sábado, 1 de octubre de 2011

Dueños de palcos se rebelan a la Policía



Propietarios de palcos se burlan de las autoridades.
Junta de propietarios se apoya en denominación de “Edificio Perimétrico Colindante al Estadio Monumental” para no permitir ingreso de la Policía. “Cholo Payet” también fue denunciado por homicidio calificado.

Fuentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) advirtieron a LA PRIMERA que la junta de propietarios de los palcos del Estadio Monumental mantiene su posición de no permitir el acceso de la Policía durante los eventos a desarrollarse, incluidos partidos de fútbol y por ello podría ocurrir cualquier desgracia en el futuro ya que no cuentan con seguridad.

La llamada de atención fue debido a la posición de los palquistas apoyados en su denominación que obtuvieron al obtener el Registro Único de Contribuyentes (RUC) que dice: “Junta de Propietarios del Edificio Perimétrico Colindante al Estadio Monumental del club Universitario de Deportes”.

El término “colindante” hace que los palcos sean prácticamente inexpugnables para la Policía y si ingresan se consideraría violación de domicilio. “Nadie vigila los pasadizos de los palcos. Esa edificación fue construida creyendo que todos los asistentes serían de ese equipo pero la realidad indica lo contrario y en el futuro pueden ocurrir más peleas”, sostuvo un agente de la Dirincri.

La posición de los “palquistas” resulta criticable después de la muerte de Walter Oyarce quien fue atacado por los vándalos que se desplazaron por varios palcos sin que nadie pudiera hacer algo. La agresión desatada en los palcos C-128 y C-130 pudo ser evitada de haber habido Policías en los pasadizos.

De otro lado, las sospechas de una manipulación de las imágenes entregadas por Gremco aumentan en la Policía debido a que no entregaron las imágenes originales sino copias. “Lo que ocurre es que pasa el tiempo y será más complicado hacer el peritaje y podrían perderse o dañarse”, señaló la fuente policial.

“Negro Ampilio” a un paso de prisiónRichard José Sifuentes “Negro Ampilio” será el próximo barrista que será internado en un penal de la capital y todo indica que irá al penal de Castro Castro junto a Jorge Montoya “Calígula”. Ayer fue trasladado en la madrugada a los calabozos del Ministerio Público y cerca de las 2 de la tarde fue llevado a la carceleta del Poder Judicial donde quedó a la espera de la clasificación de la junta del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para determinar el penal donde será recluido. Las últimas informaciones señalan que será llevado al penal de Castro Castro. En el caso del Sifuentes fue acusado por lesiones graves y daños a la propiedad privada en la modalidad de disturbios y su pena sería hasta de 8 años.

“Cholo Payet” en carceleta del Ministerio Público
José Roque Alejos (42) “Cholo Payet” terminó de rendir su manifestación a las 4 de la tarde en la sede de la Dirincri y tras pasar los exámenes médico legistas regresó a esa dependencia policial y horas después fue trasladado a la carceleta del Ministerio Público. Hasta el final de su declaración dijo ser inocente y culpó al “Loco David” de ser el autor del homicidio contra Walter Oyarce, sin embargo fue acusado por homicidio calificado y junto al “Loco David” pasaría 30 años en prisión en el penal de Piedras Gordas.
dlp.

Alejandro ArteagaRedacción

No hay comentarios: