martes, 29 de enero de 2013

Drogba ficha por el Galatasaray


Drogba ficha por el Galatasaray
Didier Drogba llegó a un acuerdo con el Galatasaray para jugar en la liga turca hasta mediados de 2014. El delantero marfileño, procedente del Shanghai Shenhua chino, cobrará 8 millones de euros más una prima de 30 000 euros por cada partido que dispute.
 
Con el fichaje de Drogba, el actual líder del campeonato de su país se refuerza aún más, puesto que hace una semana el ex Inter de Milan, Wesley Sneijder, se integró al equipo en medio del furor de la hinchada de los leones.
 
El capitán de la selección de Costa de Marfil también compartirá camerinos con el atacante checo Milan Baros, el guardameta uruguayo Fernando Muslera, el ex Bayern Múnich Hamit Altintop, entre otros. Además, como se recuerda, el Galatasaray hace un tiempo está detrás de Juan Manuel Vargas, quien podría dejar el Genoa para jugar con Drogba y Sneijder en los octavos de final de la Champions League.
 
Leyenda. Es para tenerle cuidado. Aparte de Sneijder, Drogba compartirá camerinos con Milan Baros, Hamit Altintop, Fernando Muslera, entre otros.   dd

FIFA suspende provisionalmente a Joel Sánchez


FIFA suspende provisionalmente a Joel Sánchez
La Comisión de Disciplina de la FIFA informó, en un comunicado publicado en su página web, la suspensión provisional por 30 días y la abertura de un expediente del futbolista peruano Joel Sánchez, quien dio positivo en un control de dopaje tras el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, disputado en La Paz, el 12 de octubre del año pasado.
 
Según dio a conocer el máximo ente del fútbol mundial, “después de comprobar los resultados de la muestra A, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó el correspondiente contraanálisis de la muestra B, que también dio positivo de una de las sustancias consideradas prohibidas por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) en el año 2012”. En conferencia de prensa, la FPF informó que la sustancia es metilhexanamina, un componente del aceite de geranio que posee un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central, que fue incluido en esta lista el 1 de enero del 2010.
 
Asimismo, indicó que se le notificó a la FPF sobre la suspensión del jugador el pasado 22 de enero y que hasta ayer disponía plazo para solicitar su derecho de audiencia. Asimismo, Sánchez tiene hasta el 6 de febrero para hacer pública su postura y aportar las pruebas documentales que estimen oportunas para su defensa.
 
Dato. Según la FPF, la sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) es metilhexanamina, un componente del aceite de geranio que posee un efecto estimulante sobre el sistema nervioso centraldd

El fútbol vuelve a señal abierta

El fútbol vuelve a señal abierta
 
Mientras Sporting Cristal continúa su minigira por Uruguay, su dirigencia anunció desde Lima que llegó a un acuerdo con TV Perú, canal 7, para la transmisión de todos los partidos que dispute el cuadro cervecero como local en el Descentralizado 2013. Como se recuerda, hace una semana, los celestes anunciaron la venta de sus derechos de transmisión a Gol TV por 2.5 millones de dólares al año, empresa que negoció directamente con el canal del Estado.
 
“Ahora nos verá todo el país”, manifestó, entusiasmado, Felipe Cantuarias, presidente rimense. Aunque ahí no acaban las novedades, ya que Gol TV informó, a través de su página de Facebook, que el amistoso que sostendrán Cristal y Nacional de Uruguay será retransmitido mañana, a la 1 p.m., por Panamericana Televisión. Mismo canal que, acto seguido, pasará el choque entre Melgar y Universitario, en el marco de la presentación del conjunto ‘Dominó’.dd

“Pando es uno de los mejores ‘9’ del mundo”


“Pando es uno de los mejores ‘9’ del mundo”
“El Pichichi (máximo goleador) de la Liga peruana ya viste de amarillo. Andy Pando fue presentado por Las Palmas, con la ilusión de que sus goles ayuden al equipo grancanario a lograr el tan ansiado ascenso. No en vano ‘El Oso’ puede presumir de encontrarse entre los 20 mejores goleadores del mundo, según la lista de la IFFHS”, publicó el diario español Marca en su página web.
 
Por su parte, el exdelantero de Real Garcilaso, que fue presentado el miércoles en su nuevo club, comentó tras su primer entrenamiento en España: “El técnico Sergio Lobera me explicó la manera de jugar y la filosofía de fútbol del equipo. Me dio videos de los últimos partidos que ha disputado en la competición para que me fuese familiarizando”.dd

“Max Barrios estuvo preso en Ecuador”


“Max Barrios estuvo preso en Ecuador”
Un caso que supera la ficción. A todas las acusaciones existentes en contra de Max Barrios, su padre y hermano, se suma otra desde Ecuador. Su extécnico en la Liga de Loja, Diego Ochoa, no solo reafirmó que, en efecto, se trata de Juan Carlos Espinoza Mercado (nombre que Barrios usó en dicho país), sino que además estuvo preso cuatro días por participar en una balacera, en los exteriores de una discoteca.
 
“Juan Carlos estuvo involucrado en un problema en esta ciudad. Él estuvo detenido en la cárcel. La dirigencia del club colaboró con él en todo sentido para tratar de solucionar su inconveniente, ya que era jugador de nuestro plantel”, declaró el estratega a la televisión ecuatoriana. También añadió que, acto seguido, el defensor fue separado del equipo, en una decisión conjunta con la directiva, por sus actos de indisciplina.
 
Finalmente, el DT ratificó lo señalado por el congresista y periodista ecuatoriano Rolando Panchana al manifestar que el futbolista tiene esposa e hija en el vecino país: “Yo fui quien, juntamente con su señora –porque él es casado y tiene una hija aquí–, hice todo lo posible para sacarlo de la cárcel”. dd

“Max está destrozado y teme ir a prisión”


“Max está destrozado y teme ir a prisión”
Continúa la telenovela por el controvertido caso de Max Barrios, defensor de la selección peruana sub 20. El miércoles por la noche, el jugador ofreció sus primeras declaraciones desde su arribo a Lima, remarcando que es peruano, de 17 años de edad, y que solo quiere estar en casa junto a su familia lo antes posible. Pues ahora fue el turno de su padre, Ángel ‘Maradona’ Barrios, quien comentó que su hijo se encuentra “totalmente destrozado y ya no quiere jugar fútbol”.
 
“Estamos dispuestos a que mi hijo se someta a todas las pruebas necesarias para determinar su edad, pero ahora no, sino cuando se recupere, pues está completamente desanimado y destrozado. Él (Max) me dice: ‘Yo me siento más peruano que cualquiera y pensaba que acá el periodismo protegía más a sus jugadores, pero ahora me doy cuenta de que hay medios que los atacan’. Por ahora he hablado con el cónsul y vamos a viajar juntos a Ecuador para aclarar todo”, añadió el exfutbolista de Cristal al programa “Primera noticia” de ATV.
 
Finalmente, el señor Barrios manifestó que su hijo “está preocupado, llora y teme ir a prisión”, ya que de comprobarse la comisión de algún hecho delictivo, el central y/o su padre podrían recibir una pena de hasta diez años de prisión, dependiendo del caso. Por lo pronto, el RENIEC decidió anular el acta de nacimiento y DNI del jugador, basándose en que supuestamente no nació en Sullana (Piura), como figura en la documentación presentada, sino en Ecuador, como lo indicó ‘Maradona’ hace unos días.
 
 
OJO AL PIOJO:
Juan Manuel Vargas quedó fuera de la lista de ‘extranjeros’ para el duelo amistoso contra Trinidad y Tobago, el 6 de febrero, al no recuperarse a tiempo de una lesión en el muslo izquierdo. dd

Se embarró Max


Se embarró Max


Se embarró Max
Si el martes el congresista ecuatoriano Rolando Panchana denunció –sin mostrar documentos– que el defensa de la selección sub 20 Max Barrios no era quien decía ser, que tendría un currículum futbolístico en el vecino país y que, además, ya sería mayor de edad, ayer salieron a la luz pruebas que corroborarían tales afirmaciones. Según los registros civiles ecuatorianos, Barrios sería verdaderamente Juan Carlos Espinoza Mercado, nacido el 13 de julio de 1987 en Machala, Ecuador, y que estaría casado.
 

Sin embargo, esta no sería la única prueba, ya que su extécnico Wagner Sotomayor y sus excompañeros en la Liga Deportiva Universitaria de Loja declararon que compartieron camerinos con Max en las divisiones menores del club. Según medios del país norteño, el DT habría reconocido al defensor al término de la victoria 2-0 de Perú sobre Brasil: “Él estaba con chaleco verde oscuro y salió a la cancha para festejar la victoria con sus compañeros”.
 
Asimismo, el actual volante de la Liga de Quito, Carlos Feraud, afirmó que Barrios fue su compañero de equipo en sus inicios como futbolista: “Por lo que vi en la televisión, en los partidos de Perú, Max Barrios es Juan Carlos (Espinoza Mercado), quien jugó conmigo en 2010”. Finalmente, señalaron que el central jugó en la Liga de Loja del 2004 al 2007, para luego regresar en 2010. En 2004 fue campeón nacional Sub 19 y un año más tarde obtuvo el subtítulo nacional.
 
Por lo pronto, tanto Max como su papá, Ángel ‘Maradona’ Barrios, arribaron ayer por la tarde a Lima para esclarecer este confuso incidente. Ninguno de los dos ofreció declaraciones a la prensa. Mientras que el gerente de Imagen Institucional del RENIEC, Benito Portocarrero, manifestó en declaraciones a RPP Noticias que el DNI del jugador podría ser anulado.dd

Los más odiados de la Liga española


Los más odiados de la Liga española


Los más odiados de la Liga española




En la Liga española están los futbolistas más aclamados y queridos, pero también algunos de los más ‘espesos’. El portal Goal.com elaboró una lista con los más odiados del fútbol ibérico, en la que destacan Cristiano Ronaldo, Pepe, Dani Alves y Sergio Busquets, los dos primeros del Real Madrid y los otros dos del Barcelona.
 
El primero de la lista no podía ser otro que Pepe. El defensa madridista es considerado como un ‘asesino’ y un ‘rompepiernas’ por los aficionados. Lo siguen el azulgrana Dani Alves, quien se ganó el odio de la fanaticada al jugar sucio y exagerar algunas faltas que le cometen. Mientras que, con su característica piconería y frases como “me tienen envidia porque soy guapo, rico y buen futbolista”, Cristiano Ronaldo fue uno de los fijos en la lista. Finalmente, Sergio Busquets también aparece en la nómina, por los mismos motivos que su compañero brasileño del Barza y por sus continuos reclamos al árbitro. dd

viernes, 18 de enero de 2013

Sudamericano Sub-20. Perú derrotó 2-0 a Brasil y clasificó primero en su grupo.Perú eliminó a Brasil


Perú eliminó a Brasil
Perú eliminó a Brasil

La bicolor jugó un gran partido y va por el cupo a Turquía.
Nuestra selección Sub-20, jugando un muy buen partido en el estadio Bicentenario de San Juan, derrotó a Brasil y no solo lo eliminó del torneo, sino también clasificó en el primer lugar del grupo 'B'. El nuevo objetivo es clasificar al Mundial a jugarse en Turquía.
Perú arrancó con un nuevo planteamiento y le dio resultado. La selección jugó su mejor partido de esta fase del Sudamericano Sub-20 y neutralizó el juego brasileño.
En el primer tiempo Edwin Gómez y Edison Flores se fallaron goles increíbles, lo cual demostró que a Brasil, desde el inicio, le jugamos de igual a igual. En el minuto 23' Angelo Campos cede el balón a Diego Chávez y este mandó un gran pase en profundidad y Yordy Reyna, aprovechando su potencia y velocidad, le ganó a su marcador y definió con tranquilidad. Era el 1-0 para los nuestros.
Daniel Ahmed se jugó un partido aparte desde el planteamiento inicial. Puso tres volantes detrás de Flores y Benavente y dejó a Reyna como único punta. En el segundo tiempo acertó con los cambios.
En el minuto 54  Jean Deza ingresó por Reyna en lo que fue el punto de quiebre del partido ya que refrescó el ataque nacional para aprovechar los espacios dejados por una selección brasileña volcada en ataque. En el 90', Flores le cede el balón a Deza, quien lo aguanta y quiebra a un defensa antes de sacar un sorpresivo remate que se estrella en el palo, pero  el 'Oreja', más atento que cualquiera, gana el rebote y anota el 2-0, cerrando el partido, la eliminación de Brasil y la clasificación como punteros del grupo.
En lo que fue el mejor partido de Perú no se puede elegir a un jugador sobre el resto, todos mostraron un muy bien nivel. Ahora el objetivo es buscar quedar entre los cuatro primeros en el hexagonal final y lograr un cupo en el Mundial de la categoría.dlr

ESTO ES GUERRA


ESTO ES GUERRA
 
Al igual que en años anteriores, el verano se caracteriza por las transferencias de jugadores entre equipos de nuestro fútbol. Sin embargo, esta calurosa temporada tiene como principales protagonistas a los directivos de saco y corbata, tanto de los clubes como de las empresas televisivas, que luchan palmo a palmo por obtener los mayores beneficios para las instituciones que representan, generando más revuelo que los propios fichajes de los futbolistas.
 
Ahora le tocó a al cuadro blanquiazul, que, -mediante su página web,- anunció la renovación del contrato con Media Networks (CMD), por los derechos de trasmisión de sus partidos, por la jugosa suma de US$ 4 millones: “El club Alianza Lima recibirá más deUS$ 4 millones anuales por derechos de trasmisión tras renovar el contrato hasta el 2016 con Media Networks. Con este acuerdo, se confirma que CMD seguirá trasmitiendo los partidos del club victoriano en las próximas cuatro temporadas”. Además, de clasificar a la Copa Libertadores, los íntimos recibirían US$ 500 000 más. Con este contrato, los problemas económicos parecen haber acabado para los ‘grones’.
 
CRISTAL A UN PASO DE GOL TV
 
Por su parte, tal y como lo anunció el presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, en la presentación de la nueva camiseta celeste, su club ya tendría un acuerdo con la empresa GolTV, también por los derechos de trasmisión de sus encuentros, resolviendo el contrato que tenía con CMD.  Este acuerdo sería por US$ 2.5 millones anuales, más bonificaciones en caso de acceder a un torneo internacional. Así, los rimenses se sumarían a Universitario como nuevos jales de la cadena uruguaya.
 
DATO: El atacante brasileño Junior Negrao es el nuevo ‘9’ de Alianza. El delantero jugó en el Corinthians y el Beerschot de Bélgica dd

POSITIVO NEGATIVO


POSITIVO NEGATIVO
Una lamentable noticia. El volante de la selección peruana de fútbol, Joel Sánchez, dio positivo en la prueba antidopaje efectuada durante la novena fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014, es decir, en el choque en el que la blanquirroja igualó 1-1 con Bolivia en La Paz, disputado en octubre último.
 
“Tenemos toda la disposición de ayudar a nuestro jugador. Consideramos que fue una situación accidental. No es una situación caótica”, manifestó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, en conferencia de prensa realizada con carácter urgente en la Videna. Pero, ¿qué fue lo que sucedió?
 
El también jugador de la Universidad San Martín viene realizando desde 2010 un tratamiento para bajar de peso, a cargo del nutricionista Rubén Hinojoza, en el cual se incluyó un medicamento que contenía metilhexanamina, que fue lo que desató el problema. Ahora, el popular ‘Súper Cuy’ podría recibir una sanción de dos años de suspensión de toda actividad futbolística, hecho que queda en manos de las autoridades de la FIFA y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), aunque la FPF pedirá que el castigo sea lo menor posible por tratarse de un caso en el que no hubo intención.
 
“Yo no sabía que mi tratamiento incluía esa sustancia. El único pensamiento que tuve al acudir al médico fue de mejorar y no de sacar ventaja respecto a mis compañeros. Aún no sé si tomaré acciones legales”, indicó el futbolista arequipeño de 23 años. Cabe precisar que nada de esto afectará el resultado ni el punto conseguido por Perú en la altura de La Paz.
 
 
DATO: La selección peruana enfrentará a Trinidad y Tobago en un amistoso a disputarse en la fecha FIFA del próximo 6 de febrero dd

EL RETORNO DEL ‘PEP’


EL RETORNO DEL ‘PEP’
Sorpresa mayúscula. La incertidumbre sobre cuál sería el próximo equipo que dirigiría Josep Guardiola terminó ayer. Mediante un comunicado, Bayern Múnich presentó a ‘Pep’ como su nuevo entrenador a partir de junio de este año, por las próximas tres temporadas.
 
“Guardiola le dará esplendor no solo al club, sino a todo el fútbol alemán y a la Bundesliga”, manifestó con gran entusiasmo el presidente del cuadro bávaro, Karl-Heinz Rummenigge. Recordemos que el estratega español de 41 años, tras ganarlo absolutamente todo con el Barcelona, decidió tomarse un año sabático, el cual se cumple en junio, cuando sustituirá al actual técnico del Bayern, Jupp Heynckes, quien había informado que le pondrá fin a su extensa carrera de 34 años al término de esta temporada.
 
‘Pep’ Guardiola se convirtió en el entrenador más exitoso en la historia del Barza, ganando 14 títulos en cuatro años, entre los que destacan dos Champions League, tres Ligas españolas, dos Copas del Rey y dos Mundiales de Clubes. Motivos más que suficientes para que su contratación por parte del conjunto germano se convierta en el fichaje de la temporada.
 
En boca de todos. La noticia sobre el nuevo equipo de Guardiola dio la vuelta al mundo, sorprendiendo a propios y extraños, pues muchos daban por hecho que su retorno al fútbol sería en un equipo inglés como el Chelsea, que ofreció una fortuna por sus servicios.
 
 
DATO: Si renueva con el Bayern, Claudio Pizarro será uno de los pocos jugadores en haber sido dirigido por los dos mejores técnicos del mundo, ya que también estuvo con Mourinho en el Chelsea (2007)dd

¡Toca sufrir! La selección peruana de fútbol sub 20 cayó 2-1 ante su similar de Ecuador,


¡Toca sufrir!
 
La selección peruana de fútbol sub 20 cayó 2-1 ante su similar de Ecuador, luego de ir ganando 1-0, en partido válido por la cuarta fecha del Sudamericano de la categoría que se viene disputando en San Juan, Argentina.
 
En un partido trabado, con pocas ocasiones de gol, los dirigidos por Daniel Ahmed lograron abrir el marcador a los 65’ con anotación de penal de Jean Deza. Sin embargo, como tantas otras veces, los últimos instantes fueron una pesadilla para los nuestros, ya que los norteños le dieron vuelta al resultado con dos ‘pepas’ en apenas tres minutos (80’ y 83’). Pese al traspié, la ‘blanquirrojita’ aún tiene posibilidades de clasificar al hexagonal final en la última fecha, frente a un irregular Brasil, pues se mantiene en el segundo lugar del grupo ‘B’ con cuatro puntos. dd

miércoles, 16 de enero de 2013

Al-Attiyah se la pone fácil a Peterhansel



Al-Attiyah se la pone fácil a Peterhansel


Al-Attiyah se la pone fácil a Peterhansel
El liderazgo de Stephane Peterhansel en la categoría de autos estaba constantemente amenazado por Nasser Al-Attiyah. El francés solo le llevaba poco más de tres minutos al príncipe catarí, quien solo esperaba un error de su rival para hacerse con la punta. Pues el plan no le salió como esperaba al ganador de la edición del 2011, puesto que a cuatro kilómetros de la meta, el motor de su buggy comenzó a fallar. Hasta el cierre de esta edición, Al-Attiyah seguía inmóvil a la espera de ayuda para continuar en la carrera. Aunque haya decidido permanecer en la competencia, le será imposible alcanzar al máximo ganador del raid (diez veces vencedor) por el tiempo perdido en el acumulado.
 
De no sufrir mayor percance, con el abandono de su archirrival, el ‘Sr. Dakar’ tiene el camino libre hasta la llegada en Chile, ya que su más cercano perseguidor en el acumulado es el galo Giniel De Villiers, a quien aventaja por casi 50 minutos. Por otro lado, el ganador de la etapa fue el español ‘Nani’ Roma, compañero de equipo de Peterhansel, quien lo siguió después de 4’11”. dd

¡Agárrenlos!



¡Agárrenlos!



¡Agárrenlos!
 
La selección peruana no volvió a defraudar en su segundo partido del Sudamericano Sub 20 y esta vez consiguió un triunfo por 1-0 ante Venezuela. En un partido trabado, Perú supo dominar en gran parte del encuentro a la ‘Vinotinto’ con las incansables arremetidas de Yordy Reyna, Edison Flores, Raziel García y Cristian Benavente. Pero fue este último, el ‘diferente’, quien puso la genialidad con la que triunfa en las reservas del Real Madrid para gritar el único gol del partido.
 
Tras recibir un pase en profundidad, el volante peruano encaró peligrosamente en área rival para luego ser derribado por un defensa venezolano. El árbitro cobró penal y nadie le quitó el balón al 14 para que gritara el único gol del partido de un certero remate al ras del suelo. En dos partidos, Benavente lleva la misma cantidad de goles, ambos de penal.   
 
Para el segundo tiempo la bicolor bajó las revoluciones, llegaba al arco rival, pero se perdieron muchas oportunidades en el último toque. Venezuela avisaba, pero pocas veces llegó a inquietar de seriedad al arquero Ángel Campos. Con este resultado, Perú suma cuatro puntos en el Grupo B y podría adquirir su clasificación al hexagonal final mañana ante Ecuador.
 
Megáfono. Cristian Benavente (Jugador de la selección peruana Sub 20): “La verdad, estamos con todas las ganas de hacer las cosas bien. Lo importante, además del gol, es que ganamos. El partido fue difícil, pero no esperábamos otra cosa que ganar. Ahora pensaremos en Ecuador. Le dedico la victoria a todo el Perú y a mi abuela, que está mal de salud”.dd

Perú como favorito para ganar el Sudamericano Sub 20

Perú como favorito para ganar el Sudamericano Sub 20


Perú como favorito para ganar el Sudamericano Sub 20
La buena impresión que dejó la selección peruana en su debut en el Sudamericano Sub 20, ante Uruguay, donde empató 3-3, se reflejó en una encuesta que el portal oficial del torneo hizo para conocer al favorito para ganar la competencia.

 
Con el 65.9%, la bicolor fue el amplio favorito para llevarse el trofeo y la clasificación al Mundial de Turquía, seguido por Chile (9.4%), Venezuela (6.1%), Colombia (5.1%), Argentina (4.9%), Brasil (3.1%), Uruguay (3.1%), Ecuador (1.7%), Paraguay (0.7%) y Bolivia (0.5%).  Hasta el momento, las votaciones continúan en la página sudamericanosub20.com.ar. Con confianza y buen ánimo, los muchachos salen a buscar su primera victoria en el torneo ante Venezuela a las 6 p.m. (hora local), quien viene de derrotar a Ecuador por 1-0. dd

¡Guerrero sigue arrasando!



¡Guerrero sigue arrasando!



¡Guerrero sigue arrasando!
Los goles que le dieron el título de campeón mundial al Corinthians y sus buenas actuaciones con la selección peruana hacen que los reconocimientos  le sigan llegando a Paolo Guerrero. En una encuesta realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el ‘Depredador’ fue considerado como el segundo futbolista más popular de Sudamérica en el 2012. El atacante peruano obtuvo 9 580 votos de los cibernautas y solo fue superado por el volante venezolano, Juan Arango, quien obtuvo la impresionante suma de 104 297.
 
Pero Paolo Guerrero no fue el único compatriota en el ranking, ya que Jefferson Farfán se ubicó sexto con 1 944 votos.  Como se recuerda, Guerrero obtuvo el mismo puesto en la reconocida encuesta realizada por el diario uruguayo El País, que buscaba coronar al mejor futbolista de América. Para esa ocasión, el 9 del ‘Timao’ se posicionó por detrás de Neymar, con 43 843 votos, mientras el astro brasileño, quien repitió el galardón del 2011, logró 53 958.dd

domingo, 13 de enero de 2013

Manchester United venció 2-1 al Liverpool por la Premiere League


Manchester United venció 2-1 al Liverpool.
Manchester United venció 2-1 al Liverpool.

El equipo Manchester United superó al Liverpool 2-1 con goles de Persie y Evra.
El equipo inglés del Manchester United se enfrentó a su similar, el Liverpool, en un partido que pertenece a la liga inglesa en Old Trafford.
El Liverpool no ha tenido mucha suerte, luego de atravesar una racha de goleadas. En el presente encuentro los jugadores Luis Suárez y Patrice Evra se encontraron de nuevo en la cancha del Old Trafford.
Como se recuerda, el uruguayo Suárez se negó en una oportunidad a estrecharle la mano a al lateral izquierdo de los ‘diablos rojos’, Patrice Evra.dlr
Van Persie fue el goleador de la Premier League, marcando a los 18’ minutos. Posteriormente, Evra aumentó a los 53 minutos.dlr

Ángelo Campos sobre su tapada ante Uruguay: “Fue como hacer un gol”


El arquero peruano tuvo una atajada que dio la vuelta al mundo.
El arquero peruano tuvo una atajada que dio la vuelta al mundo.
 
“Es el granito de arena que me tocó poner”.
“Es como hacer un gol”, describió así el arquero de la selección Sub-20 Ángelo Campos su atajada ante Uruguay, que le pudo dar el 4-2 a los charrúas.
“Fue una jugada muy rápida. Nunca me di por vencido, pero es la primera vez que me pasa algo así. Solo pensé en evitar el gol. Tengo grabado cada paso de la jugada en mi mente”, declaró en diálogo con Perú21.
Asimismo, aceptó que venían mal, desconcentrados. “Es el granito de arena que me tocó poner”, afirmó. “Ya estábamos cerca del empate cuando vino esa jugada que pude resolver. Eso sí, la acción refleja el alma de este equipo, las ganas de lograr nuestro objetivo, de rebelarse ante la adversidad y hacer nuestro destino. Y, también, la solidaridad y la unión que hay”. dlr

El goleador de cumpleaños: Sergio Ibarra cumple 40 años


El 'Checho' está de cumpleaños
El 'Checho' está de cumpleaños
El 'Checho' es el máximo anotador del torneo peruano y este año será su último en actividad.
El fútbol peruano está de fiesta, Sergio Ibarra, el máximo goleador de la historia del balompié patrio cumple 40 años aún en actividad y con ganas de seguir con la celebración del bastón.
El ‘checho’, ‘manteca’, el goleador ‘prehistórico’, tal como él mismo se califica, o como lo han empezado a llamar a tono de broma en las redes sociales, ‘Di9s’, nació en Córdoba el 13 de enero de 1973, y antes de cumplir los 20 años llegó a nuestro país para jugar por el Ciclista Lima.
De este modo empezó con su travesía por el fútbol peruano, vistiendo la camiseta de 13 equipos diferentes, y en todos con un gran promedio de gol, lo que le valió llegar a los 277 tantos en primera división, convirtiéndose en el goleador histórico en el Perú.
Sin embargo, a pesar de esa cantidad de goles, que lo llevó a ser uno de los mayores goleadores en actividad en el mundo, no ha logrado ser campeón nacional, solo logró el apertura con el Cienciano en el 2005. Estuvo cerca de lograrlo con el equipo imperial, también con Estudiantes de Medicina, pero, probablemente, lo más cerca fue con Sport Boys en 1998, cuando fue el equipo que logró más puntos, pero el sistema Apertura y Clausura lo dejó sin la gloria.
Pero el fútbol siempre da revanchas y el ‘Checho’ la tuvo en el 2004 cuando Cienciano enfrentó a Boca nada menos que en la final de la Recopa Sudamericana y anotó el primer gol en la tanda de penales.
Y si hay algún lugar donde Ibarra podría pasar su cumpleaños como en casa, sería Cusco, donde la gente lo recuerda con gran cariño luego que tomara el buzo del equipo y se volviera jugador-entrenador, salvando al ‘papá’ de la baja en el último partido.
Este será el último año del goleador en activo, él mismo lo anunció, pero mientras esté en el campo de juego con Sport Huancayo , siempre se esperará su, ya clásica, celebración del bastón ya que, como él mismo dice, ‘no hay otra papá’.dlr

Delantero. Paolo Guerrero ahora va en busca de la Copa Libertadores


Guerrero también quiere levantar la Libertadores.
Guerrero también quiere levantar la Libertadores.
 
El 'depredador' señaló que su otro objetivo es clasificar al mundial, a pesar de la complicada ubicación en la tabla.
Paolo Guerrero afirmó que aspira a ganar en el 2013 la Copa Libertadores con el Corinthians y lograr la clasificación con Perú al Mundial de Brasil 2014.
El autor del gol que le dio al Corinthians el título del último Campeonato Mundial de Clubes frente al Chelsea inglés afirmó, en una rueda de prensa, que lo que vive en Brasil "es único".
"Me tracé la meta de ganar el Mundial de Clubes y con mucho sacrificio lo conseguí. Ahora, sin duda debo concentrarme para tratar de conquistar la Copa Libertadores y buscar la clasificación al Mundial", explicó el atacante.
Guerrero agradeció los elogios que ha recibido y se manifestó sorprendido por haber sido propuesto por la Federación Peruana de Fútbol para recibir los "Laureles Deportivos", el máximo galardón que se entrega a los atletas nacionales.
"Sobre el tema no tengo la menor idea. La verdad pensé que era una simple especulación de la prensa. Yo me dedico a jugar y conseguir mis objetivos para darle alegrías a Perú", dijo.
(Efe)

Descentralizado 2013. El Descentralizado 2013 ya tiene el fixture completo



Cristal buscará revalidar su título ganado en el 2012.
Cristal buscará revalidar su título ganado en el 2012.
 
En las intalaciones de la ADFP se presentó el rol de partidos.
El torneo Descentralizado 2013 se dividirá, primero en 30 jornadas, a jugarse entre el 09 y 10 de febrero y el 17 y 18 de agosto. Luego se volverá a utilizar el sistema de liguillas (par e impar) para finalizar con el play off, a disputarse entre los campeones de ambas liguillas.
En la primera jornada Universitario de Deportes recibirá a César Vallejo en Lima, Sporting Cristal debutará frente a la San Martín en el Rímac y Alianza Lima visitará a UTC en Cajamarca.
Primera ronda
dlr

DAKAR SUSPENDIDO


DAKAR SUSPENDIDO
La octava etapa del Rally Dakar 2013, entre Salta y San Miguel de Tucumán, resultó la más complicada en lo que va de la competencia, debido a las inclemencias del tiempo. Ello fue debido a que las fuertes lluvias que azotaron la zona noreste de Argentina, desde la madrugada de ayer, generaron que los organizadores del famoso raid pensaran en cancelar dicho tramo en su totalidad.
 
Sin embargo, se optó por reducir el especial de 470 km a 300 km, el cual pudo ser completado por la mayoría de motos, que parten primero, más no por todas las cuatrimotos y mucho menos por los coches, de los cuales solo llegaron –inicialmente– cinco, comandados por Guerlain Chicherit. El francés cronometró 1:55:06, seguido por el piloto local Terranova, Gordon, Peterhansel (líder de la general) y Roma.
 
El resto de competidores quedó atrapado en un alud producido por el desborde de un río, hecho que obligó a las autoridades del Dakar a neutralizar la octava etapa desde el punto de control número 2, es decir, el kilómetro 88 del especial. Hasta el cierre de esta edición, los organizadores no decidían si contabilizaban solo los tiempos hasta el referido punto de control o si tomaban otra medida.
 
“Hubo un alud inesperado en un río en la zona de Cerro Colorado. Los comisarios están deliberando si todo queda clasificado en el CP2 o qué otra decisión se puede tomar, debido a que la mayoría de motos han pasado, pero no todas las cuatrimotos, ni los coches”, manifestó Federico Amateis, jefe de prensa del Dakar en Argentina. Mientras todo se resuelve, el español Joan Barreda figura como el ganador de la etapa en motos, categoría que tiene un nuevo líder, el francés David Casteu, desplazando a su compatriota Pain, quien cayó al quinto lugar.
 
DATO
Los camiones no compitieron debido a que la octava etapa fue cancelada para esta categoría por las lluvias
 
CÍRCULO
Hoy no se corre ningún especial, pues es el ansiado día de descanso antes de la etapa 9, que se disputa mañana
 
MEGÁFONO
Nani Roma (piloto de Mini): “Estoy enfadado y muy molesto. Yo comprendo que hayan suspendido la etapa porque la dificultad era extrema, pero a los que estábamos delante nos podían haber parado mucho antes de llegar a la meta. Nos hubiéramos ahorrado pasar por zonas realmente peligrosas, en la que el Mini casi se queda colgado en el agua”.dd

Más flores para él


Más flores para él
Entre los mejores. El piloto nacional Ignacio Flores culminó la octava etapa, entre Salta y San Miguel de Tucumán, en Argentina, en el noveno puesto, con un tiempo de 2:42:00, a 13 minutos 47 segundos del ganador de la etapa en cuatrimotos, el sudafricano Zarel Van Biljon. De esta manera, nuestro compatriota alcanzó el sexto lugar de la clasificación general, muy cerca del líder absoluto, el argentino Marcos Patronelli, que ayer terminó segundo.
 
El otro cuatrimotista peruano, Enrique Umbert, quedó relegado debido a los problemas que tuvo para atravesar el río desbordado que obligó a recortar la etapa. Por su parte, Felipe Ríos sigue siendo nuestro mejor representante en motos al culminar el tramo en el puesto 31 con 2:29:01, subiendo dos escalones en la general, pues ahora marcha 28º. “Había mucha agua, incluso llovía, pero estoy contento de estar avanzando. Ahora, a descansar un poco y a prepararse para la novena etapa”, comentó Ríos.
 
Nuestros representantes en autos, al igual que el resto de competidores de la categoría, no pudieron completar la etapa hasta el cierre de esta edición, debido al desborde de un río y otros problemas climáticos que no permitieron el paso de los vehículos.dd

SOBREDOSIS DE TV


SOBREDOSIS DE TV
En medio del intenso calor veraniego que abrasa la capital por estos días, una disputa entre poderosas transnacionales y el club Universitario de Deportes promete incrementar aún más la temperatura. Sobre todo si lo que se está viviendo ahora con el conjunto crema se repite en un futuro cercano con Alianza Lima, Cristal, entre otros equipos de nuestro balompié. Y todo indica que así será.
 
El tema es simple: como en cualquier otro negocio, los clubes peruanos buscan recibir más dinero y beneficios por los derechos de transmisión de sus partidos, y ahora hay empresas dispuestas a dárselos. Es así que la ‘U’ anunció el jueves, con bombos y platillos, la firma de un contrato con GolTV Latinoamérica S.A., televisora uruguaya perteneciente a Francisco ‘Paco’ Casal, que transmitiría sus encuentros por los próximos cuatro años.
 
A cambio, los merengues recibirán 3.5 millones de dólares anuales (el doble de lo que recibían antes), además, por lo menos uno de sus enfrentamientos al mes será transmitido por señal abierta, se dice que a través de América Televisión, mientras que el resto se verá por Claro TV. Aquí entra a tallar el otro nombre clave en la negociación: Carlos Slim Helú, empresario mexicano dueño de Claro y, por si fuera poco, el hombre más rico del planeta.
 
Esto cerraría un negocio redondo, pues Universitario no solo cambiaría de casa televisiva, sino que también pasaría a ser auspiciado por el principal competidor de Telefónica en el país, con toda la repercusión comercial que ello puede generar en contra del grupo español que vería mermadas sus ventas en telefonía, internet y cable. De ahí la mayor preocupación de Media Networks (CMD).
 
SE RESOLVERÁ EN LA CORTE
 
Ante estos hechos, la reacción de CMD no se hizo esperar y ya consiguió una medida cautelar que le permite seguir transmitiendo los partidos de la ‘U’ y recibir todas las facilidades para tal efecto de la administración temporal del club, la cual deberá abstenerse de otorgar a terceros derechos correspondientes a CMD. “Esta medida protege la vigencia del contrato en tanto se resuelve el arbitraje iniciado ante la Cámara de Comercio de Lima, que zanjará el fondo de la controversia. Lamentamos haber tenido que iniciar acciones legales, pero el accionar irresponsable de la administración temporal del club no nos dejó alternativa”, afirmó Alfredo Arosemena, director regional legal de Media Networks.
 
Aunque esta medida no asustó a Rocío Chávez, administradora crema, que a través de RPP contraatacó manifestando que el contrato con CMD ya está resuelto: “Entendemos la posición de Media Networks, ellos tomarán las acciones pertinentes y la ‘U’ hará lo mismo para defender los intereses del club, al margen que consideremos que ese contrato es lesivo y leonino”. Sin duda, una guerra que promete varias batallas más.
 
 
DATO: Universitario disputará su primer partido del año el 16 de enero contra la San Martín en Santa Anita.
  dd
DANIEL CUTIMBO