jueves, 27 de octubre de 2011

Paolo Guerrero expresa sus condolencias a la familia de Ciro Castillo

Destacó el gran esfuerzo de su papá

 
Un gran gesto.
Un gran gesto.

El 'Depredador' está convocado para el partido ante Ecuador el próximo 15 de noviembre.
El delantero de la selección peruana, mediante su cuenta oficial de Facebook, envió un mensaje a todos los familiares de Ciro Castillo en medio de estos momentos de profundo dolor.
“Quiero expresar mis condolencias a la familia de Ciro quienes han demostrado una gran FORTALEZA, espero que encuentren pronto la paz en sus vidas. Sé que desde el cielo Ciro los recordará y los cuidará siempre. Mi admiración para el padre de Ciro, una lucha incansable que solo el AMOR de un padre puede lograr”, escribió.
No es la primera vez que Paolo Guerrero se muestra sensible ante un caso social. Cuando estuvo en Lima para jugar las Eliminatorias, el ‘Depredador’ visitó y le llevó regalos a la niña Romina, quien quedó cuadripléjica víctima de la delincuencia limeña.
El jugador del Hamburgo de Alemania es uno de los pocos futbolistas que brinda este tipo de detalles, demostrando que no solo tiene calidad para hacer goles, sino también para robar sonrisas y sumarse al luto cuando se va un ser querido. dlr.

Pelé reconoció que Lionel Messi es el mejor jugador de la actualidad

Reconoció que es el mejor de la actualidad.

 
Pelé reconoció que Lionesl Messi es el mejor jugador de la actualidad.
Pelé reconoció que Lionesl Messi es el mejor jugador de la actualidad.

El astro brasileño reconoció que "no hay dudas" que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, pero dijo que todavía no se le compare con otras leyendas.
Luego de la pelea mediática entre Pelé y Lionel Messi, el ex seleccionado brasileño reconoció que actualmente "es el momento" de la estrella del Barcelona.
"Cada generación tiene su gran talento. En el pasado fueron (Diego) Maradona, (Michel) Platini, (Zinedine) Zidane. Y este es su momento", declaró Pelé a Sky Sports.
Cabe recordar que días atrás, Pelé dijo que le mandaría videos a Messi para que éste último vea cómo jugaba en aquellos tiempos.
No obstante, hoy por hoy, el brasileño tuvo que reconocer que 'Lio' es el mejor de la actualidad.
"Franz Beckenbauer, Michel Platini, Bobby Charlton o Gerd Müller jugaron 10 o 15 años, por lo que Messi aún no está a la altura de estas leyendas", sentenció 'O Rei'.dlr.

Inés Melchor gana bronce en 5 mil metros en los Panamericanos 2011


 
Atleta peruana volvió a ganar una medalla para nuestro país.
Atleta peruana volvió a ganar una medalla para nuestro país.

Sacó cara. La atleta peruana quedó tercera en los 5 mil metros planos con un tiempo de 16 minutos y 41 segundos. La mexicana Marisol Romero ganó la prueba y segunda fue la brasileña Cruz Da Silva.
Sacó cara. La atleta peruana Inés Melchor obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 al quedar tercera en los 5 mil metros planos con un tiempo de 16 minutos y 41 segundos.

La mexicana Marisol Romero se llevó el oro con un tiempo de 16 minutos y 24 segundos, mientras que la brasileña Cruz Da Silva llegó en el segundo lugar en la prueba con un tiempo de 16 minutos y 29 segundos.

La otra peruana en competencia, Wilma Arizapana, estuvo segunda en algunos tramos de la carrera, pero fue relegada conforme transcurrió la prueba y acabó novena con 17 minutos y 6 segundos, lejos de su marca personal.

Melchor
también hizo un buen registro en los tiempos intermedios, pues cronometró 6 minutos, 49 segundos y 35 centésimas en los 2 mil metros.dlr.

(LaRepublica.pe)

Johan Fano: Jugar en el Estadio Nacional nos ayudará mucho

Se parece al Monumental

 
Johan Fano: Jugar en el Nacional nos ayudará
Johan Fano: Jugar en el Nacional nos ayudará

El choque ante los brasileros será el 02 de noviembre a las 06:50 pm.
Hoy se confirmó que el Estadio Nacional será la sede del partido de ida entre Universitario de Deportes y Vasco Da Gama por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Para Johan Fano, el “José Díaz” es mucho mejor que el Miguel Grau.
“Creo que nos ayuda mucho jugar en el Nacional porque es una cancha parecida a la del Monumental. La cancha está bonita. Ojalá las cosas puedan salir bien el día miércoles. Necesitamos sacar un buen resultado para ir allá a jugar de la mejor manera”, dijo Fano.
Sobre el rival brasilero, el ‘Gavilán’ no ocultó su preferencia por el Aurora de Bolivia, un equipo más accesible para los intereses cremas. Sin embargo, juegan once contra once.
“Todo equipo es importante pero así como puedes tener virtudes también tienes defectos. Aprovecharlas depende de la ‘U’. Lástima lo de Aurora que se quedó con uno menos. La ‘U’ solo debe preocuparse por lo que tiene que hacer”, sentenció.dlr.

Selección Sub 15 venció 2-1 a Estados Unidos

En Francia

 
Los nuevos 'Jotitas' se enfrentarán este sábado a la selección de Francia.
Los nuevos 'Jotitas' se enfrentarán este sábado a la selección de Francia.

Juveniles se vienen preparando para el campeonato Sudamericano que se disputará en Uruguay, en noviembre de este año.
La selección peruana categoría Sub 15, que es dirigida por el técnico Juan José Oré, venció este jueves por 2-1 a Estados Unidos en un partido amistoso disputado en Francia
Los goles del combinado nacional fueron marcador por Dangelo Arteaga, quien expresó toda su emoción a los micrófonos de Radio Ovación luego del encuentro.
"Estoy contento por los goles, por el triunfo. Soy jugador de la San Martín. Me gusta cómo juega Paolo Guerrero, quiero tener más toque, jugar en el área y hacer buenos goles", señaló.
Expulsaron al doctor Alva
El hecho curioso en este partido fue la expulsión del doctor Jorge Alva, por reclamar el juego brusco de los rivales. En sus 45 años de carrera deportiva es la primera vez que lo echan de un campo de juego.
dlr.

Juan Reynoso: Primero queremos salvar el descenso

En Cristal todavía no piensan en una copa internacional

 
Juan Reynoso: Hoy nos interesa consolidar lo que hemos conseguido
Juan Reynoso: Hoy nos interesa consolidar lo que hemos conseguido


El técnico de Sporting Cristal, Juan Reynoso, señaló que a pesar del buen momento que pasa su equipo, todavía tienen una cuenta pendiente en el torneo local: alejarse de los últimos lugares.
Los celestes vienen de dos triunfos consecutivos sumando hasta la fecha 32 puntos en la tabla de posiciones. Aunque ya parecen salvados de la baja porque se alejaron 10 puntos del penúltimo, el ‘Cabezón’ piensa lo contrario.
Primero queremos salvar matemáticamente el descenso, era el objetivo cuando el club se replanteó en las fechas de Copa América, hoy estamos cerca y una vez que esté solventado ese tema pensaremos en un torneo internacional”, indicó.
Sobre el rendimiento de sus pupilos, Reynoso aseveró que las victorias ante César Vallejo y Universitario les quitaron un gran peso de encima porque antes generaban pero no sumaban de a tres.
“El equipo está entonado, anímicamente más tranquilo, la ansiedad va a segundo plano porque nos interesa seguir consolidando lo que se vio en los últimos partidos y ojala sigamos con contundencia de cara al gol”, agregó.
Finalmente, el estratega rimense habló de su futuro rival: El Juan Aurich de Chiclayo. El partido se jugará este fin de semana en el estadio San Martín de Porres.
“Aurich es uno de los mejores planteles que vamos a enfrentar, es un equipo bien dirigido que está buscando asegurar su participación en el Play Off con jugadores en la selección, así que será un rival muy duro”, concluyó.dlr.

Manuel Burga es el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Árbitros

Otro cargo más

 
Actualmente, Burga es presidente de la FPF y la Conar, además de ser director de la Conmebol.
Actualmente, Burga es presidente de la FPF y la Conar, además de ser director de la Conmebol.

No contento con sus cargos en la Federación ni en la Conmebol, Manuel Burga asumió la presidencia de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR). Increíble, pero cierto.
La Federación Peruana de Fútbol comunicó que los miembros de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) renunciaron a su cargo y la persona encargada en presidir de la institución debe ser un miembro del directorio de la FPF. No hubo mejor idea que Burga se autoelija.
"Según lo establecido por el Reglamento Arbitral de la FIFA, el cargo debe ser presidido por un miembro del directorio de la FPF (...) El Dr. Manuel Burga Seoane es, a partir de la fecha, el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Peruana de Fútbol", señaló un comunicado oficial.
Finalmente, se supo que el ex árbitro Gilberto Hidalgo fue designado como Jefe del Departamento Técnico de Arbitraje.dlr.

Torres no teme a brasileños.

Rainer Torres: Si los bolivianos pudieron asustarlos, nosotros también podemos


 
rainer6092625.jpg

Luego de la abultada victoria del Vasco da Gama sobre el Club Aurora, Rainer Torres afirmó que no temen al Vasco porque no se trata de ningún "Cuco".
Cuando todo indicaba que Universitario jugaría con el Club Aurora de Bolivia, el Vasco da Gama apareció, como si advirtiese a sus rivales, al golear por 8-3 al cuadro de Cochabamba.
Ello provocó la reacción de algunos de los miembros del plantel de Universitario, quienes consideran es un rival al que se le puede ganar.
"No es ningún "Cuco" y si los bolivianos pudieron asustarlos ¿por qué nosotros no? El hecho de haber marcado ocho goles no lo hace temible. Ellos deben estar preocupados porque vienen primero acá", dijo Rainer Torres en su web oficial.
Además, dijo que en estas instancias de la competencia todos los equipos se juegan el todo por el todo sin importar a quién se enfrenten.
"A estas alturas ya no interesa el rival, lo que importa es seguir avanzando y esa ilusión sigue creciendo. No vamos a negar que cuando te encuentras con un equipo brasileño se ponen las cosas cuesta arriba, pero hay que jugar los partidos", dijo el 'Motorcito' para luego afirmar que "en el estadio que juguemos sacaremos la cara por el Perú".dlr.

OBRA DEL ANDINO-SERRANO ODRIA: HOY CUMPLE 59 AÑOS EL "ESTADIO NACIONAL".Es uno de los más modernos de Sudamérica


Hoy se cumplen 59 años desde que se inauguró el Estadio Nacional


 
El Estadio Nacional luce totalmente distinto a hace algunos años. Hoy es uno de los estadios más mdoernos de Sudamerica.
El Estadio Nacional luce totalmente distinto a hace algunos años. Hoy es uno de los estadios más mdoernos de Sudamerica.

Un día como hoy hace 59 años fue inaugurado el estadio Nacional de Lima. Aquel escenario que nos trajo triunfos, derrotas, alegrías y penas. Hoy, el Coloso de José Díaz luce totalmente renovado.
Un 27 de octubre de 1952 fue inaugurado el Estadio Nacional de Lima, sin embargo en dicho territorio -que era conocido como Estadio Guadalupe- se practica el fútbol desde 1897. En dicho escenario se llevaban a cabo algunos torneos y jugaba la selección, por lo que el Estadio Guadalupe pasó a ser llamado Estadio Nacional de Lima.
Así, en 1952 Manuel A. Odría inauguró el mítico Estadio Nacional que albergaba poco más de 50 mil espectadores. A partir de ese momento, el Nacional ha sido testigos de innumerables sucesos alegres y tristes para el fútbol peruano.
Entre los hechos más memorables que se dieron en el Nacional fue la clasificación de Perú a España 82, además de la despedida de 'Lolo' Fernández en un clásico frente a Alianza Lima.
No obstante, el también llamado 'Coloso de José Díaz' fue testigo de una de las tragedias más fuertes del fútbol peruano. En 1964 murieron alrededor de 328 personas debido a una histeria colectiva, producto de un mal arbitraje. La capacidad del estadio tuvo que reducirse a 45 mil espectadores.
Uno de los estadio más modernos de Sudamerica
Una de sus primeras remodelaciones tuvo lugar en la Copa América del 2004. En el 2005 se desarrolló en Campeonato Mundial Sub 17 y, debido a dicho torneo, el Nacional pasó a tener gramado artifical, generando la incomodidad de muchos futbolistas.
Debido a ello, en el 2009, empezaron la remodelación del estadio Nacional y, dos años después, en julio del 2011 se reinauguró el mítico estadio con un partido entre las selecciones sub 20 de Perú y España.
El césped volvió a ser natural y el escenario se renovó completamente por dentro y por fuera, siendo la novedad la iluminación en la fachada del estadio.dlr.

(LaRepublica.pe)

Otra vez la violencia se hace presente en la Copa Perú.

Partido de la Copa Perú termina en descomunal bronca en Chiclayo


 
Partido de la Copa Perú termina en descomunal bronca en Chiclayo
Partido de la Copa Perú termina en descomunal bronca en Chiclayo

Los Caimanes de Puerto Etén vencieron en su estadio 1-0 al Sport Buenos Aires de Tumbes. La clasificación de los locales causó la furia de Gustavo García, quien agredió al árbitro del partido.
El encuentro entre los equipos Los Caimanes y Buenos Aires por la etapa regional de la Copa Perú en Chiclayo terminó en una descomunal bronca entre ambos equipos. Incluso el árbitro del partido fue agredido.

Según informó TV Perú, los hechos se iniciaron cuando el réferi Leonel Sánchez fue golpeado por Gustavo García, del Sport Buenos Aires de Tumbes, luego de dar por terminado el partido por la región I.

Ni bien concluyó el cotejo, García le aplicó un puñetazo al colegiado, frustrado por la derrota 1-0 ante Los Caimanes de Puerto Etén. De inmediato, los jugadores del equipo vencedor salieron en su defensa.

Al final la intervención de la Policía Nacional calmó los ánimos de los futbolistas de ambos equipos. Con la victoria, Los Caimanes jugarán la etapa nacional de la Copa Perú.dlr.

(LaRepublica.pe)

Tejada respeta a Sporting Cristal

Delantero no se confía

 
El panameño no se confía y dijo respetar al conjunto de Juan Reynoso.
El panameño no se confía y dijo respetar al conjunto de Juan Reynoso.

Juan Aurich quiere disputar los play off a como dé lugar y esperan vencer a Cristal en Lima. Los chiclayanos no se confían y son conscientes de la buena racha de los celestes.
Hugo Barrios. Chiclayo.

El delantero panameño Luis Tejada quiere jugar la final por el título, pero para ello su equipo, Juan Aurich, tendrá que derrotar de visita al Cristal. ‘Diente de oro’ mostró respeto por los celestes. “Son un rival de sumo cuidado".
Recordó el encuentro de la primera ronda, en donde, a pesar que ganaron, Cristal jugó un buen partido.

"En la presentación que tuvieron en Chiclayo, cuando les ganamos 2-1, lo dejaron en claro. Tienen buenos jugadores y un buen técnico. Ellos ganaron bien a la ‘U’, pero esta es una historia diferente. Lo importante es llegar a la final”, dijo.

Por su parte, Reimond Manco indicó que “Alianza no se confíe porque Aurich va de menos a más, y lo sabrá en los play off”.dlr.

Cristal espera listo al ‘Ciclón’

No tiene lesionados

 
El cuadro rimense confía en mantener la buena racha. El 'Chino' Ximénez y José Shoro harían dupla frente al Aurich.
El cuadro rimense confía en mantener la buena racha. El 'Chino' Ximénez y José Shoro harían dupla frente al Aurich.

En Cristal hay un buen ambiente luego de vencer a Universitario en la fecha pasada. Esta vez, reciben al Aurich y están seguros de conseguir un triunfo en su cancha.
Sporting Cristal lleva cinco partidos sin perder y aguarda que ante Juan Aurich, este domingo a las 3:15 de la tarde, sume el sexto. Por ello los dirigidos por Juan Reynoso trabajaron a doble turno ayer en La Florida con la consigna de poder llegar de la mejor manera a su encuentro contra el ‘Ciclón’.


Los volantes Luis Advíncula y Carlos Lobatón hicieron trabajos diferenciados por precaución. Se confirmó la recuperación del delantero Miguel Ximénez y la del defensa Germán Rivera. “Aurich es un cuadro que tiene jugadores incluso de nivel de selección, aunque tenemos que hacer respetar nuestra localía para seguir ilusionados en llegar a un torneo internacional”, comentó Carlos Lobatón.dlr.

NADA CUESTA SOÑAR: Alloco apuesta por la Copa Sudamericana

Anhelo. Rosados están a 3 puntos del quinto lugar de la tabla

 
El defensor de Sport Boys afirma que el equipo luchará por un cupo a la Sudamericana.
El defensor de Sport Boys afirma que el equipo luchará por un cupo a la Sudamericana.


Fernando Alloco, defensa de Sport Boys, indicó que mantienen esperanzas de clasificar a la Copa Sudamericana. Actualmente el cuadro rosado está a tres unidades del quinto lugar, que actualmente le pertenece a la San Martín.
“Quedan varios puntos en disputa y cualquier cosa puede pasar. La derrota ante los santos dolió, pero estamos tranquilos porque se jugó de igual a igual. Los partidos que vienen son claves y no vamos a tirar la toalla. Mientras haya posibilidades vamos a pelear por alcanzar ese cupo a la Sudamericana”, dijo el zaguero argentino.
Por su parte, el técnico Alberto Castillo pidió dar rápido la vuelta y concentrarse en sumar la mayor cantidad de puntos para luchar por un cupo a un torneo internacional. “Hay que olvidarnos de las deudas y pensar en fútbol”, sostuvo.dlr.

‘Mago’ señala el camino de la victoria


Objetivo. Markarián quiere celebrar su primer triunfo en quito ante Ecuador.

 
Sergio Markarián se prepara para Ecuador
Sergio Markarián se prepara para Ecuador

El DT de la bicolor dio a conocer la lista de jugadores ‘extranjeros’ convocados para el partido ante Ecuador. Luis Ramírez quedó descartado.
Milagros Crisanto Cordero.
El técnico de la selección nacional, Sergio Makarián, dio a conocer la lista de jugadores ‘extranjeros’ convocados para el partido del 15 de noviembre ante Ecuador por las eliminatorias a Brasil 2014 . Pese a que el ‘Mago’ dejó abierta la posibilidad de convocar a Luis Ramírez, finalmente el volante del Corinthians quedó descartado.
“Él está saliendo de dos lesiones importantes, está físicamente bien pero todavía no está totalmente recuperado. Yo quiero que esté al cien por ciento de su capacidad. Es una pena, pero esperemos que el año que viene esté porque es importante para la selección”, explicó el DT uruguayo.
La nueva meta
Markarián fue sincero al reconocer que si bien nunca ha celebrado una victoria en Quito, espera cambiar la historia el próximo mes al mando de la bicolor. “Me tocó jugar en Quito, he jugado algunos partidos a nivel de selección y clubes en Copa Libertadores. He perdido y empatado, no recuerdo haber ganado pero hicimos buenos partidos en general. Espero inaugurar la estadística con una victoria ahora”, enfatizó el entrenador.
El técnico uruguayo también aprovechó para dejar en claro que si bien mostró su conformidad con el sistema del Torneo Descentralizado 2012, no es cierto que este se haya diseñado bajo su aceptación. “Quiero aclarar que yo no hago el fixture ni el calendario del torneo. Hemos tenido una reunión con la gente de la ADFP y lo que siempre dije es que mientras se respeten las fechas de la selección no tengo problema. No es que yo tenga que aprobar o no algo. Prefiero no opinar si está bien que vuelvan las liguillas, lo que sí puedo decir es que mucha actividad no es buena para la selección”, comentó, dejando sentada, de paso, su disconformidad con la nueva forma en que se jugará el torneo con un total de 44 fechas.
Feliz cumpleaños
El ‘Mago’ aprovechó para enviarle saludos de cumpleaños a Jefferson Farfán. “Tengo 18 teléfonos de Farfán y no responde ninguno. Ya le dejé el mensaje”, bromeó finalmente el estratega uruguayo.
Habrá un nuevo microciclo
1]Markarián confirmó que el nuevo microciclo tendrá como fechas el lunes 31 de octubre y el 1° de noviembre, con miras al cotejo del 15 de noviembre ante Ecuador por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014. “La convocatoria saldrá este viernes (mañana) y en ella no habrá ningún jugador de la ‘U’ porque jugará la Copa Sudamericana”, declaró.
2]El ‘Mago’ confirmó que parte de su comando técnico viajará hasta Asunción para estar presente el 11 de noviembre en el partido que jugará Ecuador ante Paraguay por la tercera fecha de las eliminatorias. Cabe indicar que a Perú le toca descansar.
3]El DT uruguayo prefirió no pronunciarse sobre la elección del uruguayo Jorge Larrionda como árbitro del cotejo entre la blanquirroja y la selección ecuatoriana.
En voz alta
"Reinaldo Rueda (DT de Ecuador) es un buen amigo y un gran observador del fútbol. Vamos a hacer todo por ganar en Quito”.
"Vamos a Arequipa (9 y 10 de noviembre) para una evaluación, no para una adaptación. Quiero ver el desempeño de los ‘extranjeros’”.dlr.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Esta es la lista de convocados “extranjeros”para el duelo ante Ecuador

No está Luis Ramírez.

 
Los llamados
Los llamados "cuatro fantásticos" fueron convocados para el duelo ante la selección norteña.

El ‘Mago’ sigue contando con Guerrero, Farfán, Pizarro y Vargas.
El entrenador Sergio Markarián decidió llamar a nueve jugadores peruanos que militan en el fútbol internacional para el duelo ante Ecuador el 15 de noviembre en Quito.
En la lista figuran los mismos que el ‘Mago’ llamó para el inicio de las Eliminatorias Brasil 2014, con excepción de Ronald Quinteros. No hay sorpresas.
Lista de convocados:
-Raúl Fernández (Niza de Francia)
-Santiago Acasiete (UD Almería de España)
-Alberto Rodríguez (Sporting de Lisboa de Portugal)
-Juan Manuel Vargas (Fiorentina de Italia)
-Rinaldo Cruzado (AC Chievo Verona de Italia)
-Jefferson Farfán (Schalke 04 de Alemania)
-Wilmer Aguirre (San Luis Potosí de México)
-Claudio Pizarro (Werder Bremen de Alemania)
-Paolo Guerrero (Hamburgo SV de Alemania)dlr.

Sergio Markarián quiere su primer triunfo en Quito

Solo empató y perdió en Ecuador

 
Espera que no se repitan los errores cometidos ante Chile.
Espera que no se repitan los errores cometidos ante Chile.



El entrenador de la selección peruana confesó que todavía no ha ganado en la altura de Quito, sin embargo, dijo que siempre hizo buenos partidos y espera romper esta estadística el próximo 15 de noviembre.

“Me tocó jugar en Quito, he jugado algunos partidos a nivel de selección y clubes en Copa Libertadores. He perdido y empatado, no recuerdo haber ganado pero he hecho buenos partidos en general. Esperemos hacer un buen partido e inaugurar la estadística con alguna victoria porque no recuerdo haber ganado”, señaló.
Asimismo, Markarián aclaró que en Arequipa no se realizarán trabajos de aclimatación, pues se evaluarán a los jugadores que todavía no han brindado información sobre su rendimiento en altura al comando técnico.
“No es adaptación lo que vamos a hacer, vamos a evaluar a los jugadores de los que no tenemos información. En el caso de los del exterior, vamos a tratar de reproducir todo lo que vamos a hacer el día del partido, hay que valorar todo. Veremos qué es lo que vamos a poner en un partido que es difícil y muy importante para nosotros”, agregó.
Explica por qué no llamó a ‘Cachito’
Por otra parte, el estratega señaló que no convocó a Luis Ramírez porque el futbolista aún no se recupera completamente de una lesión al tobillo que lo dejó fuera de la Copa América y los primeros partidos de las Eliminatorias.
“La única novedad sería la no convocatoria de Luis Ramírez. Él está saliendo de dos lesiones importantes, está físicamente bien pero todavía no está totalmente recuperado. Yo quiero que este al 100 cien por ciento de su capacidad. Es una pena, pero esperemos que el año que viene esté porque es importante para la selección”, indicó.dlr.

Asistentes al Alianza-San Martín ingresarán con boleto y DNI


 
Seguridad total para el Alianza Lima-Universidad San Martín.
Seguridad total para el Alianza Lima-Universidad San Martín.


Los hinchas que deseen asistir al encuentro entre Alianza Lima y la Universidad San Martin sólo podrán ingresar al Estadio Alejandro Villanueva con boleto y el Documento Nacional de Identidad (DNI), informó hoy miércoles el club victoriano.
Según una nota emitida por el club íntimo, los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) exigirán la presentación del boleto y DNI con el propósito de identificar a las personas que acudan al evento deportivo y para tratar de frenar la violencia de las 'barras bravas'.
Este cotejo se jugará este domingo 30 de octubre desde las 15.30 horas; mientras que a las 12.50 horas se medirán las escuadras de la reserva.dlr.

Agremiación: Es válido que futbolistas firmen planillas sin cobrar

Es un tema entre jugador y club.

 
futbol3461201.JPG

Llas planillas que firma un jugador sin cobrar no son falsas.
Johnny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (Safap), explicó que no se puede criticar a un futbolista que firma una planilla sin cobrar, sacrificándose por un tema deportivo, porque es un tema privado entre jugador y el club.
"Trataremos que el próximo año no sucedan estas cosas, que el jugador no tenga la decisión final sobre las planillas. Puede ser el caso de Alianza Lima que lo hace porque están peleando el título y son conscientes que si ganan pueden cobrar un premio que puede hacer que se cubran las deudas".
Baldovino dijo que las planillas que firma un jugador sin cobrar no son falsas, ya que el documento es verdadero y pasa por una necesidad del jugador de no perjudicar al club.
"Los jugadores lo hacen (firman sin cobrar) por un tema de necesidad. Ya veremos con el club más adelante las deudas a estos futbolistas". (Fuente: Andina)dlr.

Jugadores de Universitario cansados de las deudas

Decidieron no firmar las planillas.

 
Jugadores de Universitario cansados de las deudas.
Jugadores de Universitario cansados de las deudas.

Dejaron un mensaje a los dirigentes.
Universitario de Deportes vive momentos de incertidumbre. El plantel decidió no firmar las planillas hasta que la deuda o parte de ella sea cancelada.
Los jugadores asumen que perderán los puntos que restan del Torneo Descentralizado. Para el equipo, a cinco fechas que termina el torneo serán sólo partidos de práctica.
Hartos de las promesas incumplidas y ante la crisis que atraviesa el club, sólo le dicen a los dirigentes "que paguen".dlr.

UNA DERROTA MAS QUE IMPORTA: Árbitro uruguayo Jorge Larrionda dirigirá el Ecuador-Perú

Este 15 de noviembre en Quito.

 
Advierten sobre juguetes y dulces nocivos en venta para celebrar Halloween.
Advierten sobre juguetes y dulces nocivos en venta para celebrar Halloween.

Larrionda será respaldado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Marcelo Costa.
El árbitro uruguayo Jorge Larrionda fue designado por la Conmebol para dirigir el partido entre Ecuador y Perú, el próximo 15 de noviembre, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la cuarta jornada de las Eliminatorias Brasil 2014.
El organismo decidió, además, que el compromiso entre ecuatorianos y peruanos se juegue desde las 16:00 horas de Ecuador (la misma hora en Perú), según publica en su portal oficial.
Larrionda será respaldado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Marcelo Costa, quienes actuarán en el compromiso como primer y segundo árbitro asistente, respectivamente.
Para este encuentro fue elegido también el uruguayo Martín Vásquez como cuarto árbitro; mientras que el chileno Alfredo Asfura será el comisario del partido.dlr.

Hoy sale la lista de convocados 'extranjeros' para el Perú-Ecuador

Se anuncia el regreso de Luis Ramírez.

 
El entrenador Sergio Markarián presentará hoy la lista de convocados que militan en el extranjero.
El entrenador Sergio Markarián presentará hoy la lista de convocados que militan en el extranjero.

Mañana sale lista de los jugadores nacionales.
El entrenador Sergio Markarián dará a conocer hoy miércoles la lista de convocados que juegan en el exterior para el duelo ante Ecuador, en Quito, por las Eliminatorias Brasil 2014.
Se anuncia la vuelta del volante Luis Ramírez. El mediocampista regresará a un microciclo con el combinado nacional, luego de la lesión que sufrió antes de la Copa América 2011.
En la lista de convocados también estarán Raúl Fernández, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Wilmer Aguirre.
Todos ellos deberán arribar a Perú el lunes 7 de noviembre para entrenar dos días en la Videna y luego viajar a Arequipa, donde practicarán y luego tendrán un duelo amistoso con Melgar.
Asimismo, mañana jueves Markarián dará a conocer la lista de 23 jugadores nacionales para el último microciclo, previo al partido con Ecuador.dlr.

Celestes se ven bebiendo de una Copa

Meta. Reynoso cree que llegan a un torneo internacional.

 
El plantel celeste está contento por los buenos resultados en las últimas jornadas.
El plantel celeste está contento por los buenos resultados en las últimas jornadas.

La directiva confirmó haber pedido los puntos del partido con la ‘U’ ante la CJ de la ADFP.
Milagros Crisanto.
Juan Reynoso resaltó los buenos resultados que sumó recientemente su equipo, sin embargo dejó en claro que solo “con la humildad” podrán lograr el  cupo a un torneo internacional. “No somos el Barcelona pero estamos mejorando.
Cada vez se eleva más la competitividad y eso nos hace más fuertes. Si seguimos siendo humildes y no nos conformamos con la mejora que tuvimos podemos llegar a un torneo internacional, pero nos da una pauta para que el año que viene, con la incorporación de ligeros refuerzos, podamos pelear el título punta a punta”, señaló el técnico de Sporting Cristal.
De otro lado, el gerente deportivo, Gustavo Zevallos, confirmó que los rimenses pidieron ante la CJ de la ADFP los tres puntos del cotejo ante Universitario, pese a haber ganado.
“El lunes presentamos ya el reclamo por un tema de principios, veremos qué sucede”, enfatizó.dlr.

Este ‘Búfalo’ sueña con la selección

Cuestión de piel. Roberto Ovelar desea vestir la camiseta de Paraguay, antes que la de Perú.

 
Roberto Ovelar: Sueño con la posibilidad de llegar a la selección paraguaya
Roberto Ovelar: Sueño con la posibilidad de llegar a la selección paraguaya

El ariete guaraní asegura que no se desespera por ser el goleador del torneo, pues su meta principal es salir campeón con Alianza Lima.
Marco Coello.
Tiene 25 años, cuatro de ellos los ha pasado en nuestro país. En ese tiempo, Roberto Ovelar Maldonado vistió la camiseta de dos clubes peruanos: en el 2008 fichó por la Universidad de San Martín de Porres, donde logró el título nacional.
Al año siguiente, en el 2009 dejó Santa Anita para mudarse a La Victoria y vincularse al club íntimo siempre con el deseo durmiendo bajo su almohada de llegar a jugar por su selección. Pero su cariño hacia nuestro país lo hizo pensar en tramitar su nacionalidad y convertirse en un peruano más.
Ante esa posibilidad se especuló que debido a su buen rendimiento, Sergio Markarián también podría convocarlo en su momento.
“Yo agradezco infinitamente al profesor Markarián porque pensó en mí para vestir la camiseta del Perú en alguna oportunidad. Es muy lindo que te tengan en cuenta para pertenecer a una selección que no es la de tu país, pero mi objetivo es llegar a pertenecer a la selección paraguaya, porque sería un honor y una gran responsabilidad. Mi selección está primero, esperemos la oportunidad, si no seguiremos trabajando”, indicó el ‘Búfalo’ en un mensaje directo al ‘Chiqui’ Francisco Arce, técnico de Paraguay.
Por otro el lado, el delantero de Alianza Lima, quien lleva 12 goles anotados en el Campeonato Descentralizado y que está a dos del máximo artillero Luis Tejada del Juan Aurich, manifestó que su primer objetivo es ser campeón con el club íntimo y que el ser goleador del torneo solo será un complemento.
“Cambiaría mis goles por el título, eso sería muy importante en mi vida. Ahora si salgo como el goleador del torneo sería una alegría extra que también viene bien para un delantero”, comentó.
Por último, Ovelar aclaró que por el momento no ha pensado en la renovación o desvinculación de su contrato con el  club íntimo.
“Una vez que haya logrado el título pensaré con tranquilidad lo del tema de la renovación o si hay una propuesta interesante. Hasta el momento no he conversado con ningún dirigente del club y tampoco quiero distraerme en ese tema, solo quiero jugar y campeonar”, enfatizó Ovelar.
Pago y después me refuerzo
El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, señaló que pagada la deuda de los jugadores recién pensarán en la contrataciones para el próximo año con miras a participar en la Copa Libertadores.
“Una vez que pongamos al día al equipo nos pondremos a trabajar en los  fichajes del próximo año porque el reto es llegar lo más lejos posible en este certamen internacional, deuda pendiente en el 2010 y 2011”, comentó ‘Pocho’.
Por otro lado, el titular íntimo adelantó que se evalúa la posibilidad de que el equipo haga su pretemporada en México. “Ojalá se pueda concretar, lo importante es que el plantel tenga una buena preparación para el torneo internacional y nacional”, señalo finalmente Alarcón.
No habrá escape de La Victoria
El gerente Deportivo de Alianza Lima, Carlos Carpio, afirmó que no hay una oferta formal por los jugadores Paolo Hurtado y Jorge Bazán.
”No han llegado ofertas por nuestros jugadores. Además, por el momento no se está pensando en vender a nadie, la prioridad es ser campeones, sobre todo ahora que estamos a tan solo dos puntos del play off”, comentó.
Por otro lado, el directivo íntimo aclaró que el tema de los refuerzos que llegarán al club victoriano será en su debido momento y en coordinación con el técnico.
”Los refuerzos que llegarán al equipo y el lugar donde se realizará la pretemporada se decidirán de manera conjunta con el comando técnico”, agregó Carpio.dlr.

SE ACABO LAS GOLLERIAS:¿Embargan a Universitario?


Crisis. Denuncia por evasión tributaria preocupa a Pacheco.

 
Sede de playa. Ya sin subasta, igual la ‘U’ perdería Campo Mar.
Sede de playa. Ya sin subasta, igual la ‘U’ perdería Campo Mar.

Directiva de Pinasco, Noli y León dejó de pagar más de 5 millones a la Sunat y el club perdería Campo Mar.
Una nueva denuncia por evasión tributaria tiene en jaque a la directiva de la ‘U’. ¿Por qué? El Estado enjuició a Gino Pinasco, Jaime León Pallette y Juan Carlos Noli, ex dirigentes por no pagarle a la Sunat mientras cumplieron sus funciones dentro del club entre febrero del 2008 y agosto del 2009, lapso de tiempo en el que la deuda ascendió a 5 millones 842 mil 606 soles.
Cabe recordar que mientras Pinasco estuvo al mando, el dinero que ingresaba al club era depositado en la cuenta de Condepsac para que no sea embargado por los acreedores, en una figura legal polémica considerada en la denuncia como “maniobras fraudulentas destinadas a dejar de pagar”.
Por ello, como dicta el artículo 100 del Código de Procedimientos Penales, el despacho fiscal solicita se considere como Tercero Civil Responsable a Universitario.
Además, se embargarían los bienes del club como figura en el artículo 94 del mismo código. Es decir, el Estado pasaría a hacerse propietario del ‘Lolo’ Fernández, Campo Mar, la Vidu e incluso tener poder para administrar lo que ocurre con los ingresos del club.
Por otro lado, Enrique Sánchez, quien funge de gerente Deportivo, visitó al plantel e intentó persuadirlos para que firmen las planillas con el argumento de: “si en Alianza firman sin cobrar, ¿por qué ustedes no?” para evitar que sigan perdiendo puntos en mesa.
El DT José del Solar fue el único que lo escuchó ya que los jugadores decidieron no prestarle atención. El técnico crema ignoró el pedido e insistió en que les cancelen, por lo menos, dos meses de sueldo. En tanto, la ‘U’ viene tramitando los permisos para jugar la Sudamericana en el Estadio Nacional.
Sabía que...
Hasta el 2012. El alcalde de Ate, Óscar Benavides, indicó que el Estadio Monumental no será abierto para ningún evento deportivo hasta el próximo año.dlr.

Manuel Burga ahora aspira a presidir la Conmebol algún día


 
Vuelta alto. Burga quiere más que un simple cargo en el directorio en la Conmebol.
Vuelta alto. Burga quiere más que un simple cargo en el directorio en la Conmebol.

"Es una posibilidad, pero yo apoyaré a (Nicolás) Leoz mientras siga en su cargo. Eso es ahora", señaló el titular de la FPF, quien se defendió de las críticas por integrar el directorio de Conmebol.

El polémico presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, expresó sus deseos por algún día tomar las riendas del fútbol sudamericano a través de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"Es una posibilidad, pero yo apoyaré a (Nicolás) Leoz mientras siga en su cargo. Eso es ahora", señaló el dirigente, en declaraciones que recogió Radio Ovación.

Del mismo modo, Burga dijo no haberle dado mayor importancia a las críticas por integrar el directorio de la Conmebol y dijo que la vacante le corresponde al Perú.

"Me maltratan y critican por la designación con bajeza, porque soy provinciano, pero el público peruano ya se dio cuenta que yo no soy el enemigo", indicó.dlr.

(LaRepublica.pe)

Leandro Franco: Le agradezco mucho la confianza al profesor Castillo

Leandro Franco asegura que nadie es indispensable en el Sport Boys.

 
Leandro Franco se convirtió en una de las figuras del Descentralizado.
Leandro Franco se convirtió en una de las figuras del Descentralizado.

El atacante del Sport Boys, Leandro Franco, le tiene un profundo agradecimiento a Alberto 'Chochera' Castillo que fue quien lo trajo al Perú.
Leandro Franco llegó desapercibido al Perú, sin embargo a punta de goles y mucha técnica se ganó el cariño de la hinchada del Sport Boys y la admiración del fútbol peruano que desea tenerlo una temporada más luciendo su fútbol.

El brasileño llegó gracias a Alberto 'Chochera' Castillo
, que apostó por él cuando provenía del fútbol centroamericano: "Es parte importante, yo lo considero mi amigo, le agradezco mucho la confianza que ha puesto en mí, desde que llegué al equipo, la unión que he visto es muy buena. Gracias a él estoy acá".

Sobre sus posibilidades seguir en el Perú, el atacante comentó: "Mi objetivo en este momento es el Boys, me interesa quedarme, pues es lo más seguro. De los sentimientos no se vive, pero cuando se tiene un hijo y familia, no se puede estar pensando en si se quiere o no, entonces tengo que quedarme para hacer bien las cosas y que todo sea por el bien del grupo".

Finalmente, Franco precisó que ya está mejorando de su lesión y pronto volverá a deleitar a la hinchada 'Rosada' con sus goles: "Estoy mejorando, pero el doctor me ha dicho que tengo que esperar más o menos dos semanas para poder estar bien. Yo quiero jugar, me cuido, entonces tengo que recuperarme para jugar sin ningún inconveniente".dlr.

Jesús Rabanal: El torneo local nos permite estar en ritmo para la Sudamericana

Jesús Rabanal no descarta continuar en Universitario.

 
Jesús Rabanal aseguró que el penal que anotó ante Godoy Cruz es el gol más importante de su carrera.
Jesús Rabanal aseguró que el penal que anotó ante Godoy Cruz es el gol más importante de su carrera.

El defensa de Universitario sabe que en el Descentralizado la suerte del equipo 'Cremas' está echada, sin embargo el ritmo de competencia le permitirá a la 'U' llegar bien a la Sudamericana.
Jesús Rabanal, héroe de la definición por penales ante Godoy Cruz, precisó que el plantel de Universitario toma el torneo local como una forma de mantener el ritmo y llegar con partidos a la Copa Sudamericana.

"No podemos desentendernos del campeonato local porque seguir jugando los partidos nos va ayudar, así se pierda en mesa, porque nos permite estar en ritmo para la Sudamericana", declaró el lateral izquierdo.

Sobre las deudas que mantiene el club con los jugadores, Rabanal señaló: "Hasta el día de hoy no hay solución pero estamos tranquilos, seguimos trabajando todos los días y esperando una solución".

Finalmente, el 'Charra' no descartó la posibilidad de seguir en Ate, si se llega a un solución a fin de año: "Uno no puede tomar una decisión apresurada y decir el otro año me voy. Pero si acá a fin de año hay una solución uno de repente puede continuar".dlr.

HACEN TANTO NUMERO . SI PERU VA PERDER CON ECUADOR:El uruguayo Jorge Larrionda arbitrará el Ecuador Perú

El uruguayo arbitró dos mundiales.

 
Jorge Larrionda tendrá que impartir justicia en Quito.
Jorge Larrionda tendrá que impartir justicia en Quito.

El partido se jugará el 15 de noviembre a las 4 p.m.(hora peruana) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
La Conmebol designó al árbitro para el partido que disputará Perú por la cuarta fecha de la Eliminatorias ante Ecuador, se trata del uruguayo Jorge Larrionda.

El partido en la altura de Quito no podía estar mejor dirigido, ya que Larrionda tiene experiencia mundialista, arbitró cuatro partidos en Alemania 2006 e igual número en Sudáfrica 2010.

Larrionda
se hizo conocido mundialmente cuando arbitró el Alemania-Inglaterra en Sudáfrica e invalidó el legítimo gol de Frank Lampard.

El internacional FIFA debutó en 1993
y tiene 43 años y es considerado uno de los diez mejores árbitros del mundo.dlr.