sábado, 23 de julio de 2011

PERU SALE HOY POR LA DE BRONCE FRENTE A VENEZUELA

 
TRAIGAN EL BRONCE
Hoy, la selección peruana de fútbol espera ganar su encuentro contra Venezuela y así cerrar de la mejor manera una de sus más exitosas campañas en la Copa América desde el año 1983.
 
Perú y Venezuela son los equipos revelación del campeonato. Las cenicientas llegaron en muy buena forma a esta competición y complicaron más de la cuenta a los llamados favoritos. Cayendo en semifinales 2-0 ante Uruguay, en el caso de la bicolor, y 5-4 por penales frente a un más que suertudo Paraguay, en el caso de la ‘vinotinto’, que salvo esta definición desde los doce pasos, llega invicta.
 
Las estadísticas son favorables para la blanquirroja, que suma 17 victorias en 26 encuentros disputados, además de 3 empates. La ‘vinotinto’ ganó en 6 oportunidades.
 
EL EQUIPO
Aunque no es una final, ambas escuadras la toman como tal. Por ello el ‘Mago’ no se guardará nada y pese a haber dicho en la previa que mandaría a la cancha a un equipo alterno, trascendió que, salvo cambios obligados (como el de Juan Manuel Vargas por expulsión) el once titular sería el mismo que jugó frente a Uruguay en semifinales.
 
Además de Vargas, quien será reemplazado por Yoshimar Yotún, otros cambios fijos son la reaparición de Renzo Revoredo, en lugar de Giancarlo Carmona y Ballón por el lesionado Balbín. Además, ‘Superman’ Fernández fue ratificado en el arco.
 
¡UNA VERGÜENZA!
El seleccionador peruano Sergio Markarián se volvió a pronunciar en contra de la actuación de los árbitros en la Copa América. ¡Y con justa razón! Hoy se dio a conocer que ningún jugador venezolano será sancionado por la descomunal ‘bronca’ que se produjo al finalizar la tanda de penales del último partido de esta selección frente a los ‘guaraníes’. Además, indignado, afirmó no poder comprender cómo es posible que el árbitro, que tuvo una mala labor en el duelo entre peruanos y chilenos, haya sido designado para dirigir el encuentro por la final.
 
“No voy a repetir escenas, pero es cómico. No lo digo por Venezuela, que seguro no tiene nada que ver, pero se han sentado arriba de la justicia”, sentenció ‘El Mago’.
 
En la previa, el presidente llanero, Hugo Chávez, afirmó que los verdaderos ganadores fueron los ‘venecos’ y exhortó a la Conmebol a revisar loa arbitrajes. “Debemos alzar nuestra voz, pues tenemos autoridad para hacerlo, ante la CONMEBOL ¡Saludos a nuestro gran amigo Nicolás Leoz!” publicó en su twitter. ¿Le habrán hecho caso?dd

No hay comentarios: