viernes, 22 de julio de 2011

William Chiroque: A los 31 años no me siento viejo para triunfar en el extranjero


William Chiroque: A los 31 años no me siento viejo para triunfar en el extranjero
 
Su inocencia lo delata: William Medardo Chiroque Távara es un chiquilín, bueno, no solo de “tallarín” como suele decir con esa pizca de picardía que lo caracteriza, sino también el cándido muchacho provinciano que a los 31 años halló la aguja en el pajar que tanto buscó.
 
Por: Luis Córdova

¿Todavía es posible soñar?

En lo personal, sí, claro, ¿por qué no? A los 31 años no me siento viejo para muchas cosas...

¿Por ejemplo?

Para triunfar en el extranjero, para ser partícipe de este hermoso proceso de la selección, para seguir aprendiendo del profesor Markarián, de mis compañeros, pero sobre todo para recibir el apoyo de la gente, cada gesto es algo indescriptible.
 
¿Y crees que esos gestos podrás encontrarlos en la U. de Chile y en un país donde se le mira de reojo al peruano?
Yo soy un futbolista profesional y debo ir al equipo donde mejor reconozcan mi trabajo, así se trate de la China. Además, ya estoy grandecito como para preocuparme de lo que puedan decir de mí. Con un par de quiebres me los meto a los bolsillos, ja...

¿Has podido charlar con el profesor Jorge Sampaoli?

Directamente no, porque preferí concentrarme en el trabajo de la selección, pero he leído que no se trataría del trabajo que hice en la Copa América, sino por el seguimiento a mi carrera. Le agradezco que se haya fijado en mí, solo espero que el pase se concrete.
 
¿Y si el presidente del Juan Aurich, Edwin Oviedo, te pone un cheque en blanco para que no te vayas?
Habrá que firmarlo, pero también hay que comprender que no todos los días amanece más temprano.

Te llevarás elogios de medio mundo, pero también algunas patadas, ¿es la consecuencia de jugar al ritmo de Messi?

No, ja, ya dije que solo tenemos el “tallarín” en común, pero bueno, estoy curado del susto y de los golpes porque en Perú también me agarran como a piñata.

¿Quiénes pegan más: los uruguayos o los chilenos?

Los uruguayos patean y golpean con las manos. Los chilenos hablan, hostigan, meten su chiquita, pero mis respetos para Lugano, Coates y compañía. Si a Paolo (Guerrero) le rompieron la boca, imagínate conmigo, habrá que aguantar, no hay otra.
 
¿Podrás sostener el nivel que mostraste hasta el inicio de las Eliminatorias?
Faltan dos meses y un poquito más para jugar ante Paraguay. Yo te digo que de aquí nos iremos no solo con la medalla de bronce, sino también convencidos de que es el inicio de algo bueno para el fútbol peruano y eso se resume en la clasificación al Mundial.dl.

No hay comentarios: