres, también se comprometió a realizar una edición escolar para que los niños conozcan lo que este héroe representa para el Perú.dd

Freddy Ames promete: Si Perú no clasifica a Rusia 2018, "me voy"

Freddy Ames promete: Si Perú no clasifica a Rusia 2018, "me voy"

Freddy Ames promete: Si Perú no clasifica a Rusia 2018, "me voy"
El único candidato y virtual ganador de las elecciones a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Freddy Ames anunció que si la selección peruana absoluta no llega al mundial Rusia 2018, él dejara su cargo.
"Tengo que trabajar duro y parejo. Trabajar, no con microciclos de cuatro meses o una semana. Sería irresponsable decirles a los jóvenes que nos están escuchando que no podemos llegar al objetivo. Tengo que arañar y tengo que llegar a clasificar. Y si no clasifico, me voy", sostuvo Ames.
El directivo explicó que las tachas de Manuel Burga y Agustín Lozano son inapelables e hizo un llamado a los presidentes departamentales para que se sumen a su propuesta.
"Busco que entiendan que la idea es cambiar al fútbol peruano. LLamo a todos los electores a ir a votar y hacerlo por mi lista", dijo el también representante de Coopsol.
Ante sus detractores, Ames resaltó que él es muy distinto a Burga y aseguró que en su gestión existirá una política de mandato diferente. Asimismo, señaló que la infraestructura fue lo “único bueno” que deja el ex presidente de la FPF.  dd
Foto: Andina

Cibernautas celebraron la tacha de Manuel Burga con divertidos memes

Cibernautas celebraron la tacha de Manuel Burga con divertidos memes

 

La inhabilitación de Manuel Burga fue celebrada por miles de cibernautas, quienes al enterarse de la noticia usaron toda su creatividad y crearon divertidos memes con respecto a la salida del titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Burga buscaba un mandato más al frente de la FPF, en el periodo 2014-2018. Sin embargo, tras la resolución que inhabilita su candidatura, todo parece indicar que su deseo no podrá realizarse.
Se tiene programado que las elecciones se realicen este jueves 30 de octubre en horas de la tarde.
Gran parte de los fanáticos peruanos han calificado por años a Burga de ser un incapaz, ya que durante su gestión la selección nacional no ha logrado grandes logros y ha fracasado en los intentos de volver a la Copa Mundial, los equipos locales han tenido presentaciones internacionales muy discretas y los logros a nivel juvenil han sido escasos.dd

Logo del Mundial Rusia 2018 no se salvó de los memes

Logo del Mundial Rusia 2018 no se salvó de los memes

 

Luego de revelarse el logo del Mundial Rusia 2018, no tardaron en salir los diversos memes que lo compararon con el extraterrestre del dibujo Padre de Familia, hasta con una máquina de afeitar.  dd

FOTOLEYENDA Rusia 2018 desde el espacio

FOTOLEYENDA Rusia 2018 desde el espacio

 

Desde una Estación Espacial Internacional (EEI), tres astronautas presentaron el logo oficial del Mundial Rusia 2018. El diseño es similar al de Brasil 2014, que simula una Copa del Mundo. La única diferencia es que este nuevo modelo incluye estrellas.
Ojo al piojo
La FIFA confirmó que los preparativos para el Mundial de Clubes, a realizarse en Marruecos del 10 al 20 de diciembre, se realizan con normalidad pese a la amenaza del virus del ébola  en África  dd

“Manuel Burga no está libre de polvo y paja”

“Manuel Burga no está libre de polvo y paja”

“Manuel Burga no está libre de polvo y paja”
Procuradora Príncipe le aclara el panorama al ‘Doctor’ luego de que este niegue haber cometido delito alguno
Un día después de que Manuel Burga anunciara su reelección a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y desmintiera enfáticamente que haya cometido delito alguno en el caso del Instituto Huapaya, la Procuradora Julia Príncipe, le aclaró el panorama al ‘Doctor’ y le aseguró que “no está libre de polvo y paja”.
En declaraciones al ‘Canal N’, la procuradora de lavado de activos que la denuncia al directivo, que se inició el 2010 por presunto delito de lavado de activos, se interrumpió y retrasó casi dos años luego de que la Burga presentara un habeas corpus (demoró 12 meses en reanudarse) y tanto la 36 Fiscalía (ocho meses) como la Fiscalía Especializada en Delitos Tributarios (tres meses) archivaran el caso.
Finalmente, si bien Príncipe no quiso confirmar si es que ya cuentan con pruebas incriminatorias en contra del mandamás del fútbol peruano, indicó que después de tantas dilataciones, las investigaciones siguen su curso normal.  Como se conoce, la continuidad del Burga en la Videna se define mañana cuando compita con las listas de Freddy Ames y Agustín Lozano.
Megáfono. Martín Ugarriza (Abogado de la FPF): “Es una investigación antigua. Esta acusación ha pasado  por la mano de tres fiscales, que en su momento archivaron el caso por no encontrar sentido penal”.
Foto: Archivo  dd

Manuel Burga como presidente de FPF habría ganado US$ 1,44 millones

Manuel Burga como presidente de FPF habría ganado US$ 1,44 millones

Desde el 2002, Manuel Burga Seoane, se asentó durante 12 años en el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol, y durante ese tiempo su sueldo padeció una serie de incrementos, a pesar de ser un cargo ‘ad honorem’ como el mismo afirmó.
“Mi cargo es ad honorem, el que quiera creerlo lo puede creer. Yo no vivo del fútbol, yo trabajo en mis actividades privadas por la mañana o por la tarde, en los momento en que lo tengo que hacer”, declaró Burga en el programa “El Deportivo”.
Pero todo esto fue desmentido por el boliviano Carlos Chávez, tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que señala para el Diario El Deber de Bolivia, que cada presidente de federación recibe 10 mil dólares mensuales.
Haciendo sumas, Burga, durante sus 12 años como presidente de la Federación Peruana de Fútbol, habría conseguido acumular 1 millón 440 mil dólares.
Ese monto no queda ahí, a esa cantidad se le tiene que agregar 480 mil dólares que corresponden a los próximos cuatro años, siendo un total de US$1,92 millones. Además, marcaría una trayectoria de 16 años en el sillón de la FPF.
Carlos Chávez también cuenta que “cada asociación nacional recibe cerca de 250 mil dólares, lo que significa que en cuatro años llega a un millón”.
EL DATO
En 1991 un desconocido Manuel Burga llega a la Videna, era un miembro más de la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos (ADECORE). Es en 1992 cuando aflora un afanoso directivo de variadas comisiones y desde el 2002 se asentó  durante 12 años en el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Y ahora busca ser reelegido.
El 92% de los limeños desaprueba a Manuel Burga como presidente de la FPF, en una encuesta realizada por IPSOS en el 2013.  dd
Foto: USI

Acuña y su “hermoso momento” en el clásico español

Acuña y su “hermoso momento” en el clásico español

Tras ser denunciado hace poco ante el Ministerio Público de Trujillo, el electo presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, ha publicado fotos en su cuenta de Facebook desde el estadio Santiago Bernabéu, donde se llevó a cabo el encuentro de los equipos de fútbol del Real Madrid y el FC Barcelona.
Esta denuncia no fue un impedimento para que el controvertido líder de Alianza para el Progreso (APP) asistiera al clásico español junto a sus hijos y su nuera.
“En el derbi con mis adorados hijos y mi nuera. Feliz de pasar hermosos momentos a su lado. Los amo!”, fue el mensaje que publicó en la red social.
Cabe recordar que el abogado William Cáceres Alvarado, personero legal del APRA en Trujillo, fue quien realizó la denuncia por los presuntos delitos contra la voluntad popular y asociación ilícita para delinquir.
La denuncia fue ingresada el pasado 15 de octubre y señaló, además, al director de la Escuela de Ingeniería de la UCV de Trujillo, de la que Acuña es dueño, de reclutar como coordinadores de centros de votación en las últimas elecciones a estudiantes de esta institución superior de estudios.
Cabe destacar que el evento deportivo terminó con el triunfo del Real Madrid sobre el Barcelona por 3 a 1.
Fotos: César Acuña (Facebook).dd

Los rivales de Manuel Burga en las próximas elecciones de la FPF

Los rivales de Manuel Burga en las próximas elecciones de la FPF

No solo se trata de Freddy Ames, frente a la candidatura de Manuel Burga, ahora se suma el dirigente Agustín Lozano, quien confirmó  que postula a la Presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Ames señaló durante una entrevista en un medio local que la dirección de la selección peruana además de Pinto, “también hay otras posibilidades. Me gusta la escuela brasilera. Dicen que  los técnicos brasileros son muy caros, pero hay que evaluar costo-beneficio”.
Tampoco descartó la inclusión de la cuota nacional: “Lo que sí creo es que un nacional se debería sumar al comando técnico”.
Tras lanzar su candidatura en setiembre, el también presidente de Sport Coopsol había denunciado que la FPF, a través de resoluciones, quería tachar su candidatura.
Mientras que Agustín Lozano, director de la Federación Peruana de Fútbol, se mostró optimista, incluso antes de dar a conocer su postulación sostuvo: “Yo me siento capacitado para ser presidente de la FPF”.
Posteriormente confirmaría la noticia asegurando: “Voy a dar la sorpresa. Tengo el apoyo suficiente para ganar las elecciones”.
El también presidente de la liga departamental de fútbol de Lambayeque señaló que ''Manuel Burga es mi amigo, nunca dejará de serlo. Estoy muy agradecido a él, pero no represento el continuismo de su gestión”.
Cabe destacar que las elecciones para alcanzar al sillón de la máxima institución del fútbol en el Perú se desarrollarán el 30 de octubre, donde votarán los clubes profesionales y las ligas departamentales entre los tres candidatos.  dd
Foto: Archivo.

jueves, 23 de octubre de 2014

¡Victoria y fiesta! Alianza Lima venció 1-0 a Universitario

¡Victoria y fiesta!

En un mes tan significativo como es octubre para los íntimos, que mejor que un triunfo ante el eterno rival como ofrenda al Cristo Moreno. Alianza Lima venció 1-0 a Universitario en el clásico del fútbol peruano y se apoderó del liderato del Torneo Clausura. Una noche redonda para los blanquiazules.
Sin embargo, los victorianos iniciaron algo perdidos en esta mágica noche. Fueron los cremas quienes mostraron un mejor juego colectivo y los que hicieron temblar, más de una vez, a la defensa rival. Rainer Torres y Alexi Gómez fueron los más lúcidos de los merengues y los que movieron las fichas del equipo de Ibáñez.
Mientras que el ‘Motorcito’ creaba juego desde atrás con sus características arremetidas y pases en profundidad, la ‘Hiena’, hasta en tres ocasiones, asustó a todo el Comando Sur con potentes disparos desde fuera. La ‘U’ estaba más cerca del primero en esos momentos.
Por su parte, Christian Cueva y Julio Landauri fueron los que pusieron el peligro para los aliancistas. Los muchachos de Sanguinetti inclinaron todo su ataque por la izquierda, donde estos dos habilidosos jugadores asustaban a José Carvallo. Sin embargo, la mayoría de sus desbordes chacaron contra una ordenada defensa contraria.
Punto de quiebre
Así, con un partido intenso y con peligro en ambas vallas, los primores 45’ dejaban satisfecho a los 25 mil espectadores que se dieron cita en el Estadio Nacional. Pero fue en los primeros pasajes del complemento en los que se dio un punto de quiebre en el partido.
Josimar Atoche, quien ya venía jugando gratis por lo agresivo de juego, y el ‘caserito’ de las rojas, Antonio Gonzales, se fueron a las duchas por una agresión mutua. Es aquí donde los íntimos equilibraron la balanza a su favor. Su 4-2-3-1 inicial se acopló más a los diez hombres, mientras que el 4-3-3 de la ‘U’ se vino abajo con la ausencia del ‘candado’ en el medio campo.
Rainer Torres y Rafael Guarderas ya no cubrían las necesidades del equipo en la mitad de la cancha, lo que fue aprovechado por las individualidades blanquiazules. Cueva, ya más libre, se convirtió en el conductor de los victorianos. Fue así que a los 17’, ‘Aladino’ le puso un excelente pase en profundidad al recientemente ingresado Víctor Cedrón, quien, solo frente a Carvallo, marcó el único gol del partido de un sutil disparo.
Con 1-0 instaurado, ya ninguno de los esfuerzos cremas por revertir su situación funcionó. La fiesta morada ya se había apoderado del Nacional. Con este triunfo, Alianza subió hasta el primer lugar con 18 puntos y desplazó a Melgar con 15. Universitario, por su parte, se quedó en la quinta casilla con 13 unidades.
Foto: Milagros Brugman/Andina