viernes, 30 de septiembre de 2011

Sin banderas ni bombos Luis de Souza Ferreira afirmó que no ingresarán banderas ni instrumentos musicales al estadio


 
La ADFP afirma que sin banderas habría menos violencia.
La ADFP afirma que sin banderas habría menos violencia.
mó el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, como primeras medidas no permitirán el ingreso de banderas ni bombos al estadio.
Luis de Souza Ferreira anunció en RPP que ya se tomaron las primeras medidas para erradicar la violencio en los estadios y que pronto serán oficializadas.
El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, pues, indicó que se prohibirá el ingreso de banderas e instrumentos musicales al estadio, ya que son objetos que son considerados "trofeos de guerra".
Asimismo, apuntó que se coordinará con la Policía Nacional para realizar controles de alcoholemia y de antecedentes antes del ingreso a los recintos deportivos. (Con información de RPP)dlr.

Julio Álvarez confiesa que 'Cholo Payet' lo amenazó Ex tesorero de Universitario afirma que recibió amenazas del 'Cholo Payet'


 
Ex tesorero de la U afirma que recibió amenaza de Cholo Payet por negarse a regalar entradas
Ex tesorero de la U afirma que recibió amenaza de Cholo Payet por negarse a regalar entradas

El ex tesorero de Universitario, Julio Álvarez, afirmó que recibió amenaza del 'Cholo Payet' por negarse a regalar entradas. Además, siguió pegando a la directiva merengue.
Para Julio Álvarez existe un solo culpable en la tragedia que ocurrió en el estadio Monumental. Para él, el único responsable de la tragedia, además del mal momento económico de Universitario, es Julio Pacheco, el presidente de Universitario.
"El Sr. Julio Pacheco es la única persona en el club que realiza todas las gestiones a su sola firma y a su solo nombre. Cuando nosotros llegamos, yo me iba a encargar de las barras bravas porque tengo una fundación y lo primero que hice fue pedir que no se regale entradas a la barra porque estabamos alimentando a la delincuencia", dijo Álvarez.
Al respecto, además, dijo que se entregaban 5 mil entradas mientras gobernaba la directiva anterior y que, ante la negativa de dar entradas, recibió la amenaza de los hinchas, entre ellos la del 'Cholo Payet'.
"Hablé con la barra y les comuniqué que no habría más entradas de cortesía. Me amenazaron y el primero que lo hizo fue el 'Cholo Payet'", añadió Álvarez.
Finalmente, siguió arremetiendo contra Julio Pacheco y Enrique Sánchez, pues considera que son ellos los únicos responsables del mal momento que vive la "U".dlr.

Alianza Lima vestirá de morado durante octubre Alianza Lima se vestirá de morado en octubre por su devoción hacia el Señor de los Milagros


 
Alianza Lima presentó su nuevo diseño de camiseta blanquimorada
Alianza Lima presentó su nuevo diseño de camiseta blanquimorada

Fiel a su estilo, Alianza Lima se vestirá de morado en el mes del Señor de los Milagros. Esta vez, su camiseta tendrá un diseño único y especial.
Hace casi un siglo, Alianza Lima empezó a vestirse de morado, producto de la devoción que tenían sus integrantes hacia el Señor de los Milagros. Desde aquella vez, La Victoria, barrio de Alianza Lima, suele llevar de la mano la pasión que sienten por el cuadro íntimo y la devoción hacia el Cristo de Pachacamilla.
Es justamente por ello que en octubre Alianza Lima se viste de morado para afrontar todos sus partidos del torneo. De hecho, el gran Nicomedes Santa Cruz escribió una décima en donde habla sobre la devoción de Alianza Lima hacia el Cristo Morado.
"La hermandad de Alianza Lima, de chompa blanquimorada, ganó por dos a cero que bien pudo ser goleada(...) Alianza, por no ser menos, salió de morado encima y así he de contar en rima como en match contra Cristal", son algunos fragmentos de la décima "La hermandad de Alianza Lima" de Nicomedes Santa Cruz.
Vale decir que la costumbre que tiene Alianza Lima de vestir de morado en octubre es una tradición que viene de varios años atrás, por lo que, esta vez, no será la excepción. ¿Qué les parece?dlr.

(LaRepublica.pe)

Son 18 los jugadores del torneo doméstico Firmados por Markarián: Convocados del medio local para partidos contra Paraguay y Chile


 
Lista de selección nacional para inicio de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014
Lista de selección nacional para inicio de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014
Perú debuta en Lima contra Paraguay y luego viaja a Santiago para jugar contra Chile
El técnico de la Selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, entregó la lista de los 18 jugadores convocados del medio local para los partidos contra Paraguay y Chile por el inicio de las eliminatorias rumbo al mundial Brasil 2014.

No hay muchas sorpresas en el listado del "Mago".
Los jugadores que han mostrado un nivel más regular en los últimos partidos del torneo de fútbol profesional peruano fueron convocados por el entrenador de la bicolor.

A continuación la lista:
Alianza Lima: Salomón Libman, Luis Trujillo y Christian Ramos.

Universitario:
Antonio Gonzales y Raúl Ruidíaz.

Juan Aurich:
William Chiroque y Roberto Guizasola.

Sporting Cristal:
Carlos Lobatón, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Erick Delgado y Renzo Revoredo.

Sport Boys:
Michael Guevara.

San Martín:
Leao Butrón, Aldo Corzo, Adan Balbín, Josepmir Ballón
dlr.

La figura Andy Polo luego del empate ante Godoy Cruz: Vinimos a buscar el partido


 
Andy Polo sigue demostrando un gran nivel.
Andy Polo sigue demostrando un gran nivel.

A pesar del empate ante Godoy Cruz nos atrevemos a decir que Andy Polo sí celebró su cumpleaños 17 a lo grande: rompió a la defensa argentina y dio el pase de gol a Ruidíaz, para que más.
 
La cadena Fox Sports lo eligió como el mejor jugador del partido con pocos minutos en el campo. Y es que con su atrevimiento y habilidad pudo cambiar la historia pero un golazo de Cabrera sobre el final lo impidió.
 
“El profesor me dijo que encare, lástima que nos hicieron un gol al final, vinimos a buscar el partido pero el empate no es malo”, señaló la joya crema al término del choque.
 
La ‘U’ logró un buen resultado pero todavía falta la revancha que se jugará en Lima el 19 de octubre en un estadio por definir, podría ser el Miguel Grau del Callao.
 
“Faltan 90 minutos que jugaremos como una final”, sentenció el joven jugador de Universitario.dlr.

Copa Sudamericana Buen resultado: Universitario empató 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza


 
Universitario empató 1-1 con Godoy Cruz en octavos de final Copa Sudamericana.
Universitario empató 1-1 con Godoy Cruz en octavos de final Copa Sudamericana.


Universitario de Deportes estuvo a cinco minutos de ganarle a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El choque terminó uno a uno, Raúl Ruidíaz y Cabrera marcaron los goles.
Como era de esperarse, la 'U' salió a esperar a su rival y apelar al contragolpe para hacer daño. En el primer tiempo Ruidíaz sufrió contra la defensa local pero con el ingreso de Andy Polo, la figura del partido, todo cambió.
Godoy Cruz generó muchas situaciones de gol. Carlos Galván, Jhon Galliquio y Luis Llontop se convirtieron en una muralla para evitarlo. En una jugada polémica, el árbitro no cobró un claro penal a favor de los argentinos, fue mano de José Mendoza.
Polo cambió la historia del partido
Era su cumpleaños 17 y quería celebrarlo con un gol o el triunfo. El encuentro estaba para el contragolpe, lo leyó muy bien y cual guapo experimentado se sacó con el cuerpo a un defensor de Godoy para habilitar a 'La Pulga', quien le dedicó la anotación a su padre que fue baleado por unos delincuentes.
Cuando parecía que la 'U' se regresaba con un triunfazo de Mendoza, un potente tiro libre de Cabrera venció a Llontop faltando cinco minutos para el final. A pesar del empate, los merengues consideran que el 1-1 es un buen resultado para intentar la clasificación a cuartos de final.
Homenaje a Walter Oyarce
Los jugadores de ambos equipos guardaron un minuto de silencio por el lamentable fallecimiento de Walter Oyarce Domínguez, quien fue asesinado por hinchas de la 'U' en el Estadio Monumental durante el clásico.dlr.

Hinchas se escudan en una computadora La violencia en las redes sociales Facebook, Twitter y You Tube


 
A los hinchas que les gusta amenazar por la red se les conoce como
A los hinchas que les gusta amenazar por la red se les conoce como "tecleros".


Por Marco Cabrera

La muerte de Walter Oyarce Domínguez en el Estadio Monumental es el reflejo de una sociedad violenta e ignorante y consecuencia de una especie de “campaña mata rival” en las diferentes redes sociales.

A lo largo de los últimos diez años, gracias al boom del internet, los jóvenes invadieron las cabinas y ahora desde sus casas aprovechan espacios para expresar sentimientos de amor y odio.

Si damos una chequeada a las páginas de Facebook, cuentas de Twitter y You Tube, sobre todo a las creadas por “fanáticos” del fútbol, nos daremos cuenta que ahí se organizan reuniones de barras bravas, cuelgan videos de broncas en las calles y lo que es peor, celebran la muerte de los hinchas rivales. Mire un ejemplo:

“Ahora todos dicen pobre cagón... no hubieron policías para defenderlo jajaja, así se hace respetar la casa cagón conchatumadre. Antes con los gansos (del Boys) y ahora con ustedes, ahora ya vas a tener un bonito recuerdo de la casa de tu padre (el Monumental) y ¿cómo pones respeto? Si nosotros campeonamos en el muladar (Matute) tu historia llena de tristezas y humillaciones”
.

Aunque parezca increíble así se expresa sobre la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, un sujeto identificado con el seudónimo de ‘Chino’ en el libro de visitas del Cono (U) Oeste, zona donde precisamente operaba el ahora famoso “Cholo Payet”.

En esa misma página, un integrante de la barra del Sport Boys amenaza a los de Universitario porque los cremas deberán jugar de locales en el estadio Miguel Grau, tras la suspensión del Monumental.

“Cabro te espero el próximo miércoles cuando juegues contra el Godoy Cruz en el Callao. Mamacita juegas a las 9 y media sales a las 11 y media de la noche del llauca mi amor ¿cómo saldrás? ¿Llevarás tu tela (bandera) suplente al callao como siempre? te vamos a esperar los de la Juventud por ser un asesino de inocentes....te va a sudar el poto como nunca”
, desafía la Juventud Rosada.
En Facebook

Para citar un caso, entramos a la red social de los Genocidas de Breña, una agrupación de hinchas aliancistas que colgó varios videos de sus incursiones a un barrio de la ‘U’ o ‘gallina’ como le llaman.

Ellos mismos se encargan de grabar sus caminatas, robos al paso y peleas con barras rivales. Luego lo suben a la red social para mostrarlo orgullosos a sus seguidores. Utilizan celulares o cámaras fotográficas.

“Los Genocidas en tu barrio, soplón de mierda”
, se titula el video que también fue colgado en You Tube. Vea aquí las imágenes.

En el Facebook de la Trinchera Norte, los administradores colgaron videos donde aparecen hinchas aliancistas agrediendo a mujeres y robándoles la camiseta, en la tribuna sur del Monumental.

“Los barristas cagones son muy tranquilos, respetan a las mujeres, no les quitan polos y tampoco abusan de los niños”
, escribieron irónicamente en la introducción del video que fue grabado en el 2010 y no en el último clásico como lo mostraron en los canales de televisión.

En Twitter


En esta red social el fanatismo no es tan agresivo como las anteriores, pero sí funciona como una tribuna de burla, denuncias y solidaridad con las víctimas de accidentes o asesinatos.

“El cabro no lo quiere creer, el cabro no lo quiere creer, que Alianza es el más grande y que el Comando Sur lo corrió otra vez”
, mensaje escrito por el usuario @rangerdecachina, estudiante de comunicaciones del Instituto San Ignacio de Loyola.

Pero así como el Twitter se utiliza para informar, desinformar y burlarse, también se usa para crear masivas cadenas de apoyo a personajes públicos o a quienes se hicieron famosos en un día, mediante los denominados hashtags.

#WalterOyarceJustica
fue el más utilizado esta semana luego de su muerte a manos de delincuentes disfrazados de hinchas de Universitario de Deportes.

Las explicaciones


Para el psicólogo Manuel Saravia, director del Instituto Gestalt de Lima, los hinchas utilizan las redes sociales para desfogar sus frustraciones porque tienen la seguridad que no les pasará nada malo.

“Generalmente lo hace gente que no cuenta con los recursos o habilidades para hacerlo personalmente, es una vía más segura para que cualquiera se atreva a decir lo que no diría en persona”, indicó.

Por su parte, el especialista en redes sociales, Augusto Ayesta, calificó a estas personas como “Palomillas de ventana” porque las agresiones verbales nunca tendrán una respuesta online.

“Hay grupos neonazis, racistas, barras bravas, etc; todos esos usuarios sienten libertad de expresar las cosas buenas y negativas porque saben que nadie les va a pegar.

Sin embargo, todas estas páginas tienen herramientas para denunciar contenidos violentos o amenazas. Al recibir las quejas, los administradores pueden eliminar la cuenta”, afirmó.

Finalmente, el abogado en nuevas tecnologías, Erick Iriarte, dijo que las personas que se sientan amedrentadas u ofendidas en las redes sociales pueden realizar su denuncia ante la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la PNP.

“El caso más reciente es el de Rosario Ponce, quien pidió garantías para su vida porque supuestamente la amenazaron de muerte. Al conocer la denuncia, las autoridades pueden llegar hasta la dirección IP y al registro de las páginas para saber quien lo escribió”, manifestó.

Si usted se pregunta por qué ningún barrista es detenido por abusar del internet, la respuesta es porque simplemente nadie hace la denuncia respectiva ya que prefieren hacer justicia con el teclado.dlr.

jueves, 29 de septiembre de 2011

EQUIPO DE LOS PERDEDORES. Estos son los elegidos: Sergio Markarián entregó la lista de convocados para las Eliminatorias


Estos son los elegidos: Sergio Markarián entregó la lista de convocados para las Eliminatorias

 
Sergio Markarián terminó con el suspenso y entregó la lista oficial de convocados para la fecha doble de las Elimatorias. El 'Mago' contará con 18 jugadores del medio local, sumado a los diez elementos del extranjero convocados con anticipación. 
 
Del medio local, Markarián convocó a:
 
1. Leao Butrón (USMP)
2. Salomón Libman (Alianza Lima)
3. Erick Delgado (Sporting Cristal)
4. Christian Ramos (Alianza)
5. Luis Trujillo (Alianza)
6. Renzo Revoredo (Sporting Cristal)
7. Gianfranco Espinoza (León de Huánuco)
8. Roberto Guizasola (Juan Aurich)
9. Aldo Corzo (USMP)
10. Adan Balbín (USMP)
11. Josepmir Ballón (USMP)
12. Antonio Gonzales (Universitario)
13. Carlos Lobatón (Cristal)
14. Michael Guevara (Sport Boys)
15. Yoshimar Yotun (Cristal)
16. Luis Advíncula (Cristal)
17. William Chiroque (Juan Aurich)
18. Raúl Ruidiaz (Universitario)
 
Los extranjeros que se sumarán a la lista son:
 
19. Raúl Fernández (Niza de Francia)
20. Alberto Rodríguez (Sporting de Lisboa de Portugal)
21. Santiago Acasiete (Almería de España)
22. Jefferson Farfán (Schalke 04 de Alemania)
23. Rinaldo Cruzado (Chievo Verona de Italia)
24. Wilmer Aguirre (San Luis Potosí de México)
25. Claudio Pizarro (Werder Bremen de Alemania)
26. Paolo Guerrero (Hamburgo de Alemania)
27. Juan Vargas (Fiorentina de Italia)
28. Ronald Quinteros (Unión de Santa Fe de Argentina)
dl.

Lo tienen 'fichado': José Luis Roque Alejos es el nombre del 'Cholo Payet'


Lo tienen 'fichado': José Luis Roque Alejos es el nombre del 'Cholo Payet'

 
Ya no está en el anonimato, José Luis Roque Alejos, es el nombre del 'Cholo Payet', presunto cómplice del asesinato de Walter Oyarce Domínguez el sábado 24 de septiembre, luego del Clásico jugado en el Estadio Monumental.
 
El 'Cholo Payet' declaró para un programa televisivo, sin embargo el mismo le puso mosaicos al rostro y no se brindaron todos los datos que permitan su rápida captura.
 
Sin embargo, un trabajo de investigación dio con el nombre del acusado que tendrá que rendir su testimonio de los hechos.dl.

Universitario juega esta noche con Godoy Cruz en Mendoza


Universitario juega esta noche con Godoy Cruz en Mendoza

Están en busca de una alegría que alivie sus penas luego de una semana difícil, pero convencidos de seguir con paso firme en la Copa Sudamericana. Los cremas llegaron a Mendoza, Argentina, para medirse esta noche ante Godoy Cruz en el partido de ida por los octavos de final del torneo continental. El partido es a las 7:30 p.m. (hora peruana).

El viaje de los merengues fue en vuelo chárter, aunque tuvo un pequeño retraso. La partida estaba programada para las 9:00 a.m., pero por algunos imprevistos logísticos recién pudieron despegar cerca del mediodía, por lo que arribaron a esta ciudad al promediar las 5:15 p.m. (7:15 p.m. hora argentina).

La delegación estudiantil aterrizó sin sobresaltos para ser recibida por unos directivos de
Godoy Cruz que hicieron las coordinaciones para su traslado del aeropuerto El Plumífero hasta el hotel Diplomatic, donde se alojaron.

Había un grupo de hinchas que apareció en la concentración para ovacionar a sus ídolos, donde los más reclamados fueron
Andy Polo, Pablo Vitti, Raúl Ruidíaz, Carlos Galván y Rainer Torres.

José del Solar
ordenó que los jugadores intenten acomodarse en sus habitaciones para luego hacer un breve reconocimiento del estadio Malvinas Argentinas, donde los futbolistas realizaron un corto recorrido al campo que presentó un buen estado, según lo observado.

El retorno a la concentración fue casi de inmediato para proceder a la cena y luego una breve charla que dictó “Chemo” para analizar los movimientos del rival argentino que muestra mucha solvencia en su localía.dl.

Raúl Orlandini tomó la punta de los Caminos del Inca


Raúl Orlandini tomó la punta de los Caminos del Inca

Esta era una etapa clave por su sinuosidad y rudeza que debe aprobar el candidato al título. Y aseverando con su destreza al volante, el piloto Raúl Orlandini cumplió a cabalidad para aprovechar la jornada más dura y ganar la tercera etapa: Ayacucho-Cusco y ser el nuevo líder de los Caminos del Inca.

La competencia tuvo 603 kilómetros distribuidos en tres tramos cronometrados y dos súper especiales. Orlandini tuvo una actuación impecable entre Ayacucho-Talavera, Pacucha-Puente Abancay y Abancay-Cusco.

En las tarjetas de control, Orlandini es el que manda con 09h33m27s, la segunda posición es para
Nicolás Fuchs 09h34m40, es decir, hay una diferencia de un minuto con 13 segundos. Tercero Roberto “Tito” Pardo con 09h44m28s y cuarta posición para Richard Palomino con 10h03m38s.

Aunque sabe que todavía faltas dos etapas, el campeón reinante “Mono” Orlandini expresó:
“Estoy contento por la victoria, pero es muy temprano para cantar victoria porque estamos prácticamente rueda a rueda con Fuchs. Son pocos minutos de ventaja, aunque es bueno siempre llegar primero a la Ciudad Imperial”.
 El piloto Jorge Koechlin se emocionó tanto de llegar al Cusco que se bajó del auto y abrazó al público. “Para mí es especial, no puedo describir mi emoción y que la gente me reconozca me hace feliz de poder participar y vamos a ver hasta dónde llegamos. Esperamos completar la ruta y ver la posibilidad de luchar el título”, puntualizó. dl.

Julio Pacheco: Preferí mantenerme al margen hasta que pase la tormenta


 
Presidente de Universitario se pronunció para defenderse.
Presidente de Universitario se pronunció para defenderse.

El Presidente de Universitario se pronunció a la web de Universitario de Deportes y dijo sentirse muy apenado porque no se siente seguro, pues afirma han puesto en peligro a su familia.
Cuando corrían los rumores de que el 'Cholo Payet' era su seguridad personal, sin embargo Julio Pacheco no desaprovechó la oportunidad para desmentir tal situación al portal oficial de Universitario de Deportes.
“Es una lástima que algunos medios de comunicación propalen informaciones inexactas que pueden poner en peligro no sólo mi vida personal sino la de mi familia. Mi seguridad personal es proporcionada por la compañía que represento (Grupo Santo Domingo) y está compuesta por personas que se encuentran en planilla de dicha empresa, rechazo las afirmaciones que señalan que personas vinculadas a la barra serían mi seguridad personal, en particular la persona que señalas”, dijo el titular del cuadro merengue.
Asimismo, se le consultó si es que sabía algo sobre los videos que, presuntamente, fueron manipulados por Gremco para que se evite reconocer a los culpables del asesinato de Walter Oyarce.
“Esa es una afirmación difamante, para empezar la “U” no tiene el control de cámaras de seguridad, el estatus del estadio Monumental es complejo, ¿cómo se puede afirmar entonces que habríamos manipulado esos videos? además Gremco ya se pronunció al respecto negándolo, exijo respeto no sólo para mi persona sino para los deudos del joven fallecido, porque se está jugando con versiones inexactas sobre una vida que se perdió por culpa de todos, y lo reitero por culpa de todos, porque no hemos sido capaces de erradicar la violencia del futbol, si seguimos con este tipo de afirmaciones falsas más violencia es la que estamos generando, ¿quieren que se atente contra mi vida o la de mi familia?, quienes dicen o afirman eso no me conocen, tengo 30 años de empresario y nunca he estado vinculado a actos al margen de la Ley", siguió defendiéndose.
Finalmente, el periodista de la web de Universitario trató de resolver la duda que todo el país tenía: ¿Por qué no se pronunciaba al respecto? Pues, Pacheco dijo que ocurridos los hechos tomó una actitud activa, pero que, ante las constantes "declaraciones desacertadas hacia mí", decidió mantenerse al margen hasta que todo pase para expresar lo que siente y lo que hizo.dlr.

¡Atención Markarián!: 'Chiqui' Arce presentó la nómina completa de la selección paraguaya


 
paraguay5775373.jpg


Francisco el 'Chiqui' Arce presentó su lista de convocados nacionales, cerrando así su nómina para los dos primeros partidos de las eliminatorias, frente a Perú y Uruguay.
Hace algunos días, el técnico de la selección paraguaya de fútbol, Francisco Arce, entregó una lista de 12 convocados que militan en el exterior que, dicho sea de paso, presentó varias ausencias; Lucas Barrios, Jonathan Santana, Néstor Ortigoza, Antolín Alcaraz, Justo Villar y Enrique Vera son las figuras que más destacan.
Así, hoy presentó la nómina de jugadores que militan en el torneo paraguayo y ya tiene el plantel completo para afrontar las dos primeras fechas de las eliminatorias.
Lista final de convocados
Arqueros: Anthony Silva (Deportes Tolima, Colomiba), Diego Barreto (Cerro Porteño) y Mario Villasantti (Sportivo Luqueño).
Defensas: Paulo Da Silva (Zaragoza, España), Darío Verón (Pumas UNAM, México) e Iván Piris (Sao Paulo, Brasil), Julio César Cáceres (Olimpia), Carlos Bonet y Miguel Samudio (Libertad), Elvis Marecos (Guaraní).
Volantes: Cristian Riveros (Kayserispor, Turquía), Edgar Barreto (Palermo, Italia), Marcelo Estigarribia (Juventus, Italia) y Hernán Pérez (Villarreal, España) y Wilson Pittoni (Figueirense, Brasil), Richard Ortíz (Olimpia), Fidencio Oviedo (Independiente) y Víctor Cáceres (Libertad).
Delanteros: Roque Santa Cruz (Betis, España), Nelson Haedo Valdez (Rubin Kazán, Rusia), Oscar Cardozo (Benfica, Portugal), Robin Ramírez (Libertad) y Luis Caballero (Olimpia).dlr.

Directiva de Universitario en comunicado: Todos somos culpables de este hecho de violencia

Ante las constantes acusaciones que ha recibido el club Universitario de Deportes, la directiva decidió emitir un comunicado a la opinión pública, en donde tratan de esclarecer algunos puntos.
Luego de la tragedia ocurrida el último sábado en el estadio Monumental, la directiva de Universitario ha sido duramente criticada, por lo que la directiva emitió un comunicado en donde tratan de defenderse, no obstante sus argumentos siguen dejando mucho que desear.
En primera instancia indican que "desde el primer momento de ocurridos los hechos, el Club Universitario de Deportes se puso a disposición de las autoridades encargadas para brindar toda la información y permitir acceso en las instalaciones del estadio".
Por otro lado, se esmeran en especificar que "el propio Presidente del Club lamentó lo ocurrido en una radio local y expresó sus condolencias a la familia de Alianza Lima".
Entre otras cosas, finalmente hacen una invocación al público en general a contribuir con el "esclarecimiento de este penoso y lamentable suceso, proporcionando todo material útil en la investigación (léase videos o fotografías)", así como "dejar en claro que todos somos responsables de este hecho de violencia porque no hemos sido capaces de erradicarla del fútbol", dando a entender que siguen insistiendo en no tener responsabilidad alguna en el penoso incidente.dlr.

Sin banderas ni bombos Luis de Souza Ferreira afirmó que no ingresarán banderas ni instrumentos musicales al estadio


 
La ADFP afirma que sin banderas habría menos violencia.
La ADFP afirma que sin banderas habría menos violencia.

Según informó el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, como primeras medidas no permitirán el ingreso de banderas ni bombos al estadio.
Luis de Souza Ferreira anunció en RPP que ya se tomaron las primeras medidas para erradicar la violencio en los estadios y que pronto serán oficializadas.
El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, pues, indicó que se prohibirá el ingreso de banderas e instrumentos musicales al estadio, ya que son objetos que son considerados "trofeos de guerra".
Asimismo, apuntó que se coordinará con la Policía Nacional para realizar controles de alcoholemia y de antecedentes antes del ingreso a los recintos deportivos. (Con información de RPP).dlr.