lunes, 29 de abril de 2013

Alianza Lima buscará romper mala racha ante Juan Aurich

Alianza Lima buscará romper mala racha ante Juan Aurich


Alianza Lima buscará romper mala racha ante Juan Aurich
Alianza Lima buscará romper la mala racha de cuatro derrotas consecutivas cuando enfrente en un complicado encuentro a Juan Aurich como visitante, en partido correspondiente a la decimotercera fecha del Descentralizado. Luego de caer ante Cienciano del Cusco en condición de local, los dirigidos por Wilmar Valencia tienen la necesidad de ganar en su visita a Chiclayo para no seguir perdiendo posiciones en la tabla del torneo.
 
La fecha 13 iniciará mañana con el partido entre Sport Huancayo e Inti Gas de Ayacucho, a partir de las 03:45 horas; luego del cual se jugará, en Callao, el compromiso entre Universidad San Martín y UTC de Cajamarca. El miércoles, en Moyabamba, Unión Comercio recibirá a Sporting Cristal a partir de las 13:30 horas y a las 18:00 horas Universitario recibirá en el Monumental de Ate a Pacífico FC. Universidad César Vallejo cerrará la jornada del miércoles ante Melgar de Arequipa, a las 20:15 horas.
 
Por último, el jueves, José Gálvez será local en Chimbote ante Real Garcilaso a partir de las 16:00 horas y después, Cienciano recibirá en la altura del Cusco a León de Huánuco.dd
Fuente: Andina

GALERIA: No te pierdas los divertidos memes de la goleada de Cristal a Universitario

GALERIA: No te pierdas los divertidos memes de la goleada de Cristal a Universitario




 

 
 


 


 

Sporting Cristal volvió a hacer noticia, y no pudo ser de mejor manera que goleando 4-0 a Universitario. El resultado ha sido comentado por todos lados, incluso en las redes sociales donde no faltaron los populares ‘memes’.dd

¡Mira el video motivador del Real Madrid!

¡Mira el video motivador del Real Madrid!



¡Mira el video motivador del Real Madrid!
Real Madrid es el club más ganador de la historia de la Champions League con 9 trofeos alcanzados a punta de buen juego y sacrificio, características que deberá retomar para superar un reto muy difícil como el de remontarle el partido al Borussia Dortmund.
 
Por ello los jugadores no solamente tendrán que dejar todo en la cancha, sino también los hinchas que tendrán que meter “miedo” y presionar al rival para que no realice un buen juego.
 
Ante esto los cracks del club blanco producieron un video bajo el lema "Nuestra fuerza eres tú" y piden a los simpatizantes que llenen en el estadio. En el audiovisual hay imágenes motivadoras de grandes jugadores que han pasado por el club merengue.
 
Real Madrid está obligado a ganar por 3-0 o más para llegar a la final, y ostentar ganar la décima Champions League.
 
dd

Lo volvieron "Alloco" Sporting Cristal goleó 4-0 a Universitario

Lo volvieron "Alloco" Sporting Cristal goleó 4-0 a Universitario


Lo volvieron
Como era de esperarse, el clásico entre Sporting Cristal y Universitario comenzó intenso y sin dar una pelota por perdida. Ambos equipos se enfrascaron en un ida y vuelta incesante, que poco a poco le dio a Cristal el calificativo de dominador.
 
Y es que si bien a las dos escuadras se les anuló un gol y las hinchadas ya estaban cansadas de emocionarse en vano, fueron los celestes quienes se marcharon al descanso con la tranquilidad de ir por un buen camino. Tenían el medio campo controlado con Cazulo, Calcaterra, Lobatón y Sheput, quienes a punta de buen toque alimentaban a los vertiginosos y letales Junior Ross e Irven Ávila.  
Los ataques celestes llegaron al área rival con facilidad, pero les faltaba el toque final que los pusiera arriba en el marcador. Sin embargo, esta constante no continuaría para el segundo tiempo, ya que tras la salida de John Galliquio por lesión, la ya comprometida defensa crema se vino abajo con las incesantes arremetidas de los cerveceros.
 
Y el que más las sufrió fue el más experimentado de la zaga, Fernando Alloco (lo acompañaron Néstor Duarte, Diego Chávez y Mauricio López), quien a los 51’ no pudo hacer prevalecer su 1.85 de estatura ante el escurridizo Ávila, que marcó el primero de cabeza.
 
El segundo llegó por intermedio de Lobatón, quien a los 68’ recibió sin apuros desde fuera del área, se acomodó y puso el 2-0 de un disparo que Carvallo no pudo detener. Pero el mal día del defensa argentino no terminó ahí, ya que cuando tienes uno, lo tienes completo. A los 72’, otro centro desde la derecha llegó al área merengue para que el recién ingresado Hernán Rengifo cumpla su misión de ‘9’; sin embargo, fue el ‘gaucho’ quien accidentalmente envió el balón a su propia valla.
 
Finalmente, el duelo entre el defensor y el atacante regresó a los 90’, cuando una vez más la banda derecha fue vulnerada para que un centro llegue al área de Carvallo, el ‘Charapa’ anticipe a Alloco y este se lamente una vez más con el gol de cabeza del atacante que decretó el 4-0 final. Con este resultado, los rimenses mantienen una paternidad de nueve partidos consecutivos sin perder ante la ‘U’ –cuatro victorias y cinco empates– y escalaron al segundo lugar del torneo con 20 puntos, mientras que la ‘U’ se quedó con 17.
 
 No fue su día. Los ataques rimenses tuvieron de punto a Alloco, quien no estuvo a la altura del partido.
  dd
RICARDO NARVÁEZ

Corinthians pasa a las semifinales con gol de Paolo Guerrero

Corinthians pasa a las semifinales con gol de Paolo Guerrero


Corinthians pasa a las semifinales con gol de Paolo Guerrero
El Corinthians de Paolo Guerrero no tuvo problemas para acceder a las semifinales del torneo Paulista tras vencer por 4-0 al Ponte Preta de Luis Ramírez, quien no jugó por todavía pertenecer a las filas del ‘Timao’. 

 
El ‘Todopoderoso’ dominó el encuentro a su gusto y la fiesta de goles la comenzó Ramarinho a los 33’, Emerson la continuó tres minutos más tarde, mientras que el ‘Depredador’ no pudo faltar a la cita, por lo que puso el 3-0 de penal a los 56’. Este tanto significó su octavo gol en el torneo y su vigésimo desde que defiende la camiseta del ‘Todopoderoso’. La última celebración fue de Alexandre Pato a los 89’.
 
Su próximo rival saldrá entre el ganador de Sao Paulo y Penapolense, mientras que en la otra llave se enfrentan el Santos de Neymar con el Mogi Mirim. Sin embargo, Corinthians tendrá que pensar primero en la Copa Libertadores, donde este miércoles enfrentará a Boca Juniros, en la Bombonera.
 
Con ‘CR7’ en duda, Real Madrid espera remontar mañana el 4-1 ante el Dortmund.dd

César Vallejo se aleja de la punta del Descentralizado (VIDEO)

César Vallejo se aleja de la punta del Descentralizado (VIDEO)


César Vallejo se aleja de la punta del Descentralizado (VIDEO)
Los ‘poetas’ cayeron 2-1 ante Pacífico FC y perdieron la chance de arrebatarle el liderato a Sport Huancayo.
 
César Vallejo dejó escapar una buena oportunidad para afianzarse en la punta del Descentralizado 2013 tras caer ante Pacífico FC por 2-1 en el estadio Miguel Grau del Callao.
 
Piero Alva adelantó a la visita, pero Mauro Cantoro (24’) y Frank ‘Margarito’ Rojas (69’) fueron los encargados de darle vuelta al resultado, que dejó a los dirigidos por Juan Carlos Bazalar con 12 unidades en la tabla del campeonato.
 
dd

Mario Balotelli ofreció a su novia a los jugadores del Real Madrid

Mario Balotelli ofreció a su novia a los jugadores del Real Madrid


Mario Balotelli ofreció a su novia a los jugadores del Real Madrid
El polémico delantero del AC Milán italiano tras la estrepitosa caída del Real Madrid en la Champions League contra el Borussia por 4 a 1 no tuvo mejor idea que retar a los jugadores albos con una picante apuesta.
 
“Si el Real Madrid remonta al Borussia Dortmund y se clasifica a la final de la Champions League, dejaré que mi novia duerma con todos los jugadores (de equipo madrilista)”, dijo.
 
La cantante belga Fanny Neguesha que viene saliendo 6 meses con el delantero es la novia a cual hizo referencia y de la que jura está muy enamorada.dd

Cristal goleó 4-0 a Universitario de Deportes y desnudó fragilidad de equipo crema (VIDEO)

Cristal goleó 4-0 a Universitario de Deportes y desnudó fragilidad de equipo crema (VIDEO)


Cristal goleó 4-0 a Universitario de Deportes y desnudó fragilidad de equipo crema (VIDEO)
Sporting Cristal despachó esta tarde a Universitario de Deportes por 4-0 e hizo evidente la fragilidad de un equipo carente de ideas y de variantes para afrontar un campeonato de la exigencia del torneo descentralizado. La “U” queda como una escuadra capaz de ganar un par de partidos, especialmente a equipos sin mayor abolengo, pero que desnuda todas sus falencias cuando le toca enfrentar a los llamados grandes del fútbol peruano.
 
En el presente torneo, los dirigidos por el argentino Comizzo han mordido el polvo de la derrota primero ante Alianza, y ahora ante Cristal. Cristal, el mismo equipo que fue eliminado sin pena ni gloria en la primera ronda de la Copa Libertadores de América, no tuvo mayores problemas para meterle cuatro goles a la “U”, cuyo defensor argentino Fernando Alloco completó el peor partido que se le recuerde a un central con la camiseta crema.
 
El equipo del Rímac no tuvo necesidad de jugar un partido excepcional, solo le bastó aprovechar las vergonzosas ventajas dejadas por el sistema defensivo de Universitario que solo funcionó en el primer tiempo. Así los goles cerveceros llegaron en la segunda mitad, cuando el central Galliquio debió abandonar el terreno de juego por lesión. A los 51 minutos, Irven Ávila superó en el salto a Alloco, un defensa mucho más alto que el popular “Cholito”, para anotar de cabeza el primer gol.
 
Tras el tanto, la “U” salió a buscar el empate y Cristal decidió replegarse para buscar el contragolpe aprovechando la velocidad de Ávila, Junior Ross y del ingresante Chiroque, quienes jugaban respaldados por el buen toque de Calcaterra y Cazulo. Es así como a los 68 minutos, Lobatón anotó el segundo gol de potente disparo desde fuera del área, imposible de atajar para el sacrificado arquero Carvallo. La tercera anotación fue un autogol de Alloco.
 
El defensa argentino, de buen desempeño la temporada pasada en las filas del Real Garcilaso, fue presa de los nervios y terminó introduciendo la pelota en su propia portería cuando Rengifo presionaba. Cuando el partido ya vivía sus últimos minutos, Rengifo anotó el cuarto y definitivo gol de golpe de cabeza tras anticiparse nuevamente a Alloco.
 
El equipo crema jugó el encuentro afectado por la ausencia del habilidoso Cristofer Gonzales, quien no fue tomado en cuenta por el técnico Comizzo junto a Edwin Gómez por haber llegado tarde a un entrenamiento. El resultado le otorga 20 puntos a Cristal, quien recupera terreno después de algunos traspiés, mientras que la “U” se queda con 17 unidades.
 
Fuente: Andina 
¡
 
dd

Paolo Guerrero anotó en goleada 4-0 a Ponte Petra (VIDEO)

Paolo Guerrero anotó en goleada 4-0 a Ponte Petra (VIDEO)


Paolo Guerrero anotó en goleada 4-0 a Ponte Petra (VIDEO)
Otra vez Paolo Guerrero no perdonó en área chica y marcó un gol de penal en la goleada del Corinthias de 4 a 0 al Ponte Petra que relegó al banco de suplentes a Luis ´Cachito´ Ramírez. El peruano sumó a los (56’), mientras que Romarinho (33’) y Emerson Sheik en el (36’).
 
El equipo de Guerrero que ya se encuentra en semifinales del torneo Paulista y va preparándose para el encuentro del miércoles contra Boca Junior en la Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013.
 
EL DATO
 
El ´Depredador´ lleva anotados 8 goles en el presente torneo mientras que desde su llegada a Brasil sumó 20 dianas.
 
dd

Presidenta de Brasil y exmandatario Lula reabrieron estadio Maracaná. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y el exmandatario brasileño, Luz Inacio Lula da Silva, asistieron hoy a la reapertura del estadio Maracaná,

Presidenta de Brasil y exmandatario Lula reabrieron estadio Maracaná. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y el exmandatario brasileño, Luz Inacio Lula da Silva, asistieron hoy a la reapertura del,


Presidenta de Brasil y exmandatario Lula reabrieron estadio Maracaná
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y el exmandatario brasileño, Luz Inacio Lula da Silva, asistieron hoy a la reapertura del estadio Maracaná, donde se celebró un primer choque entre equipos de exjugadores de fútbol.
 
Rousseff, Lula y el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, aplaudieron al obrero Antonio Pereira, uno de los trabajadores de esta obra y que dio el primer puntapié a un balón en el nuevo terreno de esa emblemática instalación.
 
La ceremonia de apertura se realizó sin discurso, pero estuvo amenizada por un espectáculo artístico y el enfrentamiento de dos equipos de exfutbolistas, en los cuales militaron Ronaldo y Bebeto, dos de las grandes figuras del fútbol brasileño.
 
Además de la jefa de Estado y el exgobernante, participaron en esta ceremonia  ministros del Gobierno, autoridades del estado y municipales, así como 25 mil constructores que trabajaron en la remodelación de esta instalación y sus familiares.
 
Se trató de un acto para festejar la conclusión de la obra, pero la inauguración oficial del remodelado Maracaná será el 2 de junio, cuando Brasil se enfrente a Inglaterra en un partido amistoso.
 
Aunque falta por concluir gran parte de los exteriores de este voluminoso estadio, con capacidad para 78 mil 838 personas, el interior está terminado y será una de las seis sedes de la Copa de Confederaciones, que se celebrará de 15 al 30 de junio próximo. Andina.dd

PESADILLA ‘GRONE’

PESADILLA ‘GRONE’


PESADILLA ‘GRONE’
Para no creerlo. Hace apenas unas fechas, Alianza Lima era el único líder del campeonato, consiguiendo puntos importantes fuera de casa y siendo casi imbatible en su feudo, teniendo a Yordy Reyna como máxima figura. Pues, en la actualidad, ni el popular ‘Garrotera’ encuentra la fórmula para sacar al conjunto blanquiazul del pozo en que se ha sumergido.

 
A mitad de semana, el técnico Wilmar Valencia les pidió más compromiso y unión a sus pupilos, como denotando que algo no andaba bien. Bueno, eso se ratificó anoche en Matute. Los ‘grones’ acumularon su cuarto partido consecutivo sin ganar, esta vez por 1-0 frente a Cienciano, desilusionando a su gente, como hace un par de jornadas frente a San Martín. Ramón Rodríguez anotó el único gol del compromiso (72’), con garra y técnica, mientras que el DT imperial, el uruguayo Mario Viera, ratificó que se siente como en casa en La Victoria, donde sumó su tercera victoria y solo conoce una derrota, además de tres empates.
 
Resultado que agrava más la situación íntima, que seguramente vivirá una semana aun más agitada que esta, ya que hoy podría caer un par de posiciones en la tabla que comanda Sport Huancayo con 21 puntos.dd

Alianza Lima sumó su cuarta derrota consecutiva al caer 1-0 ante Cienciano (VIDEO)

Alianza Lima sumó su cuarta derrota consecutiva al caer 1-0 ante Cienciano (VIDEO)


Alianza Lima sumó su cuarta derrota consecutiva al caer 1-0 ante Cienciano (VIDEO)
Alianza Lima no pudo imponer su condición de local y cayó sin atenuantes ante Cienciano del Cusco por 1-0, llegando así a sumar su cuarta derrota consecutiva en el torneo Descentralizado. Durante la primera parte del partido, el cuadro 'blanquiazul' intentó dominar el partido basándose en la posesión del balón, pero pese a manejar las acciones no supo abrir el marcador, ya que la defensa visitante supo mantener su portería en cero.
 
A partir de la segunda mitad, la necesidad de ganar hizo que los futbolistas aliancistas comenzaran a jugar presionados y la elaboración de jugadas de gol fue escasa, gracias al orden mantenido por la zaga cusqueña liderada por Santiago Acasiete. En el último tramo del partido, Damián Ísmodes se convirtió en el conductor de Cienciano y a los 72' habilitó a Ramón Rodríguez, quien adelantó a los 'rojos' con un ajustado remate.
 
Alianza se lanzó en búsqueda del empate y estuvo cerca de lograrlo en la última jugada, cuando el portero George Forsyth fue al área rival a cabecear, pero el partido culminó con victoria de Cienciano. En la próxima fecha, Alianza será visitante ante Juan Aurich de Chiclayo, mientras que Cienciano del Cusco será local ante León de Huánuco.
 
Fuente: Andina 
 
dd

Sport Huancayo es único líder del Descentralizado 2013 (VIDEO), Sport Huancayo alcanzó hoy una gran victoria en condición de visitante ante UTC de Cajamarca

Sport Huancayo es único líder del Descentralizado 2013 (VIDEO), Sport Huancayo alcanzó hoy una gran victoria en condición de visitante ante UTC de Cajamarca


Sport Huancayo es único líder del Descentralizado 2013 (VIDEO)
Sport Huancayo alcanzó hoy una gran victoria en condición de visitante ante UTC de Cajamarca por la undécima fecha del Descentralizado y se convirtió momentáneamente en el único líder del campeonato local. El cuadro huancaíno logró adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Ryan Salazar, quien anotó a los 32 minutos con un buen remate desde fuera del área.
 
Solo ocho minutos después, Christian La Torre amplió la ventaja al aprovechar un centro desde el sector izquierdo para definir con precisión y sellar el 2-0. Durante la segunda mitad, UTC buscó empatar el marcador, pero el equipo de Marcelo Trobbiani supo defender la ventaja y sumó tres valiosos puntos en Cajamarca.
 
Con 21 unidades, Sport Huancayo es el único líder del torneo, mientras que UTC perdió la oportunidad de alcanzarlos y se mantiene con 15 puntos en el octavo lugar.
 
Fuente: Andina
 
dd

Inti Gas derrotó a San Martín y lo hundió en la tabla del Descentralizado (VIDEO)

Inti Gas derrotó a San Martín y lo hundió en la tabla del

Inti Gas derrotó a San Martín y lo hundió en la tabla del Descentralizado (VIDEO)
Inti Gas de Ayacucho impuso su condición de local y derrotó por 2-0 a Universidad San Martín, agravando la situación del cuadro ‘santo’, el cual es colero del campeonato con solo seis unidades tras 11 partidos disputados. El cuadro dirigido por Rolando Chilavert logró una buena victoria gracias a los goles de Manuel Corrales, a los 18’, y Jack Safra, a los 49’.
 
San Martín cayó sin atenuantes en su visita a Ayacucho y la derrota pudo ser más amplia de no ser por la gran actuación del portero Ricardo Farro, quien fue la figura visitante pese al resultado. Con la victoria, Inti Gas alcanzó los 15 puntos y se ubica cerca de los primeros lugares del torneo, mientras que San Martín sigue último con solo seis puntos de 33 posibles.
 
En la próxima fecha los dirigidos por Chilavert buscarán seguir sumando en su visita a Sport Huancayo, mientras que San Martín deberá reencontrarse con el triunfo ante UTC de Cajamarca como local.
 
Fuente: Andina
 
dd

Sofía Mulanovich anunció su retiro del surf

Sofía Mulanovich anunció su retiro del surf


Sofía Mulanovich anunció su retiro del surf
Es mejor saber cuándo retirarse a que el deporte lo retire a uno, esa es la filosofía de Sofía quien planea dejar su carrera como deportista profesional a finales del 2013 según declaró al diario 'El Bocón'.
 
Nuestra ex campeona mundial de Surf conto que tras 5 meses en el extranjero donde realizaba sus entrenamientos decidió que este sería su último año como tablista profesional.
 
“Yo creo que ya es el momento. Ya pasaron once años (profesionales), la verdad es que el surf me ha dado todo, mi carrera ha sido excelente y creo también que todo acaba en algún momento” expresó una nostálgica Mulanovich.dd

Nacional de Uruguay quiere la revancha con Garcilaso en el Centenario

Nacional de Uruguay quiere la revancha con Garcilaso en el Centenario


Nacional de Uruguay quiere la revancha con Garcilaso en el Centenario
El entrenador de Nacional, Rodolfo Arruabarrena y jugadores del equipo uruguayo expresaron su deseo de enfrentar la revancha ante el Real Garcilaso de Perú en el mítico estadio Centenario y no en el Parque Central de Montevideo.
 
Arruabarrena manifestó que el conjunto "tricolor" ya ganó partidos de la Copa Libertadores en dicho estadio como ante el Toluca de México y consideró interesante volver a jugar en el Centenario.
 
“El pueblo 'tricolor' merece estar en una mayor cantidad en un partido tan trascendente que nos puede dejar entre los ocho mejores de América y porque, además, sería muy bueno que se volviera a desplegar la bandera más grande del mundo", dijo, por su parte, el delantero Iván Alonso.
 
Otros futbolistas como Alejandro Lembo, Alexander Medina y Pablo Álvarez también expresaron una opinión similar.
 
Nacional de Uruguay quiere remontar el 1 a 0 que le encajó el Garcilaso en el Cusco, con gol del paraguayo Roberto Bogado.Andina.dd

Sergio Markarián: “Si no clasificamos, me voy en octubre”


Sergio Markarián: “Si no clasificamos, me voy en octubre”



Sergio Markarián: “Si no clasificamos, me voy en octubre”
El  ofreció ayer una nueva conferencia de prensa, algo que se está volviendo una sana costumbre en la Videna, para analizar el futuro cercano de la bicolor, así como el suyo. “No quiero dar detalles de la estrategia para los encuentros que se vienen ante Ecuador y Colombia. Son dos partidos importantes, pero los decisivos son los que vienen después, ante Uruguay y Venezuela. Son los que van a determinar si vamos al mundial o no”.
 
“Lo que sí puedo adelantar es que no habrá dos equipos para enfrentar a Ecuador y Colombia (como fue ante Bolivia y Paraguay). Vamos a usar el mismo plantel, conformado por aproximadamente 28 jugadores”, añadió el estratega charrúa, quien sí expresó su deseo de hacer un microciclo en un clima similar al de Barranquilla (41ºC), previo al encuentro ante los cafeteros. Finalmente, negó que su asistente Pablo Bengoechea vaya a ser su sucesor: “Es totalmente falso. Lo único que voy a decir es que si no clasificamos al Mundial, me voy en octubre, que es cuando acaban las Eliminatorias”.dd

viernes, 26 de abril de 2013

Sergio Markarián: "Ante Uruguay y Venezuela se definirá clasificación al mundial"


Sergio Markarián:
El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, aseguró hoy que la fecha doble ante Uruguay y Venezuela se definirá si el conjunto "bicolor" logra la clasificación a Brasil 2014, por lo cual inició desde ya la planificación de dichos encuentros. “Los dos primeros partidos (ante Ecuador y Colombia) son importantes, pero los de Uruguay y Venezuela serán determinantes. De obtener buenos resultados en los primeros y malos en los siguientes tendremos dificultades; de conseguir regulares resultados en los primeros y buenos en los siguientes habremos dado un paso importante”, manifestó hoy Markarián en conferencia de prensa.
 
"Estamos viendo la estrategia de trabajo con los dos partidos de junio y también con los de Uruguay y Venezuela. Hay mucha información que revisar antes de elegir una estrategia adecuada", agregó el técnico, quien informó que para ambas fechas dobles Perú contará con un plantel amplio de 28 jugadores.
 
Los partidos ante Ecuador y Colombia se jugarán el 7 y 11 de junio, respectivamente; mientras que con Uruguay y Venezuela se disputarán los primeros días de setiembre. Markarián aseguró que prepara un plan para evitar los efectos del calor que sufrirán los seleccionados en las visitas a Colombia y Venezuela, para lo cual se trabajará con médicos expertos en problemas de deshidratación y rendimiento en el calor.
 
"El clima va a afectar el partido con Colombia, que se jugará en una ciudad que tiene sus inconvenientes. Hay que buscar antecedentes, hemos hecho una cantidad de consultas con un experto en temas de clima y vamos a manejar toda la experiencia que tenemos", ahondó. Además, el técnico indicó que para el partido ante Colombia se realizará un microciclo similar al que se hizo en Cusco para enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz, aunque no reveló dónde será la aclimatación.
 
”Habrá un microciclo especial por el tema del calor, pero prefiero no dar mayores detalles todavía. Va a haber un solo plantel, se ha dicho que yo presentaría dos equipos pero no es así, es un solo equipo que puede tener cambios", indicó. Por último, Markarián dijo que el partido del equipo conformado en su mayoría por juveniles ante México le sirvió para dejar “conclusiones individuales muy buenas en algunos casos”, pero que “no deben esperarse grandes sorpresas” para los partidos por clasificatorias sudamericanas.
 
“El partido ante México fue para algunos el más difícil de sus carreras, sirvió para dejar conclusiones individuales. Algunos de los chicos serán convocados para que se integren al grupo y colaboren en los entrenamientos”, culminó.
 
Fuente: Andina dd

¡‘BOLSO’ ROTO! Real Garcilaso derrota 1-0 a Nacional de Uruguay


¡‘BOLSO’ ROTO! Real Garcilaso derrota 1-0 a Nacional de Uruguay
 
No cree en nadie. Real Garcilaso sigue sacando cara por el Perú, en su primera participación histórica en la Copa Libertadores, donde fue el único conjunto nacional en acceder a octavos de final. Instancia por la que anoche derrotaron 1-0 al Nacional de Uruguay, un histórico de América, triple campeón del certamen (1971, 1980 y 1988) y con igual cantidad de títulos mundiales (antes Copa Intercontinental), pero que ayer pareció consumido ante el despliegue físico de los imperiales y los más de 3300 metros sobre el nivel del mar de la ciudad del Cusco.
 
Los dirigidos por Freddy García salieron con todo en el primer tiempo, generando ocasiones claras de gol desde el pitazo inicial, sobre todo a través del juego aéreo, una de las principales cartas de ataque de la ‘Máquina Celeste’. Así, antes de los 10’ el ‘Bolso’ ya se salvaba de dos chances inmejorables, incluido un cabezazo de Montes que salvó el defensor Núñez en la línea del arco. Hasta que a los 35’ llegó, precisamente por esta vía, el tanto del central paraguayo Rolando Bogado. Parecía que se venía la goleada cusqueña, pero en el complemento el cansancio pareció aquejar también a los cusqueños.
 
Resultado que sabe a poco para lo visto en los primeros minutos, pero que tampoco debe hacer que los charrúas se confíen, pues Garcilaso ya demostró que es mejor visitante que local en esta Libertadores. Recordemos que en la fase de grupos ganó dos de tres encuentros fuera de casa.dd

Deportista que mordió a jugador del Chelsea no apelará sanción impuesta por la FA


Deportista que mordió a jugador del Chelsea no apelará sanción impuesta por la FA
El delantero uruguayo Luis Suárez no apelará la sanción impuesta por la Federación Inglesa de Fútbol, de suspenderlo por 10 fechas, tras haber mordido al defensor del Chelsea Bransilav Ivanovic.  
 
El jugador tenía un plazo de dos días para presentar argumentos en contra del castigo, pero el organismo deportivo difundió un comunicado en el que mencionaba que el delantero del Liverpool no apeló la suspensión.
 
Luis Suárez explicó su decisión a través de las redes sociales. “Asumo que aquella acción no es aceptable en un terreno de juego, así que no quiero dar una impresión equivocada a la gente apelando", comentó.
 
La sanción de 10 fechas se aplicará de manera inmediata, por lo tanto el jugador no podrá alinear con los ‘rojos’ hasta fines de setiembre.dd

DT del Barcelona: “Me siento con fuerzas para seguir la próxima temporada”


DT del Barcelona: “Me siento con fuerzas para seguir la próxima temporada”
 
Tito Vilanova, técnico del Barcelona, reafirmó su postura de seguir al mando de los ‘azulgranas’ porque se siente con muchas fuerzas para afrontar la próxima temporada.
 
"Me siento con fuerzas y ganas. En el momento en el que tuve la recaída me sentía perfectamente bien. En ningún momento he tenido la idea de dejar de dirigir (al Barcelona)”, dijo Vilanova a la prensa española.
 
Asimismo, Tito restó importancia a los comentarios vertidos últimamente sobre el fin de ciclo, o fin, de la generación del Barcelona tras estar a punto de quedar eliminado de la UEFA Champions League.
 
"¿Fin de ciclo? Hemos llegado a seis semifinales de Champions seguidas. Conseguir llegar a siete sería la rehostia, casi imposible", afirmó el entrenador.
 
Messidependencia
El DT también habló de la llamada ‘Messidependencia’, un tema que ha dado que hablar en las últimas semanas.  "No creo que los últimos partidos se haya notado la dependencia de Messi. Siempre la hemos tenido cierta de alguna manera. ¿Cómo no vamos a tener dependencia de un jugador que mete 90 goles por partido?”, finalizó Vilanova.dd

Foto de Ronaldinho sonándose los mocos con camiseta chilena genera polémica





Foto de Ronaldinho sonándose los mocos con camiseta chilena genera polémica
La fotografía en la que el astro del fútbol Ronaldinho es captado limpiándose la nariz con una camiseta chilena viene generando gran controversia.
 
La polera perteneció al capitán del Huachipato, Lorenzo Reyes, quien -según se supo- es seguidor de Ronaldinho y al finalizar el encuentro, intercambió camisetas con el mediocampista del Mineirao.
 
Ronaldinho utilizó la camiseta de la roja para sonarse los mocos, tal y como lo demuestra una instantánea captada por las cámaras de CDF.
 
Este hecho causó molestia en los twiteros chilenos, quienes no dudaron en criticar el accionar de la estrella.
 
El amistoso en Belo Horizonte entre ambos equipos terminó con pifias para el Atlético Mineiro. Los brasileiros increparon el mal desempeño de Ronaldinho y no perdonaron el empate ante los chilenos.dd

‘Depredador’ de portada


‘Depredador’ de portada
El gran desempeño de Paolo Guerrero en Corinthians, con sus tan recordados goles en el Mundial de Clubes, hizo que el ‘Depredador’ aparezca en la portada de la prestigiosa revista deportiva brasileña Placar, que detalla cada fecha del Brasileirao. dd

Entrenador Carlos Ancelotti negocia llegada al Real Madrid


Entrenador Carlos Ancelotti negocia llegada al Real Madrid
El entrenador italiano Carlo Ancelotti dejará el Paris Saint-Germain al final de la temporada y negociará su llegada al Real Madrid, según informó el diario frances "Le Parisien".
 
El técnico informó el miércoles de su decisión a los dueños del club de fútbol francés, añadió el diario, que citó a fuentes del entorno de Ancelotti.
 
El italiano no confirmó ni desmintió la información. "Aún no tomé una decisión. Estoy esperando a que termine la Liga", dijo Ancelotti a "Le Parisien".
 
El periódico francés aseguró que el entrenador anunciará su marcha en París en cuanto el PSG conquiste su tercer título liguero.
 
Líder de la clasificación, el PSG tiene nueve puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella a falta de cinco jornadas para el final.
 
Según "Le Parisien", Ancelotti está cerca de llegar a un acuerdo con el Real Madrid, donde el portugués Jose Mourinho abandonaría la banca al término de la temporada, reseñó DPA.
 
Ancelotti, que llegó al PSG en 2011 y que tiene contrato hasta junio, tendría además ofertas de Manchester City y Arsenal.
 
Para suplir al italiano en el PSG podría llegar Arsene Wenger, acutalmente entrenador del Arsenal, especuló "Le Parisien". Andinadd

Debacle 'Grone'


Debacle 'Grone'
La derrota del miércoles ante Sport Huancayo, la tercera consecutiva, ha generado que la tensión se acreciente en Alianza Lima y que el escudriño no solo se centre en el trabajo del equipo y su técnico, sino también en el de la directiva. Por ello, a su regreso a la capital, un desencajado Wilmar Valencia, DT blanquiazul, no tuvo pelos en la lengua al hablar del mal funcionamiento de su elenco y de lo que tendrá que hacer para revertir esta situación:
 
“Si hubiéramos estado más unidos y fuertes no estaríamos así. Hay que tener más temperamento. Debemos ir con fuerza a la marca. Tendré que echar mano de otros jugadores que sí quieran matar por esta camiseta. Los grados de concentración, voluntad e inteligencia pasan por los jugadores, aunque igual yo soy el responsable”. Además, ‘Bam Bam’ tiene muy en claro que no es imprescindible y que si su salida cambia el panorama aliancista, no tendría problemas en dar un paso al costado: “Hasta el momento la administración temporal no me ha dicho nada, pero no  me aferro al cargo ni al sueldo, simplemente trato de cumplir mi función de la mejor forma”.
 
CRITICAN A LA JEFA
Pero Valencia no fue el único que habló. Para el expresidente ‘grone’ (1994-96), Pío Dávila, y el extitular de la Comisión Consultiva, César Pinatte, la administradora temporal del club, Susana Cuba, es en parte responsable por la mala campaña, pues maneja la institución con un régimen dictatorial y solo piensa en el negocio, por encima de la parte futbolística.
 
"El plantel debería estar concentrado en un objetivo común, no permitir que empresarios estén dando vueltas y vueltas. Por otro lado, en la administración ¿quién da la cara?, ¿Quién dice esto está bien o mal? No se supone que ellos han ordenado el club. Ella ha juntado un grupo de socios donde todos dicen solamente 'sí señora’ y no le refutan nada”, manifestó Pinatte. Por su parte, Dávila apuntó: "Los miembros de la Comisión Consultiva han ido renunciando uno a uno porque no les consultan nada. ¿Ahora, a quién le consultará?”.dd

Hinchas del Real Madrid insultan a jugadores en el aeropuerto (VIDEO)


Hinchas del Real Madrid insultan a jugadores en el aeropuerto (VIDEO)
Tras perder 4 a 1 ante el Borussia Dortmund, el retorno de los jugadores del Real Madrid a España no fue del todo agradable. Y es que cuando se acercaban a los controles de seguridad del aeropuerto de Münster, se encontraron con un grupo de hinchas madridistas molestos por el resultado.
 
"¡Menos millones y más cojones!", "¡Once juanitos, queremos once juanitos!", e incluso "¡Fuera, fuera!" retumbaron con fuerza dentro de las instalaciones del aeropuerto.
 
Algunos futbolistas, como Higuaín o Sergio Ramos, respondieron a los gritos de los aficionados.
 
El impasse duró el tiempo que los jugadores tardaron en sortear el control. Los ánimos apaciguaron poco a poco.
 
dd

La Federación Inglesa de fútbol suspende por 10 partidos a Luis Suárez


 La Federación Inglesa de fútbol suspende por 10 partidos a Luis Suárez
La Federación Inglesa de fútbol (FA) sancionó al uruguayo Luis Suárez por el mordisco que le dio al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic el domingo pasado.
 
El castigo impide que el delantero pueda vestir la camiseta del Liverpool por diez fechas y lo volvería hacer a fines del mes de septiembre.
 
Este no es el primer castigo que recibe “Luisito” por parte de la FA, anteriormente ya había sido sancionado por el incidente que protagonizó con Patrice Evra, lateral del Manchester United, que le costó estar fuera de las canchas durante ocho partidos.
 
Las reiteradas faltas de conducta que protagoniza el futbolista han levantado muchas críticas en los aficionados que reclaman la salida de Suárez de los “Reds”.dd

Borussia Dortmund apabulló 4-1 al Real Madrid


Borussia Dortmund apabulló 4-1 al Real Madrid
Ni el más acérrimo hincha alemán podía presagiar triunfos tan abultados de los dos mejores equipos de la Bundesliga, frente a los que -hasta hace poquísimo- eran considerados los dos mejores clubes del planeta. Y hablamos en pasado porque la catana que les han metido los teutones a los españoles es como para pensar, largamente, si Barcelona y Real Madrid siguen gobernando el fútbol mundial.
 
El martes le tocó al Barza sufrir todo el poderío del campeón germano, Bayern Munich, y ayer fue el turno del conjunto blanco, que ofreciendo un poco más de resistencia cayó igualmente goleado, 4-1, en su visita al Borussia Dortmund. Un equipo con la mitad de presupuesto para contrataciones que los bávaros y tres veces menos que los madridistas; pero con mucho orden, entrega y sobre todo juego en equipo, bien comandado por su goleador de origen polaco.
 
EL SHOW DE LEWANDOWSKI
 
Nos referimos al máximo artillero de la Bundesliga, con 23 tantos, Robert Lewandowski, quien tuvo una noche mágica al convertir un increíble póker de goles, dejando con los crespos hechos a José Mourinho y compañía. El primero llegó apenas a los 8’, añadiendo un centro por derecha del recientemente fichado por el Bayern, Mario Götze. A partir de ese instante, el compromiso cayó en una especie de letargo, hasta que a los 42’ Cristiano Ronaldo puso la paridad a raíz de un grueso error de Hummels, quien le cedió el balón al ‘Pipita’ Higuaín.
 
Parecía que los merengues conseguirían al fin un buen resultado en Alemania, nada más lejos de la verdad. El complemento fue totalmente amarillo gracias a las tres ‘pepas’ restantes de Lewandowski (49’, 55’ y 67’), golazo en el corazón del área y penal incluidos, convirtiéndose en el único futbolista en toda la historia en marcar cuatro tantos en semifinales de la Champions.
 
MALDICIÓN GERMANA
 
De esta manera, el Real Madrid sigue sin poder ganar en tierras alemanas, donde solo ha conseguido un triunfo en 25 presentaciones, frente al Bayer Leverkusen (3-2 en el 2000). Además de quedar en cuidados intensivos de cara a su gran objetivo: conseguir su décima ‘Orejona’, algo que no logran desde el 2002 y que sigue siendo la gran deuda de ‘Mou’ desde su llegada a la casa blanca. De momento, todo hace vaticinar una final alemana en Wembley.
 
DATO: Cristiano Ronaldo es el goleador de la Champions con 12 tantos, seguido ahora por Lewandowski con diez
  dd
 
DANIEL CUTIMBO

Sergio Markarián afirmó que “sería inútil” seguir en la selección, si no clasifica


El técnico volvió a decir que dejaría la selección de no clasificar.
El técnico volvió a decir que dejaría la selección de no clasificar.
 
No obstante, de clasificar, el técnico dijo que se le abrirían muchas puertas.
El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, afirmó hoy en entrevista con un diario local que de no clasificar al Mundial de Brasil, no se quedaría en el cargo. “Sería inútil”, dijo.
“A ver. Hay todo un problema con este tema que algunos han interpretado mal. Lo que he señalado es que si nos eliminan, nuestro contrato termina en octubre y que se prolongaría hasta el 2014, si Dios quiere que clasifiquemos. Si a partir de allí la FPF manifiesta interés, yo podría considerar la posibilidad de seguir”, respondió a El Comercio.
“No hay ninguna, pero ¡ojo! ninguna posibilidad de que siga. No me interesa. Creo que se me cerrarían tantas puertas que continuar sería inútil. Haría daño”, agregó.
En tanto, si se diera el caso de una clasificación, Markarián ve la posibilidad de que se le abran muchas puertas “para hacer muchas” cosas.
“Si la FPF me propone algo en el caso de que clasifiquemos, lo consideraría después del Mundial, pero no como entrenador. Repito, de ninguna manera como entrenador. Pero sí tengo ofertas de otros lados para que después del 2014 continúe como entrenador. Allí tendré que valorar si puedo continuar como técnico”, remarcó. dlr

Solano debutó con triunfo en Chimbote



José Gálvez venció 3-1 a Pacífico y sumó trece puntos.
Nolberto Solano debutó como técnico de José Gálvez con un contundente triunfo (3-1) sobre Pacífico. El cuadro chimbotano dominó las acciones desde el pitazo inicial, tan es así que a los 27’ Renato Bazán en su afán por cortar una jugada peligrosa cometió una falta dentro del área en contra de Saulo Aponte. Jerson Vásquez abrió  el marcador a los 29’ de penal.
La reacción de los rosados no se hizo esperar y tres minutos después Carlos Pérez puso el empate. Pero la superioridad del local se mantuvo y a los 34’  Claudio Velásquez  de un soberbio derechazo puso el segundo. Después de ello Gálvez no dejó de atacar y Saulo Aponte selló el 3-1. En el complemento hubo jugadas de peligro en ambas áreas pero el marcador ya no cambió.dlr

Universitario goleó 3-0 a Melgar en el Monumental



Fuente: YouTube
Fuente: YouTube
El cuadro merengue logró derrotar a los arequipeños con los tantos de Josimar (7’), Carlos Olascuaga (18)’ y el tercero Raúl Ruidíaz (48’).
Universitario de Deportes fue superior que Melgar de principio a fin, hecho que se vio reflejado en el marcador de 3-0 a favor de los locales, quienes se reivindicaron con sus seguidores  e hicieron una exhibición  de buen fútbol y ataque agresivo.
El primer tanto de la noche llegó a los 6’ luego que Christofer Gonzales, figura indiscutible del encuentro, cree una jugada de riesgo que terminó con el remate de Josimar Vargas, quien su anotó su primer gol con la camiseta crema.
Melgar no encontró la fórmula para frenar las llegadas de los merengues a su área, por lo que se apoyaron en jugadas fuertes que terminaron en tarjetas amarillas, por lo que a sus jugadores García, Aubert, Contreras y Berzuk recibieron dicha amonestación.
Los dirigidos de Ángel Comizzo no renunciaron nunca al ataque, por lo que  Carlos Olascuaga ponía a los 18’ el 2-0 y hacía vibrar a la hinchada crema.
No cambiaron las cosas en  la segunda mitad del cotejo, fue así que a los 48’ llegó el golazo de Raúl Ruidíaz.
Pese a la respuesta de la visita tras el ingreso de Hilden Salas, los arequipeños no tuvieron si quiera una oportunidad claro en el partido.
Con este resultado,  Universitario sumó 17 unidades y enfrentará este fin de semana a Sporting Cristal en un duelo de infarto.dd

Alianza Lima cayó 3-2 ante Sport Huancayo y suma tercera derrota consecutiva



Alianza Lima cayó 3-2 ante Sport Huancayo y suma tercera derrota consecutiva. (Fuente: CMD)
Alianza Lima cayó 3-2 ante Sport Huancayo y suma tercera derrota consecutiva. (Fuente: CMD)
El cuadro blanquiazul sumó su tercera derrota en lo que va del torneo Descentralizado.
Alianza Lima está de malas. Y es que luego de que el César Vallejo le volteó el partido por 3-2 la fecha pasada, hoy cayó esta tarde por 3-2 ante Sport Huancayo, resultado con el que sumó su tercera derrota en lo que va del torneo. Los hinchas victorianos ya empiezan a preocuparse.
Los primeros 45’ fueron muy malos para los dirigidos de Wilmar Valencia, pues no estuvieron bien plantados en la defensa, ni afinados en el ataque; producto de ello, llegaron los dos primeros tantos de los locales por intermedio de Farfán (14’) y y Ángelo Cruzado (35).

El descuento para el cuadro íntimo llegó gracias a Emiliano Ciucci tras un remate (38’) de cabeza.
En la segunda mitad del cotejo, el DT aliancista hizo ingresar  a Anderson Cueto y Johnny Vidales para darle más juego en el medio campo al equipo blanquiazul, pero  los resultados no fueron los esperados.
Sport Huancayo aprovechó las imprecisiones del equipo visitante y de pelota parada  sellaron el triunfo con un potente cabezazo de la ‘Foca’ a los 60’.
Más tarde Walter Ibañez descontó a los 72’, pero no fue suficiente, pues los locales no se desconcentraron ni un instante y resguardaron el resultado de 3-2 que habían obtenido.
Alianza Lima permanece con 17 puntos y la próxima fecha recibirá a Cienciano. Mientras que Sport Huancayo cuenta con 18 unidades y fin de semana visitará a UTC.dlr

Argentina Perú cayó 2-1 ante Brasil y quedó eliminado del Sudamericano sub 17


Foto: Diario El Sol.
Foto: Diario El Sol.
 
El cuadro nacional no pudo ganar ningún encuentro del hexagonal. Mientras que la selección brasileña cuenta con 8 unidades.
La selección peruana cayó ante el poderoso Brasil por 2-1, resultado con el que la escuadra nacional se despidió del Sudamericano Sub 17, tras obtener su cuarta derrota consecutiva.
Los dirigidos de Edgar Teixeira mostraron un débil ataque, pero sobre todo una pobre actitud ante el rival, quien aprovechó cada uno de los espacios y desconcentraciones del  cuadro nacional para ponerse arriba en el marcador.
Los goles de la selección brasileña llegaron por parte de Kennedy y Ewandro, mientras que para Perú descontó sobre los 90’ por intermedio de Renzo Garcés, el mejor hombre a lo largo del partido.
Esta derrota dejó  automáticamente a Perú fuera del  Mundial de Emiratos Árabes tras tener cero puntos. Brasil sumó 8 unidades e iguala en la punta a Venezuela.dlr