viernes, 22 de julio de 2011

SE VIENE NUEVA COPA AMERICA

Se plantea realizar una nueva Copa América

El hecho que Paraguay llegue a la final sin haber ganado ningún encuentro o que uruguayos-peruanos y paraguayos-venezolanos se hayan enfrentados dos veces en menos de tres semanas han motivado un posible replanteamiento del torneo continental.

La propuesta indica que a los 10 equipos de la Conmebol, se sumen seis cuadros de la Concacaf, ya sea por una eliminatoria entre las 40 selecciones o designadas por el ranking de la FIFA para que sólo accedan a cuartos de final las dos mejores de cada grupo. Esta nueva organización también afectaría el sistema de rotación de sedes que se impuso en 1987 y en lugar de jugarse en Brasil, sería en México para el 2015.

El presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, expresó que  "Más de una vez hemos hablado y pensado. Nosotros no tendríamos ningún inconveniente en que la Concacaf asumiera la presidencia de la primera etapa", el vicepresidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún, también cree que la fusión sería positiva. Las negociaciones empezarían en marzo con el presidente interino de la Concacaf, Alfredo Hawit.

Para la nueva organización del torneo se tendría que mover el calendario de la Copa de Oro a los años pares para que coincida con los Juegos Olímpicos. Estados Unidos y México pedirían mayor participación, debido a que no es lo mismo ser invitados que socios.  

Otro anuncio
que hizo la CSF es que será la última vez que la compañía Traffic organice el torneo porque ellos quieren hacerlo. Los cupos para la Copa de las Confederaciones se mantendrán y el campeón de la Copa de Oro accederá a este torneo y el de la Copa América será ocupado por un país de la Conmebol.dl.

No hay comentarios: