lunes, 3 de octubre de 2011

Burga: Congreso no aprobó protocolo de seguridad en los estadios dadas el 2005

Respalda empadronamiento de barristas

 
Presidente de FPF, Manuel Burga, pide que se otorgue a la policía mejores herramientas
Presidente de FPF, Manuel Burga, pide que se otorgue a la policía mejores herramientas

Manuel Burga refiere que los llamados a tomar "el veradero" control de las barras son los clubes.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, respaldó el empadronamiento de los barristas de los diversos clubes de fútbol e indicó que esta es una buena medida para identificar a quienes generan violencia en los estadios.
Al respecto, dijo que se requiere un marco legal que permita un mejor control sobre las barras y el manejo de las entradas. "Los clubes son los llamados a tomar el verdadero control de esta situación", señaló.
“El problema es que no está dado el marco legal ni deportivo para poder ejecutarlo. Eso es lo que queremos mejorar ahora, tratando de que no existan exageraciones ni yéndonos a los extremos. Que el protocolo de seguridad sea factible de cumplir. Lo principal pasa por la parte operativa”, anotó.
Consultado sobre el liderazgo que debe asumir la FPF respecto a diseñar el control de seguridad, Burga respondió que desde 2005 su despacho viene planteando el tema en cuestión, pero nunca llegó a materializarse.
“Desde 2005 vengo pidiendo una serie de reformas legales para poder poner en práctica un mejor protocolo de seguridad, lamentablemente eso quedó en el Congreso, creo que ahora se está reactivando y en buena hora”, apuntó en RPP.
Inclusive, señaló que también ha gestionado el pedido para que se le otorgue a la policía mejores herramientas, y pueda actuar.dlr.
(Con información de Andina)

No hay comentarios: