viernes, 30 de marzo de 2012

‘Compadres’ siguen cayendo

 
‘Compadres’ siguen cayendo
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no bromeaba cuando dijo que iba a poner ‘mano dura’ en el fútbol peruano este año. Y es que tras las especulaciones de que no se les iba a quitar puntos a Universitario y Alianza por no cumplir con la primera cuota de 240 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas, y por no haber presentado la planilla de pagos del mes de enero, respectivamente, fueron descartadas de raíz por el titular de la ADFP, Luis De Souza Ferreira:
 
“Ya les quitamos los puntos. El martes en la noche salió la resolución de la Comisión de Justicia (CJ-ADFP). A la ‘U’ se le quitan dos puntos por no haberle pagado a la Agremiación y Alianza también pierde dos puntos por no pagarles a sus jugadores. En las bases del campeonato está establecido que los clubes tienen que pagar todos los treinta. Si mañana (hoy) no pagan, se les quitará dos puntos más”.
 
Sin embargo, la ADFP todavía no puede quitarles los puntos de la tabla de posiciones debido a que los clubes tienen derecho a apelar los fallos; después de ello, recién se les restará las unidades respectivas.dd

Vargas y Guerrero jugarían con Messi

 
Vargas y Guerrero jugarían con Messi
Los más grandes futbolistas que disfrutan de lo que el talento de sus piernas les da, tratan de devolverle algo a los menos afortunados. Es por eso que el mejor jugador del mundo, Lionel Messi,  organizó mediante su fundación un partido a beneficio de los más necesitados, llamado ‘Copa Mundo Maya’, a desarrollarse en México.
 
Pero ahí no queda todo. Según el portal sipse.com, la ‘Pulga’ habría invitado a nuestros créditos nacionales Juan Manuel Vargas y Paolo Guerrero para que lo acompañen en este importante evento, junto a otras grandes figuras del fútbol mundial como:
 
 Juan Román Riquelme, Lucio, Maicon, Diego Lugano, Diego Forlán, Julio César Hernández, Jonathan y Giovanni Dos Santos, Rafael Márquez, Carlos Vela, Cafú, Mauro Camoranesi, Robinho, Marco Materazzi, Fernando Muslera, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Ariel Ortega, entre otros. El dinero recaudado será para beneficio del DIF Municipal (sistema para el desarrollo integral de la familia) y la fundación de Messi.dd

jueves, 29 de marzo de 2012

Michael Guevara firma por el Aurich y Christian Ramos regresa a la San Martín

 
Michael Guevara firma por el Aurich y Christian Ramos regresa a la San Martín
Los últimos jales que se están dando en el fútbol peruano no son más que daños colaterales del mal manejo de nuestro balompié. Y es que Michael Guevara y Christian Ramos encontraron elencos que los acojan después de que uno se quedara sin equipo por el retiro temporal de la San Martín y el otro se desvinculara de Alianza por deudas, respectivamente.
 

Luego de algunas idas y vueltas, 'Solanito' descartó la oferta de  Universitario, en donde había dado su palabra para vestir la camiseta crema este 2012, y prefirió la propuesta económica del Juan Aurich. Es así como el volante llega al 'Ciclón' a pedido del técnico Umaña, quien necesitaba con urgencia  un '10' que ordene su medio campo y haga que el equipo chiclayano vuelva a ser competitivo como el año pasado.

 
Asimismo, la 'Sombra' vuelve a vestirse de blanco y en conferencia de prensa  señaló: "Buscaba mi tranquilidad, ya que estaba muy agobiado por lo que pasaba en Alianza".
 

Por otro lado, el gerente deportivo del cuadro albo, Álvaro Barco, señaló que la llegada del delantero uruguayo, Líber Quiñones, a Santa Anita es muy complicada, aunque todavía es una posibilidad.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistardd

¡Farfán y Carrillo salen a conquistar Europa!

 
¡Farfán y Carrillo salen a conquistar Europa!
No todo es Messi y Ronaldo en el Viejo Continente. Habiéndose jugado los partidos de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones, hoy es el turno de otro apasionante torneo: la Europa League, que tiene el plus de contar con la presencia de futbolistas peruanos de primer nivel.
 
Nos referimos a Jefferson Farfán y André Carrillo, quienes -junto a sus respectivos equipos- tienen la oportunidad de seguir haciendo historia en tierras europeas.
 
De un lado, la ‘Foquita’ acompañaría en el ataque del Schalke al goleador Huntelaar y al español Raúl, cuando el conjunto germano reciba a uno de los clubes de moda, el temible Athletic Bilbao del gran entrenador argentino Marcelo Bielsa, que eliminó en octavos al poderoso Manchester United.
 
Por otro lado, el técnico del Sporting de Lisboa, Ricardo Sa Pinto, incluyó en su nómina para el choque contra el Metalist Kharkiv de Ucrania, a nuestro compatriota André Carrillo. El partido se jugará en la capital portuguesa, también por los cuartos de final de la Euroliga. Quien no aparece entre los convocados  es el defensa nacional Alberto Rodríguez, ya que aún se encuentra lesionado. Como se recuerda, los ‘leones’ vienen de eliminar a uno de los mejores equipos de Europa, el Manchester City.
 
DATO: El jugador del Schalke, el holandés, Klaas Jan Huntelaar tiene 40 goles en 39 partidos, 13 de los cuales los marcó en la Europa League.dd
 
Foto:AFP

miércoles, 28 de marzo de 2012

Desfalco en Universitario

 
Desfalco en Universitario
Hace un tiempo que los hinchas de Universitario son más que simple fanáticos del club. La insolvencia que se apoderó de la institución crema desde hace unos años hizo que sus seguidores salgan de las tribunas y tomen cartas en el asunto. Aparte de servir como intermediaria en la guerra dirigencial y crear una ONG para apoyar económicamente a la ‘U’, la Trinchera Norte -ahora- también hace las veces de guardaespaldas de los bienes del equipo de sus amores.
 
La popular barra merengue emitió un comunicado donde acusa al expresidente estudiantil, Julio Pacheco, de haber destinado dinero de las taquillas de los encuentros del Descentralizado y la Copa Sudamericana del año pasado a su empresa Santo Domingo, y de querer seguir haciéndolo este año:
 
“Hemos tomado conocimiento y constatado con pruebas fehacientes que el Sr. Julio Pacheco Torres pretende destinar el dinero de las taquillas del presente campeonato a la empresa Santo Domingo, de la cual es Gerente General. La Trinchera Norte, a nombre de toda la hinchada crema, exige que este dinero de las taquillas vaya directamente a las cuentas del fideicomiso del club, lo cual garantizaría el buen destino del mismo”.
 
Por su parte, el extesorero crema y ahora directivo del club, Marco Paredes, confirmó en exclusiva para diario16 que la administración del dinero de la institución estaba estrictamente  gestionada por Santo Domingo y que ellos serían los únicos que tendrían las cuentas de los ingresos del club.
 
DENUNCIA A LA VISTA
Por otro lado, el vicepresidente y actual mandamás del club, Edmundo Guinea, en declaraciones exclusivas a diario16, ratificó lo denunciado por la Trinchera Norte: “Es  absolutamente verdad. Hemos descubierto que el señor Pacheco tenía un contrato con la gente de Teleticket para que todo el dinero de la venta de entradas vaya directamente a las cuentas de Santo Domingo y no a las del Grupo Coril (Administrador del Fideicomiso del club)”.
 
“De esta forma este señor se adueñaba de todos los ingresos de la ‘U’. Así fue todo el campeonato pasado, más toda la Copa Sudamericana. Todo ese dinero ingresó a su propia cuenta. Hemos logrado cortar ese contrato y recién desde este fin de semana el dinero irá a las cuentas de Coril”, añadió.
 
Finalmente, indicó que las cosas no se quedarán así y que denunciarán al titular de Santo Domingo: “El señor Pacheco va a recibir una denuncia por apropiación ilícita de dinero. Aunque ellos digan que tienen un acuerdo con la ‘U’ para la administración, se sabía, como algo común y silvestre, que todo el dinero que entraba al club tenía que pasar por Coril. De todas maneras va haber represalias por este tema y estamos de acuerdo con la Trinchera”.
 
Llegada de Guevara en suspenso
Edmundo Guinea señaló que la llegada de Michael Guevara a Ate todavía no está confirmada, debido a que aún no hay un acuerdo económico con el jugador. El tema monetario es el principal inconveniente para el regreso de ‘Solanito’ a Universitario y es por ello que el cuadro crema está buscando un sponsor para poder cubrir los gastos de su contratación.dd
 
Por Ricardo Narváez

Alianza Lima en cuidados intensivos

 
Alianza Lima en cuidados intensivos
Solo queda luchar hasta el final. Alianza Lima no pudo conseguir un buen resultado en su visita al estadio Centenario de Montevideo, escenario donde terminó sucumbiendo por 1-0 ante el Nacional de Uruguay, con un gol polémico de Tabaré Viudez. Fueron casi setenta minutos los que el conjunto blanquiazul logró mantener el cero en su portería. Hasta que a los 69’, tras una mala salida de Salomón Libman, el volante charrúa puso el único tanto del encuentro, con un lujoso taco, luego de un centro por la izquierda de Bueno.
 
Aunque en la repetición se pudo apreciar que en la asistencia por alto previa al gol, varios jugadores del ‘Bolso’ se encontraban en posición adelantada, por lo que la acción debió ser anulada. Lamentablemente para los intereses íntimos el árbitro Néstor Piltana dio por válido el tanto y con esta decisión dejó al cuadro limeño en el último lugar del Grupo 5, con solo tres unidades.
 
Ahora, la única esperanza de los victorianos pasa por ganar sus dos últimos partidos, contra Libertad de Paraguay y Vasco da Gama, ambos como local, y que se den otros resultados. Recordemos que estos dos equipos son líderes del grupo con 7 puntos cada uno, mientras que el Nacional quedó tercero con 6. 
 
 
Jairzinho Gonzales también deja Alianza por deudas
Otro más que se despide de Matute. Jairzinho Gonzales, delantero de Alianza Lima, dejó el club luego de que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol lo declarara jugador libre por encontrarse impago durante tres meses. “Me voy con pena. Espero que se solucionen los problemas y regresar pronto al club”, señaló.
 
Cabe recordar que Gonzales es el quinto jugador que se despide del cuadro íntimo por deudas esta temporada. Ramos, Montaño, Trujillo y Vílchez también buscaron otros horizontes debido a la difícil situación que se vive en La Victoria.dd
 
Foto:AFP

Directivo del León de Huànuco: “No escandalicemos lo de Manco”

 
Directivo del León de Huànuco: “No escandalicemos lo de Manco”
Para el gerente deportivo del León de Huánuco, Carlos Loncharich, la situación por la que pasa Reimond Manco se ha desproporcionado, debido el jugador es un futbolista mediático y que lo están tomando con calma a nivel directivo, ya que el incidente se originó en su día libre y fue un tema familiar.
 
“El caso lo estamos tomando con calma, no queremos escandalizar, entendemos que Reimond (Manco) es noticia, pero los hechos sucedieron en su día libre y tuvo permiso para solucionar unos temas en Chiclayo. Es la primera vez que nos sucede con él, esperamos su versión”.
 
También indico que recién se reunirán con el jugador para escuchar su versión: “Particularmente, lo tomo como un tema familiar, hay que entenderlo y escucharlo. Él se reunirá con el profesor Aníbal Ruiz para dar su versión y luego nos comunicarán, ahí se verá que acciones se tomarán”.
 
Cabe recordar que el ‘Rei’ fue detenido en la urbanización La Merced, en Trujillo, al ser acusado por su pareja por agresiones verbales.dd

lunes, 26 de marzo de 2012

Conoce la programación de la sexta fecha del campeonato Descentralizado


Cristal y San Martín romperán fuegos.
Cristal y San Martín romperán fuegos.
 
 
La fecha comenzará a jugarse el sábado 31 de marzo a las 13:15 con el choque entre León de Huánuco y Juan Aurich.
La sexta fecha del Descentralizado tendrá partidos muy buenos como el de la Universidad San Martín ante Sporting Cristal, la visita de Alianza Lima a Melgar en Arequipa y Universitario recibiendo con público, por primera vez en el año, a Cobresol en el Monumental
Sábado 31 de marzo
13:15 horas estadio Heraclio Tapia
León de Huánuco vs Juan Aurich
16:00 horas estadio Nacional
Universidad San Martín vs Sporting Cristal
20:00 horas estadio Mansiche
Universidad César Vallejo vs Cienciano
Domingo 01 de abril
11:15 horas estadio IV Centenario
Sport Huancayo vs Sport Boys
12:30 horas estadio I.P.D de Moyobamba
Unión Comercio vs Inti Gas
13:30 horas estadio Garcilaso
Real Garcilaso vs José Gálvez
15:45 horas estadio Monumental UNSA
Melgar vs Alianza Lima
18:00 horas estadio Monumental Ate
Universitario de Deportes vs Cobresol
dlr

Resumen de la fecha: Cristal es el único líder y Universitario el colero


Cristal es el único líder y Universitario el colero
Cristal es el único líder y Universitario el colero
 
 
Jugadas las cinco primeras fechas ya se puede vislumbrar el panorama del campeonato Descentralizado. Cristal es firme candidato al título y si la ‘U’ no se pone las pilas, podría dejar la profesional.
La quinta fecha del Descentralizado marcó hechos importantes: El despunte de Cristal en el primer lugar, el regreso de la Universidad San Martín, el primer triunfo de Alianza Lima y la crítica situación de la ‘U’ en el fondo de la tabla.
A continuación los resultados y la tabla de posiciones:
RESULTADOS
Alianza Lima 3-2 Unión Comercio
Cobresol FBC 0-1 Sport Boys
José Gálvez 1-0 León de Huánuco
Cienciano 2-0 San Martín
Inti Gas 0-2 César Vallejo
Sport Huancayo 1-0 FBC Melgar
Sporting Cristal 3-0 Real Garcilaso
Juan Aurich 1-0 Universitario
TABLA DE POSICIONES
1. Sporting Cristal            13 puntos
2. U. César Vallejo           12 puntos
3. Real Garcilaso              10 puntos
4. Melgar FBC                  9 puntos
5. José Gálvez                 9 puntos
6. Cienciano                     7 puntos
7. León de Huánuco        7 puntos
8. Juan Aurich                  7 puntos
9. Sport Huancayo           6 puntos
10. Inti Gas                      4 puntos
11. Unión Comercio          4 puntos
12. Cobresol                    4 puntos
13. Sport Boys                 4 puntos
14. Alianza Lima              2 puntos
15. Universitario              0 puntos
16. U. San Martín             0 puntos
dlr

Final: Juan Aurich le ganó 1-0 a Universitario en Chiclayo


Juan Aurich le ganó 1-0 a Universitario en Chiclayo
Juan Aurich le ganó 1-0 a Universitario en Chiclayo
 
 
El gol lo marcó el colombiano Jhon Jairo Valencia a los 20' minutos del segundo tiempo. Los cremas se quedaron en el fondo de la tabla con cero puntos.
El 'Ciclón del Norte' tenía la obligación de ganar para levantar la moral de su gente tras la eliminación de la Copa Libertadores. Además, en lo que va del año no había ganado ningún partido oficial, similar situación a la de Universitario.
Este choque era clave. El Aurich para recuperarse y la 'U' para salir del fondo. Los tres puntos se quedaron en Chiclayo, pues los locales hicieron prevalecer su experiencia ante un frágil equipo de 'Chemo del Solar'.
El único gol del partido lo marcó el colombiano Jhon Jairo Valencia, de tiro libre, a los 20' minutos del segundo tiempo. Con este resultado el Juan Aurich sumó siete unidades en el campeonato Descentralizado y Universitario sigue con cero puntos.dlr

Único líder: Sporting Cristal goleó 3-0 a Real Garcilaso


Sporting Cristal goleó 3-0 a Real Garcilaso
Sporting Cristal goleó 3-0 a Real Garcilaso
 
 
Junior Ross al primer minuto de juego, Renzo Sheput, de penal, y Juan Carlos Mariño luego de una buena jugada colectiva, anotaron los goles de los cerveceros.
Sporting Cristal derrotó 3-0 a Real Garcilaso en el estadio Nacional y se ubican como únicos líderes del campeonato Descentralizado con trece unidades. El equipo de Roberto Mosquera volvió a ratificar que son candidatos al título.
Los celestes del Rímac tenían la obligación de ganar en condición de local ante un los cusqueños que hasta el momento se viene mostrando como la revelación. Los pupilos de Freddy García dieron pelea hasta donde pudieron, pero la máquina cervecera los pasó por encima con buen fútbol y goles.
Junior Ross abrió la cuenta al primer minuto, Renzo Sheput (56'), de penal, puso el 2-0 y Juan Carlos Mariño (73') culminó una buena jugada colectiva para sentenciar el marcador. En la próxima fecha, Cristal jugará contra la Universidad San Martín y Garcilaso recibe a José Gálvez.dlr

La Universidad César Vallejo se impuso 2-0 a Inti Gas en Ayacucho


Gran triunfo trujillano en Ayacucho. Foto referencial.
Gran triunfo trujillano en Ayacucho. Foto referencial.
 
 
Con dos goles del volante Víctor Cedrón, la Universidad César Vallejo venció 2-0 a Inti Gas en Ayacucho y se ubicó, momentáneamente, en la cima del campeonato Descentralizado.
Cedrón abrió el marcador a los 55’ minutos y luego amplió la cuenta  a los 62’. El equipo del Chino’ Rivera logró un gran resultado ante los dirigidos por Edgar Ospina, un rival siempre complicado en cualquier plaza.
La UCV viene de ganar en casa a Alianza Lima y con este triunfo sumó trece puntos y por ahora lidera el Descentralizado, a la espera del partido entre Sporting Cristal y Real Garcilaso.dlr

Sport Huancayo 1-0 Melgar

Descentralizado 2012.


Sport Huancayo derrotó 1-0 a Melgar
Sport Huancayo derrotó 1-0 a Melgar
 
 
Fue un choque de altura. Por la quinta fecha del torneo Descentralizado, Sport Huancayo, con solo tres puntos en la previa, salió con la obligación de ganarle en casa al Melgar, que llegaba con 9 unidades dando la sorpresa en el campeonato.

El inacabable Sergio Ibarra
puso el primero para el cuadro de Huancayo a los 31 minutos del primer tiempo con un golpe de cabeza, ganándole el vivo al arquero José Carvallo.
El equipo de Miguel Company sumó seis puntos en el campeonato y comienza a escalar posiciones, pues ahora se ubica en el octavo puesto. Cabe señalar que Huancayo tiene un partido pendiente con la Universidad San Martín.dlr

San Martín cayó 2-0 ante Cienciano en su retorno al Descentralizado


En Cusco.


Crifford Seminario marcó los dos goles para el cuadro cusqueño.
Crifford Seminario marcó los dos goles para el cuadro cusqueño.
 
 
Los goles del cuadro local fueron de Crifford Seminario.
Johnnier Montaño pulió los botines para el debut contra Cienciano y su talento tiene nueva camiseta, la de la Universidad San Martín, que retornó al fútbol profesional luego de la decisión que tomó de retirarse por la huelga de futbolistas. El debut del colombiano no fue el esperado.
El cuadro cusqueño obtuvo un triunfo de 2-0 ante la San Martín. La victoria de Cienciano, que jugó de local en el Estadio Garcilaso, fue más meritoria si es que se tiene en cuenta que desde los 67 minutos se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Raúl Penalillo.
Crifford Seminario puso el primero para los locales a los 38 minutos del primer tiempo. Aumentó la cuenta a los 78 minutos, consiguiendo así un doblete.
Los dos goles de Seminario mostraron la poca reacción de la defensa de la USMP, pues en ambas ocasiones, permitieron que el delantero cusqueño tenga tiempo para preparar su disparo final.dlr

Reimond Manco fue detenido en Trujillo por pelea con su pareja

Habrían estado ebrios.

Envuelto en un nuevo problema. Ahora con la justicia.
Envuelto en un nuevo problema. Ahora con la justicia.


El futbolista Reimond Manco no deja los escándalos. Esta mañana fue intervenido por los agentes de la Comisaría Ayacucho de la ciudad de Trujillo porque protagonizó una discusión verbal con una mujer que lo acompañaba en la puerta de un hotel.
En declaraciones a RPP Noticias, un efectivo policial señaló que ella y él terminaron en la comisaría, pero luego se retiraron. Las primeras versiones señalan que el jugador del León de Huánuco habría tratado de forzar a la joven a ingresar a su habitación del hotel, lo que provocó la resistencia de la muchacha que acabó con un enfrentamiento.
Durante los diez minutos que permaneció en la dependencia policial, Manco lloró y le pidió perdón a la agraviada, lo que habría motivado que se interponga denuncia formal contra el ex “jotita”, quien ya fue liberado a estas horas. (Con información de diariocorreo.pe)dlr

Alianza Lima regresó a "La Victoria"

 
Alianza Lima regresó a
Tuvieron que pasar cinco fechas para que Alianza Lima consiga su primera victoria en la Copa Movistar 2012, en un disputadísimo 3-2. Los íntimos, que al fin pudieron usar a todas sus figuras, chocaron contra un Unión Comercio en gran nivel y que mereció más. Dos debutantes en el torneo consiguieron el primer gol blanquiazul. Jesús Rabanal marcó de cabeza (37’) tras un gran centro del chileno Fernando Meneses.
 
Pero la sonrisa se borró rápido, y es que cuatro minutos después un ex aliancista, Aldo Olcese, igualó con un fuerte remate elevado. Ya en la segunda mitad apareció el goleador José Carlos Fernández, quien empalmó el segundo pase gol de Meneses para poner el 2-1. Aunque, nuevamente, se produjo la paridad para la visita a través de Rodrigo Celis, tras una gran asistencia de Daniel Chávez. Un partidazo.
 
Parecía todo definido, hasta que volvió a aparecer ‘Zlatan’ Fernández para marcar su segundo gol de la tarde, quien -otra vez- fue asistido por el ‘10’ mapocho. Con este resultado, los victorianos suman cuatro unidades en el torneo, aunque falta que se oficialice la pérdida de dos puntos por parte de la Asociación de Fútbol (ADFP), por no haber presentado las planillas de enero.
 
DATO: Jonathan Charquero, delantero uruguayo de Alianza, se lesionó y no viajará a Montevideo para enfrentar al Nacional este martes por la Copa Libertadores.
 
MEGÁFONO: José Carlos Fernández (delantero Alianza): “Cuando las papas queman se necesita la gente de experiencia, hoy se vio eso”.dd

sábado, 24 de marzo de 2012

FUTBOL MEDIOCRE:Decreto para salvar al fútbol sería inconstitucional



 
Decreto para salvar al fútbol sería inconstitucional
Tal parece que al fútbol peruano no lo salva nadie. Por unanimidad el Grupo de Control Político -conjunto parlamentario encargado de revisar los decretos de urgencia, legislativos y tratados ejecutivos- recomendó mediante un informe declarar inconstitucional el Decreto de Urgencia (DU) 010-2012, que dicta medidas para la reestructuración y apoyo de emergencia a la actividad deportiva futbolística.
 
El titular de dicho grupo, el congresista Marco Falconí Picardo (AP), sustentó la propuesta al señalar que si bien existe la necesidad de solucionar el problema económico del fútbol, el Poder Ejecutivo pudo haber presentado una iniciativa legislativa con carácter de urgencia. Agregó que "los alcances de ese dispositivo no son generales,  sino que favorecen a determinados sectores económicos" y, además, "existe un marco legal (proceso concursal ordinario) frente al problema de fondo".
 
Asimismo, precisó que “el DU 010 contraviene el artículo 103° de la Constitución”, que establece que “pueden expedirse leyes especiales porque así lo exige la naturaleza de las cosas, pero no por razón de las diferencias de las personas”. Además de Falconí, votaron a favor del informe los congresistas Vicente Zeballos (SN) y Juan Díaz Dios (GPF). Este documento será revisado por la Comisión de Constitución del Congreso y, de ser aprobado, pasará al pleno del Legislativo para su debate.dd

viernes, 23 de marzo de 2012

ENFERMOS DE PERU PERDIERON FRENTE A CHILE....!!! ¡Falta Marka! Falencias defensivas le costaron goles a la selección

 
¡Falta Marka! Falencias defensivas le costaron goles a la selección
Lo señalamos en nuestra edición de ayer, este era un partido para analizar un nuevo sistema táctico,  involucraba principalmente a la parte posterior, y esperamos que Sergio Markarián haya sacado las conclusiones del caso. En líneas generales no fue una mala presentación de la bicolor, por más que el marcador indique lo contrario.
 
Hubo algunas actuaciones para destacar como las de Yoshimar Yotún y Álvaro Ampuero, quienes fueron lo más peligroso de Perú en el primer tiempo.
 
Mientras que en el otro lado de la balanza algunos jugadores, como Michael Guevara, mostraron una falta de ritmo alarmante, el exBoys sigue muy lejos del nivel mostrado en la Copa América y los delanteros nacionales de anoche lo sufrieron. Algo parecido se puede decir de Salomón Libman y ‘Toñito’ Gonzales, quienes cometieron errores puntuales que generaron el segundo y tercer gol, respectivamente, por falta de ‘timing’ (medir bien los tiempos), el cual -obviamente- se pule con la práctica.
 
En el análisis zona por zona fue nuevamente la parte defensiva la que más problemas nos trajo. Tan solo a los 6’ de iniciadas las acciones, una mala asistencia de Guevara terminó siendo muy bien aprovechada por Chile y Esteban Paredes puso el 1-0 de potente remate cruzado, tras una gran triangulación del mediocampo mapocho. Lo mismo que nos pasó en Santiago por las Eliminatorias. Felizmente el empate no tardó y luego de una gran jugada y centro de Yotún por la banda izquierda, Galliquio la mandó a guardar con toda categoría, mismo ‘9’.
 
Sin embargo, la alegría terminó rápido, ya que un minuto antes de la culminación del primer tiempo, un mal rechazo de Libman rebotó en Andía y el balón terminó en los pies de Christian Ramos, quien no pudo despejar el balón, permitiendo que el propio Enzo Andía convierta el 2-1. Ya en la segunda mitad los cambios dejaron un combinado patrio aún más largo en el campo, mientras que los locales estaban cada vez más asentados. Así, Eugenio Mena dejó en el camino, sin problemas, a Advíncula (quien ingresó en el 2do tiempo) y selló con calidad el marcador.
 
En resumen, cuando Chile se propuso atacar nos hizo daño y mucho. Sin mayores variantes ofensivas, ni jugadores con gran bagaje técnico nos pusieron en aprietos, principalmente por nuestros propios errores defensivos. El ‘Mago’ lo sabe y debe estar preocupado, ya que es algo que se soluciona trabajando, pero no solo en la selección sino también a nivel de clubes. La revancha se jugará el 11 de abril en Tacna.
 
DATO: Perú no le gana a Chile hace siete años. La última vez fue el 16 de agosto de 2005: 3-1 en un partido amistoso en Tacna
 
MEGÁFONO:
Sergio Markarián (DT de Perú): “Estábamos pasando un muy mal momento sabiendo que algunos seleccionados no están jugando. Me apena que no tengan la condición física adecuada, pero no hay otra alternativa”.
 
Antonio Gonzales (Volante Perú): “Estuvimos bien, pero la falta de partidos nos jugó en contra. Ellos corrieron, porque ya vienen jugando varios partidos”.dd

La última noche del ‘Chorri’

 
La última noche del ‘Chorri’
Uno de los máximos ídolos del fútbol peruano en los últimos tiempos, Roberto Palacios, tendrá la despedida que se merece el 26 de abril en el Estadio Nacional. Y es que para darle el último adiós a los ‘chorrigolazos’ se ha organizado un gran espectáculo, donde se recordarán las hazañas del habilidoso ‘10’ y donde también se espera un homenaje sorpresa para el jugador.
 
Figuras internacionales como el ‘Pibe’ Valderrama, Alex Aguinaga, Iván Zamorano, Reinaldo Navia, el holandés Ronald de Boer, entre otros, acompañarán al ‘Chorri’  en su emotivo adiós, junto con los legendarios nacionales: Teófilo Cubillas y César Cueto. Además de amigos con los que compartió el terreno de juego como: ‘Chemo’ del Solar, Jayo Legario, Óscar Ibáñez y Jorge Soto.
 
Las entradas para este trascendental evento se comenzarán a vender el 24 de marzo en Teleticket. Los precios son: populares 20 soles, oriente 60 y 80, y occidente 120 y 150 soles.
 
DATO: Jugadores como Cafú, Bebeto, Chilavert y Ronaldinho todavía no confirman su presencia por motivo de calendario. Nolberto Solano tampoco es seguro debido a su recargada agenda.dd

Un mito llamado Messi

 
Un mito llamado Messi
Se van acabando los adjetivos para describir a Messi. El astro argentino convirtió un nuevo ‘hat trick’ en su carrera, esta vez lo sufrió el Granada por la fecha 28 de la Liga española, sumando así 234 goles con camiseta azulgrana, con lo cual superó al mítico César Rodríguez, quien en la década del 50 marcó 232 tantos, como el máximo anotador en la historia del Barcelona.
 
Pero ahí no acaba todo. Por si fuera poco, Lio es el primer jugador en toda la historia del fútbol español que convierte 54 tantos en una misma temporada, considerando todas las competiciones europeas. Además, alcanzó 34 anotaciones en la presente edición de la Liga, con lo cual supera a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores. Simplemente, un fenómeno.
 
Por cierto, el partido acabó 5-3 a favor de los catalanes, quienes redujeron a cinco puntos la ventaja del Madrid, aunque los merengues juegan hoy contra el Villarreal (4 pm).
 
 
La ‘Pulga’ gana 33 millones de euros al año
Gana en todo. Lionel Messi no solo es el número uno dentro del campo de juego, fuera también. Según la clasificación de la prestigiosa revista France Football, Lio percibe 33 millones de euros al año, con lo cual es el futbolista mejor pagado del mundo. Lo siguen el ‘Spice boy’ David Beckham (31,5 millones de euros) y el goleador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (29,2 millones de euros). Aunque hay que precisar que esto se debe a que recibe más primas e ingresos por otros conceptos, ya que en sueldos el portugués (13 millones) supera al argentino (10,5 millones).dd
 
Foto:AFP

San Martín vuelve este domingo con Montaño en sus filas

 

San Martín vuelve este domingo con Montaño en sus filas

Una buena noticia. La Universidad San Martín debutará este domingo en la Copa Movistar 2012, cuando visite a Cienciano en el Cusco por la quinta fecha del torneo (11 am). De esta manera se confirma el retorno al fútbol profesional de una de las instituciones más serias de nuestro país, luego del difícil momento que atravesó con su renuncia.
 
Con relación a los partidos que no jugó, la Asociación de Fútbol (ADFP) informó que ha reprogramado el duelo ante Sport Huancayo, por la segunda fecha, el cual se disputará el miércoles 4 de abril, y lo mismo ocurrirá con el resto.
 
Pero esta no es la única buena nueva para los santos. Tras ser declarado jugador libre, el colombiano Johnnier Montaño llegó a un acuerdo con la directiva alba y fue presentado esta mañana en Santa Anita.
 
El ‘Potón’ llega en reemplazo de Michael Guevara, quien no seguiría en el equipo.dd

lunes, 19 de marzo de 2012

“Partido Especial”



Ayer la selección Nacional comenzó sus entrenamientos con miras al partido “amistoso” contra Chile "

Sergio Markarián puso paños fríos para los que creen que el partido contra Chile es una batalla y lo denominó como un duelo especial.




“Es un partido amistoso pero es con Chile, tiene un caso especial pero fuera de la cacha o dentro de ella es un partido de fútbol y tenemos que jugar como siempre en serio, es un encuentro entre asociaciones entre futbolistas, con todo el respeto por el rival, por el país.”

“El objetivo claro de este partido es darle oportunidad a los chicos del medio local, se muestre y sean destacados”, añadió.

Al ser consultado sobre el buen momento de Raúl Ruidíaz en el país sureño dijo: “Es fantástico lo que le está pasando, por el bien del fútbol peruano y del jugador, destacar en una liga competitiva y en un gran equipo”.

Manos a la ObraEl entrenamiento de ayer consistió en un trabajo regenerativo y de táctica fija, como se sabe sólo convocó a jugadores locales para este encuentro contra Chile. Los únicos que no estuvieron presentes fueron los integrantes de Sporting Cristal, que mañana se pondrán a disposición. El único jugador ‘cervecero’ que se hizo presente fue Josimar Yotún, que no viajó con su equipo a Huánuco por encontrase suspendido esta fecha.

Solo entrenaron los jugadores de la Alianza, San Martín y la “U” entre los que destacaba el convocado Álvaro Ampuero.

El que no pudo estar presente en el entrenamiento fue Giancarlo Espinoza de la San Martín ya que está un poco sentido, pero se espera que para hoy ya esté recuperado.dlp