lunes, 27 de junio de 2011

CUALQUIERA GANA CON JUGADORES PROFESIONALES A EQUIPOS DE BARRIO Y LUEGO SUBEN PARA DAR PENA




‘Muni’ ganó 3-0 a Nueva Generación

Deportivo Municipal derrotó 3-0 a la Nueva Generación de Los Olivos por el Torneo de Interligas, en un partido muy parejo. El compromiso se jugó en el estadio de la UNI. 'Muni'jugó bien al balón y fue apoyado por su barra. Hasta ahora está invicto en el torneo.
 
Este partido fue el de ida, y el  miércoles 29 se jugará el compromiso de vuelta.
 
Recordemos que el equipo de Nueva Generación fue segundo en su distrito y en la primera fase del Interligas acabó invicto.dl.

LA SELECCION DE PERU JUGARA CON UN 3-5-2


Markarián ahora apuesta por un 3-5-2 y lo pondrá en práctica ante Senegal  
 
La ausencia por lesión de las dos principales figuras en el ataque de Perú como Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, hacen que Sergio Markarián mueva las piezas para poder armar el once con miras al debut con Uruguay, en la Copa América de Argentina.

La primera prueba que tiene el “Mago” para ir bosquejando el equipo será en el amistoso contra Senegal y para ello tiene la necesidad de cambiar el esquema de acuerdo a su necesidad y, claro, armar la solidez defensiva que será base.
“No debe sorprender si arranco con tres (defensas). Tengo ganas de seguir adelante. Lucharemos para que Perú tenga una buena presentación”, dijo el estratega.

De acuerdo a esto, Markarián mandaría al campo de juego a Libman en el arco; Acasiete de líbero, Zambrano y Rodríguez de stoppers. En la volante por las bandas estaría Carmona por derecha y Yotún en la izquierda.
 
Una línea de tres con Ramírez, Balbín y Cruzado, curiosamente hombres mixtos para la repartición del balón con opción de pisar el área cuando se van al ataque. Mientras que en la ofensiva Guerrero dentro del área y Advícula como un mediapunta.
 
De lo que brinden ante Senegal saldría la base para jugar ante los uruguayos, aunque también aparecen como opción Carrillo, Chiroque y Ruidíaz, este último si es que se recupera de su lesión.

La presencia de Juan Vargas está confirmada para el segundo cotejo de Copa ante México, pero por el momento deberá arriesgar con este once, prendiéndole velitas de paso para que Paolo Guerrero no se lesione, sino volvería a cero nuevamente.dl.

UNIVERSITARIO VENCIO A BOCA JUNIORS Y ES CAMPEON DELA COPA LIBERTADORES SUB 20




 La 'U' es campeón de la Copa Libertadores

Universitario de Deportes se enfrentó a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores Sub 20, se jugó en el Monumental de Ate.
 
Pese al empate de 1-1 en los 90 minutos, Universitario se fue a la definición por penales, no erraron ni uno, los de Boca Juniors erraron 2 y así perdieron en esta dramática final.
 
Universitario de Deportes es el campeón del priemr torneo de Copa Libertadores Sub 20.dl.

JUGANDO EN SU CANCHA SPORTING CRISTAL NO PUDO DERROTAR A UNICACHI:1-1




Sporting Cristal empató 1-1 con Unicachi

Sporting Cristal no pudo vencer en el San Martín al cuadro de Unicachi por el Torneo Intermedio, empataron 1-1. Sin embargo los celestes tendrán que buscar su clasificación en el partido de vuelta la próxima semana.
 
La primera mitad fue muy pareja, los celestes tuvieron varias oportunidades que no supieron resolverlas. Los de la visita jugaron al pelotazo, que no trajo mucho miedo en la portería rimense. Sin embargo en un solo ataque José Shoro, jugador del Unicachi, abrió el marcador a los 26 minutos. Pero los celestes se llenaron de buen juego y Andy Pando convirtió a los 36 minutos. Así se fueron al descanso.
 
En la segunda mitad el partido fue más parejo, los celestes no podían entrar al arco por ninguna de las bandas, Unicachi intentaba buscar el golpe, pero no llegaron con claridad. De esa manera empataron 1-1. Cristal tendrá que buscar su clasificación en el partido de vuelta que será la siguiente semana por el Torneo Intermedio.dl.

sábado, 25 de junio de 2011

LA OLIGARQUIA DEL FUTBOL DE PERU LE OBLIGARIA A UNICACHI DE PUNO A JUGAR DE LOCAL EN EL MALDITO CENTRALISMO DE LIMA:ronaldinho ponce MUESTRA SU REPUDIO






La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional ( ADFP) determinó que el Alianza Unicachi de Puno juegue de local en el estadio San Martín ante Sporting Cristal por los cuartos de final del Torneo Intermedio.


A pesar de la solicitud de los puneños por jugar en su estadio y con su hinchada, las faltas de garantías que ofrecía el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, fueron determinantes para que la ADFP tome esta decisión.



Unicachi será 'local' en el San Martín ante Sporting Cristal, por el partidlo de ida, este domingo a las 2:00 pm. dl.

ES UNA VERGÜENZA DE LOS DIRIGENTES DEL FÚTBOL DE PERÚ QUE COMETEN CONTRA UNICACHI PARA  JUGAR DE LOCAL A 50 MSNM, CUANDO SU LOCALIA ESTA EN PROMEDIO DE 4000(4MIL) METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR , USANDO COMO PRETEXTO QUE NO HAY GARANTÍA, CUANDO LO PUEDE HACER EN QOSQO U OTRO LUGAR. LO CUAL FAVORECE AL EQUIPO CONTRARIO.CASO DE INJUSTICIAS EN EL FÚTBOL DEL MALDITO CENTRALISMO DE LIMA.SEGURAMENTE ESTOS DIRIGENTES NI PASARON POR EL COLEGIO, MENOS POR LA UNIVERSIDAD. 
ES POR ELLO QUE LOS PARÁSITOS DE LA SELECCIÓN NO PUEDEN CLASIFICAR A UN MUNDIAL HACE MAS DE 25 AÑOS.
ronaldinho ponce MUESTRA SU REPUDIO A ESTOS COMECHADOS QUE HACEN DAÑO A PERÚ.

volaron LAS ENTRADAS PARA LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES SUB 20


Se agotaron las entradas para la final de la Copa Libertadores Sub 20

La vuelta olímpica tiene que darse a casa llena y con fiesta. La dirigencia de Universitario quiere que el estadio Monumental luzca de color crema, con el aliento de 60 mil espectadores en tribuna y 20 mil en los palcos. Es decir, intimidar a Boca Juniors es el objetivo.

“Estamos felices porque después de 39 años Universitario estará en una final de Libertadores. Si bien será en la categoría Sub 20, no quita la importancia a este torneo internacional. Vamos por el triunfo, con el aliento del hincha dentro y fuera de la cancha”, dijo el gerente general Enrique Sánchez.


Asimismo, el vocero de la “U”, Gonzalo Iwasaki, señaló que ya se pusieron a la venta 40 mil entradas, pero se agotaron enseguida y admitió que la cantidad podría aumentar a 60 mil, si se habilita la tribuna sur.


“Todo depende de la organización que corresponde a Conmebol y a CMD que es la encargada de transmitir los partidos. Queremos llenar el estadio”, aseguró.
Las localidades se pusieron a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Los precios: Norte y Sur: S/.6.00; Oriente: S/.11.00 y Occidente: S/.22.00.dlp.

BOCA LE METERA UNA GOLEADA A UNIVERSITARIO YA QUE NO LE GANA A NADIE






Paolo Hurtado: La "U" no le gana a nadie y Boca le meterá una goleada


A Paolo Hurtado aún le quedan las secuelas de la derrota. No asimila estar al margen de la final de la Copa Libertadores luego de caer frente a la “U” en los penales. Por eso, ayer lanzó duras críticas contra los cremas, que sin duda recibirán pronta respuesta.
 
Alianza no ganó, pero fuimos superiores a la ‘U’. Además, tanto hablaron de sus jugadores y nunca aparecieron. Nosotros marcamos la diferencia. La gente que sabe de fútbol sabe quién debió ganar”, dijo el volante aliancista.

Sobre el penal que erró, “Caballito” comentó que “me resbalé con el pie izquierdo, por eso no di bien al balón con la derecha. Pero de los errores uno aprende. Lo importante es que tengo el apoyo del grupo. Eso demuestra que Alianza tiene jugadores”, precisó.


Asimismo, dijo que Boca Juniors goleará a los cremas. “Es demasiado premio lo que logró la ‘U’ al llegar a la final. Ahora que lo chape Boca, que le meterá una goleada. Ese equipo (‘U’) no le gana a nadie, no tiene con qué. No tienen nada para campeonar. Si Boca nos ganó fue porque hubo ausencias”, disparó Hurtado.dl.

SELECCION DE ARGENTINA ESTA LISTA PARA LA COPA AMERICA

 
Va con todo: Argentina dio a conocer su nómina para la Copa América
Tras dar de baja de la plantilla al lateral Luciano Monzón (Boca Juniors) y los volantes Diego Valeri (Lanús) y Enzo Pérez (Estudiantes), el técnico de la selección de Argentina, Sergio Batista, anunció la nómina de 23 futbolistas que participaran en la Copa América, en donde destacan las presencias de Lionel Messi, Carlos Tévez y Ángel Di María.

La Albiceleste entrenó este sábado en el campo deportivo de la federación (AFA) a puerta cerrada y disputó un partido que, en su primer tramo, ganó por 3-0 con goles de Messi, Banega y Diego Milito ante un equipo de juveniles, que utilizó un esquema de 4-5-1 como Batista cree que jugará Bolivia en el encuentro inaugural del 1 de julio.
     
Durante unos 40 minutos jugaron Romero; Zabaleta, Burdisso, Gaby Milito, Monzón;  Banega, Mascherano, Cambiasso; Di María, Messi y Tevez. Salieron al campo Pastore por Cambiasso, Enzo Pérez por Di María y Diego Milito por Tevez.
     
En la segunda parte el combinado argentino ganó por 10-1 alineado con Andújar; Zanetti, Pareja, Garay, Rojo; Biglia, Gago, Valeri; Lavezzi, Agüero e Higuaín. Los goles los marcaron Agüero (3), Higuaín (3), Lavezzi, Biglia, Gago y Valeri.
     
Bastita dio descanso a los jugadores hasta el próximo lunes.
Estos son los futbolistas elegidos:
      
Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar-NED), Juan Pablo Carrizo (River Plate-ARG) y Mariano Andújar (Catania-ITA).
      
Defensas: Gabriel Milito (Barcelona-ESP), Ezequiel Garay (Real Madrid-ESP), Nicolás Burdisso (Roma-ITA), Javier Zanetti (Inter-ITA), Nicolás Pareja (Spartak Moscú-RUS), Marcos Rojo (Spartak Moscú-RUS) y Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR).
      
Volantes: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Lucas Biglia (Anderlecht-BEL), Ever Banega (Valencia-ESP), Esteban Cambiasso (Inter-ITA), Javier Pastore (Palermo-ITA) y Fernando Gago (Real Madrid-ESP).
      
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Angel Di María (Real Madrid-ESP), Gonzalo Higuaín (Real Madrid-ESP), Sergio Agüero (Atlético de Madrid-ESP), Ezequiel Lavezzi (Nápoles-ITA), Carlos Tévez (Manchester City-GBR) y Diego Milito (Inter-ITA).dl.

CHOLO SOTIL: LA LESION DE FARFAN ES UNA OPORTUNIDAAD PARA LOS JOVENES


'Cholo' Sotil: Lesión de Farfán es una oportunidad para los jóvenes

Voz autorizada. Hugo Sotil se mostró triste por la lesión de Jefferson Farfán, sin embargo señaló que, dentro de lo malo que significa contar sin un referente, abre las puertas a los jóvenes delanteros en la Copa América.
 

“Es lamentable lo de Farfan pero creo que es una oportunidad para los jóvenes de la selección, como Ávila, Carrillo o el mismo Advíncula, para que se muestren y agarren en experiencia”, declaró a la agencia Andina.dl.
 

“Perú pierde mucho en volumen ofensivo ya que sin Pizarro, ni Farfán ni Vargas los ataques serán disminuidos. Guerrero es el único de experiencia pero no está al cien por ciento”, expresó el 'Cholo'
 

Sotil apuntó que la mayoría de jugadores lesionados de la selección juegan en el  fútbol europeo y dijo que se les debió dar un trabajo diferenciado por que vienen de altas competencias.
 

“No sé cual será la carga de trabajo pero por ahí también viene el tema. Farfán venía de jugar la Bundesliga, la Champions y la Copa Alemana, y merecía descansar y hacer solo trabajos recreativos”, concluyó.

miércoles, 22 de junio de 2011

LAS CURVAS DE CATALINA SOTO


La Colombiana Catalina Soto espera que su selección obtenga una victoria porque está lista para viajar a la Copa América. .dlp.

lunes, 20 de junio de 2011

CUADRAN AL CHOLO FANO


El “Gavilán” señaló que se queda en Universitario para salir campeón y aclaró que en ningún momento dijo que se quería marchar del equipo por otras ofertas del extranjero.

“Mi presente ahora es Universitario, así les guste o no. Yo voy a seguir en la ‘U’, nunca dije que me iba”, declaró delantero en rueda de prensa realizada en Santa Clara, de la pretemporada crema.

Asimismo, Johan Fano dejó en claro que tiene contrato con la ‘U’ pero de presentarse una jugosa oferta del exterior, tienen que sentarse a conversar con la directiva merengue porque hay una elevada penalidad.

“Tengo contrato con Universitario pero si se presenta una oportunidad ahí sí tendré que tomar una decisión pero sino normal”, agregó.

Finalmente, Fano dijo que no le quita el sueño emigrar porque ya tuvo la oportunidad de jugar en Colombia y México, países donde fue goleador.dlr.

LAS CURVAS DE WILMA GONZALES

La española Wilma González está feliz porque su selección Sub 21 de fútbol es la favorita para clasificar a los juegos Olímpicos de Londres para el próximo año. Es hincha del jugador del Barcelona Bojan. dlp.

MEJOR QUE SE HAYA IDO EL QUE NO SABE HACER GOL EN LA SELECCION Y ENTRA CHOLITO


La lesión de Claudio Pizarro es una tragedia deportiva que lamenta todo el Perú, pero a la vez estimula a los convocados que están a la espera de una oportunidad. Ese es el caso del delantero de Sport Huancayo Irven Ávila, quien, tras conocer que Markarián no convocará a nadie más, sostuvo que está preparado para asumir la posición del “Bombardero” en el ataque en la Copa América.

“Me siento preparado para asumir el reto de jugar en el once titular de la selección. Quiero aportar con mis goles al equipo y poder volcar mi buen fútbol en la Copa América. Mi meta es jugar, para eso entreno fuerte, pero si no quedo, ya me siento un triunfador. Estos momentos vividos con el equipo son imborrables y productivos, pero quiero afrontar este reto, que podría aprovecharlo muy bien”, sostuvo ilusionado Ávila.

Si bien por delante de Ávila está Paolo Guerrero, el técnico Sergio Markarián podría decidirse por incluir al “Cholito” en la lista de 23 jugadores que viajarán a Argentina, pues necesitará de un recambio en el ataque, considerando que Guerrero, tras salir de una grave lesión, no ha podido anotar con el Hamburgo en Alemania.

Además, Ávila es el jugador con más partidos en primera división al igual que Chiroque y ha estado en casi todas las convocatorias del “Mago”, a diferencia de Carrillo y Ruidíaz. Entrar en la lista final sería el mejor regalo de cumpleaños de Ávila quien cumple 21 años el 2 de julio, cuando Perú estará ya instalado en Córdova a la espera de su partido del 4 ante Uruguay.

No habría Trago
En tanto, Jean Tragodara quien también sufre de un desgarro y es probable que no esté en la lista final, afirmó que Claudio, a pesar de su lesión, acompañará como invitado al grupo en Argentina. dlp.

domingo, 19 de junio de 2011

PIZARRO,EL QUE NO HACE GOLES CON LA SELECCION LLORO POR LA TRAGEDIA Y SER DESCONVOCADO DE LA COPA AMERICA



La noticia movió los corazones. Dejó tendido y puso frío como un cadáver al “Mago” Markarián y todo un país que confiaba ver al “Bombardero” Claudio Pizarro en la Copa América con la selección peruana.



Sí, señores. Agárrense. Claudio Pizarro fue desconvocado luego de que la resonancia magnética, al que fue sometido, arrojara esguince con ruptura parcial del ligamento colateral mediano de la rodilla derecha.



Pizarro se convirtió en la principal baja de Perú después de que el departamento médico comunicara que tendrá seis semanas para recuperarse, por lo que la decisión fue sacarlo de la lista. Sí, hubo bronca interna, pues no hubiera tenido esa lesión si no jugaba el partido amistoso con la Sub 20 de Cristal.



La molestia de Claudio llegó al punto de derramar lágrimas por la impotencia, pues su deseo era ir a Argentina y jugar. “Está destrozado, dolido y se notó algunas lágrimas”, dijo nuestra fuente. También se informó que, a pesar de quedar fuera de la selección, Pizarro acompañaría al plantel a la Copa América.


En el hipódromo De otro lado, los médicos del Werder Bremen alemán fueron comunicados y tendrán diálogo permanente con el departamento médico de la selección.


Pizarro inició tratamiento y fue sometido ayer en horas de la mañana a tratamiento con factor de crecimiento plaquetario de sangre. Luego, el “Bombardero de los Andes” abandonó la Videna y se dirigió al hipódromo de Monterrico para estar en una exhibición de yeguas que comprará, además de vender tres ejemplares, pues es dueño del “Haras 14”.dl.

DIARIO DE CHILE SE BURLA DE LA SELECCION DE PERU

Falta de respeto a jugadores.
Uno de los diarios más sensacionalistas de Chile, evidenció su falta de respeto total hacia los jugadores de la selección peruana al mofarse de la “mala racha” que atraviesa la bicolor con la lesión de Claudio Pizarro.

El tabloide, que hace mérito a su nombre, “La Cuarta”, publicó ayer, en jerga típica Chilena, lo siguiente: “Sele perucha orinada de minino (gato): Ahora funó (condenó) Pizarro”. Asimismo, dentro de la nota agrega que “el capitán del hospital… perdón, de la sele peruana (Pizarro), se suma a la lista de lesionados de la selección”. El diario también cataloga a Perú como “la selección pé”, en clara alusión a la muletilla constante de los peruanos. dlp.

LA SELECCION DE PERU ESTA HASTA EL PERNO

Como todo creyente, el técnico de la selección peruana Sergio Markarián confía que el todopoderoso le dará “una mano” para que ningún jugador se vuelva a lesionar antes del inicio de la Copa América.

Lamentó la lesión de Pizarro y confesó que algunos jugadores no le advirtieron que llegaban con lesiones “para no aflojar” en los entrenamientos.

“Estamos muy dolidos todos. Su tiempo de recuperación es de cinco a seis semanas. Para nosotros es una pérdida muy importante, no sólo por lo futbolístico, sino también por su persona, su liderazgo. Lamentablemente, (Pizarro) está descartado”, sostuvo apenado el “Mago” ayer tras conocer el diagnóstico final del “Bombardero”, por eso se encomendó al padre: “Dios me dará una mano en el mayor momento de adversidad”, replicó.

Sobre la posibilidad que Pizarro acompañe al grupo durante la Copa América en Córdova, Argentina, Markarián dijo: “Yo no se lo voy a pedir, pero creo que sí quiere acompañar a los chicos. Sería buenísimo”, añadió.

Caso Farfán
El estratega Uruguayo también confesó que tuvo que sacar a Farfán del equipo titular en la Copa Kirín porque estuvo desesperado por jugar pese a estar fatigado. Además que hubieron algunos jugadores que no le advirtieron de sus lesiones para ser considerados en las convocatorias.

“Farfán me dijo: ‘Quiero jugar la Copa Kirín’. En la circunstancia en que estaba consideramos que había que darle el gusto, pero sabíamos que no venía bien. Allá (en Japón) nos dimos cuenta, jugó el primer partido y lo sacamos a tiempo porque estaba fatigado y podía lesionarse. El segundo partido no lo incluimos y lo pusimos porque estaba desesperado por jugar”, contó.

“Otros jugadores han sentido el trabajo, a otros les han recrudecido lesiones e, incluso, algunos no avisaron que venían lesionados para no aflojar”, lamentó. dlp.

miércoles, 15 de junio de 2011

RONALDINHO HUMILLA A COMPAÑERO DURANTE ENTRENAMIENTO



Ronaldinho humilla a compañero durante entrenamiento

Ronaldinho humilla a compañero durante entrenamiento

La magia apareció y el mago se llevó los aplausos. Ronaldinho, en cada entrenamiento, deja impresionado a más de un espectador con la técnica que tiene con el balón. Durante las prácticas de ayer, el brasileño dejó asombrado a uno de sus compañeros al realizarle una fantasía antes de un partido con el Flamengo.



Para calentar, Ronaldinho se da el lujo de hacer con pierna izquierda o derecha dominadas con el balón. Su compañero le sigue de cerca. Después el balón al aire. Él, muy tranquilo, no se inquieta, lo baja con gran maestría. Acto seguido, ejecuta una “huacha ” para el delirio de los aficionados que estaban presentes.



El carioca todavía conserva el toque y la chispa que lo ha hecho brillar en su carrera.dl.

ANCASH ESTA DE FIESTA:SPORT ANCASH CLASIFICO A LOS CUARTOS DE FINAL



Sport Áncash clasificó a los cuartos de final del Torneo Intermedio

El cuadro del Sport Áncash  empató 1-1 en Arequipa ante el Sportivo Huracán y de esa manera clasificó a los cuartos de final del Torneo Intermedio.  En el partido de ida ganaron 4-1 los del Ancash.

El cuadro del Sport  Áncash se puso adelante en la primera mitad luego un tiro libre ejecutado por Juan Carrillo se puso arriba antes del descanso.
 
La igualdad de Huracán llegó al minuto 86 por medio de una chalaca de Edgar Romaní. En el partido de ida ganaron 4-1 los del Ancash, por eso pasaron a los cuartos de final. Ahora espera en cuartos de final por el ganador de la llave entre Real Garcilaso y UTC.dl.

ROBERTO MERINO DEJA A UNIVERSITARIO Y A CRISTAL LLEGANDO AL AURICH

Roberto Merino ya es jugador del Juan Aurich
Tras desvincularse del Unión Comercio, el popular “Meridona” arregló por dos años con el Juan Aurich y se incorporará a los entrenamientos luego de sus vacaciones que disfrutará en Italia.
Un diario deportivo informó que Merino se reunió esta tarde con Edwin Oviedo y sellaron su vinculación al conjunto chiclayano. El talentoso volante estampará su firma por dos años.
Ambas partes confían en que la FIFA no le ponga trabas porque el jugador ha defendido 3 camisetas durante el 2011. Salernitana (Italia), Al Naser (Kuwait) y Unión Comercio (Perú) disfrutaron de su juego.
Antes de arreglar con el Aurich, Merino también fue pretendido por Sporting Cristal y Universitario. Sin embargo, el habilidoso se decidió se decidió por la capital de la amistad.dlr.

LAS CURVAS DE STEFANY


Stefany Bladi está muy triste porque apostó por su selección Costa Rica en la Copa de Oro, sin embargo, fue goleado 4-1 por México. Ahora necesita recuperar la ropa que perdió. dlp.

LAS CURVAS DE SHYLA


Stylez alentará hoy a su país Canadá, cuando juegue por la Copa de Oro ante Panamá. Los canadienses tienen tres puntos en dos jornadas en el grupo C que lidera Estados Unidos.

DE INCA A AZTECA...DE CHOLITO A CHICHARITO


diario “Correio da Manha” de Portugal le da mucha importancia al rumor de la llegada de Irven Ávila al Sporting de Lisboa. Incluso llega al punto de comparar al joven delantero de Sport Huancayo con la figura del Manchester United, el mexicano Javier Hernández.

Señala que ésa es una de las razones por las que el equipo luso, que tiene entre sus filas a los también peruanos André Carrillo y Alberto Rodríguez, quiere contratarlo y está dispuesto a desembolsar hasta 2.5 millones de euros.

Carlos Freitas, director deportivo del Sporting, espera que el “Cholito” esté en la lista peruana de la Copa América para cerrar su incorporación.

No obstante, a Huancayo no ha llegado aún una oferta formal por el delantero de 20 años, que tiene contrato hasta el próximo año. El presidente Edgar Araníbar ha dicho que no le pondrán traba alguna para que el atacante emigre.dlp.

JUGADORA DE VOLEY JESENIA UCEDA: ME CANSE DEL MALTRATO


Dio la cara. Frente a las críticas que recibió de Natalia Málaga por haber renunciado a la selección, Jessenia Uceda salió a aclarar las razones de su decisión. La popular “Tumbao”, antes de hacerlo, llamó a la entrenadora de la selección juvenil; sorprendida por la dureza de sus declaraciones.

“Hablé con ella muy temprano y le pregunté por qué había dicho esas cosas. Me pidió disculpas y me dijo que el señor Castro (presidente de la Federación Peruana de Vóley) le había dicho que yo renuncié un día antes del viaje al Máster de Montreaux y que era por razones económicas”, indicó.

La jugadora luego contó su verdad: “Yo mandé una carta una semana antes y nunca tuve respuesta. A un día del viaje me llamaron, pidiendo que me reincorporara, pero ya había tomado una decisión por motivos familiares. Ellos pensaron que Milagros Moy iba a aceptar volver al equipo y como no lo hizo, recién me llamaron”.

Ante la premura por completar la delegación y no recibir una multa de los organizadores, el comando técnico de la selección mayor convocó a Gina López; quien entrenaba con el equipo juvenil para el mundial de la categoría que se realizará el próximo mes en nuestro país. Esto provocó la ira de Natalia Málaga.

Sus razones
“El Sr. Castro le mintió a Natalia y por eso ella reaccionó así. He sacrificado muchas cosas por estar con mi selección y no me arrepiento. Si esta vez decidí dar un paso al costado es porque ya estoy cansada del maltrato y de todos los problemas que hay dentro de la Federación. Quiero aprovechar para estar con mi familia a la que no veo hace mucho”.

“Si me voy no es por motivos económicos, eso que quede claro. Lo que nos pagan aquí es muy poco (por concepto de viáticos), mucho menos de lo que ganamos en nuestros clubes (ella jugaba en Italia). Ahora quiero descansar y luego ver mi futuro en algún equipo europeo. Luego de esto, ya no me quedan ganas de volver a la selección”.

“Lo que más cólera me da es que el Sr. Castro me pidió que no hablara de mi renuncia y él fue el primero en salir a anunciar que yo había renunciado y con razones completamente falsas. Si hubiera mandado una carta con las verdaderas razones (maltrato y problemas) ¿La hubiera leído en público?”, remató.dlp.

lunes, 13 de junio de 2011

SELECCION DE PERU LLEGAREMOS A LA FINAL DE LA COPA AMERICA




Walter Vílchez: Vamos en busca de la final de la Copa América

El defensa Walter Vílchez aseguró que la selección peruana no solo irá a participar a la Copa América en Argentina, sino a exhibir su buen fútbol, tentar una final y poder ganarla, con el objetivo de sumar la tercera corona a nivel continental para nuestro país.

Walter Vílchez
está más que seguro que la selección peruana no irá sólo a cumplir a la Copa América de Argentina. El defensor señaló que Perú tiene un buen plantel con el que podrían campeonar, tal como sucedió en los torneos de 1939 y 1975.

“Perú no está yendo solo a participar de la Copa América, sino a aspirar a lo más que se pueda llegar. Si es una final, bienvenida sea. Vamos a buscar ganarla en ese caso”, declaró el jugador de Cristal a la agencia Andina.
“Siempre tenemos que apuntar a lo máximo. Si un jugador no tiene objetivos grandes y claros, no existe como futbolista. Por eso, vamos en busca de la final”, explicó.dl.

JUAN VARGAS CUESTA 13 MILLONES DE EUROS




Fiorentina vendería a Juan Vargas por 13 millones de euros

El cuadro ‘viola’ ya le puso precio al volante peruano y está dispuesto a desprenderse de él por alguna oferta no menor a los 13 millones de euros. Importantes equipos de Europa continúan preguntando por Juan Vargas.

El diario italiano La Nazione confirmó que Fiorentina desea vender a Juan Vargas y está dispuesta a escuchar las ofertas de clubes como Real Madrid, Liverpool, Juventus, entre otros. Pero eso sí, la oferta no debe bajar de los 13 millones de euros.

El “Loco” llegó al conjunto italiano en el 2008 tras una gran temporada en el Catania.dl.

EL CHOLO FANO: ME QUEDO EN UNIVERSITARIO




Johan Fano: Lo más claro es que me voy a quedar en Universitario

Lo habíamos anticipado hace dos semanas, Johan Fano no se moverá de Ate y fue el propio “Cholo” quien se lo confirmó a LÍBERO.

“Lo más claro es que me voy a quedar. Hay muchas cosas que ustedes desconocen. Solo lo sabe la gente que me quiere y yo. Se puede hablar que me quieren de acá, de allá, pero no hay nada concreto”, disparó el goleador de Universitario.

Johan Fano
siguió hablando de lo que se viene para la “U”, las ganas de salir campeón, dejando en claro que un equipo lo hacen once jugadores, no solo uno. “Un solo jugador no es el equipo. Yo dependo de mis compañeros y el equipo depende de todos. Hay que trabajar para buscar el título”, dijo.

El “Gavilán” alabó el nivel de Andy Polo en la Copa Libertadores Sub 20. “Andy se ganó un puesto en la profesional, pero no se le debe cargar de responsabilidad. Hay que dejarlo y ya habrá momento para que triunfe en el extranjero”.dl.

sábado, 11 de junio de 2011

ROBERTO MERINO SUEÑA CON SER LLAMADO A LA SELECCION DE PERU




Roberto Merino aún espera ser convocado para la Copa América

Roberto Merino señaló que aún mantiene viva la esperanza de estar entre los elegidos que defenderán a Perú en la próxima Copa América. El volante nacional viajará a Italia y espera recibir el llamado de Sergio Markarián.

“Uno nunca pierde las esperanzas de estar, yo no descarto nada en el fútbol pasan tantas cosas que cualquier cosa puede acontecer ustedes lo saben”, declaró Roberto Merino a la agencia Andina.

“Siempre pienso en positivo, el profesor (Sergio Markarián)  me ha pedido mi teléfono allá en Italia y yo en realidad no sé lo que pase.  Yo solo puedo decir que quiero estar”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que su futuro futbolístico se resolverá la próxima semana. “Aún no quiero adelantar nada, tengo ofertas de un par de clubes en el exterior pero eso lo está viendo mi hermano. Estoy tranquilo no quiero pensar pero ya la próxima semana se definirá todo”.dl.

LA FOQUITA FARFAN DENUNCIA MALTRATOS DEL PRESIDENTE DE ALIANZA


Jefferson Farfán denunció maltratos por parte del presidente de Alianza Lima

Alianza Lima siempre será el equipo de sus amores, pero como el mismo Jefferson Farfán afirmó “no me dan ganas de volver” debido al maltrato que ha recibido por parte de sus dirigentes. La “Foquita” arremetió con todo contra Guillermo Alarcón.

“Existen muchos motivos por los cuales no me dan ganas de volver a Alianza, por cómo me han tratado, no por la institución, pero sí por sus dirigentes actuales, sobre todo por el presidente Alarcón”, indicó Jefferson Farfán en una nota enviada por su área de prensa.

La “Foquita” denunció que hasta el momento Alianza Lima no le paga el porcentaje que debía recibir de la segunda cuota que canceló el PSV al cuadro de La Victoria en julio del 2009 cuando fue transferido al Schalke.

El jugador y su representante, ante el reclamo por su dinero, consiguieron tener una reunión en octubre de ese mismo año  con Guillermo Alarcón y Carlos Gallardo, el entonces tesorero  blanquiazul.
 
“Allí nos dimos cuenta que ya se habían gastado todo el dinero que me correspondía y por lo mismo nos dijeron que nos podían pagar en partes siendo la primera cuota a pagar en enero 2010”.

Según explicó Farfán, el aceptó que se le cancele la deuda por mensualidades y por varios años. “Ellos reconocieron la deuda  e incluso nos agradecieron nuestra paciencia y lo que estábamos haciendo por Alianza al apoyarlos en el pago a futuro”.

“Pero al final el señor Alarcón no cumplió nada. Simplemente no pagó nunca. Pasaban los meses y ellos respondían por correo electrónico alargando todo a futuro. Lo más increíble y lo peor de todo es que valiéndose de astucias me estaban haciendo un juicio para no pagarme. Eso me dolió muchísimo y no merezco que me hayan hecho eso”, sostuvo el atacante nacional.dl.

jueves, 9 de junio de 2011

UNIVERSITARIO DEPORTES DEJA DE LADO A DIREGENTES "PAQUETES"


La Junta Directiva de Universitario de Deportes acordó por mayoría de votos la recomposición de la misma, en sesión extraordinaria celebrada el martes por la noche. Pero para que esta medida se dé, ocho de sus miembros pusieron su cargo a disposición, dejando al presidente crema Julio Pacheco la misión de rearmar su grupo de trabajo en los próximos días para solucionar la crisis económica del club.






Fueron nueve votos contra una abstención la que se impuso al final en el directorio crema para la recomposición de la junta. Por tal motivo los directivos Edmundo Guinea, Marco Paredes, Aurelio Salinas, Luis Gonzales, Guillermo Rodríguez, Aníbal Saco, Johnny Fernández y Javier Morzán, apoyaron la moción de Pacheco, poniendo sus cargos a disposición. Ahora será el presidente crema quien tendrá toda la libertad para rearmar una nueva junta directiva crema.


No obstante, debido a esta decisión, el exmiembro de la Junta Transitoria y socio crema Hugo Curotto, afirmó que un grupo de socios podría pedir la renuncia del presidente en la próxima asamblea extraordinaria de socios.


El equipo
De otro lado, el atacante crema Johan Fano agradeció el interés del técnico del Junior de Barranquilla, Jorge Luis Pinto, de querer llevarlo a sus filas, pero advirtió que esa decisión tendrá que tomarla junto a los directivos de Universitario en su próxima reunión. Asimismo, William Mimbela desmintió que esté negociando su pase a Juan Aurich.dlp.

miércoles, 8 de junio de 2011

LAS CURVAS DE ZAHIRI DULCE VENEZOLANA


Zahiri es una dulce chica venezolana que alentará a su país en la próxima Copa América. Por eso viajará solita desde Caracas hasta pasar los Andes y alentar a los suyos, ¿la podemos acompañar?dlp.

POR SOBRARSE MERINO NO ES LLAMADO A LA SELECCION, PESE QUE ES MUCHO MEJOR QUE LOS COJOS DE LOS LLAMADOS

Mastica su cólera.
Resignado. Así está Roberto Merino al conocer que no formará parte de la delegación peruana que viajará a Argentina a participar de la Copa América de este año. El mediocampista peruano conversó con Sergio Markarián al respecto y dijo que no comparte la decisión del estratega nacional.

“Respeto pero no comparto su decisión. Aceptarla es ser un conformista y yo no soy así. Ser conformista es ser débil, yo odio a los débiles. Ustedes me conocen, yo tengo mucha energía y no me doy por vencido. Vine aquí para jugar”, señaló al mismo tiempo en que detallaba cómo vivió los minutos siguientes al enterarse de la noticia:

“No he dormido en toda la noche de la cólera, ya que creí que estaría en la lista; pero así es el fútbol. Seguro ha considerado que hay otros jugadores mejores para mi puesto”.

El peruano, de quien se dice ya ha arreglado por dos años con Juan Aurich, descartó que su lesión le impida llegar en buena forma al torneo continental. Dice estar al ciento por cien de su capacidad física. “Hay otros jugadores que estuvieron en mi condición y han sido convocados”, finalizó.dlp.

cienciano SE REFUERZA

Apunta al Cusco.

Gritó: “¡Libertad!” en el Callao y de inmediato estampó la firma en el Cusco. El Colombiano Martín García anunció su desvinculación de Sport Boys, debido a los problemas económicos por los que atraviesa el club porteño, y oficialmente se convirtió en nuevo jugador de Cienciano.

“Hablé con la directiva del Boys y finalmente quedé libre”, dijo el Colombiano en la mañana y en la tarde confirmó su incorporación al equipo rojo que dirige Marcelo Trobianni. Alianza Lima y León de Huánuco se quedaron con las ganas de gritar sus goles.

Lo que más incomodó al atacante es que la directiva rosada no le pague al menos una parte de su sueldo para que pueda viajar a Colombia y ver a su hija en el día de su cumpleaños.

¿Llega la plata?
De otro lado, la presidente rosada, Karla Bozzo, anunció que esta semana debe llegar el dinero para pagar el mes y medio que se le debe al actual plantel. “Hubo un desbalance económico que se trató de cubrir, por eso la situación se complicó. Esperemos que las cosas cambien a partir de ahora”, precisó. dlp.

COPA KIRIN EMPATADOS Y LA NOMINA DE JUGADORES DE LA SELECCION DE FUTBOL DE PERU


Copa Kirin para tres. Perú compartió trofeo con las otras dos selecciones participantes ya que en el último partido del certamen, el local Japón igualó 0-0 con República Checa y las tres selecciones sumaron los mismos puntos y no anotaron ni recibieron goles.

Un hecho insólito sucedió con la edición de la Copa Kirin, pues los tres países participantes igualaron en puntaje y diferencia de goles, por lo que el Comité Organizador decidió compartir el trofeo con los tres países. Algo nunca visto.

Ayer, las selecciones de Japón y República Checa quedaron 0-0. Marcador similar a los cotejos entre Perú- Japón y Perú- República Checa.

En el 2005, Perú igualó en puntaje con Emiratos Árabes Unidos. Ambas selecciones totalizaron 4 puntos, luego de empatar entre ellas y vencer 1-0 a Japón. El Comité Organizador realizó un sorteo por el cual Perú ganó la Copa.

Esta fue la tercera vez que participa Perú y las tres veces por distintas circunstancia se llevó el trofeo.

En cuanto a la selección, Roberto Merino quedó muy disconforme con la decisión de Sergio Markarián de excluirlo de la lista de jugadores que pueden viajar a la Copa América. “Ayer estuve en Videna, la lesión está mejor, me han visto los médicos y están contentos con mi recuperación. Hablé con el profesor (Sergio Markarián) pero eso queda para mí, prefiero no comentar nada. Él sabe de la situación de mi lesión y respeto lo que desea hacer, aunque no lo comparto, si lo hiciera sería un conformista”, dijo el volante que ya no pertenece a Unión Comercio.

La lista preliminar de los convocados por Markarian es:

Salomón Libman, Christian Ramos, Jean Tragodara, André Carrillo,William Chiroque, Rinaldo Cruzado, Irven Ávila, Michael Guevara, Walter Vílchez, Carlos Lobatón, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Erick Delgado, Leao Butrón, Orlando Contreras, Aldo Corzo, Adan Balbín, Christian Cueva, Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Jesús Rabanal, Antonio Gonzales, Raúl Ruidíaz.

Extranjeros: Alberto Rodríguez (Sporting de Lisboa), Carlos Zambrano (St. Pauli), Claudio Pizarro (Werder Bremen), Giancarlo Carmona (San Lorenzo), Josepmir Ballón (River Plate), Juan Manuel Vargas (Fiorentina), Luis Ramírez (Corinthians), Paolo Guerrero (Hamburgo), Santiago Acasiete (Almería), Jefferson Farfán (Schalke). dlp.

SE FUE UN GRANDE DEL MUNDO:RONALDO


Ronaldo fue campeón mundial en el 2002 y máximo goleador del certamen.
ALINEACIONES

Brasil: Víctor, Maicon, Lucio, David Luiz y André Santos; Sandro, Lucas y Elano; Robinho, Neymar y Leandro Damiao. Seleccionador: Mano Meneses.

Rumania: Tatarusanu; Rapa, Papp, Gardos, Latovlevici; Gabriel Torje, Muresan, Bourceanu, Tanase; Zicu y Ciprian Marica. Seleccionador: Stephen Jovan.
La leyenda del fútbol mundial, el brasileño Ronaldo, máximo goleador de los mundiales, se despide hoy de su selección, cuando en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, los dueños de casa se enfrenten a Rumania en un partido amistoso previo a la Copa América. El delantero solo jugará 15 minutos.

En los días previos se manejó la noticia que Ronaldo le pidió a Neymar buscar una falta dentro del área para que el juez sancione penal. Ronaldo se retiró del fútbol profesional luego que su equipo Corinthians fuese eliminado por ToLima en la fase previa de la Copa Libertadores.

El técnico Meneses piensa que la presencia de Ronaldo podría calmar los ánimos de los hinchas garotos que se mostraron muy molestos por el empate ante Holanda el fin de semana pasado.

El rival es justo a la medida ya que Rumania no vino con su equipo titular. La semana pasada el equipo goleó 3-0 a Bosnia por la eliminatoria de la Eurocopa y la mayoría de sus jugadores titulares se quedaron en casa. El jugador más importante es Marica. Y habrá que estar atentos de Torje quien es la perla del fútbol rumano. Un volante con mucha técnica.

En Brasil descansará Daniel Alves y el arquero Julio César. En cambio estará Lucas quien jugó el sudamericano Sub 20 de Perú. A su lado estará el joven Neymar de quien se dice no jugará el mundial Sub 20 por estar en la Copa América.

Brasil no pudo vencer a ninguna de las selecciones grandes con las que se enfrentó hasta ahora. Perdió con Argentina y Francia y empató con Holanda. Pese a que Meneses tiene más triunfos, las críticas han comenzado a llover. dlp.

LAS CURVAS DE ANA CAROLINA-PAMPITA- DE ARGENTINA


Ana Carolina Ardohain Dos Santos, es una Argentina más conocida como Pampita por haber nacido en esa parte del país gaucho. Su anatomía es impresionante dicen por estar muy bien alimentada. Ella rompió muchos corazones de deportistas.dlp.

jueves, 2 de junio de 2011

ARGENTINA ES GOLEADO POR NIGERIA 4 A 1:VERGUENZA

No pasó la prueba. El técnico albiceleste Sergio Batista ensayó un once titular en la selección Argentina con jugadores Sub 25 que militan en el exterior, pero estos fueron goleados 4-1 por Nigeria en partido amistoso a un mes de la Copa América.


Batista solo consideró a los experimentados Zabaleta y Garay, y se hizo debutar a Federico Fazio, Alberto Costa, Mateo Musacchio, Alejandro Cabral y Nicolás Bertolo. El técnico nigeriano probó al equipo que debutará el próximo domingo ante Etiopía, por las eliminatorias rumbo a la Copa África Guinea-Gabón 2012. En Nigeria convirtió Ikechukwu Uche (2), Nsofor Obinna (1), Emmanuel Emenike (1). Mauro Bosselli descontó para la albiceleste.