miércoles, 25 de septiembre de 2013

Lionel Messi “En ningún momento hice algún gesto a Martino cuando me saca”

Lionel Messi “En ningún momento hice algún gesto a Martino cuando me saca”

Lionel Messi “En ningún momento hice algún gesto a Martino cuando me saca”
El delantero del Barcelona, Lionel Messi, aseguró que fue respetuoso con su técnico Gerardo Martino y no le hizo “gestos”, como señalan “ciertos medios”. El argentino fue cambiado por su compatriota en el último partido del Barcelona.
"En ningún momento hice algún gesto en el cambio que produjo Martino cuando me saca. A nadie le gusta salir, pero debemos aceptarlo porque es lo mejor para el equipo", publicó Messi en su cuenta de Facebook.
Además, la ‘Pulga’ criticó a la prensa de si país por malinterpretar los hechos.
"No voy a aceptar que ciertos medios salgan a decir mentiras sobre cualquier situación que sucede conmigo", subrayó Messi.dd

Sporting Cristal venció a Alianza Lima y se acerca a Garcilaso (VIDEO) Sporting Cristal vs Alianza Lima 1-0 Resumen Descentralizado 2013 | 25/0...

Sporting Cristal venció a Alianza Lima y se acerca a Garcilaso (VIDEO)

Sporting Cristal venció a Alianza Lima y se acerca a Garcilaso (VIDEO)
El “Chasqui” Álvarez se convirtió en el héroe de la jornada tras anotar el gol con el que los celestes se impusieron a los dirigidos por Wilmar Valencia. Con este resultado se reduce a 4 puntos la ventaja de Garcilaso sobre Sporting Cristal.
El gol llegó gracias a una pelota parada desde la derecha que fue bien aprovechada por Álvarez, quien cambio la trayectoria de la pelota para vencer la portería de George Forsyth.
Tras finalizar el encuentro el defensa “rimense”, Marcos Delgado, manifestó que solo esperan ganar los demás partidos que restan para alcanzar al Real Garcilaso de lo contrario “el triunfo de esta tarde no servirá”.
Por su parte, el golero aliancista George Forsyth anunció que pese a la derrota en el Alberto Gallardo, “no bajaran los brazos”.dd
EL DATO
El partido jugado era correspondiente a la 33º fecha del torneo Descentralizado.

Neymar emocionó hasta las lágrimas a su novia en un programa de TV (video) Neymar hizo llorar a su novia Bruna Marquezine en vivo

Neymar emocionó hasta las lágrimas a su novia en un programa de TV (video)

Neymar emocionó hasta las lágrimas a su novia en un programa de TV (video)
El delantero estrella del Barcelona apareció sorpresivamente como un enlace desde España en un programa brasileño en donde estaba su novia Bruna Marquezine, a quien le dejó un mensaje de amor.
“Nos extrañamos mucho porque la distancia también es muy grande”, dijo el brasileño en el mensaje al programa Domingo de Faustao de la cadena Globo TV.
“Nuestro amor lo superará todo”, confesó el delantero logrando emocionar a Bruna.
Finalmente al redondear el mensaje amoroso, la modelo brasileña no pudo contener las lágrimas.
“Eres una persona especial. No sólo para mí, sino también para el resto de gente que te conoce…Aquí te espero”, señaló Neymar.dd

Hijos de Neymar y Messi juntos en el Camp Nou Messi and Neymar with their children Thiago and David Luca in Camp nou

Hijos de Neymar y Messi juntos en el Camp Nou

Hijos de Neymar y Messi juntos en el Camp Nou
Las estrellas del Barcelona Lionel Messi y Neymar ingresaron al campo de juego, previo al duelo con la Real Sociedad, acompañados de sus hijos Thiago y David Lucca respectivamente.
Thiago cumplirá un año el próximo 2 de noviembre, mientras que David Lucca cumplió 2 en agosto.
Al parecer la presencia de ambos pequeños le dio suerte a sus padres quienes marcaron en la goleada 4 a 1 sobre el Real Sociedad, incluso el brasileño colaboró con el pase-gol al argentino, y éste último asistió para el cuarto gol de Bartra.dd

¡LA CORRUPCION APRALAN! Woodman: “La FIFA nos impidió sacar a Burga”

¡LA CORRUPCION APRALAN! Woodman: “La FIFA nos impidió sacar a Burga”

Woodman: “La FIFA nos impidió sacar a Burga”
* Expresidente del IPD se defiende tras ser incluido en proceso penal
El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Arturo Woodman se mostró fastidiado y sorprendido luego de ser incluido en el proceso penal abierto contra el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, por diversos delitos: “No entiendo por qué me han involucrado en este tema. Me sindican por firmar un decreto aceptando a Burga como presidente de la FPF en 2011; sin embargo, tuve que hacerlo, pues ya habían pasado sus cinco años de inhabilitación. Antes de ese año, entre 2006 y 2010, el IPD no lo reconoció, pero con el ‘peso’ que tiene la FIFA fue imposible destituirlo del cargo”.
Como se recuerda, el ingeniero Woodman estuvo a cargo del IPD desde 2006 hasta 2011, y durante este periodo fue uno de los que más se opuso a la reelección de Burga, hasta la advertencia de desafiliación por parte de la FIFA. dd

Caso Burga da vuelta al mundo



Caso Burga da vuelta al mundo

Caso Burga da vuelta al mundo
* Diario español Marca destaca denuncia contra jefe de la FPF
El hecho de que un presidente de una federación de fútbol no quiera dejar su cargo pese a más de una década de fracasos deportivos y un rechazo absoluto por parte de sus compatriotas, sin duda, es noticia. Todos ingredientes que aderezan el reciente proceso penal abierto contra Manuel Burga y que han generado que el tema sea recogido por importantes medios internacionales, como el diario español Marca, que en su versión web le dedicó un espacio al polémico ‘Doc’:
“El presidente de la FPF ha sido citado para que se presente ante el tribunal el próximo 14 de octubre, con la advertencia de que si no acude se le declarará reo ausente y se ordenará su captura. Burga aparece en los sondeos de opinión como uno de los personajes más rechazados por los peruanos, que lo responsabilizan por los constantes fracasos de las selecciones nacionales, el último de ellos, la eliminación del Mundial de Brasil 2014. A pesar de ello, el dirigente abrió la semana pasada la posibilidad de volver a presentarse para ejercer un nuevo periodo al mando de la FPF”.dd

Conmebol a Markarián: “Alguien que fracasó no puede culparnos”

Conmebol a Markarián: “Alguien que fracasó no puede culparnos”

Conmebol a Markarián: “Alguien que fracasó no puede culparnos”
El presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Carlos Alarcón, dijo que Sergio Markarián no puede culpar a la institución en la que trabaja, porque fracasó con la selección nacional. El uruguayó criticó al ente sudamericano por los árbitros que designaba en los partidos de Perú.
"La gente mira por el cristal que le conviene. No hay mala intención, maniobras, nada de eso. Hace 27 años que estoy en la Conmebol de limpia trayectoria. No voy a permitir que alguien que fracasó venga a querer tirarme a mí la culpa de su fracaso. Eso de que se digita, se persigue, favoreció a alguien, no existe", dijo Alarcón en una entrevista a Radio La Deportiva de Ecuador.
El dirigente paraguayo prefirió no responder a Markarián, aunque aseguró que los árbitros nunca se equivocan para un solo equipo.
"No le voy a contestar a Markarián. Lo conozco mucho y estuvo trabajando mucho tiempo en mi país (…) Podemos aceptar errores arbitrales, que los jueces son humanos y se equivocan, pero lo hacen hacia ambos lados. No hay un país que diga se equivocan siempre en contra nuestra", agregó Alarcón.dd

Barcelona goleó 4-1 a la Real Sociedad y se mantiene como líder (VIDEO) Barcelona vs Real Sociedad 4-1 | TODOS LOS GOLES (HD) | Liga BBVA 24/09/...

Barcelona goleó 4-1 a la Real Sociedad y se mantiene como líder (VIDEO)

Barcelona goleó 4-1 a la Real Sociedad y se mantiene como líder (VIDEO)
El cuadro azulgrana venció 4-1 a la Real Sociedad en el Camp Nou. El resultado le permite mantener un puntaje perfecto, jugadas las primeras seis fechas de la liga española, logro alcanzado solo por Johan Cruyff, Louis van Gaal, Josep Guardiola y Tito Vilanova.
Abrió el marcador Neymar, quien anotó su primer gol en la liga, a los 5 minutos del partido, tras una desconcentración entre los defensas de la Real Sociedad que no despejaron un balón y el brasileño solo tuvo que empujarla.
Tres minutos más tarde aparecería Neymar, esta vez para asistir al argentino Messi quien de una “palomita” puso el segundo para los locales. 2-0 en menos de diez minutos de juego, el partido ya estaba cerrado en el Camp Nou.
Amplió la cuenta Sergio Busquets (23’) tras un disparo desde la frontal del área y Marc Bartra a los 76 minutos. Descontó para los vascos Alberto de la Bella (64’).
Barcelona sumó 18 puntos y se mantiene en lo más alto del torneo español, en tanto la Real Sociedad se quedó con 6 puntos y está décimo.dd

DT Markarian presentó lista de 'extranjeros' para enfrentar a Argentina y Bolivia

DT Markarian presentó lista de 'extranjeros' para enfrentar a Argentina y Bolivia

DT Markarian presentó lista de 'extranjeros' para enfrentar a Argentina y Bolivia
El técnico Sergio Markarián, anunció la lista de jugadores peruanos que militan en el extranjero para los partidos ante Argentina y Bolivia, en octubre próximo, válido por la última fecha doble de Eliminatorias.
El arquero Raúl Fernández se convierte en la ausencia significativa en la lista del entrenador uruguayo que podría marcharse una vez culminado el proceso eliminatorio.
El estratega explicó que ya habló con el jugador y prefirió no tomarlo en cuenta por suspensión de una fecha y para darle mayor continuidad y competencia a dos porteros que convocará del torneo local.
Se ha dispuesto que los futbolistas que militen en Europa y otros países de Sudamérica no lleguen a Lima, sino vayan directamente a la concentración en Buenos Aires, donde se unirán a la delegación de jugadores del torneo local y se instalarán previamente al choque del 11 de octubre ante Argentina.
La lista de convocados está conformado por: Luis Advíncula (Ponte Preta), Álvaro Ampuero (Pádova), Christian Benavente (Real Madrid Castilla), André Carrillo (Sporting Lisboa), Rinaldo Cruzado (Newell's Old Boys), Jefferson Farfán (Schalke 04), Paolo Guerrero (Corinthians), Paolo Hurtado (Paços Ferreira), Claudio Pizarro (Bayern Múnich) y Luis Ramírez (Ponte Preta).
Completan la delegación: Yordy Reyna (Red Bull Salzburg), Alberto Rodríguez (Rio Ave), Juan Manuel Vargas (Fiorentina), Yoshimar Yotún (Vasco da Gama) y Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt).dd
Andina

Mira el nuevo “capricho” que se regaló Cristiano Ronaldo por su gran momento en el Madrid LaFerrari - official launch video / video ufficiale

Mira el nuevo “capricho” que se regaló Cristiano Ronaldo por su gran momento en el Madrid

Cristiano Ronaldo acaba de ingresar a la lista de los máximos goleadores históricos del Real Madrid, tras anotar 2 goles en el último cotejo, y esto añadido a su renovación con el club fueron motivo suficiente para regalarse así mismo un lujoso automóvil.
Se trata del Ferarri modelo LaFerrari, edición limitada en color azul, cuyo valor es de 1,8 millones de dólares, uno más para su extensa colección (20 autos) entre los que destacan un Loeningsegg CCX, un Lamborghini Aventator, un Bentley, un Porsche y un Maserati.dd

¡OLLANTA PARTE DE LA CORRUPCION! Presidente del IPD: "Queremos hacer deporte y no juicios"

¡OLLANTA PARTE DE LA CORRUPCION! Presidente del IPD: "Queremos hacer deporte y no juicios"

Presidente del IPD: "Queremos hacer deporte y no juicios"
El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, afirmó está mañana que si bien aclararán por la vía judicial la aceptación de Manuel Burga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en 2011, se debe pensar más en hacer deporte que en juicios.
"Queremos hacer deportes y no juicios, pero hay que aclarar los temas en las instancias correspondientes", comentó.
Boza Dibós reiteró que se darán los descargos correspondientes para aclarar el polémico nombramiento de hace dos años, aunque recalcó  que cuando él asumió la presidencia del máximo organismo del deporte peruano ya había una resolución aceptando a Burga en su como mandamás de la FPF.
"Vamos a hacer los descargos correspondientes sobre el caso de Manuel Burga. Cuando nosotros asumimos ya había una resolución que reconocía a  Burga como presidente", agregó para Canal N.
Al ser consultado sobre qué acciones se tomarían en caso que se desafilie a Perú de toda competición futbolística por intromisión del Estado, Boza precisó que primero se debe esperar una pronunciación oficial de la FIFA para posteriormente actuar como se deba.
"Ese es un tema que le compete a la FIFA. Ellos tomarán la decisión correspondiente y habrá que actuar para formalizar o llevar a cabo otro proceso electoral", concluyó. dd

Carlo Ancelotti: “Fue sorprendente ver al Barcelona marcar al contraataque”

Carlo Ancelotti: “Fue sorprendente ver al Barcelona marcar al contraataque”

Carlo Ancelotti: “Fue sorprendente ver al Barcelona marcar al contraataque”
El DT del Real Madrid se dio tiempo para comentar sobre el nuevo estilo de juego del Barcelona que lo tiene “sorprendido”.
“Creo que siempre el entrenador debe adaptarse a las características de sus jugadores, aunque no es fácil decirlo. Fue sorprendente ver al Barcelona marcar al contraataque y perder la posesión por primera vez en muchos partidos”, declaró Ancelotti en una conferencia de prensa en cuanto al último partido de los azulgranas frente al Rayo Vallecano.
El club merengue por ahora se encuentra en el tercer lugar de la liga española, luego del Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente, éste último será su rival el fin de semana.dd

Con la soga al cuello, Manuel Burga denunciado por fraude

Con la soga al cuello, Manuel Burga denunciado por fraude

* Presidente de la FPF fue denunciado por la Fiscalía por fraude. Sus bienes fueron congelados y fue citado para rendir sus descargos el 14 de octubre
El juez del 12° Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del doctor Alexis López Aliaga Vargas, abrió proceso contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga,  al ser denunciado por el Ministerio Público.
Al mandamás del balompié nacional se le acusa de ser autor del delito contra el patrimonio; fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de la Federación Peruana de Fútbol y contra la administración pública; usurpación de funciones; aceptación indebida para cargo público en agravio del Estado, el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte, y por la presunta autoría del delito contra la fe pública y falsedad genérica en agravio del Estado.
Según la denuncia presentada por el juez Alexis Vargas, Manuel Burga postuló a la reelección de la FPF en el 2006 a pesar de estar inhabilitado, haciéndolo dolosamente y con la supuesta complicidad del comité electoral de la FPF.
Asimismo, se informa que las múltiples apelaciones presentadas por el titular del ente futbolístico peruano para dejar sin efecto su inhabilitación fueron desestimadas por el Poder Judicial y que, además, se dispuso el embargo preventivo de todos sus bienes y se solicitó la información de sus cuentas bancarias, registros públicos y propiedades, a fin de inmovilizarlos y garantizar una posible reparación civil en favor del Estado.
Por otro lado, se incluyó dentro del proceso a cuatro altos dirigentes deportivos, entre los que destacan el actual jefe del IPD, Francisco Boza, y su antecesor, Arturo Woodman, quienes supuestamente fueron los cómplices para que Burga permaneciera en el cargo. Por el momento, el titular de la FPF fue citado para el próximo 14 de octubre y, de no asistir, el magistrado ordenó que se le declare como reo ausente y se proceda con su captura.
¿Qué fue lo que pasó en el 2006?
A inicios de 2006, el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), –instancia autónoma del IPD,– abrió un procedimiento administrativo contra el directorio de la FPF, presidido por Manuel Burga, por no haberse adecuado a la Ley 28036 (Ley del Deporte), que dispone expresamente que todas las federaciones del sistema deportivo nacional deben adecuar sus estatutos para no entrar en contradicciones con dicha norma.
Entre las nuevas medidas a implementarse, el gobierno tendría la potestad de regular las elecciones del directorio de cada una de las federaciones. Sin embargo, la FPF no podía acatar la ley del Estado debido a que entraba en un claro conflicto con la norma FIFA, que no permite la injerencia política en cada una de sus 209 asociaciones o federaciones de fútbol repartidas por todo el mundo.
Luego de un tiempo, la Federación aceptó las normas con algunos retoques; no obstante, a pesar de esto, la sanción del CSJDHD se mantuvo. El titular de la FPF apeló en múltiples ocasiones el fallo, pero estos reclamos fueron rechazados. Fue así que Burga presentó un recurso que hasta el momento sigue en curso y que lo ha mantenido vigente en el cargo.
¿Qué dijo Burga?
Al titular de la FPF le sorprendió el actuar del Poder Judicial, ya que para él estos casos ya prescribieron. Además, deslizó la posibilidad de que la FIFA desafilie a Perú por esta intromisión, de la que él no se responsabiliza.
“Esos cargos ya han prescrito, ya vencieron. Por el mismo hecho no me pueden juzgar dos veces, pero cuando vengan las desgracias no me echen la culpa, por si acaso. Yo voy a actuar de acuerdo a ley de la mejor manera, pero me parece absurdo que el juez decida abrir instrucción”, dijo.
Dato. Para este jueves (2 p.m.) en el Estadio Nacional se ha convocado la Gran Marcha de Hinchas Indignados, que busca la reforma del fútbol peruano y la destitución de Manuel Burga
Leyenda. Boza y Woodman también. El jefe del IPD, Francisco Boza, y su antecesor, Arturo Woodman, fueron incluidos en la denuncia.
  dd
FOTO: JENNIFER TORREALVA

'Hinchas indignados del Perú' convocan una marcha para sacar a Burga de la FPF

'Hinchas indignados del Perú' convocan una marcha para sacar a Burga de la FPF

'Hinchas indignados del Perú' convocan una marcha para sacar a Burga de la FPF
El grupo ‘Hinchas indignados del Perú’ convocó para este jueves 26 de setiembre una marcha de protesta con el objetivo de destituir al presidente de la federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.
“Esta marcha que estamos organizando es por la indignación de todo el pueblo peruano. Es el fútbol el que convoca a la unidad nacional. Tomamos la iniciativa, sana, transparente, ética y moral de expectorar al señor (Manuel) Burga y a los malos dirigentes de la FPF. Invocamos al presidente (Ollanta) Humala para que se suma a esta lucha”, dijo Ciro Silva, presidente del colectivo ‘Hinchas indignados del Perú’, en declaraciones a medios locales.
El colectivo exigirá la intervención del Gobierno en la Federación Peruana de Fútbol. Por ello entregarán, durante la marcha, un memorial al titular del Poder Legislativo, Fredy Otárola, y al presidente de la República, Ollanta Humala.
EL DATO
La concentración se realizará en el Estadio Nacional a las 2:00 p.m. Luego partirán hacia el Congreso de la República y Palacio de Gobierno.
dd

Burga amenaza con intervención de la FIFA: “Cuando vengan las desgracias no me echen la culpa”

Burga amenaza con intervención de la FIFA: “Cuando vengan las desgracias no me echen la culpa”

Burga amenaza con intervención de la FIFA: “Cuando vengan las desgracias no me echen la culpa”
Luego de que el Poder Judicial abriera un proceso a Manuel Burga por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Estado y el IPD, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) amenazó con una posible intervención de la FIFA y la posible desafiliación del fútbol peruano.
El titular de la FPF aseguró que los cargos de los que se imputa ya “prescribieron”.
“Esos cargos ya han prescrito, ya vencieron. Por el mismo hecho no me pueden juzgar dos veces, pero cuando vengan las desgracias no me echen la culpa, por si acaso”, dijo Burga al programa Superdeporte, de Radio Unión
“Yo voy actuar de acuerdo a ley de la mejor manera, pero me parece absurdo que el juez decida abrir instrucción, pero está libre de hacer lo que mejor de le parezca”, agregó.
No es la primera vez que Burga amenaza con acudir a la FIFA. En el 2007, el Estado quiso intervenir la FPF tras su reelección, pero se amparó aduciendo que solo se rige por los estatutos del ente rector del fútbol.
EL DATO
De ser sancionada la selección peruana de fútbol, no tendría participación en competiciones oficiales.dd

Juan Aurich goleó 3-0 a Cienciano y sumó su tercera victoria consecutiva (VIDEO) Juan Aurich vs Cienciano 3-0 Resumen & Goles Torneo Descentralizado 2013...

Juan Aurich goleó 3-0 a Cienciano y sumó su tercera victoria consecutiva (VIDEO)

Juan Aurich goleó 3-0 a Cienciano y sumó su tercera victoria consecutiva (VIDEO)
El Juan Aurich de Chiclayo se impuso, esta tarde en Olmos, a su similar de Cienciano del Cusco por un cómodo 3-0, y suma así su tercer triunfo consecutivo desde la llegada del técnico Roberto Mosquera.
El conjunto 'norteño' hizo respetar su casa al golear en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos al conjunto que dirige Mario Viera, en partido correspondiente a la fecha 34 por la Liguilla Par del Descentralizado 2013.
El "Ciclón del Norte" abrió la el marcador en la última jugada del primer tiempo, por intermedio del delantero paraguayo Roberto Ovelar, quien de un certero cabezazo batió las redes de la portería visitante.
Cuando transcurrían los 66' de juego el volante Israel Kahn puso el segundo a favor de Juan Aurich, y dos minutos después Daniel Arismendi selló el marcador anotando el tercero para su equipo.
Con esta victoria los "chiclayanos" suman 42 puntos y se ubican en el sexto lugar de la Liguilla B, mientras Cienciano permanece en el quinto casillero de la tabla con 44 unidades.
EL DATO
El siguiente encuentro de Juan Aurich será frente al UTC de Cajamarca en el estadio Héroes de San Ramón, el próximo 27 de setiembre. Andinadd

Vea el espectacular pase-gol de taco de Ronaldinho (VIDEO) Ronaldinho Gaucho amazing pass Back Heel and Goal Fernandinho! Atletico ...

Vea el espectacular pase-gol de taco de Ronaldinho (VIDEO)

Vea el espectacular pase-gol de taco de Ronaldinho (VIDEO)
Ronaldinho volvió a deslumbrar a los fanáticos del fútbol con una jugada de fantasía. Esta vez fue un pase-gol de taco.
Apenas se había cumplido el minuto 2 del Atlético Mineiro – Vasco, por una fecha más del Brasileirao, cuando apareció Ronaldinho para ceder de taconazo a su compañero Fernandinho. El delantero aprovechó la habilitación del '10' y   y anotó el primero del partido.
Atlético Mineiro derrotó 2-1 al Vasco da Gama del peruano Yotún y Ronaldinho fue uno de los mejores jugadores del encuentro.dd

Poder Judicial le abre proceso penal a Manuel Burga

Poder Judicial le abre proceso penal a Manuel Burga

Poder Judicial le abre proceso penal a Manuel Burga
El 12° Juzgado Penal de Lima le abrió un proceso penal al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Estado y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Según el juez Alexis Vargas, titular del 12 Juzgado Penal de Lima, Burga actuó dolosamente al postular en el 2006 a la presidencia de la FPF, porque estaba inhabilitado.
El magistrado dispuso, asimismo, el embargo preventivo de todos los bienes de Burga y solicitó información de sus cuentas bancarias, registros públicos y propiedades.
En el proceso que se le sigue, fueron incluidos cuatro altos dirigentes deportivos, entre los que se encuentran Francisco Boza Dibós y Arturo Woodman Pollit.
Manuel Burga fue citado para el próximo 14 de octubre. De no asistir a la cita, se lo declarará como reo ausente.
EL DATO
Manuel Burga no descartó postular a la presidencia de la FPF en el 2014.dd

lunes, 16 de septiembre de 2013

Universitario de Deportes es el tercer equipo más popular de América

Universitario de Deportes es el tercer equipo más popular de América

Universitario de Deportes es el tercer equipo más popular de América
Universitario de Deportes es hasta la fecha el tercer club más popular de Sudamérica, según una encuesta realizada por el Facebook oficial de la Copa Sudamericana.
El cuadro crema se posiciona en el tercer lugar con un total de 24643 votos y supera a equipos como el Sport Recife de Brasil, Colo Colo de Chile y Boca Juniors de Argentina.
Alianza Lima se ubica en décimo puesto con 5229 votos y es el segundo equipo nacional mejor posicionado. Sporting Cristal marcha en el puesto 14 con 2635.
Votaciones:
1. Universidad de Chile – 32645 votos
2. Atlético Nacional – 25712 votos
3.Universitario de Deportes – 24643 votos
4. Sport Recife – 20296 votos
5. Colo-Colo – 15655 votos
6. Boca Juniors - 9188
7. Emelec – 6523 votos
8. Barcelona SC – 5394 votos
9. Belgrano – 5283
10. Alianza Lima – 5229
EL DATO
Para votar por el equipo de tu elección ingresa a este enlace: http://goo.gl/2TWM6i
(FOTO: Facebook / Página oficial de la Copa Sudamericana)
dd

Agente de Neymar: “Cristiano con la edad de Neymar era un jugador mediocre”

Agente de Neymar: “Cristiano con la edad de Neymar era un jugador mediocre”

Agente de Neymar: “Cristiano con la edad de Neymar era un jugador mediocre”
Wagner Ribeiro, agente del brasileño Neymar, lanzó críticas sobre Cristiano Ronaldo mediante su cuenta de Twitter luego de la renovación de contrato del portugués con el Real Madrid.
“Neymar y Cristiano nacieron el mismo día, el 5 de febrero.  Con la edad de Neymar él era un jugador mediocre”, publicó el representante de Neymar en la red social.
“Hoy en día solo está por encima de Neymar en peso”, finalizó Ribeiro.dd

Caminos del Inca: Hermanos Palomino en la gloria

Caminos del Inca: Hermanos Palomino en la gloria

Caminos del Inca: Hermanos Palomino en la gloria
* Richard Palomino se consagra en Caminos del Inca y su hermano Ronmel queda segundo
 
Richard y Ronmel Palomino se adjudicaron el primer y segundo lugar, respectivamente, del podio de la 43ª edición de Caminos del Inca. Tal y como lo anunciaron al principio de la competencia automovilística más importante de nuestro país, los hermanos oriundos de Andahuaylas hicieron el “1 y 2” y le devolvieron el título a provincia luego de que el huancaíno César Cataño se consagrara en 2006.
Richard, el mayor, hizo un tiempo de 20 horas, 44 minutos 54 segundos y obtuvo su primer trofeo en la prueba luego de imponerse en la clasificación general participando en la categoría N4. “Es un gran triunfo el alcanzado, hemos luchado 12 años para conseguir estos Caminos del Inca. Agradezco a Dios y a mi familia, y para ellos es este logro”, manifestó el campeón a su llegada a Lima. Por su parte, su hermano finalizó segundo por una diferencia de 1 hora y 7 minutos.dd

Universitario venció 2-1 a UTC y sacó 8 puntos de ventaja en la liguilla par



Universitario venció 2-1 a UTC y sacó 8 puntos de ventaja en la liguilla par

Universitario venció 2-1 a UTC y sacó 8 puntos de ventaja en la liguilla par (VIDEO)
El cuadro "merengue" superó como visitante al UTC en la ciudad de Cajamarca, con dos goles del delantero Raúl Ruidíaz. Con este resultado, le sacan ocho puntos a su más cercano competidor, Inti Gas, en la liguillar par.
Inició ganando el cuadro local con gol de Jorge Molina, quien aprovechó una gran jugada individual de su compañero para poner en ventaja a su equipo. Sin embargo sobre el final del primer tiempo, Rainer Torres se vistió de "diez" y habilitó de gran forma a RuiDíaz, quien solo tuvo que empujar el balón para decretar el empate.
En el segundo tiempo, con el cuadro cajamarquino volcado en ataque, Universitario resolvió el partido en una jugada de contragolpe, iniciada por Rainer Torres, quien nuevamente sirvió a la "pulga" para definir el partido en favor de los "cremas".
La derrota de UTC lo relega al tercer puesto, tras la victoria obtenida el sábado por Inti Gas sobre el León de Huánuco. Los ayacuchanos ahora son escoltas de Universitario, con dos puntos más que UTC, aunque a ocho puntos de los dirigidos por Comizzo.dd

Richard Palomino se consagró campeón de Caminos del Inca 2013

Richard Palomino se consagró campeón de Caminos del Inca 2013

Richard Palomino se consagró campeón de Caminos del Inca 2013
El piloto andahuaylino Richard Palomino es el nuevo campeón de Caminos del Inca 2013,al cumplirse la quinta y última etapa Huancayo-Lima, de los Caminos del Inca 2013.
A pesar de quedar tercero en la quinta etapa de la competencia automovilística, Richard Palomino, en la categoría N4, se impuso en la clasificación general del Gran Premio de Carreteras.
"Es un gran triunfo el conseguido, hemos luchado doce años para conseguir estos Caminos del Inca. Agradezco a Dios y mi familia, y para ellos es este logro" manifestó Richard Palomino, tras su llegada a Lima.
Su hermano menor Ronmel Palomino (N4) se quedó con el segundo lugar de la 43ª edición de Caminos del Inca, completa el podio el piloto Roberto Matos. José Luis Tommasini logró el mejor tiempo en la quinta etapa Huancayo-Lima.
EL DATO
Después del triunfo alcanzado por elc piloto César Cataño en 2006, ningún piloto de provincia había vuelto a triunfar en los Caminos del Inca.
Foto: Prensa Wari Racing Team dd

Sporting Cristal ganó a Pacífico y se puso a 3 puntos de Garcilaso (VIDEO) Pacifico vs Sporting Cristal 0-1 Resumen Descentralizado 2013 | 15/09/13


Sporting Cristal ganó a Pacífico y se puso a 3 puntos de Garcilaso (VIDEO)

Sporting Cristal ganó a Pacífico y se puso a 3 puntos de Garcilaso (VIDEO)
Con gol de Joazhiño Arroé (11'), el equipo dirigido por el argentino Claudio Vivas, venció por la mínima diferencia a Pacífico y de esta manera sumó su tercera victoria consecutiva desde que se puso al frente del cuadro rimense. 
El resultado le permite a los "rimenses" aprovechar la caída de Garcilaso y reducir a tres puntos la ventaja de los cusqueños en la liguilla impar.
Pese a la victoria, Sporting Cristal no se va contento pues sufrió la baja de su mejor jugador, Joazhiño Arroé, por una fuerte entrada del defensa del Pacífico FC, Frank Rojas, quién le provocó una rotura de tibia y peroné al volante "celeste".
Arroé fue retirado del campo y reemplazado por Larrauri. Informaron que minutos después fue trasladado de emergencia al hospital de Huacho.
EL DATO
El técnico de Sporting Cristal, Claudio Vivas, hasta el momento mantiene el puntaje perfecto, 9 de 9 puntos posibles.dd

Cristiano Ronaldo amplía su contrato con el Real Madrid hasta el 2018

Cristiano Ronaldo amplía su contrato con el Real Madrid hasta el 2018

 Cristiano Ronaldo amplía su contrato con el Real Madrid hasta el 2018
El delantero portugués Cristiano Ronaldo renovó contrato con el Real Madrid, ampliando hasta junio del 2018 su participación en el fútbol español.
ristiano Ronaldo y Florentino Pérez, presidente del club madridista, suscribieron el contrato en las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
 
Ahora, el delantero portugués de 28 años será jugador del Real Madrid las siguientes cinco temporadas.
 
"Haber llegado a este acuerdo me deja extremadamente feliz. Para mí es un privilegio continuar en esta casa", afirmó Ronaldo, luego de firmar la ampliación de su contrato con el club 'Merengue'.
 
Cristiano Ronaldo, quien llegó al Real Madrid en 2009 tras el pago de 94 millones de euros, ha vestido la casaquilla del club español en 203 partidos, anotando 204 goles. El último tanto lo marcó en el empate frente a Villareal 2-2 por la Liga española, encuentro que se jugó el día de ayer sábado. Andina.
Foto: Facebook Real Madrid
dd

Barcelona vence 3-2 a Sevilla con gol en el último minuto

Barcelona vence 3-2 a Sevilla con gol en el último minuto

Barcelona vence 3-2 a Sevilla con gol en el último minuto
Un partidazo el que nos ofrecieron Barcelona y Sevilla en el Camp Nou, ya que los azulgranas se impusieron por un infartante 3-2, con gol de Alexis Sánchez a los 93’, tras una gran jugada de Lionel Messi.
El partido parecía controlado por el Barza, que llegó a ponerse 2-0 arriba gracias a Dani Alves de cabeza y el propio ‘Lio’;, sin embargo, la visita emparejó las acciones a través de Iván Rakitic (80’) y Coke (90’), un tanto que parecía definitivo.
Así, los catalanes que tuvieron en Neymar a su hombre más peligroso se mantienen en lo más alto de la tabla, con 12 unidades en cuatro encuentros, mismo puntaje perfecto que el Atlético de Madrid, que derrotó 4-2 al Almería.dd

Hincha decepcionado de la selección crea el tema “Perú sin Mundial" (VIDEO). PERÚ SIN MUNDIAL - [DJ INKIETO] Ft. CARLONCHITO (MODA TE MUEVE)[JODA JODA]

Hincha decepcionado de la selección crea el tema “Perú sin Mundial" (VIDEO)

Hincha decepcionado de la selección crea el tema “Perú sin Mundial" (VIDEO)
La frustración de los hinchas peruanos por una nueva eliminación de la selección, se ha visto reflejada en un tema que lleva por nombre “Perú sin mundial”.
En la canción se expresa la frustración de los hinchas peruanos, quienes una vez más no podrán ver a la blanquiroja en un mundial de fútbol.
Además, la canción culpa el accionar de los seleccionados, cuerpo técnico, dirigentes y hasta periodistas.
El creador de este 'himno de los hinchas' se hace llamar ‘DJ Inkieto’. El tema ya circula en las redes sociales.dd

Alianza goleó 3-0 a Unión Comercio con goles de Aguirre y Guevgeozián

Alianza goleó 3-0 a Unión Comercio con goles de Aguirre y Guevgeozián

Alianza goleó 3-0 a Unión Comercio con goles de Aguirre y Guevgeozián (VIDEO)
Alianza Lima venció al Unión Comercio con un doblete de Wilmer Aguirre y una anotación de Mauro Guevgeozián, y sueña con acercarse al líder de la liguilla impar del Descentralizado, Real Garcilaso de Cusco.
El primero gol de los victorianos llegó a los 47 minutos de juego, a través de un remate cruzado de Aguirre, quien quedó mano a mano con el portero visitante tras una habilitación de Guevgeozián.
La segunda conquista, que tuvo lugar tras una jugada similar a los 69 minutos, permitió a los blanquiazules jugar con mayor tranquilidad, frente a un complicado rival.
Los dirigidos por Wilmar Valencia salieron al campo del estadio de Matute decididos a conseguir los tres puntos para subir en la tabla de posiciones pero Unión Comercio sorprendió con algunos ataques que pudieron convertirse en gol.
Sin embargo, luego del 2-0 en contra, los visitantes fueron presa de un juego con pocas ideas y sin contundencia, que solo varió en los minutos finales del encuentro cuando presionaron en el área de los locales.
Esta circunstancia fue aprovechada por los íntimos y en un contragolpe sellaron la victoria a través de un cabezazo de Guevgeozián.
Con este resultado, Alianza Lima alcanzó los 50 puntos en la liguilla impar que lidera Real Garcilaso, que se quedó con 58 tras su caída por 2-0 de visita ante Universidad César Vallejo.dd
Andina

viernes, 13 de septiembre de 2013

Ecuatoriano Antonio Valencia es el jugador más veloz del mundo

Ecuatoriano Antonio Valencia es el jugador más veloz del mundo

Ecuatoriano Antonio Valencia es el jugador más veloz del mundo
Según la FIFA el jugador del Manchester United alcanza los 35.1 km/h en un pique largo, una velocidad mayor a la del galés Gareth Bale y el portugués Cristiano Ronaldo, ambos considerados los fichajes más caros del fútbol.
A través de diversos estudios computarizados, la FIFA llegó a la conclusión de que Antonio Valencia es en la actualidad el futbolista más rápido del mundo.
Aquí el ránking de los 10 jugadores más veloces del mundo:
-Antonio Valencia (Manchester United) 35.1 km/h
-Gareth Bale (Real Madrid) 34.7 km/h
-Aaron Lennon (Tottenham Hotspur) 33.8 km/h
-Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 33.6 km/h
-Theo Walcott (Arsenal FC) 32.7 km/h
-Lionel Messi (FC Barcelona) 32.5 km/h
-Wayne Rooney (Manchester United) 31.2 km/h
-Franck Ribery (Bayern Münich) 30.7 km/h
-Arjen Robben (Bayern Münich) 30.4 km/h
-Alexis Sánchez (FC Barcelona) 30.1 km/h
dd

Descentralizado: Mosquera debutó en Aurich con victoria ante San Martín

Descentralizado: Mosquera debutó en Aurich con victoria ante San Martín

Descentralizado: Mosquera debutó en Aurich con victoria ante San Martín (VIDEO)
El ex técnico de Sporting Cristal, debutó en su nuevo club, el Juan Aurich, con una victoria por la mínima diferencia ante la Universidad San Martin de Porres. El gol lo hizo Rodrigo Cuba a los 33 minutos.
De esta manera, el cuadro chiclayano deja atrás una etapa de malos resultados que relegaron su protagonismo en el presente Descentralizado 2013.
Con este resultado Juan Aurich se ubica en el sexto lugar con 36 puntos y supera, por uno, a San Martín que tiene 35. Ambos conjuntos pelean por alejarse de la zona del descenso.
En la próxima fecha Juan Aurich visitará a Universitario en Lima. Mientras que San Martín recibirá al Intigas.
dd

Paolo Guerrero fue inmortalizado en el "Muro del gol" por su anotación en el Mundial de Clubes

Paolo Guerrero fue inmortalizado en el "Muro del gol" por su anotación en el Mundial de Clubes

Paolo Guerrero fue inmortalizado en el "Muro del gol" por su anotación en el Mundial de Clubes
El delantero peruano Paolo Guerrero pasó una vez más a la historia del Corinthians, luego que se develara una pared con su celebración del gol que le dio al club el título de Mundial de Clubes del año pasado.
La celebración de gol de Guerrero ganó hace algunos meses la campaña 'Gol de Muro', en la que los hinchas del 'Timao' votarían para perpetuar algún momento deportivo del 2012.
Paolo Guerrero y su gol ante el Chelsea inglés alcanzó a ser el preferido en la red social con 5.447 votos, muy por encima de momentos alegres protagonizados por Paulinho, Romarinho, Emerson o Casio.
Tras la ceremonia a la que acudieron dirigentes e hinchas, se develó la pared y entre aplausos se saludó la distinción al atacante, que ahora comparte espacio junto a las grandes estrellas de la talla de Ronaldo y Sócrates, que al igual que 'El Krieger', inscribieron su propia historia y llenaron de alegrías a la afición corinthiana
EL DATO
Paolo Guerrero es el actual goleador de la temporada con 15 tantos.dd