sábado, 29 de marzo de 2014

Compadres deben 300 millones Indecopi informó deuda de los cinco clubes que se acogieron a los procedimientos concursales, donde la “U” debe 254 y Alianza Lima 45.


Compadres deben 300 millones

Indecopi informó deuda de los cinco clubes que se acogieron a los procedimientos concursales, donde la “U” debe 254 y Alianza Lima 45.
Compadres deben 300 millones
Se develó finalmente el misterio de la deuda que tienen los cinco clubes de fútbol, que se acogieron a los procedimientos concursales, y de acuerdo a lo informado por Indecopi, los clubes más populares como Universitario de Deportes y Alianza Lima, son quienes acarrean las cifras más abultadas, con 254’114,939 y 45’467,517 nuevos soles, respectivamente.
Respecto al llamado de la Junta de Acreedores, en torno a la “U”, ésta tendrá que esperar hasta mediados de mayo, debido a que uno de los acreedores precisamente, apeló a la segunda sala una resolución dictaminada, y el fallo final saldrá cuando termine abril, por lo que entre el 8 o 10 de mayo, se hará el llamado respectivo.
Lo de Alianza Lima está más clarificado el panorama, ya que fue programado para los días 21 y 24 de abril del presente año, la sesión de Junta de Acreedores, que decidirán si ratifican o no a Susana Cuba como administradora del club.
Quienes sí ya eligieron a sus juntas de acreedores, son los clubes Cienciano del Cusco, Melgar de Arequipa y Sport Boys del Callao, los cuales tienen un plazo de 60 días para adoptar alguna decisión, respecto al plan de reestructuración o el acogimiento al régimen especial lpp

miércoles, 19 de marzo de 2014

71% de peruanos desaprueba a Bengoechea como técnico

71% de peruanos desaprueba a Bengoechea como técnico

71% de peruanos desaprueba a Bengoechea como técnico
Pablo Bengoechea, nuevo técnico de nuestra selección de fútbol, cuenta con un 71% de desaprobación previo al inicio de su trabajo al mando de la blanquiroja.
Pese que aún no ha dirigido ningún partido de la selección, el uruguayo ha recibido una ola de rechazo evidente, por lo que le resultará muy difícil ganarse el respeto de los hinchas.
Según la encuesta el 19% está de acuerdo con su elección para seguir el proceso iniciado por Sergio Markarian, mientras que el 10% restante no precisó opinión alguna.
Cabe destacar que el técnico de la bicolor ostenta un índice e desaprobación mayor al de los técnicos anteriores, Sergio Markarian, que dirigió a la selección en el proceso clasificatorio para Brasil 2014 con 27% de desaprobación  y José Guillermo “Chemo” Del Solar, quien hiciera lo propio para el torneo mundialista de Sudáfrica en 2010, con 49% de desaprobación.dd

Juego Directo: El mejor resumen deportivo de la semana

Juego Directo: El mejor resumen deportivo de la semana

Juego Directo: El mejor resumen deportivo de la semana
** “Hoy culminan los Juegos ODESUR”. “Microciclos vuelven a la Videna” y “‘U’ define a su técnico”
HOY CULMINAN LOS JUEGOS ODESUR
Julissa Diez Canseco obtuvo la medalla de plata en taekwondo (49 kg), mientras que Alexander Zimmermann consiguió la presea de bronce en vela, modalidad sunfish abierto. Hoy, en la culminación de los Juegos, Perú, que marcha séptimo con 35 medallas, definirá dos galardones más en box y taekwondo.   
MICROCICLOS VUELVEN A LA VIDENA
El lunes 24 de marzo se realizará el primer microciclo en la era de Pablo Bengoechea en la selección nacional. Convocará a jugadores del medio local con el objetivo de ir preparando el equipo para los amistosos ante Inglaterra y Suiza.
‘U’ DEFINE A SU TÉCNICO
Universitario presentará a su nuevo entrenador el viernes. La directiva espera la respuesta de su primer candidato, Chemo del Solar, para dicha fecha. De no aceptar, asumiría el cargo de asesor de Paul Cominges en el cuerpo técnico.   dd

Perú ostenta 9 medallas en los Juegos Odesur Chile 2014

Perú ostenta 9 medallas en los Juegos Odesur Chile 2014

Perú ostenta 9 medallas en los Juegos Odesur Chile 2014
La décima edición de los juegos Odesur Chile 2014, llega a su fin mañana, y la delegación peruana continúa con los buenos resultados.
Un ejemplo de esto es el tirador nacional de 19 años, Nicolás Pacheco, quien consiguó una nueva presea al ganar la final de la prueba skeet varones, tras vencer al argentino Federico Gil en un puntaje de 16 a 13.
Asimismo, la tenista peruana Bianca Botto, consiguió la medalla de bronce en individuales. “La Leona” quien  ocupa el puesto 564 en la Asociación Mundial de Tenis, enfrentó a la venezolana Andrea Gámiz quien ocupa el lugar 304, y logró vencerla por 3-6, 7-5 y 6-2.
Por su parte Cinthya Páucar, se hizo de la medalla de bronce, en la carrera de 3 mil metros con obstáculos, logrando terminar el circuito en un tiempo de 10 minutos, 17 segundos y 64 centésimas.
Además Jorge McFarlane, consiguió la presea dorada en la carrera de 110m.con vallas, mientras que Inés Melchor ha conseguido dos medallas de oro tanto en la carrera de 10 mil metros como en la de 5 mil, a su vez Brianda Rivera consiguió una presea en tiro.dd

El festín del mesías Barcelona vs Osasuna 7-0 2014 All Goals & Highlights 16/3/2014 مباراة بر...

El festín del mesías

El festín del mesías
** Con triplete, Lionel Messi se consagra como máximo goleador del Barcelona en la victoria 7-0 al Osasuna. El domingo enfrenta al Real Madrid
La derrota ante el Valladolid el pasado fin de semana dolió y generó preocupación y tristeza dentro de la interna del Barcelona. A mitad de semana, el líder y estrella del equipo, Lionel Messi, le mostró el camino a la salida de esta crisis a su equipo con la victoria ante el Manchester City, que le valió el pase a cuartos de la Champions League.
Ayer la ‘Pulga’ terminó con el objetivo de devolverle la solidez, letalidad y confianza a su escuadra al ser el mesías en la goleada 7-0 ante el Osasuna con un triplete que lo convirtió en el máximo goleador del cuadro culé con 371 goles, dos dianas más que el histórico Paulino Alcántara (1912-16 y de 1918-27).
Los goles del astro argentino (19', 62' y 87'), todos dentro del área rival con dos o más rivales por caerle y con segundos para definir, iniciaron el festín en el que también participaron el chileno Alexis Sánchez (21'), Andrés Iniesta (34'), Cristian Tello (78') y Pedro Rodríguez (90').
Con 66 puntos en el tercer lugar, esta victoria no hace más que calentar aún más el clásico ante el Real Madrid el domingo, que podría acortar o ampliar los cuatro puntos con los que los merengues aventajan a los catalanes y lideran en la Liga española. 
Dato: Messi alcanzó el récord de 371 goles en 453 partidos oficiales y amistosos, mientras que Alcántara lo hizo en 357
Foto: AFP

Show de goles. Sporting Cristal vs Alianza Lima 2-2 RESUMEN Y GOLES COMPLETO Copa Inca...

Show de goles

Show de goles
El mejor partido de lo que va del año se jugó ayer en el Estadio Nacional. Sporting Cristal y Alianza empataron 2-2 en un duelo intenso, lleno de emociones, con polémicas y, sobre todo, con varios goles, algo no muy común en estos clásicos.
Ambos equipos tuvieron su momento en los que pusieron en peligro la valla rival, originando grandes intervenciones de los guardametas. Todos se lucieron ayer y todos se fueron con la sensación de haber perdido dos puntos
Con el peligro que soportaron en los primeros minutos del partido, tanto George Forsyth como Diego Penny tenían claro que la pasarían ocupados el resto del partido. La pelota no se encontraba trabada en el medio campo, sino cerca de las áreas, por lo que los tiros de larga distancia, los centros al corazón del área y los mano a mano estaban a la orden del día.
En ese sentido, primero probaron al ‘Ken’, pero fue la ‘Libélula’ la que sufrió el primer revés de la tarde. Los rápidos ataques blanquiazules originaron el aullido del ‘Lobo’ a los 4'. Juan Diego Gonzales Vigil peleó un centro desde la derecha, encontró el rebote de la acción frente al área y, tras la displicencia de dos defensas, el atacante la mandó a guardar de zurda.   
Tras el gol, los cerveceros tardaron en reaccionar, haciendo visible su debilidad en la última línea con los ataques íntimos. Pero a partir de los 25', Forsyth se convirtió en figura al salvar tres goles fijos. Jorge Cazulo y Carlos Lobatón lo medían con disparos a distancia. El pensante tendría su revancha en la segunda mitad.
El despertar de ‘Loba’
Y no tardaría mucho, ya que a un minuto de la reanudación, ‘Loba’ aprovechó un rebote a unos pasos fuera del área para sacar un disparo esquinado que marcó el 1-1. Tres minutos después, el volante habilitó magistralmente a Irven Ávila para que este, con un mano a mano con Forsyth, le dé vuelta al partido con un sutil toque.
La intensidad del partido hizo que ningún equipo pudiera saborear una superioridad marcada. Esto se pudo apreciar a los 54', cuando Pablo Míguez puso el empate de un certero disparo de cabeza con complicidad de la marca celeste, que lo dejó solo para acomodarse en el área y decretar así el 2-2 final. Jesús Álvarez se fue expulsado a los 72', pero eso no complicó a los rimenses, quienes estuvieron más cerca del triunfo con un legítimo gol anulado y un disparo al travesaño.
Este resultado relega a Cristal al segundo puesto del Grupo A con 11 puntos, por detrás de Juan Aurich con 13. Alianza Lima se encuentra tercero con nueve unidades.
Dato: Hoy (1:15 p.m.) Real Garcilaso recibe a León de Huánuco en Urcos por el cierre de la fecha cinco de la Copa Inca.  dd

Sporting Cristal vs Alianza Lima 2-2 RESUMEN Y GOLES COMPLETO Copa Inca...

Inés se baña en oro otra vez

Inés se baña en oro otra vez

Inés se baña en oro otra vez
** Melchor gana su segundo oro y el octavo para Perú
Imparable. La gran atleta nacional Inés Melchor conquistó su segunda medalla de oro y la octava para el Perú en los Juegos Suramericanos (ODESUR), que se vienen disputando en Santiago de Chile. Con un tiempo de 15 minutos, 51 segundos y 20 centésimas, Melchor se quedó con el primer lugar de los 5 mil metros planos, superando a la brasileña Tatiele de Carvalho, quien llegó 13 segundos después, y a la argentina María Peralta, tercera con 24 segundos más que la peruana.
De esta manera la fondista ratificó el gran momento que atraviesa, luego de ganar hace un par de días los diez mil metros planos, y eso que, según denunció, las autoridades deportivas nacionales no la apoyaron al no llevar a su entrenador, Pedro Kim. Por otro lado, Arturo Chávez ganó la presea de plata en salto alto y Silvana Segura obtuvo el bronce en salto triple.   dd

La "U" es el peor equipo de la Libertadores


La "U" es el peor equipo de la Libertadores

La "U" es el peor equipo de la Libertadores
Universitario de Deportes, último campeón del fútbol peruano es considerado el peor equipo en lo que va de la edición 2014 de la Copa Libertadores, tras haber logrado cero puntos sin marcar ningún gol en los 3 primeros partidos de su grupo en la competencia.
El equipo crema, prácticamente le dijo adiós a sus pretensiones coperas con la derrota que sufrió ante el Atlético Paranaense,  resultado que acentúa la crisis por la que pasan, tras no lograr conseguir ningún triunfo en lo que va del año.
Su campaña en la copa ha pasado desapercibida, ya que en el primer partido perdieron ante the Strongest en la Paz por la mínima diferencia y en el partido que jugaron ante Vélez de local cayeron igual.
Tras la salida de Ángel Comizzo, el entrenador interino es Carlos Silvestri, quien fue designado por la directiva crema, que aseguró a comienzos de año tener un plan  para que La U campeone la libertadores en 4 años. dd

Inés Melchor alcanza nuevamente el oro en Odesur Chile 2014


Inés Melchor alcanza nuevamente el oro en Odesur Chile 2014

Inés Melchor alcanza nuevamente el oro en Odesur Chile 2014
Luego de haber logrado conquistar la presea dorada en los 10 mil metros en los Juegos Odesur Chile 2014, la fondista peruana Inés Melchor alcanzó nuevamente el oro al culminar los 5 mil metros en primer lugar, con un tiempo de 15 minutos, 51 segundos y 20 centésimas.
Así nuestra atleta logró vencer fácilmente a la brasileña Tatiele de Carvalho, por una diferencia de 13 segundos, mientras que el tercer lugar fue para la corredora argentina María Peralta, que estuvo a 24 minutos de Melchor.
De esta forma Inés Melchor logra para la delegación peruana ocho medallas de oro en los juegos Odesur realizados en la capital chilena de Santiago.
- Resultados de los 5.000 metros femenino:
 
1. Inés Melchor (PER) 15:51.20 minutos ORO
2. Tatiele de Carvalho (BRA) 16:04.70 PLATA
3. María Peralta (ARG) 16:15.01 BRONCE. dd

“Bengoechea es un puente para traer de nuevo a Markarián”

“Bengoechea es un puente para traer de nuevo a Markarián”

“Bengoechea es un puente para traer de nuevo a Markarián”
Aunque usted no lo crea, uno de los miembros del directorio de la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF), Yván Vásquez, se sumó a las críticas por la designación del uruguayo Pablo Bengoechea como nuevo técnico de la selección, haciendo hincapié en lo que muchos temían: que su elección prepare el camino para el retorno de Sergio Markarián, como jefe de la unidad técnica de la Bicolor.
"Esto es prácticamente una especie de puente, intuyo hacia dónde quieren llegar pero eso no le hace ningún bien al proyecto. Pienso que es un puente para posteriormente traer a Sergio (Markarián) y tenerlo en el esquema que ha expuesto Manuel (Burga)", indicó para Radio Ovación. Asimismo, el directivo se puso del lado de los entrenadores nacionales que ni siquiera fueron tomados en cuenta, pese a tener mucha más experiencia profesional que el charrúa:
"El ambiente no es muy propicio para empezar un trabajo en la selección. De más está decir si Bengoechea está bien o está mal, es una gran persona, pero en la parte técnica considero que habían técnicos peruanos con mayor capacidad, con más trayectoria". ¿Qué dirá Burga ahora?, ¿arremeterá contra su directivo como lo hizo con Juan Carlos Oblitas?   dd
Foto: Jennifer Torrealva

Cremas piden más de US$ 6 millones al Génova

Cremas piden más de US$ 6 millones al Génova

 

Ayer los directivos de Universitario presentaron sus argumentos ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Lausana (Suiza), por el caso del frustrado traspaso de Andy Polo al Génova italiano, ocurrido el año pasado. "El traspaso de Polo se hizo de club a club. Cuando Polo cumplió los 18 años debió irse a Italia para unirse al Génova, pero el equipo desistió y esa es una figura que se ve en el fútbol por primera vez. Nosotros, como defensa de la 'U', tenemos la documentación necesaria", dijo Juan de Dios Crespo, abogado crema, quien estuvo acompañado por el administrador Ayar López Cano y el gerente del equipo, Jorge Vidal.
Ante esto, la ‘U’ pide el pago de 1 millón 400 mil dólares por la compra del jugador, más otros 5 millones como reparación por daños y perjuicios. El TAS dará su veredicto en aproximadamente dos o tres semanas. Cabe destacar que Polo pertenece ahora al Inter de Milán, donde viene jugando para su filial. dd

La ‘U’ es el peor equipo de la Libertadores

La ‘U’ es el peor equipo de la Libertadores






 

¿Qué pasó con el campeón? Se preguntan todos. Ya van diez partidos (tres amistosos y siete oficiales) que no gana, es decir todos los disputados este 2014. Números que no solo lo dejan mal parado en el torneo local, sino sobre todo en la Copa Libertadores, donde tras su última caída 1-0 ante Atlético Paranaense en el Monumental aparece como el equipo con las peores cifras.
Y es que la ‘U’ es el único club que no ha sumado puntos en tres jornadas disputadas en el certamen continental, además de no haber convertido ni un gol. No en vano, el técnico interino de los cremas, Carlos Silvestri, admitió en la conferencia posterior a la derrota del jueves que están “al borde de la eliminación”. Algo que ya parece un hecho, si consideramos el pobre nivel mostrado por Universitario hasta la fecha.
¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES?
Ante esta situación, una de las caras de la administración temporal merengue, Ayar López Cano, admitió que existe “inestabilidad” en el equipo y volvió a culpar a Ángel Comizzo por el mal momento que atraviesan. "El técnico Comizzo tiene todo el derecho de ir a cualquier otra institución donde tenga mejores condiciones, pero creemos que debió ser honesto y decirlo a tiempo. Eso le hubiera hecho mucho bien al equipo. Pero no lo hizo, argumentaba que no traíamos refuerzos y que no le dábamos apoyo, cosas que no eran ciertas", comentó para RPP.
"Los muchachos se han dado cuenta que no se cumplió una promesa hacia ellos. Estos jóvenes creyeron en una persona que los llevó al campeonato y luego se sintieron engañados", añadió. Como se recuerda, Comizzo dejó la ‘U’ la semana pasada para fichar por el Morelia mexicano. Su reemplazo se dará a conocer la próxima semana y por lo pronto la administración ha adelantado que “es muy probable que sea peruano”.
HABEMUS MEMES
Como ya se está volviendo costumbre cada vez que pierde la ‘U’, los memes estuvieron a la orden del día, esta vez tras una nueva caída en la Copa Libertadores que lo deja prácticamente sin chances de llegar a octavos. Los cremas llevan diez partidos sin ganar en el año, de los cuales en siete cayó por 1-0.dd

¡Presidente del Bayern a la cárcel!

¡Presidente del Bayern a la cárcel!

 

** Uli Hoeness es sentenciado a tres años y seis meses de prisión por evasión de impuestos en Alemania
El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, fue condenado a tres años y seis meses de prisión por un fraude fiscal estimado en 27.2 millones de euros. La Audiencia Provincial de Múnich fue contundente con uno de los directivos deportivos más exitosos de los últimos años y lo declaró culpable de siete cargos de evasión entre los años 2003 y 2009.
Esta sentencia contra el también exfutbolista fue la culminación de un proceso que inició el año pasado, luego de que un reportaje periodístico revelara una cuenta secreta del titular bávaro en un banco suizo.
La fiscalía alemana abrió una investigación, inicialmente por 3.5 millones de euros, pero al fracasar las negociaciones tributarias entre Alemania y Suiza, el propio Hoeness decidió autoinculparse, aprovechando una figura del derecho germano que le permitiría librarse de la persecución penal a cambio de una multa más el pago de su deuda.
VERDAD A MEDIAS
El lunes, primer día del juicio, el mandamás del vigente campeón de Europa corrigió la cifra a 18 millones de euros, la que posteriormente se incrementó a 27.2 millones tras la investigación. Esto originó que la fiscalía desestime la autoinculpación y exija cinco años de cárcel, de los cuales recibió la pena de tres años y seis meses, aunque ambas partes pueden apelar la sentencia.
Aun cuando finalmente se libre de la cárcel, la mala imagen que trajo sobre el Bayern haría que en los próximos días renuncie a su cargo por presiones de la directiva, tal como ocurrió con Sandro Rossel en el Barcelona, al ser imputado en el juicio por el fichaje de Neymar.
NOTICIA MUNDIAL 
La sentencia de Hoeness recorrió todo el mundo debido a que el titular del Bayern gozó durante años de la fama de ser uno de los directivos más honestos y rectos, siendo el más crítico ante las ayudas económicas que Alemania le otorgaba a España por su conocida  crisis económica: “Para mí es el colmo, es impensable. Pagamos cientos de millones de euros para que salgan de la mierda y luego los clubes no pagan sus deudas”, dijo en 2012.   dd

¡Récord suramericano!

¡Récord suramericano!

¡Récord suramericano!
** Inés Melchor gana el quinto oro para Perú en los 10 mil metros. Wilma Arizapana se llevó la de plata
Triunfazo peruano. La gran atleta Inés Melchor le dio una nueva alegría al país, tras quedarse con el primer lugar en la prueba de los 10 mil metros planos, en el Estadio Nacional de Santiago, durante el marco de los X Juegos Suramericanos (ODESUR) que se vienen desarrollando en la capital chilena.
Demostrando estar en gran forma, la fondista nacional dominó buena parte de la carrera y al final impuso un nuevo récord en la competencia, con un tiempo de 33 minutos 10 segundos y 6 centésimas, conquistando así la quinta medalla de oro para el Perú. Por si fuera poco, la puneña Wilma Arizapana se llevó la medalla de plata, al terminar segunda con un tiempo de 33 minutos 26 segundos y 84 centésimas.
Tercera quedó la brasileña Tatiele de Carvalho (33'39"93c), mientras que la esperanza mapocha, Erika Olivera, terminó séptima, luego de liderar los primeros tres mil metros de la competencia. Cabe destacar que no solo Inés sino también Wilma pulverizaron el récord de 34 minutos 26 segundos y 6 centésimas, que ostentaba desde 1998 la ecuatoriana Martha Tenorio.
BIANCA BOTTO A SEMIS
Por su parte, la tenista peruana Bianca Botto continúa firme rumbo al podio, luego de superar a la paraguaya Montserrat Gonzales y sellar su pase a las semifinales de los Juegos ODESUR. En un reñido partido, la ‘Leona’ cayó 2-6 en el primer set, para imponerse finalmente en los dos siguientes por 7-6 y 6-4. Hoy buscará su pase a la final, en un torneo donde nuestro país sigue séptimo con 24 medallas: 5 de oro, 9 de plata y 10 de bronce.
DATO: Inés Melchor también ostenta el récord suramericano en la maratón de los Juegos Olímpicos y el de los 5 mil metros tanto a nivel bolivariano como nacional dd
Foto: ANDINA

Inés Melchor: “El triunfo es producto de mi entrenamiento”

Inés Melchor: “El triunfo es producto de mi entrenamiento”

Inés Melchor: “El triunfo es producto de mi entrenamiento”
Tras haber logrado la medalla de oro en los Juegos Odesur Chile 2014, la atleta peruana Inés Melchor, indicó que su triunfo se debe a la constancia de su entrenamiento.
Comentó que a pesar de que cada competencia tiene su nivel, esta vez no fue tan complicado, pero eso es gracias a los entrenamientos que realiza a doble turno.
“Se han cumplido los objetivos, pero aún nos falta la competencia de 5,000 metros planos, Quiero quedar primera y que mi compatriota Wilma Arizapana quede segunda”, sostuvo la fondista.
Melchor, que también corrió en la maratón de las Olimpiadas de Londres 2012 indicó  estar yendo paso a paso y cumpliendo todo el ciclo olímpico, ya que el año pasado participó de los Bolivarianos, este año en los Odesur y para 2015 correrá la maratón de los Juegos Panamericanos, como entrenamiento para Río 2016, la cual consideró será la competencia más importante de su carrera.
Con el logro de la fondista, Perú alcanzó su quinta medalla dorada en la décima edición de los Juegos Odesur, además nuestra delegación ostenta 9 medallas de plata y 10 de bronce. dd

Portal brasileño resalta atractivos del Monumental de la U

Portal brasileño resalta atractivos del Monumental de la U







 

 

En la previa del partido que disputarán Universitario de Deportes y Atlético Paranaense, por el pase a octavos de final de la Copa Libertadores, el portal brasileño Globo.com destacó el estadio de los cremas.
“El monumental de La U es el estadio más grande de América del Sur: tiene capacidad para 80 mil personas y destaca por los graffitis que los aficionados han hecho en las paredes del estadio. Imágenes que resaltan a la multitud, homenajeando a los ídolos del club como Lolo Fernández, máximo goleador de la U”, indica el portal brasileño.
La nota resalta también los alrededores del estadio, que aseguran, otorga un encanto especial al coloso que también forma en sus bancas multicolores, la figura de Lolo, ídolo máximo crema.
El encuentro entre ambas escuadras va desde las 9.30, los cremas necesitan un triunfo para poder clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, de lo contrario serán eliminados sin haber conseguido ningún punto.dd

martes, 18 de marzo de 2014

Inés Melchor y Wilma Arizapana triunfan en Odesur 2014. APRENDE BURGA!

Inés Melchor y Wilma Arizapana triunfan en Odesur 2014. APRENDE BURGA!


 

La huancavelicana Inés Melchor y la puneña Wilma Arizapana lograron un contundente triunfo en los 10.000 m en atletismo en los Odesur 2014 consiguiendo las medallas de oro y plata respectivamente.
Melchor concluyó la competencia con 33 minutos 10 minutos y con una considerable distancia, y la victoria peruana la completaría Arizapana con un tiempo de 33 minutos y 26 segundos.
La brasileña Tatiele de Carvalho se llevaría el bronce tras llegar a los 33:39:93.
Perú acumula en esta competencia con 5 medallas de oro, 8 de plata y 10 de bronce.  dd

Inicia la era Bengoechea: VERGUENZA NACIONAL DE BURGA

Inicia la era Bengoechea: VERGUENZA NACIONAL DE BURGA


 

En medio de un ambiente tenso, con más cuestionamientos que bienvenidas, fue presentado el nuevo técnico de la selección nacional, Pablo Bengoechea, quien les aseguró a los hinchas que está capacitado para el cargo, tras las innumerables críticas que recibió la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por designar a un entrenador sin experiencia.
“En un trabajo todos deben cumplir objetivos, así tengas 30 años de experiencia o no. Vamos a prepararnos de la mejor manera para este nuevo reto. En ningún momento tuve temor de aceptar el puesto. Estoy convencido de que puedo con el cargo. Me siento preparado”, dijo el charrúa.
Luego, con la frase “para nosotros va a ser un orgullo que ustedes se sientan contentos cada vez que vean a la selección peruana jugar”, el exasistente de Sergio Markarián reveló que espera tener un equipo con “buen fútbol y dinámico”, pero que esto dependerá también de los jugadores que tenga, para lo cual no descarta a nadie: “Todos los que tienen pasaporte peruano están habilitados”.
PIZARRO SEGUIRÁ EN LA BICOLOR
“Vamos a intentar que los jugadores se sientan cómodos y con confianza para desarrollar el fútbol que hacen en sus clubes, retomar los microciclos y prepararnos para los amistosos”, agregó. Asimismo, habló del capitán del equipo, Claudio Pizarro (35 años), a quien llamará para los amistosos ante Inglaterra y Suecia, en mayo y junio, respectivamente.
Finalmente, en cuanto al tema disciplina, el DT fue enérgico en decir que trabajará para cambiar la conducta de sus pupilos dentro del campo, para que no haya expulsiones irresponsables en partidos clave. Pero no tuvo el mismo sentir en cuanto al comportamiento que deben seguir fuera de las canchas, pues se mostró en desacuerdo con las frases que usa la prensa sobre el comportamiento de los jugadores.
Así, Pablo Bengoechea, flanqueado por su asistente, Óscar Aguirregaray, y su preparador físico, Modesto Turrén, inició un nuevo proceso al mando de la Bicolor.  dd
Fotos: Jennifer Torrealva

“Burga lloró para que no me vaya”

“Burga lloró para que no me vaya”

“Burga lloró para que no me vaya”
Tras enterarse de la desacertada respuesta de Burga, Juan Carlos Oblitas se mostró sorprendido y no dudó en contestarle: “Es lamentable que en un momento en que todo el mundo lo critica, salga de una manera sucia a hablar de cosas de las que no tiene ninguna idea. Esto pinta de cuerpo entero lo que es Manuel Burga. No imaginé nunca una respuesta así. Cuando estuve en la selección él fue el primero que no quería que me vaya. Inclusive me llamó llorando. Antes pensaba que su labor en la FPF era mala, ahora veo que además es un mal tipo”.
“Ahora le doy la razón a personas que trabajaron con él y se alejaron de su lado porque se estaba comportando deshonestamente. No hay que perder de vista que Manuel siente desprecio por nosotros, por los que hemos hecho algo por nuestro fútbol”, añadió el ‘Ciego’.  dd
Foto: Jorge Cerdán

Una joyita más de Burga

Una joyita más de Burga

Una joyita más de Burga
** Presidente de la FPF no soportó críticas de Juan Carlos Oblitas y lo califica de vago
A más de una semana de la designación de Pablo Bengoechea como técnico de la selección, continúa la polémica. Nuevamente, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, no pudo contenerse ante la ola de críticas que ha generado esta polémica elección, por el continuismo y la falta de experiencia del uruguayo, y tuvo unas desatinadas declaraciones contra el ex DT de la Bicolor, Juan Carlos Oblitas, uno de sus más asiduos críticos.   
"El señor Juan Carlos Oblitas dijo que no volvería a la Federación para trabajar. Bueno yo le digo que no lo vamos a llamar porque queremos gente que trabaje. Sino pregunten cómo fue su trabajo en Sporting Cristal”, señaló el cuestionado directivo para Radio Unión.
Estas lamentables palabras se dieron luego de que el dos veces mundialista con la Blanquirroja (1978 y 1982) y estratega de la misma entre 1996 y 1999 -cuando nos quedamos fuera de Francia 98 por diferencia de goles-, retomara las críticas contra un proceso que fracasó (el de Markarián y Bengoechea).     
“Yo creo que en la federación han perdido el sentido de la ubicación y viven de espaldas a la realidad. Da la impresión de que todos los que estamos alrededor del fútbol somos unos tontos,  y que en la FPF el único que tiene razón es Manuel Burga. No se puede apoyar algo que es malo”, enfatizó previamente el ‘Ciego’ para El Comercio, mostrando también su preocupación por el apoyo que los jugadores, sobre todo Claudio Pizarro, mantienen hacia el proceso Markarián y su continuidad.   dd
Foto: Jorge Cerdán

martes, 11 de marzo de 2014

RONALDINHO PONCE: SELECCIÓN PERÚ VERGÜENZA NACIONAL SIN ENTRENADOR, CUALQUIER COSA, SINVERGÜENZAS. Bengoechea se pondrá el buzo mañana

RONALDINHO PONCE: SELECCIÓN PERÚ VERGÜENZA NACIONAL SIN ENTRENADOR, CUALQUIER COSA, SINVERGÜENZAS. Bengoechea se pondrá el buzo mañana 

 

Bengoechea se pondrá el buzo mañana
** Flamante  llegará por la mañana y por la tarde será presentado en las instalaciones de la FPF
El uruguayo Pablo Bengoechea será presentado mañana como nuevo técnico de la selección peruana, así lo informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El flamante entrenador de la bicolor arribará a nuestro país temprano por la mañana para inmediatamente dirigirse a la Videna.
Allí, tras unas horas de descanso, el DT formalizará su acuerdo con la FPF para que luego, a las 2:00 p.m., en conferencia de prensa, estreche la mano del titular de la institución, Manuel Burga, como símbolo del comienzo de la era Bengoechea.
Pero antes de pisar suelo nacional, el exasistente y reemplazante de Sergio Markarián dio una entrevista al diario Ovación de Uruguay, revelando algo de su filosofía a emplear en el combinado patrio.
“Hay que ver los jugadores que uno tiene. Para mí, hay que intentar que todos los buenos jugadores estén en la cancha. Si tengo un puntero derecho y uno izquierdo buenos, habrá que jugar con punteros; y si no los tengo, habrá que jugar con dos ‘9’. El técnico depende de los jugadores; yo siempre digo que al técnico lo hacen los jugadores”, dijo.
“Empiezan en 2016 y algunos (jugadores) que podrán jugarlas hoy tienen 18 años. Nosotros tenemos parte del recorrido hecho, que es conocer a los futbolistas que integraron el proceso anterior. Vamos con la ilusión de sacarles el mejor provecho a esos que ya conocemos y que los que se incorporen se sientan a gusto para rendir acorde a sus posibilidades”, agregó Bengoechea, quien, a pesar de firmar un contrato hasta fin de año, se proyecta hasta las Eliminatorias de Rusia 2018.
EL DATO
La continuidad de Bengoechea para dirigir en la Copa América 2015 dependerá de los resultados en los amistosos ante Inglaterra y Suiza, en mayo y junio, respectivamente  dd

Garcilaso busca su segundo triunfo en la Libertadores

Garcilaso busca su segundo triunfo en la Libertadores

Garcilaso busca su segundo triunfo en la Libertadores
Real Garcilaso recibe hoy a la Universidad de Chile en Huancayo, por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores. La ‘Máquina Celeste’ buscará reivindicarse ante los mapochos por la goleada sufrida (4-0) frente a Defensor Sporting en la jornada pasada y con ello mantener su localía invicta tras el triunfo al vigente campeón del Brasileirao, Cruzeiro, en la primera fecha.
Los 3 271 metros sobre el nivel del mar serán los aliados de los imperiales para lograr el objetivo. Por su parte, su rival, que llegó el domingo a la capital, viajará a la ‘Incontrastable’ hoy mismo en vuelo chárter para desafiar los males de la altura. El otro equipo peruano en el certamen, Universitario, recibirá el jueves a Atlético Paranaense. dd

EL DATO: 
Real Garcilaso
enfrentará por la fecha 3 del grupo 5 a la Universidad de Chile, en Huancayo. El partido arranca desde las 21:30 hrs. dl

“Llevaré a los jugadores de la ‘U’ en mi corazón”

“Llevaré a los jugadores de la ‘U’ en mi corazón”

“Llevaré a los jugadores de la ‘U’ en mi corazón”
El extécnico de Universitario Ángel Comizzo fue presentado como nuevo entrenador del Monarcas Morelia mexicano. “Un agradecimiento a la afición de Universitario, que forma parte de un pasado lindo y bonito. Logramos cosas importantes porque nadie creía en ese equipo. Siempre llevaré en mi corazón a los jugadores de Universitario”, recordó el ‘Indio’ en conferencia de prensa. dd

A paso de campeón Real Madrid vs Levante 3-0 2014 | All Goals & Highlights 09.03.2014 (Spa...

)

A paso de campeón

A paso de campeón
** Real Madrid golea 3-0 al Levante y asegura su liderato en la Liga española
Con una contundente goleada 3-0 ante el Levante, Real Madrid aseguró su liderato en la Liga española y ya es visto como un serio candidato al título. Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti fueron superiores a los azulgranas, quienes no pudieron contra los embates de Cristiano Ronaldo y compañía. Precisamente fue la estrella del equipo blanco quien abrió el marcador a los 11' de un buen remate de cabeza.
Luego, ya iniciado el segundo tiempo, Marcelo aumentó la ventaja de un disparo colocado. Finalmente, Niko Karabelas selló la goleada con un tanto en contra. De esta forma, Real Madrid lidera con 67 puntos, seguido del Atlético de Madrid con 64 y del Barcelona con 63. 
Foto: AFP

‘Loco’ no pudo con la ‘Vieja’, Kwadwo Asamoah Fantastic Goal Juventus vs Fiorentina 1-0 (Seria A) 2014 HD

)

‘Loco’ no pudo con la ‘Vieja’

‘Loco’ no pudo con la ‘Vieja’
** Fiorentina cae 1-0 ante el líder, Juventus
La Fiorentina de Juan Manuel Vargas no pudo robarle puntos al líder de la Serie A, Juventus, y perdió 1-0 en el partido correspondiente a la fecha 27 del torneo italiano. El encuentro fue peleado y ninguno daba tregua en cada pelota dividida, pero fue la jerarquía del vigente campeón lo que los hizo sobreponerse a la situación. Minutos antes del término de la primera etapa, Kwadwo Asamoah puso el tanto de la victoria para la ‘Vieja Señora’.
El ‘Loco’ jugó durante todo el partido, pero no pudo hacer nada para cambiar el marcador. Este resultado mantiene a la ‘Fiore’ en la cuarta casilla, mientras que Juventus, con 72 unidades, aumentó a 14 su venta contra su máximo perseguidor, la Roma, ya que este cayó 1-0 ante el tercero de la tabla, Napoli.
Foto: AFP   dd

FOTOLEYENDA: Ahora es el Ángel del Morelia

FOTOLEYENDA: Ahora es el Ángel del Morelia

#FOTOLEYENDA: Ahora es el Ángel del Morelia
El equipo mexicano Monarcas Morelia oficializó la contratación del hasta hace unos días técnico de Universitario, Ángel Comizzo. La cuenta de Twitter de los canarios confirmó el rumor que desde hace unas semanas rondaba al cuadro merengue, que se encuentra sumido en una crisis. El cortocircuito entre la directiva y el ‘Indio’ y la oferta del Morelia parecen haber llegado en buena hora. Hoy se realizará la presentación oficial.  dd

Campeón en crisis

Campeón en crisis

 

 

** Universitario cae 1-0 ante Cienciano en el Cusco y suma su tercera derrota en la Copa Inca y noveno partido sin poder ganar en el año
El campeón vigente del fútbol peruano, Universitario, pasa por su peor momento en mucho tiempo luego de que perdiera 1-0 ante Cienciano en el Cusco y acumulara la asombrosa racha de nueve partidos sin ganar en lo que va del año, entre amistosos y partidos oficiales.
Pero a pesar de estos números, esta derrota pareció estar calculada por el nuevo comando técnico liderado por Carlos Silvestri, quien mandó al gramado de Espinar a juveniles y reservistas pensando únicamente en el duelo del jueves ante Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores.
Y es que tras la crisis que atraviesa la ‘U’ al despedirse a mitad de semana de Ángel Comizzo –DT con el que se consagraron la pasada temporada– y los preocupantes números en la Copa del Inca (un empate, tres derrotas, cuatro goles en contra y uno a favor), el torneo continental parece ser la luz al final del túnel en el que se encuentran los merengues.
No se tardó mucho en ver las consecuencias de esta decisión con el dominio de los imperiales desde los primeros minutos. Con un equipo falto de jerarquía, un planteamiento defensivo y los 4000 metros sobre el nivel del mar a su favor, los locales se hicieron dueños del balón. Sobrepasaron una a una las líneas del equipo rival para convertir al guardameta Luis Llontop en el mejor jugador de la visita.
El ex se los cantó
Renatto Chira y Ricardo Caldas asustaron al campeón en el primer tiempo, pero fue recién en el complemento cuando se le abrió el arco al ‘Papá’. A los 56', el excrema y mundialista Sub 17 Gary Correa aprovechó una buena habilitación cerca del área para de un fuerte disparo marcar el único tanto del partido.
De ahí en adelante, los cusqueños continuaron controlando el partido, pero sin la agresividad vista antes del gol. Esto les dio pie a los merengues para contragolpear. El empate estuvo en la cabeza del refuerzo paraguayo Cris Martínez, pero el arco todavía no se le abre al diminuto atacante. La derrota estaba firmada.
Pero si bien esta situación es preocupante para la hinchada, lo cierto es que si algo puede tranquilizarlos es que tienen 11 partidos más para salir de esta crisis en la que se encuentran. La administración temporal tiene tiempo hasta que termine la Copa Inca para buscar un técnico que se ajuste a sus exigencias y que, en un tiempo prudencial, estampe su sello y forme un equipo competitivo para el inicio del Descentralizado, ya que, como se recuerda, este certamen de verano le entrega al campeón el cupo a la Copa Libertadores como Perú 3 y al segundo puesto el Perú 4 para la Sudamericana. Premios que se pueden compensar a fin de año con una buena campaña.
Eso sí, Silvestri o el que esté tendrá que velar para no acabar últimos, puesto que tendrán la desdicha de empezar el campeonato regular con tres puntos menos. dd
Foto: Facebook Universitario 

Inti Gas 1-3 Sporting Cristal (Grupo A Torneo del Inca Copa Movistar - F...

)

Cristal gana y puntea

Cristal gana y puntea
Sporting Cristal continúa imbatible en la Copa Inca tras superar 3-1 a Inti Gas en Ayacucho, escenario donde no ganaba hace más de tres años. Irven Ávila abrió el marcador y también lo cerró (42' y 81'), sumando cuatro goles en lo que va del torneo. Carlos Orejuela puso el empate transitorio para los locales a los 48', pero la alegría no les duró mucho, ya que cinco minutos después Carlos Lobatón convirtió el 2-1 de penal.
Los rimenses mostraron el mismo juego ofensivo que los caracteriza, pese a jugar en la altura, e incluso mantuvieron la ventaja con un hombre menos, luego de la expulsión de Yoshimar Yotún a los 65'. De esta manera, los cerveceros se mantienen como líderes invictos del grupo A, con diez unidades.
Foto: Facebook Cristal  dd