sábado, 23 de julio de 2011

PERU HOY FRENTE A VENEZUELA POR EL TERCR PUESTO DE LA COPA AMERICA 2011




Un tercer lugar en la Copa América parece un premio consuelo pero no lo es. Sería un reconocimiento importante para esta selección de Sergio Markarián que ha hecho que los ojos del mundo de nuevo nos miren con respeto, una palabra que se había perdido al hablar de Perú en el fútbol. Fotos del último entrenamiento de Perú.

Michel Dancourt. La Plata.

Perú choca hoy con Venezuela por el tercer lugar de la Copa América
Por ello, el partido de hoy sábado (2:00 pm hora peruana) en el estadio Ciudad de La Plata ante Venezuela será jugado como si fuera la final, ya que es una última prueba para la reivindicación de la blanquirroja.

Sin embargo, tendremos de rival a otro de los equipos al cual la Copa le ha servido para consolidarse. Venezuela ya no es más la ‘Cenicienta’ del continente, y con un trabajo serio con César Farías al frente –antes estuvo Richard Páez– se ha convertido en un rival incómodo, con un potente ataque y que muestra buen juego.

Por ello, el ‘Mago’ ha dispuesto salir con lo mejor que tiene, aunque cambiará el esquema a un 3-5-2, donde Christian Ramos estará acompañado de Rodríguez y Revoredo. Santiago Acasiete ayer no entrenó con normalidad.

Por las bandas irán Aldo Corzo y Yoshimar Yotún, mientras que Rinaldo Cruzado jugará con Josepmir Ballón en la primera línea de volantes. Además, Juan Manuel Vargas no estará por haber sido expulsado en la semifinal ante Uruguay, por lo que será reemplazado por William Chiroque para el partido que se jugará hoy en la cancha de La Plata, que ha recibido muchas críticas por su mal estado. Incluso Raúl Fernández se quejó de rebotes extraños en el partido jugado el martes pasado.

Por su parte, Venezuela llega con una espina clavada en el corazón, pues ante Paraguay fue claro dominador, pero quedó fuera de la final en la tanda de penales; sin embargo, igual será su mejor participación en la Copa América, ya que han superado lo logrado en el 2007, donde ellos fueron locales, cuando fueron eliminados en los cuartos de final. En el cuadro vinotinto volverá a la oncena titular Tomás Rincón, tras cumplir su fecha de suspensión.

También será un duelo de técnicos, ya que ambos, Markarián y Farias, son reconocidos por sus estrategias, que les han ayudado a que sus equipos lleguen a estas instancias del torneo continental.

“Para nosotros es una final y la vamos a jugar como tal”, dijo Paolo, quien será Guerrero en el ataque peruano. Es que lograr la medalla de bronce cuesta tanto como obtener la de oro. Igual, la selección ha dado un gran paso, ha pasado de ser la última en Sudamérica a despertar la ilusión de todo un país.dlr.

No hay comentarios: