sábado, 2 de julio de 2011

ALTO PERU LE HIZO LLORAR A ARGENTINA

Argentina empató 1-1 en el debut de la Copa América. Elenco gaucho cometió los mismos errores que en el mundial. Messi no tiene conexión en la volante y hay muchos más jugadores delante de la pelota, lo que hace una defensa vulnerable.

La desesperación de Batista favoreció a Bolivia. El técnico gaucho cometió el mismo error que Diego Maradona, creyendo que aumentando atacantes y desprotegiendo su defensa, ganaba el partido. Menos mal que fue Bolivia la selección que tenía al frente porque otra con más talento le hubiese ganado en la inauguración de su Copa América. Al final, Argentina se fue con empate 1-1.

La idea de Bolivia era agrupar dos líneas de cuatro y hacer daño con dos atacantes que debían hacer prevalecer su talento individual. Pero los dos elementos que iban a los costados como extremos tenían la misión de no subir demasiado. Por eso los dos delanteros aparecían sin conexión.

Argentina tuvo un problema que era previsible. Porque Bastista al igual que Maradona en el mundial ubicó a Messi como delantero centro. Y le dio la libertad para bajar al mediocampo tal como lo hace en Barcelona.

Pero ocurría que Messi no tenía a su costado a Xavi o Iniesta y pese a todo su talento, no generaba lo que esperaba el técnico Batista. En una ocasión eludió a tres y cedió a Lavezzi quien remató al cuerpo del portero.

Así en todo el primer tiempo, Argentina tuvo solo dos ocasiones de gol. Batista sintió la presión del público y sacó a Cambiasso y ubicó a Di María. Lo que ocasionaba que Argentina tenga muchos hombres delante de la pelota.

A los 46´, un tiro de esquina fue a la posición de Rojas. El Boliviano de espaldas lanzó un taconazo pero casi por compromiso. Banega quiso parar el balón y se le escapó, confundiendo a Romero. Fue gol de Bolivia.

Batista siguió cometiendo el mismo error. Ubicó a Agüero por Lavezzi, pero Messi siguió sin conexión. Moreno estuvo cerca de anotar el segundo para su selección, pero en el mano a mano perdió con el portero Romero. Recién a los 75´, Zanetti le bajó el balón a Agüero con el pecho. El jugador del Atlético de Madrid remató en primera marcando un golazo.

Argentina bien pudo perder el partido. Por lo menos cinco elementos no marcaban, Bolivia dispuso de un par de ocasiones, pero con poco volumen ofensivo, lo desaprovecharon.

Argentina encimó y también pudo ganarlo, pero jugó más con el corazón que con un sistema ordenado.dlp.

Ivlev Moscoso

No hay comentarios: