martes, 31 de enero de 2012

Roberto Carlos y el adiós al mejor lateral izquierdo de la historia

 
Roberto Carlos y el adiós al mejor lateral izquierdo de la historia
Uno de los mejores futbolistas en la historia del balompié internacional, y uno de los jugadores que se adueñó de su puesto dentro del campo, cuelga los chimpunes a fines de este año. Roberto Carlos da Silva pone fin a su carrera futbolística de 17 años corriendo la banda,  dejando boquiabiertos a todos con esa velocidad  y potente disparo que lo caracteriza.
 
El brasileño le contó al diario español Marca que este sería su último año como jugador, debido a que su cuerpo ya no resiste el estilo de juego que ha venido haciendo durante toda su carrera: "Sí,  voy a dejar el fútbol. Ha llegado el momento de colgar los botines. Son muchos años. Yo creo que mi cuerpo empieza a no aguantar más tanto trabajo físico, tantos viajes, tantos hoteles. Llevo 17 años jugando como profesional, pero 22 en total corriendo por los campos. Este es mi último año. No me voy porque esté lesionado. Me voy feliz. Me voy porque veo que mi carrera deportiva ya fue completa. Estuve en Palmeiras, Inter, Real Madrid. He vivido todo lo que tenía que vivir como jugador. Ahora quiero descansar y cuidar un poco más de la familia".
 
Como todo un amante del deporte rey, el astro no se retira del todo, ya que seguirá como ayudante del presidente de su actual club, el Anzhi Makhachkala ruso , para asistir en la creación de la estructura de la institución en los próximos años.
 
Los inicios de Roberto Carlos en el fútbol fueron desde pequeño. En 1987, a los 14 años, ya estaba en el primer equipo del Unión San Joao, de la ciudad de San Pablo. Al toque, observadores lo llevaron a la selección Sub 20 de Brasil, donde causó buena impresión,  y a los 19 ya debutaba en Primera División con el Atlético Minero. Fue tan rápido su ascenso que en 1993, un año después de fichar por el Minero, salió campeón con el  Palmeiras en el Brasileirao. Repitió el plato el año siguiente, hasta que dio el gran salto al Viejo Continente. El Inter de Milan fue su primer equipo en Europa antes de llegar al conjunto con el que ganaría todo.
 
De 1996 hasta el 2007  el brasileño se adueñó de la banda izquierda del Real Madrid, donde sería llamado ídolo por primera vez. Con los madridistas el ‘Cañoncito’ ganaría dos Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, cinco títulos de la Liga española, tres Supercopas de España y tres Champions League.
 
Pero fue con la selección brasileña en donde Da Silva no solo asombró al mundo pelotero, sino también al científico. El lateral se alzó como campeón en la Copa América de Bolivia en  1997,  y fue en ese mismo año donde Roberto Carlos metió el mejor gol de tiro libre de toda la historia del fútbol, el cual fue  bautizado como el ‘gol que desafió a la física’. El disparo fue hecho en un partido amistoso ante Francia,  donde el brasileño pateó un tiro libre de 35 metros del arco que generó una curva impresionante que dejó a todos boquiabiertos. El gol originó tanto revuelo, que científicos aludidos por el apodo del tanto publicaron un estudio en donde, mediante una ecuación, demostraban que el disparo podía ser replicado.
 
El año siguiente no pudo gritar campeón en el Mundial de Francia 1998 al perder ante el anfitrión en la final. Pero su consuelo llegó en 1999, cuando ganó la Copa América de Paraguay. En el 2002 su sueño se cumplió al campeonar en el Mundial de Corea y Japón. Es así como Roberto Carlos deja el fútbol después de asombrar a propios y extraños doblando pelotas y coronándose campeón de todo lo que se propuso.dd.
 
Foto: AFP

Sport Huancayo sale hoy por la hazaña

 
Sport Huancayo sale hoy por la hazaña
Sport Huancayo sabe que solo tiene una alternativa para seguir vivo en la Copa Libertadores, y esa es golear en su estadio. El ‘Rojo Matador’ sale hoy, a las 8:30 de la noche, no solo a devolverle la humillación al Arsenal de Sarandí por el 3-0 sufrido en tierras gauchas, sino también para consolidar un equipo nuevo, en una ciudad que ya se ha acostumbrado a ganar.
 
Los dirigidos por Company tendrán como aliado los 3.200 metros de altura, desventaja que a los ‘ches’ parece afectarles en cada presentación en una ciudad altiplánica. Esta será su mejor ayuda, ya que los huancaínos tendrán que meter una diferencia de tres goles para ingresar al Grupo IV, junto a Boca (Argentina), Fluminense (Brasil) y Zamora (Venezuela).
 
Por otro lado, el técnico Miguel Company se muestra tranquilo con pronóstico del partido de hoy y no descarta hacer algunos cambios: “Es posible que hagamos cambios con respecto al planteamiento del partido de ida. Eso lo vamos a precisar en la charla técnica".
 
"Lo normal es que pensemos en ganar. El objetivo es pasar a la siguiente fase. Nuestras posibilidades las veremos en el campo de juego", asegurò.dd.

Pablo Vitti: Tengo una espina clavada con la ‘U’ y me gustaría volver


Univision Futbol: Pablo Vitti metió gol para Querétaro
Univision Futbol: Pablo Vitti metió gol para Querétaro

El volante argentino Pablo Vitti marcó su primer gol con la camiseta del Querétaro de México y su felicidad se opaca cuando le recuerdan su pasado crema. Hoy, en una nueva entrevista, señaló que quiere volver a Universitario para cobrarse su revancha.

“Estoy feliz por mi primer gol en México. A Dios gracias hemos tenido un importante arranque y con Germán estamos teniendo buenos comentarios. Ambos nos conocemos y nos entendemos muy bien. Tengo una espina clavada con la U y más adelante me gustaría volver para sacármela”, dijo Vitti al programa La Sobremesa de Radio Ovación.

Asimismo, Pablo Vitti sostuvo que las deudas en Universitario no le permitieron mostrarse como en la Universidad San Martín y anunció que pronto volverá al Perú para ver su situación con la Agremiación de Futbolistas.

En parte las deudas nos complicaron, pero por otro lado no estuve en mi mejor nivel. En 2010 había tenido un gran año en San Martin, pero en la U no tuve una buena temporada. Voy a estar yendo a Lima cada vez que pueda pues aun tengo pendiente el tema con la Agremiación y las deudas”, manifestó.dlr.

Sepa cómo se desarrollará el Descentralizado 2012


Real Garcilaso será uno de los nuevos inquilinos en el torneo de este año.
Real Garcilaso será uno de los nuevos inquilinos en el torneo de este año.

Falta muy poco para el inicio del Descentralizado 2012 y, pensando en los hinchas, LaRepublica.pe explica cómo se desarrollará el torneo peruano este año.
El formato de los torneos peruanos es siempre criticado por algún motivo y, seguramente, esta vez no será la excepción. Sucede que este año se empleará un formato muy similar al del 2009, vale decir que en la segunda mitad de año se jugarán dos liguillas.
Para entendernos mejor, el Descentralizado 2012 constará de tres etapas. La primera, será la habitual. Es decir, se jugarán 30 fechas, que tendrá dos ruedas con partidos de ida y vuelta. El inicio está pactado para el fin de semana del 18 de febrero y terminaría el domingo 12 de agosto.
El campeón de la primera etapa clasificará automáticamente a la Copa Libertadores como Perú 3, siempre y cuando quede dentro de los ocho primeros en la tabla general al final de año.
La segunda etapa consitirá en liguillas. Se formarán las liguillas A y B y cada una tendrá 8 equipos que se enfrentarán en dos ruedas con partidos de ida y vuelta. Vale decir que cada rueda será de siete fechas y que los equipos ingresarán a su respectiva liquilla con el puntaje obtenido en la primera etapa. El inicio está pactado para el fin de semana del 18 de agosto, mientras que culminaría el 25 de noviembre.
A diferencia del torneo del 2009, esta vez no se formarán los grupos como pares e impares, sino que habrán ocho sorteos sin considerar algún parámetro adicional.
La tercera etapa consiste en los Play Offs. Estos están pactados para los domingos 2 y 9 de diciembre, disputándose dos partidos entre el campeón de la liguilla A y la liguilla B.
El campeón nacional accederá automáticamente a la Copa Libertadores como Perú 1, el subcampeón a Perú 2 y el campeón de la primera etapa a Perú 3. En caso el campeón de la primera etapa sea también campeón nacional, éste escogerá a qué cupo acceder.
A la Copa Sudamericana, en tanto, irán los tres clubes que ocupen los puestos siguientes de los que clasificaron a la Libertadores, mientras que el campeón de la Copa Inca será el cuarto clasificado al torneo.dlr.

“Soy el ‘9’ que necesita Sampaoli”


Apunta alto. Raúl Ruidíaz dice que puede jugar en los tres frentes de ataque.
Apunta alto. Raúl Ruidíaz dice que puede jugar en los tres frentes de ataque.

Pica duro. Raúl Ruidíaz tiene fe de triunfar en la ‘U’ de Chile y ser el reemplazante de Eduardo Vargas.
Santiago/ Entusiasmado con la posibilidad de empezar de titular en los próximos partidos de la Universidad Católica, Raúl Ruidíaz se paró frente a la prensa chilena para dejar en claro que no le corre al reto de ser el ‘9’ que necesita Jorge Sampaoli en su equipo.
En entrevista concedida por ‘La Pulga’ al diario La Tercera de la capital chilena, el ex jugador de la ‘U’ apuntó que llegó para triunfar con luz propia. “Sé lo que me espera en la ‘U’ de Chile, pero confío mucho en mis cualidades. Sé lo que puedo dar, solo espero ponerme a punto para suplir bien a Eduardo Vargas (hoy en el Napolí italiano)”, sostuvo Ruidíaz, quien el jueves pasado hizo su debut oficial con su nuevo equipo frente al Nacional de Uruguay.
“Estoy preparado para ser el 9 del ‘profe’ (Sampaoli). Con Sergio Markarián, en la selección peruana, he aprendido mucho y he jugado en los tres puestos del ataque. Eso puedo repetirlo en la “U” si el técnico lo decide”, apuntó el atacante, quien espera dar el gran salto a Europa.
“Estar en la ‘U’ de Chile será mi trampolín para llegar a Europa. La opción del Benfica está, pero también me podría quedar en la ‘U’ todo el año. Como les digo llegar a este club me pone contento y sé que voy a triunfar”, sostuvo el jugador, quien en el primer amistoso que jugó por la “U”, a puertas cerradas ante Audax Italiano, hizo el famoso “látigo” que patentó Ronaldinho.
“No me comparen”
En la entrevista, Ruidíaz confesó que su gran deseo es acariciar y ganar la Copa Libertadores con el ‘Azul azul’. “La Libertadores es un anhelo de todos los que estamos aquí. Nos hemos puesto la valla muy alta en nuestras pretensiones. Además, la ‘U’ (Chile) ya ganó la Sudamericana y una Libertadores no vendría mal”, dijo.
Cuando le preguntaron por sus cualidades futbolísticas Ruidíaz se definió como ‘un delantero con mucha velocidad y contundencia. Me acomodo en los diferentes frentes de ataque’.
–¿A lo Alexis Sánchez?, le repreguntaron.
“Alexis Sánchez es un jugadorazo de talla mundial, por eso prefiero no entrar en comparaciones”.
Finalmente, Ruidíaz sostuvo que el trato de la gente chilena “ha sido muy bueno” y destacó a su compañero Matías Rodríguez como el jugador “más completo” de la Universidad de Chile. “Matías tiene un gran talento”, enfatizó.

En cifras

25 de julio de 1990 nació ‘La Pulga’ en Lima.
4 de octubre del 2009 debutó en primera división en el triunfo de Universitario contra el Total Chalaco.

QOSQORUNA Edwin Oviedo: Tenemos un equipazo para afrontar la Copa Libertadores


El empresario acudió al entrenamiento del 'Ciclón'.

Edwin Oviedo es cusqueño, sin embargo apostó por el Juan Aurich.
Edwin Oviedo es cusqueño, sin embargo apostó por el Juan Aurich.

El presidente del Juan Aurich aseguró que su equipo dará que hablar en el certamen continental.
Edwin Oviedo sabe que esta temporada el Juan Aurich deberá ratificar el buen nivel que mostró cuando se consagró como campeón nacional, por eso el mandamás norteño se plantea destacar en la Copa Libertadores.
"Tenemos un equipazo para afrontar la Copa Libertadores y para ello el profesor Umaña está trabajando muy bien desde que empezó la pretemporada. La idea es llegar lo mas lejos pues contamos con un buen plantel para afrontar tanto la Copa como el torneo local", señaló Oviedo para la página web del club
"Gracias a Dios se logró el objetivo de campeonar y junto al Grupo Oviedo hicimos realidad el sueño de todos los chiclayanos de darle su primera estrella. Quiero agradecer a los jugadores que ya no están con nosotros ya que lograron algo increíble y siempre los recordaremos", añadió el titular del 'Ciclón'.
De igual manera, el empresario no le cerró la puertas a otros grupos que deseen invertir en el Juan Aurich: "Las puertas están abiertas para todas las empresas que quieran ser nuestro sponsor, estamos llanos a conversar y espero que el hincha chiclayano nos apoye incondicionalmente todas las fechas, ya sea en la Copa Libertadores o en el torneo Descentralizando llenando el estadio Elías Aguirre; ya es hora de que el estadio luzca lleno pues somos los campeones del fútbol peruano y como tal, debemos apoyar al máximo a los jugadores que nos dieron esa alegría de campeonar".dlr.

Hernán Rengifo acelera sus trabajos regenerativos para llegar bien al torneo


Se pone en forma

Hernán Rengifo
Hernán Rengifo

El jugador quiere ser la estrella del equipo celeste.
Hernán Rengifo estuvo realizando trabajo regenerativo estos días en La Florida, siendo uno de sus objetivos ponerse a punto para pilotear el ataque del Sporting Cristal cuando se inicie el torneo local.
“Soy consciente de que debo ponerme bien físicamente, pues es el principal objetivo para hacer una buena campaña con Sporting Cristal. El grupo me ha recibido bien, aunque me hubiera gustado formar parte de la gira en Ecuador", señaló el "Charapa".
De igual manera, agregó que "el grupo sale de una dura pretemporada y los amistosos sirven para agarrar ritmo y para que el técnico Robeto Mosquera vaya bosquejando el once titular. Mi deseo es pelear un puesto y ganarme al hincha con lo que sé hacer: con goles”. (Con información de Libero.pe)dlr.

domingo, 29 de enero de 2012

Universitario y Alianza no disputarían el comienzo del Descentralizado 2012

 
Universitario y Alianza no disputarían el comienzo del Descentralizado 2012
Las normas están para cumplirse. Los 16 clubes profesionales de nuestro fútbol saben que existen dos requisitos fundamentales para que puedan disputar el Descentralizado 2012, y lo saben porque aprobaron por unanimidad las bases del campeonato. Estos son: presentar su presupuesto debidamente sustentado para este año y no arrastrar deudas del 2011.
 
Pues, ¿adivinen qué? La mayoría de equipos del desvirtuado torneo local no ha cumplido con una o ambas exigencias. Ante esto, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, manifestó: “Los clubes que no cumplan no van a participar del campeonato. Tienen 25 días para hacerlo”. Además fue enfático al señalar:
 
"De todas maneras el Descentralizado empieza el 19 de febrero, no hay vuelta que darle. Puede ser que no arranque con los 16 equipos, pero no habrá postergación, quiero que eso se metan bien en la cabeza los dirigentes de los clubes". Y es que De Souza sintió el impacto de todas las críticas que recayeron en la ADFP por la pésima organización del torneo del año pasado.
 
Por ello añadió: “No quiero que digan nuevamente que el campeonato es un mamarracho, una porquería, y que todo es culpa de la ADFP. Nosotros vamos a hacer respetar las bases, si no arranca el 19 porque el Presidente de la República, el Arzobispo de Lima o la Federación Peruana de Fútbol disponen un cambio de fecha, pues se lo haremos saber a todo el público. Los clubes son los que malogran el campeonato porque deben cualquier cantidad de plata. Estoy cansado que culpen a la ADFP”.
 
La ‘U’ es el equipo que más debe a la Agremiación de Futbolistas, un millón y medio de dólares aproximadamente, seguido de Alianza y Boys con alrededor de medio millón cada uno. Los otros deudores son Cienciano, Cobresol, César Vallejo, Inti Gas, José Gálvez, Sport Huancayo y Melgar. Pero además son seis los que no han presentado su presupuesto: Universitario, Cobresol, Inti Gas, León de Huánuco, Huancayo y Gálvez.
 
Por si fuera poco, de los diez clubes que sí han presentado su presupuesto para este año, solo un par lo ha hecho debidamente sustentado. Solo nos queda esperar y rezar porque las normas esta vez sí se cumplan, y que no se repitan los ‘circos’ de la temporada anterior. dd.

sábado, 28 de enero de 2012

Conozca los enfrentamientos de la Copa Inca


El torneo contará con la participación de 32 equipos.

La Copa Inca decidirá un cupo a la Copa Sudamericana.
La Copa Inca decidirá un cupo a la Copa Sudamericana.

En la competición participarán clubes nacionales de la Primera y Segunda División, además de la Copa Perú.
Ya salieron los emparejamientos de la Copa Inca, torneo que reemplazará al Torneo Intermedio que se disputó el año pasado y que consagró al José Gálvez.
La primera edición de la Copa Inca contará con la participación de 32 equipos; el campeón accederá a la Copa Sudamericana 2013.
Revisa el fixtura y entérate cual será el rival del equipo de tus amores:
Juan Aurich vs. UNU (Ucayali)
Alianza Lima vs. S. Huracán (Arequipa)
S. Huancayo vs. ADT / UTC
San Martín vs. ADT / UTC
León de Huánuco vs. A. Universidad
U. Comercio vs. Los Caimanes
Inti Gas vs. Pacífico FC
Cienciano vs. CNI
Cobresol vs. A.Atlético
Sporting Cristal vs. San Marcos
Sport Boys vs. H. Acosvinchos
Melgar FBC vs. A.Minero
César Vallejo vs. A. Torino
Universitario vs. S. Áncash
José Gálvez vs. A. Unicachi
Real Garcilaso vs. Coopsol 
dlr.

Edwin Retamoso: verán un Cienciano competitivo en el Descentralizado


Aseguró que la pretemporada fue fuerte

Edwin Retamoso es el referente del Cienciano para la temporada 2012, el 'Sinchi' asegura que en el campeonato, el cuadro 'Imperial' será otro, comparado con el que jugó ante el Bolivar de La Paz.
 
"Ojalá que la gente que vino nos comprenda, venimos de una pretemporada fuerte, sé que no es excusa, pero creo que todos han visto que los muchachos pusieron todo", señaló el mediocampista.
 
El volante de marca aseguró que le profesor Carlos Daniel Jurado sacó sus conclusiones y que para el Descentralizado otra será la historia: "Les pido paciencia a los hinchas, que tengan por seguro que en el Descentralizado verán a un Cienciano competitivo".dlr.

Conozca la nueva camiseta de Universitario de deportes



Fotos

Conozca la nueva camiseta de Universitario de deportes
Conozca la nueva camiseta de Universitario de deportes

La marca Umbro, fabricante de la indumentaria crema, presentó hoy la nueva camiseta del equipo, la cual sufrió algunas variaciones, tales como el cambio del cuello redondo al cuello v.
El modelo es más ceñido al cuerpo, además de presentar mucha tecnología y se ultraligera.
 
Fotos: Facebook Garra Crema

Luis de Souza Ferreyra: Probablemente no inicien los 16 equipos el campeonato


Presidente de la ADFP asegura que no se suspenderá el inicio del torneo

De Souza puso las cosas en claro y asegura que no dará marcha atrás
De Souza puso las cosas en claro y asegura que no dará marcha atrás

Asímismo afirma que la 'U', Alianza y Boys son los clubes que mas deben
Dejó las cosas claras. El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferreyra señaló que este 19 de febrero iniciará el campeonato descentralizado sí o sí y con los equipos que estén en regla.
Ferreyra señaló que no se postergará el comienzo del torneo descentralizado por que alguno de los clubes no haya cumplido con todos los requisitos que la ADFP pidió, y eso es algo que, aseguran, los dirigentes deben de entender.
"De todas maneras el torneo Descentralizado empieza el 19 de febrero, eso no hay vuelta que darle, de repente pueda que no arranquemos con los 16 equipos, pero no habrá postergación. Quiero que eso se metan bien en la cabeza los dirigentes de los clubes” dijo
En declaraciones para Radio Ovación, también indicó que “Puedo adelantar que la ‘U’, Alianza y Boys, en ese orden, son los que más deben. Quiero que entiendan los dirigentes de los clubes que tampoco se les permitirán deudas del 2011.

Espera que este año no se repita lo ocurrido en el año anterior. “Basta ya,no me van a echar nuevamente la culpa de un torneo mediocre. Este año el campeonato no será un mamarracho”.dlr.

jueves, 26 de enero de 2012

Primera victoria del 2012: Alianza Lima derrotó 2-0 a Cobreloa


Los íntimos jugaron con suplentes

Alianza Lima logró un triunfo en su cuarto partido en Chile, luego de las dos derrotas, ante Unión Española y Colo Colo y el empate ante O'Higgins, los ínitmos vencieron por 2-0 al Cobreloa en Calama.

El equipo de José Soto salió al campo con un suplentes, a enfrentarse al sub campeón del fútbol chileno que jugó con siete jugadores titulares en el partido de la final que perdieron 3-0 ante la U de Chile, entre los que destacan el bloque defensivo, conformado por Gómez, Roco, Suárez y Oróz.

El primer gol del equipo peruano fue a los quince minutos de iniciado el encuentro por medio de un autogol de Christian Rojas, también titular, y el segundo fue a los 34 minutos por parte de Miguel Curiel, en el segundo tiempo el marcador no se movería.

Alianza Lima: 
Rivera, Donayre, Villamarín, Ascues, Corrales, Albarracín, Beltrán, Arroé, Aubert, Curiel, Soto

Cobreola:
 Palos, Gómez, Rocco, Suárez, Oroz, Rojas, Vera, Lusardi, Canío, Barrios, Mill.dlr.

Luis de Souza Ferreyra: Probablemente no inicien los 16 equipos el campeonato


Presidente de la ADFP asegura que no se suspenderá el inicio del torneo

souza.jpg


Así mismo afirma que la 'U', Alianza y Boys son los clubes que mas deben
Dejó las cosas claras. El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferreyra señaló que este 19 de febrero iniciará el campeonato descentralizado sí o sí y con los equipos que estén en regla.
Ferreyra señaló que no se postergará el comienzo del torneo descentralizado por que alguno de los clubes no haya cumplido con todos los requisitos que la ADFP pidió, y eso es algo que, aseguran, los dirigentes deben de entender.
 
"De todas maneras el torneo Descentralizado empieza el 19 de febrero, eso no hay vuelta que darle, de repente pueda que no arranquemos con los 16 equipos, pero no habrá postergación. Quiero que eso se metan bien en la cabeza los dirigentes de los clubes” dijo
 
En declaraciones para Radio Ovación, también indicó que “Puedo adelantar que la ‘U’, Alianza y Boys, en ese orden, son los que más deben. Quiero que entiendan los dirigentes de los clubes que tampoco se les permitirán deudas del 2011
 
Espera que este año no se repita lo ocurrido en el año anterior. “Basta ya,no me van a echar nuevamente la culpa de un torneo mediocre. Este año el campeonato no será un mamarracho”.dlr.

Bolívar de La Paz malogró la “Noche Roja” de Cienciano


Cienciano versión 2012.
Cienciano versión 2012.

Cienciano del Cusco presentó a su plantel 2012 en un partido amistoso ante el Bolívar de La Paz. Los imperiales cayeron por 3-1 dejando muchas dudas en el aficionado local que espera un torneo internacional para el próximo año.
 
Los goles bolivianos fueron marcados por Pablo Frontini, Walter Flores y hasmany Campos. Descontó para Cienciano el volante Edwin Retamozo.
 
El entrenador Carlos Daniel Jurado tiene que mejorar muchos aspectos si quiere que su equipo sea protagonista en el Descentralizado 2012. dlr.

Óscar Vílchez ya es jugador de Sporting Cristal

Los hermanos Vílchez jugarán juntos.
Los hermanos Vílchez jugarán juntos.

El jugador Óscar Vílchez se convirtió en el último refuerzo de Sporting Cristal para la presente temporada. El ex hombre de Alianza Lima estampó su firma tras pasar los exámenes médicos.
Lo que era un rumor fue confirmado por el dirigente José Antonio Osterling. “Ya se concretó la llegada de Óscar Vílchez. Firmó por un año y con él se cierran las contrataciones de refuerzos de este primer semestre”, indicó.
 
En las próximas horas, el futbolista se integrará al plantel que trabaja bajo las órdenes de Roberto Mosquera. El popular ‘Neka’ jugará al lado de su hermano Walter como en Alianza Lima.
 
Cabe señalar que Óscar Vílchez abandonó la pretemporada íntima en Chile cansado de no cobrar su sueldo. Se marchó muy enojado con el presidente Guillermo Alarcón. dlr.

Universitario es el equipo peruano mejor posicionado en el ránking de la Conmebol


Universitario está en el puesto 21.

Universitario viene disputando torneos internacionales hace 3 temporadas.
Universitario viene disputando torneos internacionales hace 3 temporadas.

Los 'Cremas' a pesar de sus problemas económicos y dirigenciales son el mejor equipo del Perú para la Conmebol.
No todo es negativo para Universitario, los 'Cremas' son el equipo peruano mejor posicionado en el último ránking de la Conmebol, superando a importantes equipos como el Flamengo, Colo Colo, Once Caldas, Vasco da Gama y el América de México.
La 'U' está en el puesto 21 con 115.31 en promedio de puntaje y supera a los demás equipos peruanos como la Universidad San Martín (40º), Alianza Lima (55º), Juan Aurich (62º), Cienciano (73º), León de Huánuco (76º), Alianza Atlético (79º), Sport Huancayo (95º), Sport Áncash (99º), César Vallejo (100º), Bolognesi (117º) y Sporting Cristal (118º).
El ránking toma en cuenta las participaciones y resultados de las últimas cinco ediciones de los torneos oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Los cinco mejores equipos del continente son: Liga de Quito en el primer lugar con 526.32 en promedio de puntaje, segundo el Inter de Porto Alegre con 452.32, tercero Estudiantes de la Plata con 354.72, cuarto la Universidad de Chile con 329.2 y Vélez Sarsfield quinto con  262.69.dd.

Guillermo Alarcón denunciará penalmente a Carlos Franco


Siguen las disputas dirigenciales en Alianza Lima.

Se presume que Guillermo Alarcón vendió porcentaje del pase de Paolo Hurtado al grupo Pegaso.
Se presume que Guillermo Alarcón vendió porcentaje del pase de Paolo Hurtado al grupo Pegaso.

Guillermo Alarcón denunciará al dirigente por las acusaciones de la presunta venta de Alianza Lima.
Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima, anunció que las acusaciones del exdirectivo, Carlos Franco, no quedarán impunes y lo denunciará penalmente.

"Ese documento es falso. Carlos Franco será denunciado penalmente por difamación y por atentar contra mi vida", declaró el titular 'Blanquiazul' antes de viajar a Chile.

Ante eso, Carlos Franco aseguró que Guillermo Alarcón quiere vender el club al grupo empresarial Pegaso durante su estadía en el país sureño.

Franco
declaró para RPP que Walter Vílchez fue amenazado por el grupo Pegaso: "Cuando el chileno-mexicano le dice a Óscar (Vílchez) no te vayas, el martes viene Alarcón firmamos los papeles y cae el dinero. La respuesta del jugador fue no. Al final, lo amenazó y le indicó que son un grupo fuerte y que no le van a dejar jugar en ninguna parte del mundo".

El exdirigente hizo un llamado a los socios de Alianza Lima para que velen por los intereses del club: "Los socios debemos hacer una vigilia constante y permanente para que Guillermo Alarcón, si considera que la inversión del Grupo Pegaso es favorable a nuestro club, lo lleve a una asamblea y todo los socios allí aprobaremos o no".dlr.

Pacheco vuelve a escena para presentar refuerzos


Pega la vuelta. Pacheco estará hoy en el Monumental. Se cumplió su castigo.
Pega la vuelta. Pacheco estará hoy en el Monumental. Se cumplió su castigo.

Regresa. Presidente de la ‘U’ cumplió sanción por el caso Oyarce y hoy estará en el Monumental junto a los delanteros Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra.
En los últimos días, Julio Pacheco prefirió refugiarse en el silencio esperando que llegue este lunes, que será especial para él, porque desde hoy vuelve a ser presidente de Universitario, legalmente, tras cumplir la sanción de dos meses impuesta por la ADFP por el caso Oyarce.
Por ello, el líder de Futuro Crema estará en el estadio Monumental para presentar a los refuerzos cremas: Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra, y dará una conferencia de prensa en la que tratará de esclarecer la crisis económica que vive el club merengue.
Además, anunciaría el sponsor del club para la presente temporada, con lo que pagaría, por lo menos, tres meses al plantel –su aporte sería de cuatro millones de dólares–. Sin embargo, el tema de las contrataciones aún no se cierra. El fichaje de Gonzalo Ludueña está en stand by aunque con la llegada del dinero se podría cerrar en las próximas horas. Igual sería el caso de Héctor Vázquez, ex Sport Boys y Total Chalaco, quien llegaría a reforzar la defensa. “Hay conversaciones con el club, todo está muy avanzado”, dijo.
Su oportunidad
Calcaterra no ocultó su emoción de llegar a “Un grande del continente. Esta oportunidad es única para mí y sé que tengo que aprovecharla al máximo. Me pone contento que Chemo del Solar, un técnico reconocido, se haya fijado en mí. No voy a defraudarlo”.
Además, el volante argentino cree que la ‘U’ puede luchar el campeonato, ya que se quedaron algunos referentes.
“Es digno de elogiar lo que han hecho. Yo sólo tengo 22 años, no soy el salvador y todavía me falta mucho por aprender, pero con los jugadores de experiencia que hay estoy seguro de que puedo rendir aún más que el año pasado en Unión Comercio”, indicó Calcaterra, quien tuvo palabras de elogio para la barra.
“Me fascina la hinchada, la ‘Trinchera’. Son los más fieles que he visto y espero ganarme su cariño a punta de buen fútbol”, finalizó el mediocampista. Hoy también se sumará a los trabajos Andy Polo, quien llegó hace unos días de Italia tras pasar exámenes médicos en el Génova.dlr.