sábado, 29 de septiembre de 2012

Técnico de la selección Sergio Markarián: "Haremos el esfuerzo para recuperar los puntos perdidos de local"


Sergio Markarián señaló que el objetivo de estos dos partidos ante Bolivia y Paraguay es sumar puntos.
Sergio Markarián señaló que el objetivo de estos dos partidos ante Bolivia y Paraguay es sumar puntos.

Asimismo se pronunció sobre la lesión de Jefferson Farfán.
El técnico de la selección, Sergio Markarián, señaló en conferencia de prensa que el objetivo de estos dos partidos de las eliminatorias para Brasil 2014 ante Bolivia y Paraguay es sumar puntos.
"Son dos partidos bastante diferentes, pero los rivales están en la misma situación, por lo que van a querer salir a ganar. Debemos de jugar como si fueran nuestros últimos partidos y haremos el esfuerzo para recuperar los puntos que hemos perdido de local", señaló Markarián.
Asimismo el uruguayo pidió evitar los extremos en caso de un resultado positivo o negativo en ambos enfrentamientos, "si ganamos no estamos en el Mundial y si perdemos no estamos fuera. Eso sí, tenemos que esforzarnos mucho para salir de los últimos lugares", dijo.
De otro lado, se pronunció sobre la lesión de Jefferson Farfán, que fue confirmada por el técnico del Schalke 04.
"Hace unos minutos hablé con Jefferson. Ha tenido un problema en su tobillo izquierdo y no parece tan importante, pero mañana, sábado, no podrá jugar con su club. Tiene mucha actividad antes de los encuentros de Eliminatorias y lo estaremos siguiendo", agregó.dlr

Eliminatorias Brasil 2014 Conoce a los llamados del torneo local a la selección


Santiago Acasiete regresa a la selección
Santiago Acasiete regresa a la selección
 
No hay muchas sorpresas en la convocatoria.
A pesar de las informaciones que señalaban que el técnico Sergio Markarián iba a dar la lista de los convocados a la selección que juegan en el torneo local este viernes, la Federación, mediante comunicado de prensa, se adelantó.
Son 27 los jugadores del torneo doméstico los que fueron llamados, entre los que hay algunas sorpresas como Jean Pierre Cancar, Cristian García, Juan Cominges  del Cienciano o Jhonny Vidales de Alianza Lima.
Los convocados a la selección que se unirán a la selección el 30 de setiembre en la Videna, excepto los que juegan en Cusco que lo harán el 1ero de octubre en dicha ciudad, son:
Paulo Albarracin (Alianza Lima)
Johnny Vidales (Alianza Lima)
Willian Chiroque (Juan Aurich)
Michael Guevara (Juan Aurich)
José Carvallo
(Melgar)
Rafael Farfán
(Sport Huancayo)
Joel Pinto (Sport Huancayo)
Jesús Álvarez (Sporting Cristal)
Irven Ávila
(Sporting Cristal)
Juan Carlos Mariño (Sporting Cristal)
Christian Cueva (César Vallejo)
Christian Ramos (USMP)
Joel Sánchez (USMP)
Álvaro Ampuero
(Universitario)
Santiago Acasiete
(Cienciano)
Jean Pierre Cancar (Cienciano)
Juan Cominges
(Cienciano)
Cristian García
(Cienciano)
Edwin Retamoso
(Cienciano)
Jhoel Sánchez (Real Garcilaso)
Andy Pando
(Real Garcilaso)
Julio Edson Uribe
(Real Garcilaso)

Mientras tanto, Diego Penny (J.A.), Luis Advincula, Joshimar Yotún y Carlos Lobatón, ambos de Sporting Cristal y Josepmir Ballón de la San Martín deberán incorporarse a los entrenamientos el ocho de octubre en la Videna.dlr

s Eliminatorias Brasil 2014: A recuperar puntos en La Paz


Eliminatorias Brasil 2014: A recuperar puntos en La Paz
Eliminatorias Brasil 2014: A recuperar puntos en La Paz

Markarián dio a conocer la lista de 27 jugadores locales para los cotejos ante Bolivia y Paraguay. Jean Pierre Cáncar, Cristian García y Jhonny Vidales son las novedades.
Milagros Crisanto Cordero
La consigna del técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, es clara: recuperar los puntos perdidos de local, razón por la cual el uruguayo dio a conocer la lista de jugadores del medio local convocados para los partidos ante Bolivia y Paraguay (12 y 16 de octubre) por las eliminatorias, la cual refleja claramente la idea de jugar ante los bolivianos con jugadores acostumbrados a la altura.
Las novedades de la lista de 27 jugadores para estas fechas de eliminatoria son los futbolistas de Cienciano, Jean Pierre Cáncar, Cristian García, y el delantero de Alianza Lima Jhonny Vidales.
La convocatoria la completan: Paulo Albarracín (Alianza), José Carvallo (Melgar), William Chiroque, Michael Guevara, Diego Penny (Juan Aurich), Rafael Farfán, Joel Pinto (Sport Huancayo), Jesús Álvarez, Irven Ávila, Juan Carlos Mariño, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Christian Cueva (César Vallejo), Christian Ramos, Joel Sánchez, Josepmir Ballón (San Martín), Jhoel Herrera, Andy Pando, Edson Uribe (Real Garcilaso), Álvaro Ampuero (Universitario), Santiago Acasiete, Juan Cominges y Edwin Retamoso (Cienciano) .
Antes de hacer pública la convocatoria, el ‘Mago’ sostuvo que hará todo lo posible para que la bicolor sume puntos en La Paz y Asunción.
“Son dos partidos diferentes con rivales que se juegan cosas importantes por estar en una situación complicada al igual que nosotros. Hemos elegido una estrategia para jugar en La Paz y espero que funcione”, dijo el ‘Mago’ haciendo referencia a los once días de aclimatación que sostendrá la blanquirroja en el Cusco.
Los extranjeros llegan entre el 7 y 8 a Lima y estamos analizando si es que algunos de ellos (tres jugadores), viajen para trabajar tres días con el resto del grupo. Los jugadores son distintos, como el ‘Zorrito’ (Aguirre) que juega frecuentemente en los 2 mil y pico de altura y los otros chicos de Europa que no lo hacen”, agregó.
Markarián aprovechó el momento para aclarar que solo Carlos Zambrano le hizo saber que se sentía apto para jugar en la altura.
A mí no me llegó ningún pedido. Los dos jugadores que habían jugado y que podían hacer un buen partido en La Paz, eran Lobatón y Ramírez, pero tienen tarjetas y no pueden jugar. Zambrano me dijo que se siente capaz”.dlr

Xabier Azkargorta. DT de Bolivia sobre la selección peruana: No tiene ningún punto débil, mi respeto es extraordinario


Xavier Azkargorta.
Xavier Azkargorta.
 
Indicó que ante Perú, el seleccionado altiplánico saldrá al estadio Hernando Siles con un esquema ofensivo, con el objetivo de remontar posiciones en las Eliminatorias.
El técnico de Bolivia, Xabier Azkargorta, admitió profundo "respeto" por la selección peruana y alertó que no posee "ningún punto débil", de cara al duelo que jugarán en La Paz.
"Perú no tiene ningún punto débil. Trataré que Bolivia tenga muchos puntos fuertes. Tengo un respeto extraordinario por Perú", declaró Azkargorta al programa 'Blanco y Negro' de Radio San Borja.
Sobre la aclimatación que los dirigidos por Sergio Markarián realizan en Cusco para contrarrestar los 3 mil 650 metros de altura de La Paz, Azkargorta dijo: "Eso no es ninguna ventaja".
"Bolivia ganó un partido en La Paz (a Paraguay). El único que estuvo preparándose 21 días en La Paz porque aprovechó la fecha de descanso, y Bolivia ganó 3-1. Eso demuestra que la altura sola no gana, hay que hacer otras cosas y jugar", subrayó.dlr

Volvió la calma a Cienciano con nueva administración


En Cusco. Nueva administradora temporal de Cienciano, Norma Polti.
En Cusco. Nueva administradora temporal de Cienciano, Norma Polti.
 
La nueva administradora temporal de Cienciano, Norma Polti, llegó al Cusco y anunció que a pesar de ser hincha de Universitario de Deportes, quiere que el cuadro rojo recupere el sitio que nunca debió perder. Señaló que su máxima aspiración con el cuadro es llegar a obtener un nuevo campeonato internacional, como la Copa Sudamericana que ganó en el 2003.
Norma Polti se reunió con el ex presidente Juvenal Farfán en las instalaciones del colegio Ciencias, y acordaron realizar un trabajo coordinado para mantener la tranquilidad en el cuadro cusqueño.
Luego hizo lo propio con el plantel de jugadores, y aclaró que no pretende ejecutar una reducción de sueldos como se informó en días pasados. El malestar y la inconformidad de los jugadores le habrían hecho descartar esta intención. dlr

André Carrillo a EFE: "En Perú me tienen al mismo nivel que Pizarro y Farfán"


Poco a poco la 'culebra' se ha ido ganando un puesto en la selección
Poco a poco la 'culebra' se ha ido ganando un puesto en la selección
 
Señaló que a pesar del mal inicio de las eliminatorias la selección va a dar que hablar
Las buenas participaciones de André Carrillo tanto en su club como con la selección le han valido para llamar la atención no solo en nuestro país si no en el extranjero, por eso la agencia EFE no dudó en hacerle una entrevista.
En ella la ‘culebra’ señaló que tiene el deseo de seguir en el titularato en su equipo, el Sporting Lisboa, donde ya tiene dos goles en esta temporada y que para ello trabaja mucho pero que, sin embargo, aún tiene mucho por mejorar.
"Ya sumo varios partidos de titular. Espero seguir igual, aunque sé que aún tengo que mejorar mucho, me lo dicen mis compañeros y el cuerpo técnico", dijo. 
Asimismo reconoció el trabajo de su técnico en el club luso, Ricardo Sa Pinto, quien, señaló, lo ha convertido en un jugador más completo.
"Tácticamente trabaja bastante, tienes que ser muy fuerte en ese aspecto porque, si sucede alguna situación en la que no se presta atención, te puedes comer un gol", contó.
Sobre la selección aseguró que a pesar de que el inicio no fue muy bueno, estamos mejorando y, afirmó, “Vamos a dar que hablar”.
"Ahora me veo como un joven que va, que le están teniendo mucho en cuanta, que es siempre una alternativa. Me tienen al mismo nivel que Claudio Pizarro y Farfán, pero sé que ellos tienen experiencia, que llevan años y en mis posiciones juegan futbolistas que juegan desde hace mucho tiempo en Europa", dijo.dlr

Peruano Benavente entrena con estrellas del Madrid


Peruano Benavente entrena con estrellas del Madrid
El futbolista nacional Cristian Benavente tuvo ayer su segundo entrenamiento con el primer equipo del Real Madrid, luego de hacerlo por primera vez el 17 de agosto. Fue en el retorno a las prácticas del conjunto merengue tras golear 8-0 al Millonarios de Colombia por el trofeo Santiago Bernabéu, el último miércoles.
 
La inclusión del joven volante peruano (18 años) se debió -exclusivamente- a una decisión del técnico portugués del Madrid, José Mourinho, según informó la página web del club blanco. Recordemos que Benavente llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en el 2002 y en la presente temporada logró ser promovido al equipo filial que milita en la Segunda División española. Cristian, de padre español y madre peruana, eligió representar a la blanquirroja, por lo que en noviembre se incorporará a la selección sub 20 que disputará el Sudamericano de Argentina. dd

Paolo Guerrero y su curioso ‘portuñol’



Paolo  Guerrero y su curioso ‘portuñol’



Guerrero y su curioso ‘portuñol’
Paolo Guerrero se siente mucho más tranquilo en Brasil, tras anotar su primer gol con Corinthians el fin de semana pasado, y eso se ve reflejado en sus declaraciones donde -incluso- se atreve a pronunciar unas palabras en ‘portuñol’ (mezcla de portugués y español): “Todo time (todo equipo), y todos mis compañeros quieren ganar sempre (siempre) todos jogos (todos los partidos), para ficar melhor en las posicoes (para mejorar en la tabla)”, todo siempre acompañado por una tímida risa al final, eso sí, el ‘Depredador’ le pide a los periodistas que le pregunten despacio.
 
Además, el atacante patrio destacó que en Brasil se siente más como en casa, ya que “en Alemania la gente vive muy tranquila”. Por último reveló su curioso método para mejorar su portugués: “No llevo clases ni tengo profesor privado, el curso lo estoy haciendo con mis compañeros de equipo y escuchando música brasileña. He oído un poco de swing, pagoda, funk (baile parecido al reggaetón); un poco de todo. Así aprendo a hablar y escuchar”.dd

Sergio Markarián “Trataremos de recuperar los puntos que perdimos de local”



Sergio Markarián “Trataremos de recuperar los puntos que perdimos de local”



“Trataremos de recuperar los puntos que perdimos de local”
Los partidos ante Bolivia y Paraguay por la novena y décima fecha de las Eliminatorias, de este 12 y 16 de octubre, respectivamente, son decisivos de cara a las aspiraciones de Perú para obtener un cupo al Mundial de Brasil 2014. Esto lo sabe el técnico de la bicolor, Sergio Markarián, y por ello -en conferencia de prensa- habló de sus oponentes y los métodos que utilizará para ambos duelos:

 
“Son rivales diferentes y son puntos importantes porque estamos en la misma situación. Tenemos que esforzarnos mucho para recuperar los puntos que perdimos de local. Démosle tiempo al tiempo, juguemos cada partido como debemos jugarlo. Son partidos de fútbol y hay que afrontarlos como tales. Si perdemos un partido no estamos fuera y si lo ganamos no estamos dentro. Aún seguimos en ese octavo o sétimo puesto y estamos buscando salir de ahí”.
 
Asimismo, el ‘Mago’ reveló que ya tiene los resultados de los exámenes a los que fueron expuestos los jugadores locales en Cusco, para determinar qué elementos utilizará en la temida altura: “Estamos tratando de sacar conclusiones con los exámenes de laboratorio y los resultados de los GPS. Ha habido algunas sorpresas en los dos sentidos, que a lo mejor determinan cosas y decisiones que no son previsibles. Serán 41 jugadores involucrados en estos dos partidos. Restándole los 14 del exterior, quedan 27 del medio local que estarán en alguno de los dos partidos”.
 
Por último, el DT charrúa aclaró que ningún ‘extranjero’ le pidió estar ante los altiplánicos como se especuló, y que se respetará el plan pactado para el encuentro: “A mí no me llegó ningún pedido de algún jugador del exterior de querer estar en La Paz, salvo Carlos Zambrano que me dijo que se siente en la capacidad de jugar. Los dos jugadores que elegí como titulares eran Lobatón y Luis Ramírez, lamentablemente ambos tienen tarjeta amarilla y no podrán estar. Les mandaré a los jugadores que están fuera una carta explicándoles el plan y diciéndoles que no se dejen llevar por engaños”.dd

Juan Manuel Vargas “Perdí la motivación, lo perdí todo”




Juan Manuel Vargas  “Perdí la motivación, lo perdí todo”



“Perdí la motivación, lo perdí todo”
Desde Italia, el referente de la selección nacional más criticado en el último año, Juan Manuel Vargas, reveló los verdaderos motivos por los que dejó la Fiorentina y sufrió un bajón futbolístico. “Quería irme, perdí la motivación, perdí todo. Tomé la decisión de moverme porque quería otros aires ya que tenía cuatro años en Florencia. Quería tratar de renovarme”, confesó el ‘Loco’, quien además añadió que se ha recuperado de una profunda depresión por la muerte de su padre, en declaraciones para América Noticias.

 
Sobre las críticas que ha recibido por su sobrepeso, el cual ha mermado en su rendimiento físico, el volante de la bicolor refirió que está a “dos kilos de su peso ideal” y que no ha estado involucrado en actos de indisciplina: “Jamás haría cosas que pongan en riesgo mi presencia con la selección, menos antes de un partido importante que lo ve todo el mundo”. Finalmente, habló sobre su futuro en el Génova: “Quiero que me vaya bien acá, que me vean jugando bien y ustedes (los peruanos) se sientan contentos”.dd

jueves, 27 de septiembre de 2012

Jugadores del Chelsea sufren robo Ciudad de Surrey, Inglaterra


Jugadores del Chelsea sufren robo
Los jugadores del Chelsea sufrieron el robo de sus pertenencias cuando se encontraban realizando trabajos físicos en su centro de entrenamiento en la Ciudad de Surrey, Inglaterra, a principios de este mes. Según el diario británico Daily Mail, seis billeteras, nueve teléfonos y un número no determinado de relojes fueron sustraídos de los vestuarios, hecho que generó que los futbolistas le exijan a la institución que les repongan las posesiones robadas, sobre todo porque no es la primera vez que esto ocurre. En oportunidades anteriores los jugadores del vigente campeón de la Champions League se quejaron por pérdidas de dinero en los vestuarios, hechos que nunca pudieron probar.
 
En sus primeras conclusiones, la policía londinense señaló que se trataría de terceros, es decir, personal no conectado al club, mientras que la institución ‘blue’ insiste que fue un trabajo interno. dd

DURO GOLPE DE LOS ATLETAS DE PERU AL MALDITO CENTRALISMO LIMEÑO CALLAINO: “Siempre hemos sido utilizados con fines políticos”


“Siempre hemos sido utilizados con fines políticos”
Desde Huancayo, donde entrena junto a Inés Melchor y otros grandes atletas nacionales, Constantino León conversó en exclusiva con diario16 acerca de la nueva Asociación Deportiva de Atletas del Perú (ADAP) que encabeza junto a la mejor sudamericana en maratón de Londres 2012. Asimismo, criticó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP) por su falta de manejo en los últimos problemas que están afectando al atletismo peruano.
 
- ¿Se han desvinculado por completo del IPD? ¿Cómo va a funcionar esta nueva asociación?
 
No, lo que recibimos del IPD es un derecho que nos hemos ganado con mucho esfuerzo, no nos lo pueden quitar. Ahora, cada uno de nosotros siempre ha podido contratar a su propio entrenador particular y eso es lo que vamos a hacer en este caso, solo que de manera grupal.
 
ADAP ha sido formada también para defender los derechos de todos los atletas en el Perú. Siempre hemos sido atropellados o utilizados con fines políticos. Creo que ya es tiempo de reclamar lo que nos corresponde.
 
- ¿Cómo van a solventar los gastos de la asociación?
 
Estamos esperando el auspicio de la empresa privada para solventar todos los gastos que tenemos, entre ellos pagarle al profesor Kim y a otros profesionales que necesitemos. ADO Perú (Asociación de Deportistas Olímpicos) sigue apoyándonos, pero solo a unos siete atletas de nivel olímpico, junto con el IPD.
 
- ¿Han conversado con el IPD al respecto?
 
Hasta ahora estamos esperando que se pronuncien las autoridades del IPD y COP. Hemos estado en Lima dando algunas conferencias de prensa y nunca se han acercado ni Francisco Boza ni José Quiñones, presidentes del IPD y COP, respectivamente.
 
-  ¿Van a seguir trabajando con el programa de maratonistas?
 
Nosotros ya no pertenecemos al programa de maratonistas del IPD, vamos a trabajar en paralelo, muy aparte. Aunque hemos conversado con José Castillo, nuevo coordinador del programa, quien nos ha dicho que van a apoyar a los 15 mejores atletas del ranking nacional. Lo cierto es que no tenemos por qué perjudicarnos con la decisión del COP de sacar al maestro Kim.
 
- ¿Cuál crees que es la verdad detrás del despido de Pedro Kim?
 
Nosotros, en el  interior del atletismo, sabemos que el maestro Pedro Kim ha sido sancionado sin pruebas. Ni el IPD ni el COP han mostrado prueba alguna; Gladys Tejeda se ha retractado de lo que dijo, en fin. Toda esta novela ha sido para meter en su lugar a otros entrenadores que siempre han estado detrás del programa de maratonistas.
 
- ¿Crees que todo ha sido para poner a técnicos ‘amigos’ de las autoridades del IPD?
 
Claro, eso es lo que está pasando. Hay muchos intereses de por medio, no es difícil de entender, pero, bueno, así es como se manejan las cosas en nuestro país.
 
- ¿Qué relación tienen con Gladys Tejeda?
 
La nueva asociación que hemos formado es abierta, es libre para todos aquellos que quieran formar parte de ella, ahorita somos más de 40. Claro que -desde que hemos vuelto al Perú- Gladys Tejeda nunca ha aparecido por acá, por el estadio donde entrenamos en Huancayo, tampoco Raúl Pacheco, no sabemos dónde estarán. Si hubieran dicho la verdad respecto al maestro Kim, o si tuvieran algo de moral, no tendrían ningún problema en dar la cara.dd
 
 
DANIEL CUTIMBO

‘Zorrito’ Wilmer Aguirre podrá dejar su marca en La Paz


‘Zorrito’ podrá dejar su marca en La Paz
La altura a la que está acostumbrado Wilmer Aguirre en México, donde destaca con el  San Luis de Potosí, más sus buenos antecedentes en estas circunstancias (tanto en amistosos de la selección como con Alianza Lima por la Libertadores 2010), fueron motivos suficientes para que Sergio Markarián lo incluya en la lista de convocados ‘extranjeros’ para los choques ante Bolivia y Paraguay, por la novena y décima fecha de las Eliminatorias.
 
Todo indica que el ex Alianza estaría entre los ‘fijos’ del  ‘Mago’ ante los altiplánicos, junto con Carlos Zambrano, Renzo Revoredo, Paolo Hurtado y André Carrillo. Asimismo, otra de las novedades de la convocatoria fue la inclusión de Raúl Ruidíaz. Los minutos que viene acumulando con el Coritiba brasileño lo volvieron -nuevamente- atractivo para el DT charrúa y sería utilizado para el encuentro ante los guaraníes. 
 
Recordemos que Paolo Guerrero, Raúl Fernández, Renzo Revoredo, John Galliquio, Luis Advínvula, Rinaldo Cruzado y Jefferson Farfán están en capilla por tener una tarjeta amarilla. De obtener otra ante Bolivia, no jugarían contra Paraguay. Mientras que Claudio Pizarro y Luis Ramírez no jugarán ante los altiplánicos por estar suspendidos por la misma razón.
 
 
Lista completa:
 
Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira – Portugal)
Claudio Pizarro (Bayern Múnich – Alemania)
Luis Ramírez (Corinthians – Brasil)
Renzo Revoredo (Barcelona – Ecuador)
Alberto Rodríguez (Rio Ave – Portugal)
Raúl Ruidíaz (Coritiba – Brasil)
Juan Manuel Vargas (Génova – Italia)
Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt – Alemania)
Wilmer Aguirre (San Luis – México)
André Carrillo (Sporting de Lisboa – Portugal)
Rinaldo Cruzado (Chievo Verona – Italia)
Jefferson Farfán (Schalke 04 – Alemania)
Raúl Fernández (Niza – Francia)
Paolo Guerrero (Corinthians – Brasil)
dd

La Recopa Sudamericana. Mira el baile de Neymar en la ceremonia de premiación del Santos campeón


Neymar realiza curioso baile antes de levantar copa
Neymar realiza curioso baile antes de levantar copa
El peixe derrotó 2-0 a la U de Chile con goles de Neymar y Rodrigo.
Fue una de las figuras del Santos que se coronó ayer campeón de la Recopa Sudamericana y por eso Neymar no dudó en celebrar en la ceremonia de premiación con un nuevo baile.
Junto al argentino Rodríguez y a André, el astro brasileño se animó a realizar un nuevo baile ante la algarabía de sus demás compañeros.
Santos derrotó 2-0 a la U de Chile en la final de la Recopa Sudamericana con un gol del propio Neymar y otro de Rodrigo.dlr

Juan Manuel Vargas afirma que jamás arriesgaría su presencia en la selección


Juan Manuel Vargas afirma que jamás arriesgaría su presencia en la selección.
Juan Manuel Vargas afirma que jamás arriesgaría su presencia en la selección.

Jugador confesó que se encuentra más motivado que nunca, luego del bajón anímico que tuvo hace unos meses.
Juan Manuel Vargas habló desde Génova y reveló que en un momento perdió toda motivación, además de que fue él quien decidió cambiar de aires, dejando Florencia.
"Quería irme, perdí motivación, perdí todo. Tomé la decisión de moverme, ya quería otros aires porque tenía cuatro años en Florencia. Quería renovarme", señaló a "América Noticias".
Sin embargo, dijo que ahora está con muchas ganas de jugar, además de descartar cualquier tipo de irresponsabilidad de su parte en la selección.
"Jamás haría cosas que pongan en riesgo mi presencia con la selección, menos antes de un partido. Ahora tengo otra motivación, ya no tengo las cosas que tenía en la cabeza", agregó.dlr

Alianza Lima: Miguel Mostto es duda ante Real Garcilaso


Dolor. Mostto tuvo que ser atendido por los médicos.
Dolor. Mostto tuvo que ser atendido por los médicos.
 
Susto íntimo. El delantero de Alianza Lima sufrió ayer un golpe en el tobillo derecho durante los entrenamientos.
El comando técnico de Alianza Lima, liderado por José Soto, se llevó un gran susto en la práctica de ayer. Y es que Miguel Mostto sufrió una lesión en el tobillo derecho y alarmó a todos.
El delantero íntimo dejó de trabajar y fue atendido por el cuerpo médico del club; tras aplicarle hielo en la zona afectada, los médicos recomendaron reposo. No obstante el jugador hizo un esfuerzo por seguir entrenando con la finalidad de no perderse el duelo del fin de semana ante Real Garcilaso.
Trascendió que lo de Mostto sería solo un golpe y que por prevención se le reduciría la carga física con el objetivo de que  integre el once que ‘Pepe’ eche al ruedo ante los cusqueños.
Otro que solo piensa en el partido ante el líder de la liguilla ‘B’, es Salomón Libman. El arquero confesó que están trabajando la forma de evitar los goles de pelota parada, fortaleza principal de su próximo rival.
Estamos entrenando pensando en anular esta alternativa de ellos. Ahora también está el tema de la altura, pero sé que la experiencia de la mayoría servirá para que no nos afecté. A ello se suman Yordi Reyna, Jhonny Vidales y Rodrigo Cuba que por su juventud vuelan en la cancha”, dijo el golero, quien aseguró que tendrá mucho cuidado con Andy Pando, actual goleador del campeonato.
“Confío en mi defensa. Sé que no harán sentir la ausencia de Walter Ibáñez (suspendido por una fecha)”, indicó.dlr

Inca Garcilaso amenaza con retirarse del torneo


Molestia. El cuadro cusqueño exige que los árbitros no lo sigan perjudicando.
El mal accionar del árbitro Roberto Mauro en el choque entre Real Garcilaso y Sport Boys podría traer consecuencias. Y es que la directiva del cuadro cusqueño confirmó que envió una carta a la Conar quejándose por el accionar del juez.
 “Nosotros creemos en la buena voluntad de los jueces y de su sentido de justicia, pero ante los hechos flagrantes del sábado último nos vemos obligados a sentar nuestra enérgica posición y en lo posible dar un paso al costado si es que los árbitros no ejercen su trabajo con profesionalismo. Ya tuvimos una queja en el partido ante César Vallejo con el mal arbitraje del árbitro Carrillo y ahora sucede con Mauro. Por ello no toleraremos más injusticias”, dijo el presidente del club, Julio Vásquez.dlr

Eliminatorias. Ruidíaz y Aguirre son las novedades: Conoce la lista de "extranjeros" convocados para enfrentar a Bolivia y Paraguay


Eliminatorias.

Ruidíaz y Aguirre son las novedades: Conoce la lista de "extranjeros" convocados para enfrentar a Bolivia y Paraguay

Convocados del exterior
Convocados del exterior

Este viernes se dará a conocer la lista de convocados del torneo local.
El técnico de la selección Sergio Markarián llamó a un total de 14 jugadores del exterior para los partidos ante Bolivia y Paraguay por las Eliminatorias Brasil 2014.
La mayoría de los "extranjeros" serían de la partida en el partido ante Paraguay en Asunción y en Bolivia se le daría prioridad a quienes tienen experiencia jugando en la altura.
Lista de convocados:
1. Wilmer Aguirre (San Luis – México)
2. André Carrillo (Sporting de Lisboa – Portugal)
3. Rinaldo Cruzado (Chievo Verona – Italia)
4. Jefferson Farfán (Schalke 04 – Alemania)
5. Raúl Fernández (Niza – Francia)
6. Paolo Guerrero (Corinthians – Brasil)
7. Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira – Portugal)
8. Claudio Pizarro (Bayern Múnich – Alemania)
9. Luis Ramírez (Corinthians – Brasil)
10. Renzo Revoredo (Barcelona – Ecuador)
11. Alberto Rodríguez (Rio Ave – Portugal)
12. Raúl Ruidíaz (Coritiba – Brasil)
13. Juan Manuel Vargas (Génova – Italia)
14. Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt – Alemania)

dlr

Jugadores de Cienciano no tienen agua para bañarse ni rehidratantes


Jugadores de Cienciano la pasan mal.
Jugadores de Cienciano la pasan mal.
 
La molestia del plantel de Cienciano es total. Al acabar las prácticas, nadie se pudo bañar en el Estadio Municipal de San Jerónimo, pues no había agua. Además, hace dos días la dirigencia no entrega los rehidratantes para calmar la sed. Uno de los jugadores tuvo que “sacar de su bolsillo” para comprar la bebida.
“La situación es difícil y existe incertidumbre. Nadie ha venido a explicarnos qué va a pasar en el club”, señaló el lateral Cristian García.
Punto aparte de todo lo que ocurre en Cienciano, existe la predisposición de la junta temporal que encabeza la empresaria, Norma Polti Figallo, para reducir el sueldo del plantel. Los jugadores exigirán que primero les paguen los dos meses que les deben para luego “renegociar” contratos. dle

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Eliminatorias Bolivia convocó 26 jugadores para enfrentar a Perú


Eliminatorias

Bolivia convocó 26 jugadores para enfrentar a Perú

Azkargorta armó la lista para enfrentar a Perú y Uruguay.
Azkargorta armó la lista para enfrentar a Perú y Uruguay.
 
Xabier Azkargorta llamó a tan solo tres jugadores del extranjero.
El entrenador de la selección boliviana, el español Xabier Azkargorta, dio a conocer la lista de 26 jugadores para enfrentar el próximo encuentro frente a Perú y Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
En la lista solo tres militan en el exterior y se trata del defensor Ronald Raldés y Luis Gutiérrez del Colón y Patronato argentino, y Marcelo Martins. El resto de los futbolistas militan en el torneo local.
Como se recuerda los dirigidos por Sergio Markarián buscarán en la altura de La Paz, sacar un buen resultado con un equipo acostumbrado a la altura. Posteriormente la bicolor tratará de sumar contra Paraguay en Asunción.
Aquí la lista del conjunto boliviano:
Arqueros:
Hugo Suárez (Wilstermann)
Sergio Galarza (Blooming)
Carlos Arias (Oriente).

Defensores:
Rony Jiménez (Real Potosí)
Luis Méndez (The Strongest)
Ronald Raldes (Colón-Argentina)
Gabriel Valverde (Bolívar)
Luis Gutiérrez (Patronato-Argentina)
Edward Zenteno (Wilstermann)
José Carlos Barba (Bolívar)
Marvin Bejarano (Oriente)
Christian Vargas (Bolívar)

Mediocampistas:
Ronald Segovia (Blooming)
Walter Flores (Bolívar)
Pedro Azogue (Oriente)
Alejandro Meleán (Oriente)
Alejandro Chumacero (The Strongest)
Rudy Cardozo (Bolívar)
Jhasmany Campos (Bolívar)
Gualberto Mojica (Oriente)
José Luis Chávez (Blooming)

Delanteros:
Miguel Suárez (Bolívar)
Alcides Peña (Oriente)
Juan Carlos Arce (Bolívar)
Marcelo Martins (Gremio-Brasil)
Carlos Saucedo (San José)
dlr

La ‘U’ le sacó la lengua a la tristeza


La ‘U’ le sacó la lengua a la tristeza

NO DEFRAUDA. Guillermo Tomasevich puso el primero para Universitario de cabeza. La ‘U’ avanza en la tabla.
NO DEFRAUDA. Guillermo Tomasevich puso el primero para Universitario de cabeza. La ‘U’ avanza en la tabla.
 
Por fin. Después de 6 fechas, volvió al triunfo: con goles de Tomasevich y Ximénez, venció 2-1 a la San Martín.
Las rachas se hicieron para romperse. La palabra triunfo se había ido de vacaciones pero un día regresó para alegría crema. San Martín tuvo el balón más tiempo, buscó y buscó en el primer tiempo pero fue la ‘U’ quien se fue al descanso con la ventaja sellada en el marcador. A los 7’ minutos, tras un rechazo largo, la viveza y pique de Andy Polo desairó el cierre endeble de Aldo Corzo. La ‘Joya’ cedió para el argentino Horacio Calcaterra que desde la derecha sacó un centro preciso para que Guillermo Tomasevich, de cabeza, deje sin opción a Leao Butrón y marque su primer gol con la ‘U’ en lo que va del año.
Así arrancó todo. Con este manual del contragolpe perfecto que dibujó la sonrisa en la banca merengue y generó el aplauso en el técnico Nolberto Solano.
Pero tras el descanso, volvió la sombra de no poder ganar. La idea del festejo fallido, el querer y no poder. Cappa modificó su once (entraron Cristopher Soto y Juan Diego Gutiérrez por los instrascendentes Johnnier Montaño y Ronald Quinteros) y el cuadro santo mejoró, tuvo más fuerza y desequilibrio arriba. Soto se juntó con Gianfranco Labarthe y la zaga estudiantil tuvo más trabajo al tener dos referentes de área al frente. Gutiérrez sacó un centro, John Galliquio cortó con la mano y el penal lo convirtió el argentino Carlos Marinelli. Parecía, vaya que parecía a los 19’, que otra vez la ‘U’ no podía ganar. Que terminaría nuevamente con el grito contenido. Que vería, angustiado, cómo nadie le sacaba el postre de la vitrina para probarlo.
Pero ya con Rainer Torres en el campo en el último tramo –ingresó por Calcaterra que no anda bien– Josimar Vargas, la figura del campo, un volante de atraque que también juega,  generó otro penal. Se animó a pisar el área, Luis Cardoza lo trabó y en los descuentos, a los  46’, el ‘Chino’ Ximénez se paró con convicción y no le perdonó la vida a Butrón. Jaló el gatillo para romper su sequía de gol, para gritar su gol número 16 en el torneo, para que la ‘U’ sume 47 puntos y vuelva a sonreír.
     

Síntesis:
Universitario (2): Llontop, Ampuero, Duarte, Galliquio, Chávez, La Rosa (Baylón), Vargas, Calcaterra (R. Torres), Polo (Enahoro), Tomasevich y Ximénez.   DT: Nolberto Solano
San Martín (1): Butrón, Corzo, Ramos, Cardoza, Céspedes, Ballón, Quinteros ( Gutiérrez), Sánchez, Marinelli (Ubierna), Montaño (Soto) y Labarthe. DT: Ángel Cappa
Árbitro: Fernando Legario (Regular)
TA: La Rosa, Chávez, Vargas (U); Céspedes, Gutiérrez, Sánchez, Ramos, Ballón (SM)
Escenario: Monumentaldlr