sábado, 29 de enero de 2011

POR GUSTO PERU LE GANO A URUGUAY, PUESTO QUE TENIA QUE GANAR POR 4 A 0, COMO SIEMPRE DIO PENA

La selección peruana sub 20 ganó por 2-0 a su similar de Uruguay por la última fecha del grupo A. Perú tenía que ganar por 4 goles de diferencia para tentar su pase a la siguiente fase. Sin embargo solo hizo dos goles y no le alcanzó para meterse al hexagonal. Ambas selecciones quedaron con 4 puntos, pero por diferencia de goles Uruguay pasa.

Perú se despide de esta manera del sudamericano y de los ataques de la prensa por el mal juego hecho en sus presentaciones anteriores. No cabe duda de que ene ste partido jugaron mejor que todos, y por ello el resultado.

La primera mitad Perú salió algo desordenado por la presión de hacer goles. Uruguay se dedicó a esperar en mitad de campo y en contratacar. Es así que llegaría el primer gol del partido a los 14 minutos de la primera mitad por obra de Ojeda.

La segunda mitad fue de mejor dominio de balón de los ‘charrúas’ hicieron presión y atacaron frontalmente a los peruanos. A pesar de ello Perú tuvo muchas jugadas claras de gol, por fin legó el segundo gol a los 70 minutos por Donayre. Faltando 5 minutos Perú erró un gol claro.

Perú se despidió entre lágrimas de los jugadores y las pífeas de toda la gente que acudió al estadio arequIPEÑO
.dl.
dl-

EN DOS AMISTOSOS UNIVERSITARIO NO PUDO GANAR A SAN MARTIN

 


El campeón peruano consiguió su primer triunfo del año al derrotar por la mínima diferencia al conjunto crema. El goleador del año pasado, Heber Arriola, anotó el único gol de cabeza tras ser habilitado por Aldo Corzo.

San Martín alineó con  Farro; Guizasola, Moreira, Contreras, Corzo, Balbín, Hinostroza, Marinelli, Quinteros; Alemanno, Arriola. Mientras que Universitario lo hizo con Solís; Revoredo, Galván, Galliquio, Saco Vertiz, Rainer Torres, Johan Vásquez, Angel Romero, Damian Ismodes; Fano, Ruidíaz.

En el segundo partido que se disputó en Santa Ania y con alineaciones distintas, Universitario y San Martín igualaron 1-1. Marcó para los cremas Cristián Álvarez, mientras que Walter Fretes empató para los anfitriones.
 
En este segundo partido los equipos alinearon de la siguiente manera:

San Martin (1): Gallese; Huamán, Reyes, Molina, C. Bosmediano (Huerta)(Gambetta); Tejada (Gutiérrez), Fretes (Tuesta), Álvarez, Fernández; Rodríguez (Whiteman), Nadaya (Strobach).

Universitario (1): Llontop; Rabanal, Duarte, Balta, Álvarez; Alba, Mendoza, González, Vitti (Mimbela) (Schuller); García, Tomasevich.dl.

ASI SE BURLAN LOS DE MEXICO DE ALIANZA LIMA POR LA DERROTA ANTE JAGUARES- AHORA QUE VAN A MEXICO DEBEN IR CON SUS COSTALES DE PAPA

 




Los hinchas que abarrotaron Matute nunca imaginaron que su equipo sería presa fácil del Jaguares de Chiapas que con justicia, por lo visto en el terreno de juego, se impuso por 2-0. Los seguidores de la "U" no tardaron en mofarse de los blanquiazules... y en México tampoco.


El triunfo del Jaguares, que debutaba en el torneo continental de clubes, le valió a los caricaturistas de la página Mediotiempo para “vacilar” a los íntimos que tendrán que elevar su nivel de juego la próxima semana para tentar voltear el marcador y así acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.dl.


Estas son las caricaturas que aparecieron en la web Mediotiempo:






 

ALIANZA LIMA VIAJA A MEXICO A DAR PENA, UNA VES MAS VA DAR VERGUENZA. ¿HASTA CUANDO?

 


Alianza Lima quiere revertir su cruda realidad y abrir el abanico de esperanzas para seguir con vida en la Copa Libertadores. Para eso, los íntimos se han propuesto tumbarse al Jaguares en el partido de vuelta, a jugarse este martes en la jungla de Chiapas.


El rendimiento mostrado por el equipo en el primer duelo dejó dudas en Gustavo Costas y el técnico tiene pensado realizar hasta seis cambios para la revancha.
De las seis variantes, dos son fijas: la de Ámilton Prado por Paolo de la Haza en defensa (lateral derecho) y Cristofer Soto por el lesionado Roberto Ovelar en ataque. Las demás modificaciones aún no han sido confirmadas, pero según se conoció implicarían a Edgar Villamarín, Jean Tragodara y Alexander Sánchez.


Por ellos ingresarían Manuel Corrales, Paolo Hurtado y Junior Viza, aunque no hay que descartar al colombiano Leonardo Castro.

Eso sí, Hernán Peirone tendría el puesto seguro y jugaría más retrasado, dejando como único punta al “Tanque” Soto, quien ayer charló con Costas.dl.

LA U UNIVERSITARIO DE DEPORTES TIENE NUEVO PRESIDENTE:JULIO PACHECO

 


Con una gran cantidad de votos a favor, Julio Pacheco fue elegido hoy como nuevo presidente de Universitario de Deportes por los próximos tres años luego de las elecciones realizadas en el estadio 'Lolo' Fernández.

“En un proceso electoral llevado a cabo con total normalidad, el candidato Julio Pacheco Torres fue elegido presidente con mayoría absoluta, alcanzando un apoyo superior al 95% de los votos. Por primera vez en la historia de la 'U', un socio activo asumió la presidencia. Este cargo había estado reservado desde los inicios del club estudiantil para los fundadores y/o socios honorarios”, informó el club merengue.

Hoy los socios cremas tuvieron una cita en el estadio Lolo Fernández para hacer su respectivo voto. Julio Pacheco contó con 527 votos a favor contra 17 nulos y 25 en blanco. 

Es la primera vez en la historia de la ‘U’ que un socio activo asume la presidencia de la institución.

Esta es la nueva junta directiva de Universitario:

Julio Pacheco (Presidente)
Eduardo Guinea (Primer Vicepresidente)
Luis Cruzado (Segundo Vicepresidente)
Julio Álvarez (Tesorero)
Luis Gonzales (Protesorero)
Aníbal Saco (Secretario)
Javier Seminario (Prosecretario)
Marco Paredes (Director)
Johnny Fernández (Director)
Guillermo Rodríguez (Director)
Manuel Sánchez (Director)
Carlos Landa (Director)
Javier Morzán (Director)
Aurelio Salinas (Director)dl.

Héctor Chumpitaz: “Alianza no es un equipo copero como lo ha sido desde siempre la 'U”

 


El muy querido y respetable Héctor Chumpitaz habló acerca del partido entre Alianza y Jaguares por la Copa Libertadores. Mencionó que los “grones” no saben definir en partidos trascendentales, por eso perdieron de locales.

El ex capitán crema dijo que: “Alianza no es un equipo copero como lo ha sido desde siempre Universitario. Nosotros hemos llegado hasta una final de Copa Libertadores y quedamos subcampeones”, mencionó  a la agencia Andina.

“A Alianza le ha pasado lo mismo que le pasó a los chicos de la Sub 20, en los amistosos jugaron bonito y ganaron, pero en los partidos trascendentales lamentablemente no funcionaron como equipo”, dijo.

“El Capitán de América” manifestó que ve difícil que los “grones” consigan un triunfo en tierras aztecas, ya que el equipo mexicano está bien preparado. “A Jaguares se le notó muy fuerte. Corrían, se tiraban al piso, luchaban los balones, y además eran rápidos. A mí me gustaría que Alianza gane en México por el bien del fútbol peruano, pero va a ser muy complicado”, manifestó.

“No es que Alianza sea un mal equipo, simplemente que no le han salido las cosas en torneo internacionales. El año pasado hicieron una de las mejores campañas pero lamentablemente en Chile fueron eliminados”, finalizó Chumpitaz.dl.

martes, 18 de enero de 2011

¡QUE LO LINCHEN!

 

¡Maldito, ladrón, ratero, sinvergüenza!, ¡lárgate, Arequipa te odia!, esas y otras “perlas” más le gritaron al re-re-electo incapaz, y como siempre se fue silbando bajito y en el fondo pensando que un fracaso más no importa, con tal, él seguirá mamándola de lo lindo en AQP, Moquegua, Tacna, Lima, Buenos Aires, Asunción, Johannesburgo, Río de Janeiro –porque él sí irá al Mundial de Brasil– o Zúrich. Para colmo ya practica el discurso ese, “los dirigentes no jugamos”, “les dimos todo y volvieron a perder”, ¡Claro!, lo que pasa es que “nadies” le pregunta el porqué de las cosas, más fácil es engañar a la gente, y callar hasta que van 2 a 0 y ya es mucho “roche” vender humo, después de todo si el sinvergüenza tiene la sartén por el mango –los derechos de TV– es casi imposible que los que pagan la quincena quieran incomodar a su “socio estratégico”.


Por su parte, Ferrín pedía disculpas en una conferencia de prensa en donde brilló por su ausencia Sergio Markarián (*) –léase “Burgarián”, quien dijo que apoyaría este fracaso– y musitaba una tibia excusa, “a los chicos les faltó experiencia”. Una preguntita, ¿en dónde se acumula horas de juego?, ¡en la cancha pues huev…!, pero, ¿entrenando o jugando?, ¡compitiendo caraj…!, es obvio que varios de esos chicos como Requena, Ascuez, Callens, Carrillo y/o Noronha (que no son malos) ya podrían haber jugado muchos partidos enteros de la primera división, pero acá estupideces como el “minutaje” solo maquillan una realidad palmaria: a los DTs y dirigentes no les interesan los jugadores jóvenes cuando ganan poco, no son “negocio”, solo sirven cuando apuntan a ser vendidos para la “marmaja”, lo mejor es traer ¡9 extranjeros! como en el humilladísimo Inti Gas o contratar por cientos de miles de soles a jugadores rotos como Píriz Alves.


Sugiero que se OBLIGUE a los clubes a poner de TITULARES y durante todo el partido a 2 jugadores Sub-23 que ya es una categoría inexistente, pero que exigiría que en las plantillas se tuvieran unos 8 “juveniles” en constante competencia. La medida es jodida y le generará dificultades a los técnicos, ¡pero para eso les pagan! Burga se fue pifiado de la UNSA, ¡pero a él no le importa! Tampoco se trata de que los linchen… aunque si me aseguran que con esa brutal medida mejoraremos… ¡adelante!


Nota de redacción: El año pasado Markarián viajó a AQP e “hizo la finta” de ser parte del “Proceso Ferrín”. Luego se fue de vacaciones y recién llegó a la inauguración, según sus palabras, “como un hincha más”. Ya sabemos cuál es el hincha más caro del Perú.Phillip Butters.dl.
 
 

GRAVES INCIDENTES EN EL ESTADIO DE LA UNSA POR LA DERROTA DE PERU FRENTE A LOS QUE NOS DECLARARON LA GUERRA EN 1879

La caída de Perú ante Chile en el debut del Sudamericano Sub 20 generó graves incidentes en el estadio Monumental de la UNSA y provocó una crisis alrededor del combinado peruano, que como anitrión del torneo espera hacer un buen papel, que le permita llegar al Mundial y a los Juegos Olímpicos. Los mismos deseos tienen en la "Roja", que  ayer se impuso por 2-0.
Obviamente, en la selección peruana esperaban debutar en el torneo con un triunfo, a estadio lleno, pero terminaron reconociendo la derota. "Los chilenos, con buen fútbol y garra hicieron sucumbir el arco defendido por Ochoa", publica por ejemplo Líbero.
Según La República, Christian Cueva salió llorando "mientras que Joarzinho Arroé fue el único que se atrevió a declarar y dijo 'Discúlpennos por esto'. Ambas selecciones se dirigieron a los camerinos en medio de una lluvia de botellas".
Más tarde, Gustavo Ferrín expresó que "la caída puede ser por una falta de experiencia, por nada más. Descarto que se vaya a necesitar un psicólogo. Asumo toda la responsabilidad por esta derrota”.
Pero estas explicaciones no calmaron a los hinchas peruanos, que dirigieron su molesta hacia Manuel Burga, presidente de la Federación. Según El Bocón "un centenar de hinchas intentó agredirlo y lincharlo... Burga tuvo que salir acompañado de diez policías, quienes lograron sacarlo por la sala de prensa y un acceso hacia el automóvil que lo llevaría hasta un lugar más tranquilo".
El sitio de RPP noticias publica que "La afición arequipeña expresó su desazón tras la derrota ante el seleccionado sureño y se enfrentó a la policía generando caos y disturbios... Manuel Burga, debió abandonar el estadio de la UNSA con resguardo policial  ante las pifias e insultos de los hinchas... La suerte de los seleccionados no fue distinta. Incluso el bus que los trasladó debió ingresar hasta el propio campo de juego para poder recogerlos y evitar ponerlos en riesgo".dlt.

COMO SIEMPRE:PERU 0 - CHILE 2 ¿HASTA CUANDO TANTA INCAPACIDAD? NI JUGANDO EN LA ALTURA. TODO POR EL MALDITO CENTRALISMO DE LIMA

© AFP
Se veía como un partido difícil. Era el debut y nada menos que frente al equipo organizador y con un estadio lleno en contra. Sin embargo, la Selección Chilena Sub 20 pudo evadirse de esos elementos desfavorables y terminó ganando 2-0 en Arequipa, en su debut en el Sudamericano de la categoría.

Las cosas no partieron de la mejor forma para el equipo de César Vaccia. En el primer tiempo, y pese a que la ocasión más clara fue de César Pinares (que desvió increíblemente con el arco descubierto), lo cierto es que los peruanos estuvieron mucho más cerca de marcar el gol de la apertura.

Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron. Chile mostró mayor precisión, jugó de manera más holgada y tuvo más personalidad.

Así, a los 52' Lorenzo Reyes abrió la cuenta para la "Roja" juvenil, definiendo en plena área chica.

Y a los 60', José Martínez anotó de cabeza el segundo y definitivo gol de la escuadra nacional.

Chile pudo estirar las cifras por medio de Yashir Pinto. Sin embargo, a los 67', el jugador que estuvo en Ñublense en 2010 desvió increíblemente tras un centro de Bryan Carrasco.

También lo tuvo Diego González, pero el portero peruano estuvo notable para salvar a su equipo a los 90'.

De esta manera, Chile dejó pasar el tiempo para quedar por el momento como puntero del Grupo A junto a Argentina con 3 puntos. Los albicelestes se impusieron a primera hora por 2-1 a Uruguay. Crece la ilusión en Chile.dlt.

¿COMO SER MILLONARIO? FACIL:RONALDINHO PONCE TE INDICA PATEANDO UNA PELOTA. GANARAS 12 MILLONES DE EUROS POR AÑO COMO CRISTIANO RONALDO(EL MEJOR PAGADO DEL MUNDO).

 

 
Habiendo tanta pobreza. En efecto, Ronaldinho Ponce hace un llamado a los jóvenes del mundo a patear una PELOTA y se convertirán en MILLONARIOS.
La revista belga Sport Foot Magazine publicó un ranking con los jugadores mejor pagados del mundo, con Cristiano Ronaldo al tope de la lista, con 12 millones de euros al año.
Según esta publicación, Lionel Messi, recientemente elegido el mejor del mundo por la FIFA, se ubica en el tercer lugar, con 11 millones de euros, superado por Wayne Rooney, que está en la segunda posición con 11,5 millones.
Los 50 mejor pagados, según Sport Foot Magazine, son los siguientes:

1 Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 12 millones de euros al año.
2 Wayne Rooney (Manchester United): 11,5
3 Lionel Messi (Barcelona): 11
4 Yaya Touré (Manchester City): 10,8
5 Samuel Eto'o (Inter): 10,5
6 Bastian Schweinsteiger(Bayern Múnich): 9,7
7 Zlatan Ibrahimovic (Milan): 9
8 Kaká (Real Madrid): 9
9 John Terry (Chelsea): 9
10 Emmanuel Adebayor (Manchester City): 8,4
11 Franck Ribéry (Bayern Múnich): 8
12 Fernando Torres (Liverpool): 7,8
13 Steven Gerrard (Liverpool): 7,6
14 Carlos Tevez (Manchester City): 7,6
15 Frank Lampard (Chelsea): 7,57
16 Xavi (Barcelona): 7,5
17 Andrés Iniesta (Barcelona): 7
18 Didier Drogba (Chelsea): 6,5
19 Rio Ferdinand (Manchester United): 6,5
20 Andréa Pirlo (Milan): 6
21 David Villa (Barcelona): 6
22 Iker Casillas (Real Madrid): 6
23 Frédéric Kanouté (Sevilla): 6
24 Karim Benzema (Real Madrid): 6
25 Gigi Buffon (Juventus): 6
26 Patrick Vieira (Manchester City): 5,72
27 Wesley Sneijder (Inter): 5,5
28 Garreth Barry (Manchester City): 5,5
29 Arjen Robben (Bayern Múnich): 5,5
30 Asley Cole (Chelsea): 5,41
31 Joe Cole (Liverpool): 5,2
32 Diego Milito (Inter Milán): 5
33 David Silva (Manchester City): 5
34 Carles Puyol (Barcelona): 5
35 Kolo Touré (Manchester City): 5
36 Sergio Agüero (Atlético Madrid): 5
37 Francesco Totti (Roma): 4,9
38 Dimitar Berbatov (Manchester United): 4,87
39 Andrei Arshavin (Arsenal): 4,87
40 Nicolas Anelka (Chelsea): 4,8
41 Yoann Gourcuff (Lyon): 4,8
42 Paul Scholes (Manchester United): 4,8
43 Daniele de Rossi (Roma): 4,6
44 Xabi Alonso (Real Madrid): 4,6
45 Jamie Carragher (Liverpool): 4,6
46 Ryan Giggs (Manchester United): 4,6
47 Julio Cesar (Inter Milan): 4,5
48 Diego Forlan (Atlético Madrid): 4,5
49 Alessandro Nesta (Milan): 4,5
50  Gabriel Heinze (Marsella): 4,5

Markarián: "Luis Ramírez es un jugador muy interesante"

 


La llegada de Luis “Cachito” Ramírez al Corinthians fue motivo de festejo para el entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián. El “Mago” no duda en que el volante la “romperá” en el fútbol brasilero. Además señaló que en el choque amistoso ante Panamá convocará a varios jugadores locales.

La llegada de “Cachito” al fútbol brasileño fue un motivo de festejo para el “Mago”: “(Ramírez) tiene el recorrido de campo de un tractor. Es un jugador muy interesante y me alegro por él porque en general ha demostrado ser buen un profesional”, señaló Markarián a un programa televisivo deportivo.

“En este periodo se fueron consolidando dos jugadores que no eran considerados por la prensa y por el público: Ramírez y Vílchez. Me parece que los dos han crecido muchísimo, a partir del respaldo y de las buenas actuaciones. Hoy podemos empezar a pensar que tenemos dos jugadores más”, agregó.

Asimismo, el estratega se refirió sobre la lesión de José Carlos Fernández. “Me da mucha pena porque tiene el perfil profesional justito para la selección que yo quiero. Un jugador aguerrido, un jugador que ama y deja la piel por la selección”.

Por último, Markarián habló sobre el próximo partido amistoso ante Panamá. “Aunque no podamos tener un equipo titular, siempre va ser positivo que la selección juegue”, dijo.dl.

jueves, 6 de enero de 2011

EN CIENCIANO EL CONGRESISTA JUVENAL SILVA YA NO ES MAS SU PRESIDENTE, FIRMO SU RENUNCIA



Un regalo de Navidad atrasado. Juvenal Silva firmó  su carta de renuncia esta mañana y oficialmente ya no es más el presidente de Cienciano del Cusco.


Martín García, encargado de comité de apoyo del club imperial hizo pública la noticia, que de seguro debe alegrar a muchos de los hinchas del Cienciano.


El ex defensor de Cienciano en diálogo con radio Ovación dijo que tras reunirse con Juvenal y hablar largamente sobre su situación y el rechazo del pueblo cusqueño, este decidió firmar la carta de renuncia.


"Tras una reunion alturada se consiguió lo que se quería. Tuvimos una conversación (con Juvenal) en la mañana, hablamos como amigos, hace diez años que jugué en el club y soy muy amigo de él, lo conozco. Me dijo que ya tenía decidido renunciar, es mejor arreglar sin hacer problemas. Confesó que estaba dispuesto a hacer eso, dijo que ya no aguantaba más”.


Luego agregó: “La renuncia es total, no tiene ya ningún cargo, legalmente ya no pertenece al club".dl.

¿Qué pasó?: La “U” decidió no contratar al argentino Diego Martínez

 


Los miembros de la Junta Transitoria de Universitario decidieron no contar con el argentino Diego Martínez, por lo que el ‘Negro’ tendrá que regresarse a su país para permanecer en su equipo el Aldosivi. La noticia la dio a conocer el  gerente deportivo, Enrique Sánchez.


Se dice que el motivo de esta decisión es que no se llegó a un acuerdo económico y de impuestos. Pero la verdadera razón sería que el jugador no estaría en las mejores condiciones físicas, ya que una lesión del año pasado le estaría pasando factura.


Martínez se encuentra en Lima con Alejandro Zavala, gerente del Aldosivi y en las próximas horas estarían retornando a su país.dl.